Gracias a las gestiones de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, Ricardo Castillo Santoyo, director de la Clínica de Medicina Radiónica de Zacatecas, otorga tratamiento médico gratuito a la niña Cindy Darinka Álvarez Urenda.
Por este motivo, la presidenta del SEDIF realizó una visita de cortesía a la clínica para hacer público su agradecimiento al personal al médico, por atender su solicitud y sobre todo, porque luego de varias sesiones, la niña ha mostrado una gran mejoría en su estado de salud.
Señaló que al SEDIF todos los días llegan personas con muchos problemas de salud, por lo que es muy importante la disposición de personas como él, que realizan una labor altruista a favor de quienes más lo necesitan.
Por su parte, Castillo Santoyo le expresó a la presidenta del SEDIF su disposición y apoyo, además de que le explicó los avances de la pequeña Cindy, de seis años de edad, y quien padece adenoma hipofisiario e hipotalámico, que le provocó diabetes infantil, y que después de ocho sesiones ha logrado bajar significativamente sus niveles de glucosa en la sangre.
Le informó que la medicina radiónica es un método de diagnóstico y tratamiento que utiliza las más altas facultades de la mente humana, en conjunto con aparatos emisores de radiaciones o impulsos electromagnéticos energizados, para determinar las causas de las enfermedades, y en la mayoría de los casos, realizar su tratamiento y curación.
Señaló que es un método relativamente nuevo en México, pero que está muy difundido en Europa y que se practica a través de la utilización de un aparato generador de impulsos electromagnéticos, que ofrece por sí mismo estudios y análisis, facilitando al terapeuta o médico radiónico que lo maneja, la suficiente información para que pueda ofrecer un diagnóstico y el tratamiento, que se aplica por medio de terapias consecutivas.