Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 29 - 2012
El proceso del presunto asesino de la Maestra María Esmeralda Álvarez Almanza y de su hijo Alfredo Muñiz, comenzó, el presunto responsable César Oribe Ayón, el juicio se llevará en prisión preventiva.
El jueves 23 del presente mes y año, Cesar Oribe Ayón Fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente ya que la línea de investigación lo señalaba como el principal responsable de la muerte de su ex esposa y su hijastro. En ese tiempo el Procurador del estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, informaba que la principal línea de investigación apuntaba a esta persona, quien fue cónyuge de la Maestra y aparentemente tenían problemas maritales.
El procurador señalo que Cesar Oribe fue puesto a disposición del juez de garantías por “causal urgente”. Ayer martes la audiencia de vinculación se llevo a cabo y al tratarse de delitos de homicidio múltiple, es decir en dos personas, bajo ninguna circunstancia se le permitió libertad bajo caución.
El procurador señalo que el presunto responsable del doble homicidio tendrá que llevar el proceso legal en prisión, el cual podría tardar un lapso de hasta cinco meses antes de tener una resolución, de igual manera señalo que Cesar Oribe, el presunto asesino de la Maestra y su hijo, podría alcanzar cuando menos 30 años de prisión, de comprobársele su responsabilidad. El imputado es originario de de la Ciudad de México.
Este caso consterno a la sociedad zacatecana, en los círculos estudiantiles y magisteriales ya que el Alfredo Muñiz, gozaba de gran popularidad entre los jóvenes de su edad, distinguiéndose por su camarería, de igual manera su Sra. Madre La Profesora Esmeralda la que sobresalía por su entrega a la docencia.
Original article:
“© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.
Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.
Comments