28
Jun,2026
domingo
IZEA Y GUADALUPE ENTREGAN CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA A ADULTOS
HALLAN PRESUNTOS RESTOS DE ROXANA GUZMÁN TRAS CAPTURA DE LÍDER DELICTIVO; ESTÁN INVOLUCRADOS POLICÍAS DE IXHUATLÁN DEL SURESTE
EN GUADALUPE CULMINA CURSO DE BORDDO DE CRUZ
MORENA CORRE A SU DIRIGENTE JUVENIL TRAS GOLPEAR BRUTALMENTE A UNA MUJER EN PLENA CALLE (VIDEOS)
VARELA RECONOCE A LA GURDIA NACIONAL EN SU SEPTIMO ANIVERSARIO
ZACATECAS FORTALECE ESTATUS DE CIUDADES PATRIMONIO
GUADALUPE IMPULSA POLÍTICAS DE INCLUSIÓN
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)

Archivos de la categoría ‘Local’

ENTREGAN 279 MDP EN CRÉDITOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 11 - 2016 Comentarios desactivados en ENTREGAN 279 MDP EN CRÉDITOS

DSC_0904

Zacatecas, Zac.- Este jueves el Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terraza, supervisaron los trabajos de construcción de la Nueva Torre de Especialidades y la Clínica de Medicina Familiar, y entregaron créditos a trabajadores.

Como parte de la gira de trabajo del Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a Zacatecas, ambos funcionarios entregaron préstamos por un monto de 297 millones de pesos, a 8 mil 094 derechohabientes zacatecanos.

Ahí, se destacó que en Zacatecas 170 mil personas son derechohabientes del ISSSTE, lo que representan 11.36 por ciento de la población del estado; además, cuentan con 13 mil 757 pensionados.

El mandatario estatal destacó que se trata de préstamos personales, que serán utilizados para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la administración federal y de sus familias.

Por su parte, del Director General señaló que esta institución otorga en todo el país préstamos por 26 mil millones de pesos.

Refirió que tan sólo para Zacatecas, el ISSSTE destinó más de 3 mil millones de pesos en prestaciones y créditos hipotecarios.

Detalló que como parte de las indicaciones del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el ISSSTE trabaja para mejorar la prestación del servicio y hacerlo de una manera eficiente, responsable, cálida, pronta y transparente.

Refirió que actualmente el tiempo de cita de un derechohabiente es de mes y medio, por lo que trabajan en lograr que la espera sea de sólo cuatro días, como parte de este mejoramiento del servicio.

Luego de la entrega de créditos, el Ejecutivo Estatal y José Reyes Baeza Terraza supervisaron la construcción de la Nueva Torre de Especialidades de Segundo Nivel y la Clínica de Medicina Familiar.

Con una inversión superior a los 250 millones de pesos, la obra presenta un avance general del 75 por ciento; destaca la conclusión al 100 por ciento de la obra civil y se encuentra en la fase de acabados y equipamiento.

Aunque el proyecto especifica la conclusión de la obra para septiembre próximo, el Director giró instrucciones a fin de adelantar la entrega de este nuevo nosocomio.

La construcción de esta nueva unidad del ISSSTE en Zacatecas significará la apertura de un centro con áreas especializadas en quimioterapia, hemodiálisis, laboratorios y consultorios para mejorar la atención a los derechohabientes.

Ahí, el mandatario destacó que su Gobierno, a través de la Secretaría de Salud, ha invertido más de 1 mil millones de pesos en la construcción, mejoramiento y equipamiento de unidades clínicas y hospitales de todo el estado.

DSC_0987

 

PEDRO DE LEÓN, PRECANDIDATO CON MAYOR VENTAJA Y POTENCIAL ELECTORAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 11 - 2016 Comentarios desactivados en PEDRO DE LEÓN, PRECANDIDATO CON MAYOR VENTAJA Y POTENCIAL ELECTORAL

Captura

Zacatecas Zac.-La Comisión de Acompañamiento a Procesos Electorales Locales y Precandidatos a la Gubernatura del Estado de Zacatecas, así como el Presidente Nacional del PRD, Agustín Basave, determinaron que Pedro de León Mojarro es el único con mayor ventaja y potencial electoral que garantiza ganar Zacatecas. 

A través de la minuta derivada de la reunión realizada en la Sala de Juntas de la Presidencia Nacional del PRD se dieron a conocer los acuerdos a que se llegaron luego del análisis de las condiciones existentes en Zacatecas así como la factibilidad de posicionar una candidatura de unidad del partido rumbo a la elección de Gobernador. 

El Presidente Nacional, Agustín Basave comentó y presentó el documento que le fue enviado por el precandidato José Narro Céspedes, donde argumentó la situación que se observa en Zacatecas, los diversos acontecimientos ocurridos durante la precampaña, y en la sensibilidad de la necesidad de resolver una candidatura de unidad, propone apoyar la opción que representa el pre candidato Pedro de León Mojarro, presentando la declinación a su favor. 

De acuerdo al  anuncio antes citado, y los resultados conocidos en las diversas casas encuestadoras el lunes y martes de esta misma semana, esta Comisión y el Presidente Nacional consideran y refieren las siguientes reflexiones: 

  1. Dado un nuevo escenario político ante la declinación del precandidato José Narro Céspedes a favor de Pedro de León, y considerando que cada uno de ellos reflejaba la tercera parte de la intención de voto y aceptación reflejada en las encuestas, se posiciona al precandidato Pedro de León con ventaja y potencial electoral claramente mayor al precandidato Rafael Flores.
  2. Derivado de la existencia de un procedimiento sancionador vigente que “podría” derivar en que la autoridad electoral lo declarara como inelegible, y en cualquier momento ser instaurado dicho procedimiento por otro partido político en contra de nuestro candidato, se considera una candidatura de alto riesgo el postular a Rafael Flores. 
  1. Siendo que se encuentra convocado el Consejo Estatal con carácter Electivo para el estado de Zacatecas, para el próximo día 13 de febrero del 2016 y atendiendo la preocupación del Presidente Estatal sobre posibles condiciones de inestabilidad en el desarrollo del consejo estatal, de no llegar con una propuesta de unidad, es importante agotar la posibilidad de procesar con los dos precandidatos subsistentes el acuerdo de presentar una Candidatura de Unidad ante dicho Consejo Estatal.

LUÉVANO ENTREGA PAVIMENTACIÓN EN CALLE INGLATERRA DE COLONIA PROGRESISTAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 11 - 2016 Comentarios desactivados en LUÉVANO ENTREGA PAVIMENTACIÓN EN CALLE INGLATERRA DE COLONIA PROGRESISTAS

DSC_9466

Guadalupe, Zac.- El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, entregó la pavimentación de calle Inglaterra en colonia Progresistas.

Con una inversión cercana a un millón de pesos, se ejecutó esta obra en una de las calles principales de dicha colonia, constatando así el desarrollo urbano correcto para el municipio.

En su mensaje, el alcalde Roberto Luévano mencionó que es fundamental la continuidad con proyectos de urbanización conforme al plan municipal de desarrollo, y más cuando se trata de zonas altamente transitadas.

La importancia de esta obra, dijo, se deriva en la estrategia de la unión de grandes arterias para el municipio como nexo entre Vialidad Siglo XXI y Avenida la Fe.

Es importante señalar que además de la pavimentación con concreto asfáltico, se realizaron acciones de trazo y nivelación del terreno, además de arreglo de tomas de agua y descargas domiciliarias.

Después de la entrega formal de esta pavimentación, los vecinos se acercaron con el alcalde de Guadalupe para realizar peticiones como la incorporación de topes en la misma vialidad, mismos que en breve serán colocados.

De la misma manera se expresaron algunas inquietudes para el desarrollo deportivo de los niños y jóvenes de la colonia Progresistas, para lo cual, Roberto Luévano, ofreció facilidades para que visiten y utilicen las instalaciones de la Alberca Olímpica, siendo este sitio tan cercano a la comunidad.

OTORGAN EN CHIAPAS CERTIFICADOS DE CONTRALORÍA SOCIAL FACILITADOS POR SFP ZACATECAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 11 - 2016 Comentarios desactivados en OTORGAN EN CHIAPAS CERTIFICADOS DE CONTRALORÍA SOCIAL FACILITADOS POR SFP ZACATECAS

DCS-3412

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y del Instituto de Selección y Capacitación del Gobierno de Zacatecas facilitaron el proceso de Alineación, Evaluación y Certificación de funcionarios chiapanecos.

Derivado de ello, la SFP federal entregó 26 certificados de competencia laboral en el estándar EC0399 Asesoría en materia de contraloría social en la Administración Pública a personal la función pública del Gobierno de Chiapas.

Este hecho tuvo lugar en el marco de la entrega del Premio Estatal de Contraloría Social 2015 y fue resultado de la suma de esfuerzos del Centro Evaluador de la Secretaría de la Función Pública de Zacatecas y Chiapas.

Al evento asistieron el encargado del Despacho de la SFP, Salvador Eduardo Villa Almaraz, y la Directora de Contraloría Social y Responsable del Centro Evaluador de la dependencia zacatecana, Ana Lilia González Moncada.

CONSTRUYEN CASA DE JUSTICIA EN MORELOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 11 - 2016 Comentarios desactivados en CONSTRUYEN CASA DE JUSTICIA EN MORELOS
DCS_88712 (1)
Morelos, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), construye la casa de justicia de este municipio, misma que cuenta con un avance de 35 por ciento y cuya inversión es de 4 millones de pesos.
 
El Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, agregó que los recursos de esta obra provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
 
Detalló que la obra está destinada a la protección y preservación del orden y tranquilidad, así como al fortalecimiento de la infraestructura para la seguridad pública en el estado, como se hizo de manera similar en Monte Escobedo, Pinos y Mazapil.
 
Este nuevo espacio de seguridad pública integrará oficinas para una agencia del Ministerio Público, tránsito, dormitorios, caseta de control, muro perimetral y obras diversas, que estiman concluir durante el primer semestre de 2016.
DCS_88712 (2)

DONA OXXO A DIF MUNICIPAL MATERIAL PARA NUEVA SALA SENSORIAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 11 - 2016 Comentarios desactivados en DONA OXXO A DIF MUNICIPAL MATERIAL PARA NUEVA SALA SENSORIAL

DSC_1363

Zacatecas, Zac.– La empresa OXXO entregó al DIF capitalino, que encabeza la Presidenta Tania Rodríguez Briones, el material que será utilizado para la nueva sala de estimulación sensorial, que en próximos meses será inaugurada.

Tania Rodríguez destacó que este proyecto se ha logrado gracias a las gestiones hechas por parte del Ayuntamiento, así como del trabajo coordinado que se ha realizado con la empresa OXXO.

Por ello agradeció especialmente al gerente general en el estado de Zacatecas, Fidel Villanueva Tarín, “por siempre apoyarnos para beneficiar a los grupos más vulnerables del municipio, y en esta noble causa a favor de nuestros niños y niñas”.

Informó que serán 25 a 30 espacios para niños, los que abrirán por semana en esta sala de estimulación sensorial, y las personas interesadas en recibir este servicio pueden presentarse a las instalaciones de DIF Municipal para mayor información, las cuales están ubicadas en Parque Magdaleno Varela Luján, colonia Buenos Aires, mejor conocido como Parque Hundido.

La Presidenta del DIF, Tania Rodríguez, expresó que “realmente me siento muy contenta y muy agradecida con todos los que han contribuido para que este sueño se haga realidad, especialmente con los representantes de OXXO, ya que es una empresa socialmente responsable, porque no todas las personas se inclinan a las causas más nobles, pero ellos sí lo hicieron, han puesto su interés en ayudar de esta manera a nuestros niños y sé que lo hicieron de corazón”.

El material que se entregó consta de espejo aki toy, cubo on toy, obstáculos geométricos, colchonetas, postes, cilindro tricolor, piezas de paso a paso, caballete, estación Charly, toy al cubo, colchoneta serie 2000, 3 cojines jumbo, tapetes foamy y librero.

Por su parte, el jefe del departamento de Recursos Humanos de OXXO, Osvaldo Cornejo Escobedo, felicitó el compromiso y trabajo de la licenciada Tania Rodríguez, por hacer este proyecto una realidad que beneficiará a muchos niños.

“Nosotros somos una empresa socialmente responsable y somos muchos los que nos unimos a este gran proyecto porque sabemos del gran beneficio que traerá consigo a muchas familias y refrendamos nuestro compromiso de seguir apoyando a estas nobles causas”.

En este evento también estuvo presente la directora de DIF, Mayra Alejandra Espino García y la jefa de procesos operativos de OXXO, Marcela de León Velázquez.

SOLO PARA MUJERES…

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 11 - 2016 Comentarios desactivados en SOLO PARA MUJERES…

DSC_1950

Zacatecas, Zac.- La Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas y la Secretaría de las Mujeres (Semujer) trabajan de manera coordinada para realizar la primera Feria del Empleo dirigida a la población femenina.

Martín Gerardo Luna Tumoine, titular del SNE Zacatecas, destacó que la finalidad de esta feria es colocar a las zacatecanas en fuentes de trabajo dignas y bien remuneradas, porque en muchos casos son jefas de familia.

La encargada del despacho de la Semujer, Maricruz González Ruvalcaba, y el titular del SNE Zacatecas acordaron que el evento se llevará a cabo dentro del marco del Día Internacional de la Mujer.

Luna Tumoine señaló que se contará con la participación de aproximadamente 30 empresas, que ofertarán más de 400 fuentes de trabajo para operarias, técnicas y profesionistas.

Agregó que todas aquellas mujeres que acudan a esta Feria del Empleo diseñada para ellas y que no logren colocarse, podrán ser beneficiadas con cursos de capacitación para el auto empleo.

Finalmente, Maricruz González Ruvalcaba agradeció los apoyos de parte de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo para lograr la inclusión de más mujeres en el sector laboral.

TELLO GANARA LOS COMICIOS EN ZACATECAS: EMILIO GAMBOA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 11 - 2016 Comentarios desactivados en TELLO GANARA LOS COMICIOS EN ZACATECAS: EMILIO GAMBOA

DCS_45012 (1)

Ciudad de México. “La victoria de Alejandro Tello en Zacatecas será contundente”, afirmó Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priista en el Senado de la República.

Este jueves el candidato de la alianza Zacatecas Primero (PRI-PVEM-PANAL), Alejandro Tello Cristerna estuvo en la sede del Senado de la República para despedirse de quienes fueron sus compañeros de bancada durante  los últimos tres años.

Emilio Gamboa, coordinador del PRI reconoció el trabajo y las aportaciones que Alejandro Tello hizo como legislador federal, destacando su impulso a temas de educación, ciencia y tecnología y su decidido apoyo para el desarrollo de los jóvenes.

El líder de la bancada priista manifestó el respaldo total de los Senadores hacia la candidatura del abanderado priista, “cuenta con nuestro respaldo, vamos a estar contigo hombro con hombro en tu campaña; cuantas veces nos llames estaremos contigo apoyándote porque Zacatecas merece el liderazgo de un hombre honrado, sencillo y trabajador como Alejandro Tello”.

Tello va a tener éxito: Carlos Puente.

A su vez el coordinar del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Puente Salas, ratificó su respaldo a la candidatura de Alejandro Tello y se dijo convencido de que el abanderado de la alianza “Zacatecas Primero” obtendrá el triunfo, “mucho éxito, no te deseo suerte porque eso es para otros, tú vas a tener éxito y vas a lograr el triunfo electoral en el estado de Zacatecas”, terminó diciendo Puente Salas.

Me quedaré a trabajar por Zacatecas: Tello.

Al dar su mensaje de despedida y agradecimiento, Alejandro Tello Cristerna, candidato a gobernador destacó la amistad y compañerismo de los Senadores de su partido y se dijo agradecido y orgulloso de haber formado parte de la bancada.

Con la sencillez y humildad que lo caracteriza, pidió a los Senadores su apoyo y respaldo para enfrentar juntos el camino que lo lleve al triunfo electoral.

El candidato priista dejó empellado el compromiso de recuperar la prosperidad del campo zacatecano y volver a posicionar a Zacatecas como uno de los estados más seguros del país.

Finalmente el Senador por Zacatecas y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo, destacó que en Alejandro Tello la alianza “Zacatecas Primero” tiene un candidato de primera y refrendo el compromiso de los senadores de su partido para seguirlo respaldando en su gestión.

DCS_45012 (2)