PARTICIPA ALONSO EN DISCUSIÓN DEL MANDO ÚNICO COMO REFORMA CONSTITUCIONAL ENTRE EL SENADO Y CONAGO
Zacatecas, Zac.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, a través de los Consejos Municipales Electorales celebró este día 21 Sesiones Especiales de instalación y toma de protesta a los Consejos Municipales Electorales. En estos espacios se convocó a los integrantes de dichos consejos a conducirse bajos los principios rectores la Certeza, Imparcialidad, Independencia, Legalidad, Máxima publicidad y Objetividad.
Durante el primer día de actividades, se instalaron los Consejos Municipales Electorales de El Salvador, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, Momax, Atolinga, Tlalltenango, Tepechitlán, Santa María de la Paz, Pinos, Villa Hidalgo, Monte Escobedo, Tepetongo, Susticacán, Jerez, Jiménez del Teul, Chalchihuites, Sombrerete, Saín Alto, Valparaíso, Fresnillo y General Enrique Estrada.
Con estas sesiones solemnes inician las actividades electorales en cada uno de estos municipios, relativas al Proceso Electoral ordinario 2015-2016.
En este sentido, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, como responsable de la función estatal de preparar, desarrollar, organizar y vigilar las elecciones, es independiente en sus decisiones, autónomo en su funcionamiento y profesional en su desempeño; cuenta para el cumplimiento de sus fines con órganos temporales y desconcentrados que garanticen con su actuar el cumplimiento irrestricto de los principios rectores electorales.
El Compromiso asumidos por cada uno de los órganos electorales en los municipios es hacia la ciudadanía, “pondremos el mayor de nuestros esfuerzos para lograr los mejores resultados en la actividad que nos ha sido encomendada, haciendo equipo con todos los actores políticos, funcionarios, ciudadanía y autoridades involucradas en el desempeño de la función estatal concedida a este órgano electoral”
Durante los días 2, 3 y 4 de febrero quedarán instalados formalmente cada uno de los 58 Consejos Municipales Electorales.
Zacatecas, Zac.- “Servir y unir a las familias zacatecanas es uno de mis principales propósitos; generara que nuestros hijos estén bien y puedan desarrollarse en un ambiente de estabilidad y de felicidad es el objetivo último de mi participación política”, expresó Alejandro Tello Cristerna, precandidato a gobernador de la alianza Zacatecas Primero (PRI, PVEM y PANAL).
Durante la celebración del cumpleaños de su hija, añadió que “quienes tenemos la alta tarea del servicio público, y quienes aspiramos a alcanzar el máximo cargo del Estado, tenemos la gran responsabilidad de orientar de manera recta nuestro trabajo, sin proponernos caminos concretos en lo económico, lo político, ni lo cultural, pero siempre movidos por un afán recto y noble de mejorar la sociedad”.
Es por ello que para Alejandro Tello siempre ha puesto en el centro de su actuación pública la presencia de su familia; sin embargo, señaló que a lo largo de su trayectoria aprendió que se debe marcar una importante línea que divida su acción como jefe de familia y la acción de gobierno que se propone encabezar.
“Mi esposa, mis hijos, mis padres y familiares más cercanos estarán siempre cerca de mí como ser humano, pero nunca tomando las decisiones que a mi alto cargo corresponderán”, sentenció el precandidato priista.
Enfatizó que su principal objetivo en la vida pública de Zacatecas es servir y unir a las familias zacatecanas, porque su experiencia es que la gente quiere tener un trabajo honrado, seguridad en las calles y en sus casas, acceso a la salud, estabilidad y buena educación para sus hijos.
“Creo que si uno piensa en el servicio público con esta perspectiva, se da cuenta de que el consejo de actuar para unir y servir es, en realidad, la mejor manera de cumplir esta tarea”, dijo.
Agregó que “las campañas políticas, especialmente la campaña que pronto iniciaré para alcanzar el máximo honor de servir y unir a los zacatecanos, es también una oportunidad única para transmitir valores, y el sentido del servicio; en ello, la participación de mi familia significa mucho. Tengo claro que sólo podemos transmitir y contagiar lo que llevamos dentro. No lo que hablamos, sino lo que vivimos. Únicamente podremos transmitir los valores de la familia, de la solidaridad, del servicio a los demás, si lo vivimos realmente”.
Alejandro Tello finalizó asegurando que “la única opción que tengo para encabezar las instituciones y estar al frente en todos los ámbitos del servicio público, es ser consecuente con lo que sido toda mi vida y garantizar siempre el respeto a los derechos humanos; tener una opción preferencial por los que menos tienen, y encabezar la defensa de los valores morales y de la familia”.
Zacatecas, Zac.- Alfredo Salazar de Santiago, encargado de despacho de la Presidencia de Zacatecas, acompañado de los Titulares de las distintas áreas de atención, atendió a un grupo de integrantes de Antorcha Campesina, para dar seguimiento a solicitudes pendientes.
Se acordó en esta reunión que el miércoles 3 el Municipio tendrá la disposición de arrancar el programa de entrega de láminas de fibrocemento, en tanto que el viernes estará en condiciones de hacer entrega de becas para alumnos de primaria y secundaria.
Alfredo Salazar dijo a los integrantes de Antorcha que no obstante que el Alcalde capitalino pidió licencia, se ha estado trabajando para cumplirles.
SUPERVISA OBRA EN HUERTA VIEJA
Por otro lado, Alfredo Salazar, y Guillermo Carrillo Villagrana, realizaron un recorrido por las calles de la colonia Huerta Vieja que están siendo modernizadas en los servicios básicos de agua, drenaje, pavimentación y construcción de guarniciones y banquetas.
Durante la supervisión de las obras, Carrillo Villagrana informó que en total se rehabilita de manera integral un total de mil 402 metros lineales de agua potable e igual número de metros para drenaje.
Se construyen además, 2 mil 189 metros de banquetas y mil 866 metros de guarniciones, en tanto que de pavimento serán mil 800 metros, para las calles, Pitaya, Tuna, Manzano, Zapote, Higuera y Moral.
El avance de las obras es de aproximadamente 70 por ciento.
Trancoso, Zac.– El precandidato a la presidencia municipal de Trancoso por MORENA, David Jasso Velázquez, denunció públicamente que hubo irregularidades en la asamblea de selección de candidatos en ese municipio, donde se intenta imponer a Saúl Cordero Becerril, quien se desempeña como jefe del departamento de la Juventud de ese municipio gobernado por el PRD.
De acuerdo a David Jasso, existía un acuerdo con el comité estatal de Morena, en el sentido de que respetarían los resultados de una encuesta interna para designar al candidato mejor posicionado, sin embargo, los resultados de dicho ejercicio de medición, nunca fueron dados a conocer.
El propio Jasso Velázquez aseguró que fuentes allegadas a quienes realizaron la encuesta lo felicitaron porque había una marcada diferencia a su favor, sin embargo esto no se pudo confirmar ya que los resultados no se hicieron públicos.
Asimismo, el equipo de David Jasso denuncia que en la asamblea de Morena correspondiente a Trancoso, intervino la actual síndico de ese municipio, la perredista María de los Ángeles Becerril, madre del precandidato Saúl Cordero Becerril.
De esta manera, el equipo del precandidato David Jasso Velázquez, exhorta al Presidente del Comité Estatal de Morena, Fernando Arteaga Gaytán a que revelen los resultados de la encuesta, y que se reponga la realización de la asamblea municipal, debido a que funcionarios municipales perredistas intervinieron directamente en la misma.