27
Jun,2026
sábado
IZEA Y GUADALUPE ENTREGAN CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA A ADULTOS
HALLAN PRESUNTOS RESTOS DE ROXANA GUZMÁN TRAS CAPTURA DE LÍDER DELICTIVO; ESTÁN INVOLUCRADOS POLICÍAS DE IXHUATLÁN DEL SURESTE
EN GUADALUPE CULMINA CURSO DE BORDDO DE CRUZ
MORENA CORRE A SU DIRIGENTE JUVENIL TRAS GOLPEAR BRUTALMENTE A UNA MUJER EN PLENA CALLE (VIDEOS)
VARELA RECONOCE A LA GURDIA NACIONAL EN SU SEPTIMO ANIVERSARIO
ZACATECAS FORTALECE ESTATUS DE CIUDADES PATRIMONIO
GUADALUPE IMPULSA POLÍTICAS DE INCLUSIÓN
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)

Archivos de la categoría ‘Local’

PARTICIPA ALONSO EN DISCUSIÓN DEL MANDO ÚNICO COMO REFORMA CONSTITUCIONAL ENTRE EL SENADO Y CONAGO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 1 - 2016 Comentarios desactivados en PARTICIPA ALONSO EN DISCUSIÓN DEL MANDO ÚNICO COMO REFORMA CONSTITUCIONAL ENTRE EL SENADO Y CONAGO
AS (2)
Ciudad de México.- Junto con otros 16 gobernadores del país, el Titular del Ejecutivo Miguel Alonso Reyes participó hoy en la reunión entre la Junta de Coordinación Política del Senado y de la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde se acordó llevar a Reforma constitucional el Mando Único Policial.
 
Lo anterior, con el objetivo de que éste se pueda instrumentar en todos los estados de la República Mexicana.
 
A nombre de los gobernadores, el Presidente de la Conago, Eruviel Ávila, destacó la importancia de consolidar esta figura en materia para reforzar la Seguridad Pública en el país.
 
Con estas medidas se prevé crear formalmente y elevar a rango constitucional la Policía Única Estatal en las 32 entidades federativas del país.
 
Por su parte, Emilio Gamboa Patrón, informó que en el Senado, a partir de este martes, se analizarán las distintas iniciativas sobre el Mando Único, a fin de poder consolidar un dictamen en la materia.
 
El mandatario zacatecano expresó su disposición para apoyar esta medida y destacó que en el estado ya opera el mando único, con excepción del municipio de Villanueva.
 
Refirió que este tema es de suma importancia, pues ayudará a mejorar la seguridad pública en todo el país.
 
Señaló que gracias a los esfuerzos realizados en la entidad, Zacatecas ocupa un lugar dentro de los 10 estados con menor incidencia delictiva; sin embargo, reconoció que este rubro debe tener atención permanente.
 
Refrendó su compromiso con la seguridad de las familias zacatecanas y aseguró que continuará con el trabajo en esta materia hasta el último día de su administración.
 
A la reunión asistieron, el Presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth; el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa; el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera; y los gobernadores de Tlaxcala, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, Tabasco, Querétaro, Yucatán, Guerrero, Chiapas, Morelos, Hidalgo, Colima, Quintana Roo, Zacatecas y el secretario de gobierno de Jalisco.
AS (1)

 

EXHORTAN A CONSEJOS MUNICIPALES S A CONDUCIRSE BAJO EL PRINCIPIO DE LA LEGALIDAD

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 1 - 2016 Comentarios desactivados en EXHORTAN A CONSEJOS MUNICIPALES S A CONDUCIRSE BAJO EL PRINCIPIO DE LA LEGALIDAD

6M2A0075

Zacatecas, Zac.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, a través de los Consejos Municipales Electorales celebró este día 21 Sesiones Especiales de instalación y toma de protesta a los Consejos Municipales Electorales. En estos espacios se convocó a los integrantes de dichos consejos a conducirse bajos los principios rectores la Certeza, Imparcialidad, Independencia, Legalidad, Máxima publicidad y Objetividad.

Durante el primer día de actividades, se instalaron los Consejos Municipales Electorales de El Salvador, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, Momax, Atolinga, Tlalltenango, Tepechitlán, Santa María de la Paz, Pinos, Villa Hidalgo, Monte Escobedo, Tepetongo, Susticacán, Jerez, Jiménez del Teul, Chalchihuites, Sombrerete, Saín Alto, Valparaíso, Fresnillo y General Enrique Estrada.

Con estas sesiones solemnes inician las actividades electorales en cada uno de estos municipios, relativas al Proceso Electoral ordinario 2015-2016.

En este sentido, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, como responsable de la función estatal de preparar, desarrollar, organizar y vigilar las elecciones, es independiente en sus decisiones, autónomo en su funcionamiento y profesional en su desempeño; cuenta para el cumplimiento de sus fines con órganos temporales y desconcentrados que garanticen con su actuar el cumplimiento irrestricto de los principios rectores electorales.

El Compromiso asumidos por cada uno de los órganos electorales en los municipios es hacia la ciudadanía, “pondremos el mayor de nuestros esfuerzos para lograr los mejores resultados en la actividad que nos ha sido encomendada, haciendo equipo con todos los actores políticos, funcionarios, ciudadanía y autoridades involucradas en el desempeño de la función estatal concedida a este órgano electoral”

Durante los días 2, 3 y 4 de febrero quedarán instalados formalmente cada uno de los 58 Consejos Municipales Electorales.

6M2A0021

 

MI PROPÓSITO ES POR LAS FAMILIAS DE ZACATECAS: ALEJANDRO TELLO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 1 - 2016 Comentarios desactivados en MI PROPÓSITO ES POR LAS FAMILIAS DE ZACATECAS: ALEJANDRO TELLO

12

Zacatecas, Zac.- “Servir y unir a las familias zacatecanas es uno de mis principales propósitos; generara que nuestros hijos estén bien y puedan desarrollarse en un ambiente de estabilidad y de felicidad es el objetivo último de mi participación política”, expresó Alejandro Tello Cristerna, precandidato a gobernador de la alianza Zacatecas Primero (PRI, PVEM y PANAL).

Durante la celebración del cumpleaños de su hija, añadió que “quienes tenemos la alta tarea del servicio público, y quienes aspiramos a alcanzar el máximo cargo del Estado, tenemos la  gran responsabilidad de orientar de manera recta nuestro trabajo, sin proponernos caminos concretos en lo económico, lo político, ni lo cultural, pero siempre movidos por un afán recto y noble de mejorar la sociedad”.

Es por ello que para Alejandro Tello siempre ha puesto en el centro de su actuación pública la presencia de su familia; sin embargo, señaló que a lo largo de su trayectoria aprendió que se debe marcar una importante línea que divida su acción como jefe de familia y la acción de gobierno que se propone encabezar.

“Mi esposa, mis hijos, mis padres y familiares más cercanos estarán siempre cerca de mí como ser humano, pero nunca tomando las decisiones que a mi alto cargo corresponderán”, sentenció el precandidato priista.

Enfatizó que su principal objetivo en la vida pública de Zacatecas es servir y unir a las familias zacatecanas, porque su experiencia es que la gente quiere tener un trabajo honrado, seguridad en las calles y en sus casas, acceso a la salud, estabilidad y buena educación para sus hijos. 

“Creo que si uno piensa en el servicio público con esta perspectiva, se da cuenta de que el consejo de actuar para unir y servir es, en realidad, la mejor manera de cumplir esta tarea”, dijo.

Agregó que “las campañas políticas, especialmente la campaña que pronto iniciaré para alcanzar el máximo honor de servir y unir a los zacatecanos, es también una oportunidad única para transmitir valores, y el sentido del servicio; en ello, la participación de mi familia significa mucho. Tengo claro que sólo podemos transmitir y contagiar lo que llevamos dentro. No lo que hablamos, sino lo que vivimos. Únicamente podremos transmitir los valores de la familia, de la solidaridad, del servicio a los demás, si lo vivimos realmente”.

Alejandro Tello finalizó asegurando que “la única opción que tengo para encabezar las instituciones y estar al frente en todos los ámbitos del servicio público, es ser consecuente con lo que sido toda mi vida y garantizar siempre el respeto a los derechos humanos; tener una opción preferencial por los que menos tienen, y encabezar la defensa de los valores morales y de la familia”.

DCS-21 (1)

DCS-21 (2)

DCS-21 (3)

 

GOBERNADOR ORDENA REVISAR PERMISOS DE BARES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 1 - 2016 Comentarios desactivados en GOBERNADOR ORDENA REVISAR PERMISOS DE BARES
ZAC
Zacatecas, Zac.- La Procuradora General de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta, informó que, por indicaciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, se reunirán autoridades de Zacatecas y Guadalupe para acordar acciones conjuntas, revisar permisos de bares y reforzar la seguridad en centros nocturnos.
 
Lo anterior, luego del lamentable hecho donde perdiera la vida un joven universitario a las afueras de un bar en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.
Aseguró que ya se revisan las cámaras de vigilancia del lugar y del C4, para dar con el agresor, así como los testimonios de las personas que presenciaron los hechos.

 

APOYAN A ANTORCHA CAMPESINA CON BECAS Y LÁMINAS DE FIBROCEMENTO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 1 - 2016 Comentarios desactivados en APOYAN A ANTORCHA CAMPESINA CON BECAS Y LÁMINAS DE FIBROCEMENTO

IMG_5914

Zacatecas, Zac.- Alfredo Salazar de Santiago, encargado de despacho de la Presidencia de Zacatecas, acompañado de los Titulares de las distintas áreas de atención, atendió a un grupo de integrantes de Antorcha Campesina, para dar seguimiento a solicitudes pendientes.

Se acordó en esta reunión que el miércoles 3 el Municipio tendrá la disposición de arrancar el programa de entrega de láminas de fibrocemento, en tanto que el viernes estará en condiciones de hacer entrega de becas para alumnos de primaria y secundaria.

Alfredo Salazar dijo a los integrantes de Antorcha que no obstante que el Alcalde capitalino pidió licencia, se ha estado trabajando para cumplirles.

SUPERVISA OBRA EN HUERTA VIEJA

Por otro lado, Alfredo Salazar, y Guillermo Carrillo Villagrana, realizaron un recorrido  por las calles de la colonia Huerta Vieja que están siendo modernizadas en los servicios básicos de agua, drenaje, pavimentación y construcción de guarniciones y banquetas.

Durante la supervisión de las obras, Carrillo Villagrana informó que en total se rehabilita de manera integral un total de mil 402 metros lineales de agua potable e igual número de metros para drenaje.

Se construyen además, 2 mil 189 metros de banquetas y mil 866 metros de guarniciones, en tanto que de pavimento serán mil 800 metros, para las calles, Pitaya, Tuna, Manzano, Zapote, Higuera y Moral.

El avance de las obras es de aproximadamente 70 por ciento.

ESTE MARTES INICIAN PREINSCRIPCIONES PARA EDUCACIÓN BÁSICA DEL CICLO ESCOLAR 2016-2017

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 1 - 2016 Comentarios desactivados en ESTE MARTES INICIAN PREINSCRIPCIONES PARA EDUCACIÓN BÁSICA DEL CICLO ESCOLAR 2016-2017
ImageProxy
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) se encuentra preparada para que este martes 2 de febrero, a las 10:00 horas, inicien las preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria correspondientes al ciclo escolar 2016-2017.
 
A través de equipos de cómputo con acceso a Internet, presidencias municipales, bibliotecas públicas, escuelas de educación media superior y superior, y oficinas centrales de la Seduzac apoyarán en dicho proceso
 
La forma de preinscripción será vía Internet, a través de la páginawww.preinscripcioneszac.gob.mx y es obligatoria la Clave Única de Registro de Población (CURP) de los niños que serán preinscritos.
 
El sistema cierra el 15 de febrero a las 24:00 horas y estará disponible en días hábiles, de 10:00 a 22:00. Quien realice el trámite deberá tener los siguientes datos: nombre del padre y madre, grado de estudios y tipo de servicio médico con que cuenta la familia.
 
En las localidades rurales donde no haya Internet, la preinscripción se realizará de manera tradicional. La captura de la información en el sistema, la realizará el director del plantel.
 
Para cualquier duda, orientación y atención la Secretaría de Educación pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos (492) 923 96 32 y 923 96 00 extensiones 5220 y 5222.

ORDENA EL GOBERNADOR INTENSIFICAR INVESTIGACIONES SOBRE PRESUNTA DESAPARICIÓN DE EXLÍDER GANADERO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 1 - 2016 Comentarios desactivados en ORDENA EL GOBERNADOR INTENSIFICAR INVESTIGACIONES SOBRE PRESUNTA DESAPARICIÓN DE EXLÍDER GANADERO
miguel_gonzalez
Zacatecas, Zac.– El Gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) intensificar las investigaciones sobre la presunta desaparición del exlíder ganadero Miguel González Valdez.
 
La Procuraduría del Estado trabaja en las primeras indagatorias.
 
Desde el momento en que se conocieron estos hechos, se han realizado operativos de búsqueda para su localización.
 
Se realiza un operativo conjunto entre las corporaciones estatales, fuerzas federales y el Ejército Mexicano.

DENUNCIAN INTROMISIÓN DE “MANO AMARILLA” EN ASAMBLEA DE MORENA EN TRANCOSO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en febrero - 1 - 2016 Comentarios desactivados en DENUNCIAN INTROMISIÓN DE “MANO AMARILLA” EN ASAMBLEA DE MORENA EN TRANCOSO

David Jasso

Trancoso, Zac.– El precandidato a la presidencia municipal de Trancoso por MORENA, David Jasso Velázquez, denunció públicamente que hubo irregularidades en la asamblea de selección de candidatos en ese municipio, donde se intenta imponer a Saúl Cordero Becerril, quien se desempeña como jefe del departamento de la Juventud de ese municipio gobernado por el PRD.

De acuerdo a David Jasso, existía un acuerdo con el comité estatal de Morena, en el sentido de que respetarían los resultados de una encuesta interna para designar al candidato mejor posicionado, sin embargo, los resultados de dicho ejercicio de medición, nunca fueron dados a conocer.

El propio Jasso Velázquez aseguró que fuentes allegadas a quienes realizaron la encuesta lo felicitaron porque había una marcada diferencia a su favor, sin embargo esto no se pudo confirmar ya que los resultados no se hicieron públicos.

Asimismo, el equipo de David Jasso denuncia que en la asamblea de Morena correspondiente a Trancoso, intervino la actual síndico de ese municipio, la perredista María de los Ángeles Becerril, madre del precandidato Saúl Cordero Becerril.

De esta manera, el equipo del precandidato David Jasso Velázquez, exhorta al Presidente del Comité Estatal de Morena, Fernando Arteaga Gaytán a que revelen los resultados de la encuesta, y que se reponga la realización de la asamblea municipal, debido a que funcionarios municipales perredistas intervinieron directamente en la misma.