
Zacatecas, Zac.- Un nuevo rumbo comienza hoy para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). En sesión especial del Honorable Consejo Universitario, rindió protesta como nuevo rector Ángel Román Gutiérrez, quien encabezará la institución durante el periodo 2025-2029.
El diputado federal Ulises Mejía Haro acompañó este acto solemne, felicitando al nuevo rector y deseándole éxito en su encomienda. El Legislador federal ante medios de comunicación refrendó el compromiso de brindar acompañamiento a la máxima casa de estudios en las gestiones que fortalezcan su excelencia académica y consoliden a la UAZ como referente nacional en educación superior.
El legislador federal por Morena celebró el compromiso del rector de que la nueva administración universitaria se conducirá bajo los principios de inclusión, innovación, diálogo y participación de toda la comunidad universitaria, con la firme intención de consolidar una gestión transparente y eficiente.
Para ello, convocó a profesoras y profesores, alumnas y alumnos, trabajadoras y trabajadores, sindicatos, empresarias y empresarios, así como a los distintos órdenes de gobierno y a la sociedad en general, a unir esfuerzos para fortalecer la UAZ, mantener sus principios y valores, y avanzar hacia una universidad pública sólida, humanista, innovadora y comprometida con su comunidad.
“Que nadie se quede fuera ni rezagado: sólo juntos, codo a codo, podremos honrar la herencia recibida y transmitir a las nuevas generaciones una institución fuerte, innovadora e inclusiva”, expresó el nuevo rector.
Con este nuevo ciclo, la UAZ se prepara para afrontar los retos académicos, científicos y sociales de los próximos años, reafirmando su papel como la máxima casa de estudios de Zacatecas y un pilar fundamental en el desarrollo de la entidad.
Finalmente Mejía Haro, felicitó y reconoció el esfuerzo del ex rector interino Armando Flores de la Torre, quien en su mensaje final rindió cuentas a la comunidad universitaria y al pueblo de Zacatecas, destacando la conducción de la institución durante la última etapa de la pasada administración.