Policías municipales de Zacatecas, sorprendieron y detuvieron a dos sujetos que pretendían robar la Catedral Basílica de la capital, uno de ellos ha sido identificado por varias personas, como el responsable de los asaltos que se han reportado en las escalinatas rumbo a la Bufa.
El Coordinador Operativo de la Policía Preventiva de Zacatecas, Antonio Valdez Saínz, dio a conocer que la madrugada de este lunes, alrededor de las 3:00 horas, fueron detenidos Raúl García Carrillo, de 23 años de edad y Jorge Flores Caldez, de 21 años, quienes fueron sorprendidos sobre el techo de la Catedral.
Detalló que los dos sujetos pretendían introducirse al recinto religioso, por el campanario con el objetivo de llevarse objetos de valor, sin embargo elementos que pasaban por el lugar notaron la presencia de los infractores solicitando refuerzos.
Cuando los uniformados llegaron, encontraron todavía a los dos sujetos intentando introducirse el recinto para robar, sin embargo fueron detenidos antes de lograr su cometido.
Los encargados de la iglesia interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público, por lo que ambos sujetos fueron puestos a disposición de esta autoridad.
Valdez Sainz, detalló que Raúl García Carrillo, ya tenía antecedentes y fue identificado por varias personas como el responsable de los asaltos en las escalinatas a la Bufa, además de tener antecedentes por robo a manos armada.
Explicó que los mismos detenidos aceptaron que pretendían introducirse por el campanario a la Catedral, pero el campanario sólo llega a la calle no al interior de la catedral.
SALDO
En otro orden explicó que como resultado de los operativos durante el fin de semana, atendieron 291 reportes, los cuales dejaron como saldo 81 detenidos.
Explicó que de los 81 detenidos, 50 fueron por injuriar y ofender personas, por tomar en vía pública, grafiti, drogarse y allanamiento de morada.
Dijo que de robo, tuvieron dos vehículos cristalizados y de robo a casa habitación no tuvieron, por lo que creen disminuyó en su totalidad.
Finalmente sólo agregó que montaron operativos de vigilancia en colonias detectadas como puntos rojos, en áreas comerciales y en la central camionera.