
Zacatecas, Zac.- Con la participación de más de 600 alumnos de 21 primarias está por concluir el Programa Visita tu Contraloría e iniciará otro denominado Vigilando Juntos, en el cual personal de la Contraloría Interna del Gobierno del Estado será ahora el que acuda a las instituciones educativas para impartir talleres sobre valores, informó su titular, Guillermo Huizar Carranza.
Dio que el próximo 17 de diciembre finalizará el periodo de visitas guiadas para los niños y niñas por la Contraloría Interna y, en ese sentido, patentizó su satisfacción por la labor emprendida por el equipo de la Dirección de Contraloría Social.
Destacó que en el esfuerzo que se hace para arraigar la cultura de la transparencia y la vigilancia en la población desde la niñez, él personalmente recibe a los grupos de infantes que llegan a la Contraloría, para explicarles las actividades, funciones y responsabilidades de la dependencia estatal.
Hasta el momento, reiteró el Contralor, han visitado la instancia 343 niñas y 258 niños, con el propósito de que adquieran una conciencia de honestidad y sobre todo desarrollar en la infancia zacatecana las ganas de ser partícipes de las tareas gubernamentales.
Los alumnos atendidos pertenecen a las escuelas primarias Francisco García Salinas, Severo Cosío, Flores Magón, Lázaro Cárdenas, Jesús González Ortega, Enrique Estrada, Morelos, Víctor Rosales, Vicente Guerrero, José María Morelos, Genaro Codina, José María Cos, Niños Héroes, Heriberto Jara, Manuel M. Ponce, Candelario Huizar y 20 de Noviembre.
Al igual que a instituciones como Matías Ramos Santos, Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Alemán, José Minero Roque, Beatriz González Ortega, Instituto Gutenberg, Colegio Sebastián Cabot y Adolfo López Mateos.
Huizar Carranza subrayó que el contacto con los estudiantes no terminará al culminar el Programa Visita tu Contraloría, sino que al inicio del 2013 se dará continuidad a las acciones, con la implementación del proyecto Vigilando Juntos.
Dentro de este nuevo programa, personal de la Contraloría será quien visite a las escuelas para impartir talleres sobre valores y así cerrar el círculo virtuoso que busca promover la participación social en la vigilancia de las actividades gubernamentales.