
Río Florido, Fresnillo, Zac.- Fue al medio día de este lunes cuando una pequeña de cinco años se encontraba jugando cerca de un canal de aguas negras en la periferia de la planta tratadora Oriente ubicada en el mineral.
La pequeña cayó de manera accidental al canal siendo arrastrada por la corriente por lo que los familiares intentaron rescatar a la niña siendo en vano sus esfuerzos por lo que se optó por llamar al sistema de emergencias 9-1-1 y reportar la situación de manera inmediata.
Rescatistas, elementos de seguridad pública, voluntarios y familiares buscaron por el cauce del río sin que se localizara a la menor.
Fue minutos después de las 18 horas que el personal de Protección Civil dio con el cuerpecito de la menor.
Gracias a la labor incansable de los buzos de Protección Civil Estatal, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Fresnillo, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, así como personal de la Agencia de Investigación Criminal y miembros de la AFRIS, se logró ubicar y rescatar el cuerpo de la menor minutos antes de las 7 de la tarde, confirmando el deceso en el lugar.
También se contó con la presencia permanente de la Fiscalía General de Justicia del Estado, cuyos peritos realizaron las diligencias legales correspondientes y el levantamiento del cuerpo para la integración de la carpeta de investigación.
La comunidad y las autoridades han expresado su consternación ante esta tragedia, que pone de manifiesto las condiciones de riesgo en las que viven muchas familias migrantes e indígenas, así como la necesidad urgente de garantizar entornos seguros, especialmente en zonas con infraestructura hídrica expuesta o mal protegida.
El gobierno municipal de Fresnillo y los cuerpos de emergencia agradecieron públicamente el apoyo y coordinación de todas las dependencias participantes, y reiteraron su compromiso con la atención a emergencias y la protección de la ciudadanía.
La niña pertenecía a una familia de trabajadores dedicados a la agricultura.

