Zacatecas, Zac., 07 Junio.- El voto que los habitantes nos darán en esta elección “no será un cheque en blanco”, será un voto razonado y consciente, advirtió José Manuel Balderas, candidato a diputado federal del Partido Acción Nacional por el Distrito III.
En su tercera vuelta por el distrito a poco más de veinte días de que culmine la campaña electoral, reiteró su compromiso de volver con la gente que le ha dado su confianza en este proceso.
Mediante una campaña que tiene como principal característica el contacto directo con la gente, Chemel Balderas continúa llevando sus propuestas que, aseguró, serán respaldadas con el voto de la ciudadanía.
Con la experiencia de haber sido alcalde del municipio de Francisco R. Murguía, Balderas Castañeda dijo que en esta etapa electoral ha visto y sentido el apoyo generalizado y la confianza para que represente los intereses ciudadanos en la próxima Legislatura Federal, porque es un hombre ya conocido en la región que siempre ha regresado para apoyar, a los habitantes más necesitados.
Basta de atender al campo sólo en situaciones críticas; revisemos el TLC
Chemel Balderas sostuvo que ya es tiempo de atender al campo, no sólo en ciertas circunstancias; lo que se requiere es plantear una reforma de fondo mediante una revisión al Tratado de Libre Comercio en el capítulo agropecuario e impulsar una iniciativa donde se cuente con una verdadera banca de desarrollo con sentido social y la gente pueda acceder a créditos blandos. Así mismo, aseguró que impulsará políticas públicas para regresar a la economía de traspatio vía proyectos productivos, a fin de ir propiciando el desarrollo permanente para las familias.
Al representar al Distrito III, Balderas enfatizó que para solucionar el grave problema agrario se requiere capitalizar al campo y a los campesinos. “Estamos convencidos de que al desaparecer las instituciones que le daban soporte al campo, entramos en una dinámica de globalización que no estábamos preparados a enfrentar”.
Una banca de desarrollo los agricultores, será el detonante para capitalizar, darles fortaleza y permitirles llegar al punto de comercializar bien sus productos, a través de diversos programas, agregó.