28
Jun,2026
domingo
IZEA Y GUADALUPE ENTREGAN CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA A ADULTOS
HALLAN PRESUNTOS RESTOS DE ROXANA GUZMÁN TRAS CAPTURA DE LÍDER DELICTIVO; ESTÁN INVOLUCRADOS POLICÍAS DE IXHUATLÁN DEL SURESTE
EN GUADALUPE CULMINA CURSO DE BORDDO DE CRUZ
MORENA CORRE A SU DIRIGENTE JUVENIL TRAS GOLPEAR BRUTALMENTE A UNA MUJER EN PLENA CALLE (VIDEOS)
VARELA RECONOCE A LA GURDIA NACIONAL EN SU SEPTIMO ANIVERSARIO
ZACATECAS FORTALECE ESTATUS DE CIUDADES PATRIMONIO
GUADALUPE IMPULSA POLÍTICAS DE INCLUSIÓN
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)

Archivos de la categoría ‘Local’

SE INSTALA EL CONSEJO CONSULTIVO DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 12 - 2016 Comentarios desactivados en SE INSTALA EL CONSEJO CONSULTIVO DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

IMG_2985

Zacatecas, Zac.- Alfredo Salzar de Santiago, Encargado del despacho de la Presidencia capitalina, tomó protesta como integrante del Consejo Consultivo del Sistema Estatal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, de la que forman parte, funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y organismos autónomos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Como Secretaria ejecutiva del Consejo fue nombrada Lorena Lamas, ante la presencia de Ricardo Antonio Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Proteción Integral para Niños, Niñas y Adolescentes, así como Isabel Crowley, representante de Unicef en México.

 

PRESIDE EL GOBRENADOR CEREMONIA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS EN GUADALUPE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 12 - 2016 Comentarios desactivados en PRESIDE EL GOBRENADOR CEREMONIA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS EN GUADALUPE
14
Guadalupe, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes atestiguó la ceremonia en la que 152 parejas contrajeron matrimonio en el municipio de Guadalupe, tradición que año con año se ha venido dando en el marco del día del amor y la amistad.
 
Acompañado por el Alcalde Roberto Luévano Ruiz, del Juez del Registro Civil, Juan Medrano Macías, y del cuerpo edilicio, el mandatario estatal felicitó a los nuevos matrimonios, a quienes auguró un futuro prometedor en pareja.
 
Comentó que estos nuevos enlaces matrimoniales cuentan ya con la certeza jurídica que formaliza la unión, por lo que felicitó a los contrayentes y sus familias por esta firme decisión.
 
«Aunque haya parejas que ya tengan hijos o que apenas hayan entablado una relación, esta decisión es la mejor opción, ya que será una clara muestra de confianza y ejemplo para sus descendientes», puntualizó.
 
Finalmente, el Jefe del Ejecutivo realizó el tradicional brindis y partió el pastel que compartió con las parejas que se dieron cita en el edificio de la Presidencia Municipal de Guadalupe.

VERIFICAN CONDICIONES SOCIOECONÓMICAS DE MADRES JEFAS DE FAMILIA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 12 - 2016 Comentarios desactivados en VERIFICAN CONDICIONES SOCIOECONÓMICAS DE MADRES JEFAS DE FAMILIA

DSC_0030

Zacatecas, Zac.- Para que los créditos de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) lleguen a las zacatecanas que realmente los requieren, personal de la Dirección de Fomento de Programas Productivos verifica las condiciones socioeconómicas de las solicitantes.

«Las madres jefas de familia que pidieron créditos exclusivos para mujeres son visitadas en sus domicilios en los municipios de la entidad», informó la encargada de la dirección, Maricela Cerros Andrade.

Son emprendedoras que presentaron proyectos productivos para obtener recursos del Fondo para el Fortalecimiento Productivo de la Mujer, a través del Programa de Financiamiento Iniciando tu Negocio.

De ser aprobados los créditos, las beneficiarias recibirán un préstamo de 5 mil pesos, durante la primera Entrega de Créditos 2016, que tendrá lugar en marzo, en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

De esta manera -comentó-, se cumplen los objetivos de promover el empoderamiento económico de las zacatecanas, tal y como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo 2011 – 2016, impulsado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

A la fecha, ya fueron visitadas las emprendedoras de los municipios de Villa Hidalgo, Jerez, Guadalupe, Jalpa, Tabasco, Enrique Estrada y Fresnillo. Restan las solicitantes de Villa González Ortega, Ojocaliente, Trancoso y Pánuco, entre otros.

ASCENSO DE TEMPERATURAS MEDIAS PARA EL FIN DE SEMANA EN ZACATECAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 12 - 2016 Comentarios desactivados en ASCENSO DE TEMPERATURAS MEDIAS PARA EL FIN DE SEMANA EN ZACATECAS

_DSC4060

Se prevé la llegada de una masa de aire fría al Noroeste y Oriente mañana sábado, lo cual producirá ambiente frío por la mañana y la noche sobre el territorio Nacional.

Zacatecas, Zac.- En general para el estado de Zacatecas este fin de semana e inicio de la siguiente se esperan cielos mayormente despejados con nubosidad ocasional, se descarta la probabilidad de precipitaciones, se prevé que se registren madrugadas frías en la mayor parte del estado teniendo una recuperación y aumento de las temperaturas medias.

La temperatura media mínima esperada para el estado en general es de 6.0 grados Celsius con una máxima de 18.0 grados Celsius.

Para la zona conurbada Guadalupe–Zacatecas habrá presencia de cielos nuboso la mayor parte del día, con un ligero y paulatino aumento de las temperaturas mínimas sin potencial de lluvias significativas.

La temperatura media mínima estará entre 6.0 grados Celsius y una temperatura máxima de 18.0 grados Celsius con vientos de 20 kilómetros por hora de componente este, principalmente en la tarde.

Sábado 13 de febrero: Cielos poco nubosos durante parte del día. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 7° y 20° Celsius. Vientos (20 km/h) de componente este, principalmente en la tarde.

Domingo 14 y lunes 15: Cielos poco nubosos a nubosos ocasionales, sin potencial de lluvias significativas; continuará el aumento de las temperaturas medias. Vientos de 10 a 20 kilómetros por hora componente oeste.

INDICE UV (Zona Conurbada): Se recomienda a la población protegerse de los rayos solares durante el día a pesar del frío, ya que el índice de UV esperado en los siguientes días es muy alto de 8-10

La Conagua recomienda a la población estar informada y actualizarse constantemente con el pronóstico  emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y a través de las cuentas de Twitter @conagua_clima, @conagua_mx y @conaguazac, así como de los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Foto: zacatecaswebnews.com.mx

PRESENTE EL GOBERNADOR EN FIESTAS PATRONALES DE TRANCOSO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 12 - 2016 Comentarios desactivados en PRESENTE EL GOBERNADOR EN FIESTAS PATRONALES DE TRANCOSO
12
Trancoso, Zac.- Con la plena convicción de apoyar las manifestaciones culturales y tradicionales del estado, el Gobernador Miguel Alonso Reyes acudió al desfile de las fiestas patronales de este municipio.
 
La fiesta que se celebra del 6 al 15 de febrero registró hoy su día más importante, con la conmemoración del Aniversario de la Coronación de la Virgen de Guadalupe, patrona del municipio.
 
El Ejecutivo del Estado refrendó su respeto a la libertad de credo y aseguró que las tradiciones de cada uno de los municipios le dan a Zacatecas un sello inigualable para el turismo religioso, una de las actividades económicas más importantes del estado.
 
En el desfile participaron 700 personas de las diversas danzas, bandas de guerra, la Banda Sinfónica del Estado y del ejido.
 
Como parte de las actividades culturales del municipio se encuentra la exposición de fotografías antiguas y se develó una placa en honor al maestro Juan Pablo García Maldonado, padre del Director de la Banda Sinfónica de Zacatecas, Salvador García y Ortega.
13

RENUNCIA FITO BONILLA A LA SEZAC

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 12 - 2016 Comentarios desactivados en RENUNCIA FITO BONILLA A LA SEZAC

BONILLA12

Zacatecas, Zac .- Adolfo Bonilla Gómez presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Economía (SEZAC), ante el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, a quien agradeció su confianza en 10 meses al frente de la dependencia.

El Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, tomó protesta como encargado del despacho a Roberto Carlos González Fernández, quien se desempeñaba como Subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones.

Santoyo destacó a Bonilla Gómez como una persona brillante, servicial y con amplio sentido de la función pública, y solicitó al personal de la Secretará de Economía, seguir trabajando con entusiasmo.

Los motivos expresados por Bonilla Gómez son que se dedicará a actividades políticas en el próximo proceso electoral del estado de Zacatecas.

Destacó un agradecimiento a todo el equipo de trabajo de la SEZAC, el cual se conforma de cinco subsecretarías, Desarrollo Artesanal, Fondos de Financiamiento y Fideicomisos, Parques Industriales y Minas, Servicio Nacional del Empleo y la de Promoción y Atracción de Inversiones.

 

Finalmente, Adolfo Bonilla destacó la necesidad de continuar el desarrollo de los programas operativos de la SEZAC, de los cuales refirió impulsan la economía del estado y apoyan a la generación de empleo.

MÁS DE 900 EMPLEOS EN JEREZ CON K&S

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 11 - 2016 Comentarios desactivados en MÁS DE 900 EMPLEOS EN JEREZ CON K&S
DCS_453201
Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes firmó una carta de intención con el Presidente de la empresa K&S Mexicana, Seiichiro Imanaga, para la instalación de una planta en el municipio de Jerez, que generará más de 900 empleos directos.
 
El mandatario estatal comentó que se ha trabajado constantemente en Zacatecas para mantener las condiciones de seguridad, que permitan que más empresas se instalen en la entidad, por lo que aseguró que K&S Mexicana contará con todo el respaldo del Gobierno que encabeza.
 
Aseguró que en Zacatecas se cuenta con mano de obra calificada, por lo que no habrá dificultad alguna para que las más de 900 plazas que se oferten sean ocupadas con hombres y mujeres responsables.
 
El Jefe del Ejecutivo estatal dijo que ésta sería la primera planta en su tipo que se instala en el municipio de Jerez, por lo que se estaría haciendo historia y se contaría con un gran respaldo de la población.
 
Comentó que con la apertura de esta empresa en la entidad, se detonará el desarrollo económico en esta zona, ya que habitantes de los municipios cercanos tendrán la posibilidad de trabajar ella.
 
Con la llegada de esta planta a Zacatecas, la industrialización de la entidad sigue con buen ritmo y crecimiento, gracias a las intensas gestiones del Gobernador Miguel Alonso Reyes.
 
El Presidente de la empresa K&S Mexicana, Seiichiro Imanaga, agradeció el apoyo y la visión del Gobernador Miguel Alonso para la instalación de esta planta armadora de arneses.
 
Dijo estar seguro que la mano de obra calificada estará a la altura de las necesidades de la empresa, por lo que se mandarán capacitadores de las plantas de Aguascalientes y directamente de Japón para asegurar la producción de arneses de calidad.
 
El Presidente de K&S Mexicana comentó que con la instalación de esta planta armadora se pretende también atraer beneficios para las familias jerezanas y para el municipio en general.
 
Por su parte, el Director de Relaciones Industriales de la empresa, Juan Herrera, comentó que esta planta se sumaría a las dos existentes en Aguascalientes y dos en San Luis Potosí.
 
El Secretario de Economía de Zacatecas, Adolfo Bonilla Gómez, aseguró que gracias a las gestiones y negociaciones que se realizaron con esta empresa de origen japonés, se logró concretar este gran proyecto para el municipio.
 
En este evento estuvo presente también el Subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de SEZAC, Roberto Carlos González.

 

BREVE CHARLA ENTRE EL LÍDER DEL SPAUAZ Y EL DIRECTOR GENERAL DEL ISSSTE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 11 - 2016 Comentarios desactivados en BREVE CHARLA ENTRE EL LÍDER DEL SPAUAZ Y EL DIRECTOR GENERAL DEL ISSSTE

DSC_1012

Zacatecas, Zac.– El líder del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas José Crescenciano Sánchez Pérez; logro entablar un breve dialogo con el director general del ISSSTE José Reyes Baeza.

Crescenciano Sánchez le pregunto al Director General del ISSSTE ¿En qué parte de este problema vamos? Refiriéndose al adeudo que se tiene por parte de la UAZ con el ISSSTE.  A lo que el Director comento que: “A más tardar el próximo miércoles se tendrá la visita del  Director de Finanzas del ISSSTE viene la próxima semana, una vez cruzado la información con la Universidad, para firmar el reconocimiento de adeudo, y empezar a pagar pagos parciales por parte de la UAZ”.

Eso permitiría garantizar plenamente los derechos de los trabajadores en toda la Institución, comento José Reyes Baeza.

“Es un problema genérico, en varios estados de la República”. En Zacatecas, ya tenemos una conciliación prácticamente”.

Afirmo el Director General del ISSSTE al líder Sindical.

El Gobernador de la entidad Miguel Alonso Reyes; atestigua la charla.

DSC_1031