En conferencia de prensa el Director de línea informativa Omar Hernández comento que Zoila tendrá que demostrar de manera justificada su ausencia en el trabajo en estos 17 días de ausencia si es que pretende regresar a su empleo, además de que este caso se mantiene en una mera especulación.
Omar comenta que hubo y hay una relación estrecha con el Procurador del Estado Arturo Nahle quien desde ese momento y hasta el día de hoy ha mantenido una estrecha comunicación e información con esta empresa.
En todo momento se puso todo nuestro esfuerzo para localizar a la reportera quien laboro hasta el 6 de diciembre, “fue una buena madre, una buena compañera de trabajo, y una profesionista responsable”. Así la definió el director de línea informativa.
Nos sentimos satisfechos de poner nuestro granito de arena de haber realizado todo este esfuerzo para que Zoila este en casa.
“Hasta este momento, pasado el medio día no he podido establecer comunicación directa con Zoila Edith, tampoco con sus padres, ni con su esposo a pesar de los múltiples intentos, lo hemos realizado diversas personas de la empresa”.
Invitó a su Sr. Padre, a su esposo Iván Pastor y a Zoila Edith para atender a los medios locales, nacionales e internacionales que durante estos días incondicionalmente brindaron las atenciones a las convocatorias realizadas.
“El prestigio de un gremio, los comunicadores y periodistas por la propia naturaleza de nuestras actividades, nos encontramos expuestos a múltiples circunstancias desde una torcedura hasta atentados a la integridad, no debe de quedar en entredicho ante una serie de confusiones que han envuelto a este caso desde su inicio complicado”. Comento.
Deberá de darse una explicación a organizaciones nacionales e internacionales que han volcado su atención por la localización de Zoila.
Deberá de darse una explicación por quien convocamos a su atención, hoy con este comunicado línea informativa, su servidor Omar Hernández, lo estamos haciendo, de frente, ante ustedes.
En el ámbito laboral Zoila debe de atender la justificación de 14 días de ausencia de su trabajo. “Repito que no me he podido comunicarme con ella, el área jurídica de la empresa se encuentra atenta a los diversos escenarios siempre apegados al cumplimiento legal…”
“No tolerare de manera alguna una irresponsabilidad que ponga riesgo la credibilidad del gremio, por ello repito e invito que no quede espacio ni lugar a la especulación”.