En conferencia de prensa el miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), Francisco Javier Carrillo Rincón informó que la visita de Trino Alcides Díaz, Embajador de Venezuela fue por la “gestión” que realizó el ex diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes.
En este sentido, Carrillo Rincón dijo que “es un honor tener la presencia del Embajador de Venezuela, porque es uno de los países que ha manejado en la última década una lucha importante para generar condiciones a favor del pueblo Venezolano”.
Por ello, México y Venezuela coincidimos con la lucha social y de clases; y el día de hoy se ve reflejada esta relación que tiene el Pueblo Venezolano y el FPLZ, afirmó Francisco Javier Carrillo Rincón.
En su participación el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Francisco Javier Domínguez Garay, afirmó que “el intercambio de índole cultural y académico es armonizar, impulsar y colaborar entre estos dos grandes pueblos”.
En su participación, Trino Alcides Díaz Embajador de Venezuela saludó al pueblo de México y al bello Estado de Zacatecas expresando que “Zacatecas ha sido declarado con justa de razón Patrimonio Cultural y de la Humanidad, porque es una belleza esta ciudad capital”.
De esta manera, Alcides Díaz informó que la salud del Presidente Hugo Chávez ha estado mejorando y en otro orden de ideas el día de hoy se ha dado la alternancia de cambio ideas con líderes de la organización campesina FPLZ y estudiantes de la UAZ.
En este mismo orden de ideas, el Embajador dijo que como delegado deberá hacer una función más “estrecha” de amistad y solidaridad entre Venezuela y México, tomando en cuenta los aspectos positivos.
En este sentido, se refirió al “Socialismo del siglo XXI” que se puede aplicar a México porque debe de haber una “concatenación” de ambos países tomando en cuenta la cultura entre los pueblos para mejorar una relación, sentencio Alcides Díaz.