27
Jun,2026
sábado
EN GUADALUPE CULMINA CURSO DE BORDDO DE CRUZ
MORENA CORRE A SU DIRIGENTE JUVENIL TRAS GOLPEAR BRUTALMENTE A UNA MUJER EN PLENA CALLE (VIDEOS)
VARELA RECONOCE A LA GURDIA NACIONAL EN SU SEPTIMO ANIVERSARIO
ZACATECAS FORTALECE ESTATUS DE CIUDADES PATRIMONIO
GUADALUPE IMPULSA POLÍTICAS DE INCLUSIÓN
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)
AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS DA CERTEZA JURÍDICA A MÁS DE 200 FAMILIAS
GUADALUPENSES VIVEN, FESTEJA TRIUNFO DE MÉXICO

Archivos de la categoría ‘Local’

GOBERNADOR Y OBISPO COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO COMUNITARIO «SEMBRANDO ESPERANZA»

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 30 - 2016 Comentarios desactivados en GOBERNADOR Y OBISPO COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO COMUNITARIO «SEMBRANDO ESPERANZA»
12
Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de atender la problemática generada por la repatriación de migrantes, hoy se colocó la primera piedra para la construcción del Centro Integral de Movilidad Humana y Desarrollo Comunitario «Sembrando Esperanza». 
El Centro Comunitario será una realidad gracias a la coordinación de esfuerzos de la Iglesia Católica, las Organizaciones Civiles, la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Gobierno del Estado, por lo que hoy el Titular del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, entregó en comodato el terreno para su edificación.
 
Con una inversión de 40 millones de pesos, este proyecto, coordinado por la Diócesis de Zacatecas, atenderá a los migrantes y a sus familias, al ofrecer albergue, alimentación, asesoría legal y auxilio médico o legal a quien lo requiera. 
El Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció este esfuerzo conjunto en apoyo a la comunidad migrante, con la cual -dijo- su administración ha trabajado arduamente, por lo que se logró, entre otras cosas, la creación de la Secretaría del Zacatecano Migrante, que también coadyuvará en el desarrollo de este Centro Integral. 
Alonso Reyes destacó también el nacimiento de uno de los programas más sensibles del Gobierno, Corazón de Plata, que une a familias que se han visto separadas por el fenómeno migratorio por más de tres décadas.
 
El Obispo de la Diócesis, Sigifredo Noriega Barceló, explicó que Zacatecas ocupa el primer lugar nacional en la repatriación de migrantes, por lo que este proyecto resultará de suma importancia. 
Con una capacidad para 150 personas, este Centro brindará apoyo a los migrantes que van de paso a Estados Unidos y a quienes fueron deportados de ese país. 
El Obispo destacó que este será un espacio donde los feligreses podrán ejercer su actividad pastoral al prestar servicio y apoyo a la comunidad migrante. 
Dijo que el proyecto no sólo contempla la asistencia, sino también los servicios de estudio y certificación, para que los migrantes avalen con un título técnico los oficios o habilidades aprendidas durante su trabajo en Estados Unidos, con el apoyo de la máxima casa de estudios. 
De igual forma, se trabajará en la formación de líderes sociales y religiosos con vocación de voluntariado.
 
El Centro Integral de Movilidad Humana y Desarrollo Comunitario «Sembrando Esperanza» contemplará, además, actividades como seminarios, jornadas y conferencias mediante las que se difundirán los derechos humanos y tareas culturales. 
De esta manera, el Gobernador, el Obispo y autoridades de la Diócesis de Zacatecas colocaron la primera piedra del Centro Integral de Movilidad Humana y Desarrollo Comunitario, que estará ubicado en la carretera a Villanueva. 
Finalmente, resumió que en este Centro se impartirán talleres a migrantes zacatecanos que han sido deportados, a fin de que se certifiquen en algún oficio, se ofrecerá refugio a gente en condiciones de vulnerabilidad y habrá servicios médicos y de asesoría legal para quienes lo requieran.
 
A nombre de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Rector Armando Silva Cháirez detalló que la máxima casa de estudios facilitará a los alumnos de diversas licenciaturas, como enfermería, psicología y derecho, hacer sus prácticas profesionales en este Centro. 
Detalló que con este proyecto se abre un área de oportunidad muy importante para el desarrollo de un estado más fuerte. 
Acudieron también el Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, y los presbíteros Arturo Montelongo, Rubén Pérez y Víctor Daniel Ayala Talamantes, quienes explicaron las especificaciones técnicas del proyecto.
134

AYUNTAMIENTO CAPITALINO CLAUSURA CURSOS IMPARTIDOS MEDIANTE EL PRONAPRED

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 30 - 2016 Comentarios desactivados en AYUNTAMIENTO CAPITALINO CLAUSURA CURSOS IMPARTIDOS MEDIANTE EL PRONAPRED

1 (1)

Zacatecas Zac.- Para fortalecer el autoempleo en las mujeres, el Ayuntamiento de Zacatecas hizo la entrega de 610 mil pesos equivalentes a 100 becas para beneficiarias del curso de estilismo, cuyos recursos provienen del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred). 

María de Lourdes de la Rosa Vázquez, Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), en representación de Alfredo Salazar de Santiago, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal de Zacatecas, acudió a la entrega de apoyos, realizado en los centros multidisciplinarios SUMAR de El Orito y colonia Minera, ubicados en los dos polígonos de mayor riesgo de violencia e inseguridad en la Capital. 

Al presidir el acto, la Secretaria María de Lourdes de la Rosa felicitó a las mujeres beneficiadas en el curso de estilismo, quienes se interesaron por el programa de apoyo en beneficio de ellas y de sus familias. 

Con esta entrega el Ayuntamiento capitalino sigue dando cumplimiento a uno de los rubros más relevantes y más demandantes para la ciudadanía, como es la seguridad pública. 

La capacitación, que tuvo una duración de dos meses, no solamente constó de lo referente a la belleza, sino que las mujeres participaron en pláticas de cohesión social, participación ciudadana y temas relacionados con el respeto y la convivencia entre las personas. 

En el acto de entrega estuvieron presentes Wendy Valdez Organista, Síndico del Municipio; Jesús Reyes Beltrán, Regidor del Ayuntamiento de Zacatecas y Viridiana López Martínez, enlace del Pronapred de Gobierno del Estado, quien asistió en representación del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana. 

Cabe mencionar que las becas se entregaron en las colonias Lázaro Cárdenas, Las Palmas, La Minera y Lomas de la Pimienta ubicadas en el polígono uno de mayor riesgo de violencia en la Capital de Zacatecas, mientras que en el dos se encuentran El Orito primera y segunda sección, Las Huertas, Huerta Vieja, Estrella de Oro y Magisterial.

CONTINUARÁ EL AMBIENTE FRÍO EN LA MAYOR PARTE DE MÉXICO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 30 - 2016 Comentarios desactivados en CONTINUARÁ EL AMBIENTE FRÍO EN LA MAYOR PARTE DE MÉXICO

FRIO

 

Este sábado, la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 34, mantendrá temperaturas de frías a muy frías, principalmente durante la mañana y la noche en gran parte de México, y bancos de niebla en el norte, el oriente y el centro del país. Por ello, se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en áreas serranas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en sitios altos de Baja California, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Asimismo, existe la posibilidad de precipitación de aguanieve durante esta mañana, sobre cimas montañosas con altitudes superiores a tres mil 500 metros (m) en Puebla, Tlaxcala y el Estado de México. 

Por lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estar atentos a la precipitación de aguanieve y a la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas. 

En tanto, un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte del país, propiciará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California y Sonora. 

También se prevé evento de Surada con rachas de hasta 60 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México, desde Tamaulipas hasta Yucatán. 

La entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en Baja California, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo. 

 

PERSONAL DE PRESTACIONES SOCIALES CONVIVE CON ABUELITOS DE LA DIVINA PROVIDENCIA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 30 - 2016 Comentarios desactivados en PERSONAL DE PRESTACIONES SOCIALES CONVIVE CON ABUELITOS DE LA DIVINA PROVIDENCIA
DCS_3456
Guadalupe, Zac.– Trabajadores de la Dirección de Prestaciones Sociales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) convivieron con los abuelitos del asilo La Divina Providencia.
 
Empleados del Issstezac y personas de la Casa del Jubilado hicieron la mañana amena para los adultos mayores mediante canciones, charlas y al obsequiar un refrigerio a quienes habitan este espacio asistencial.

PRESENTA IEEZ AVANCES EN LA ORGANIZACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 30 - 2016 Comentarios desactivados en PRESENTA IEEZ AVANCES EN LA ORGANIZACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL

DSC_0479

Zacatecas, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas conoció el informe que rinde la Junta Ejecutiva, correspondiente al mes de diciembre del año 2015, en el cual se plasman los avances en la organización del Proceso Electoral, en el que se destaca la integración de los 18 Consejos Distritales y 58 Municipales Electorales; así como el desarrollo de las actividades encaminadas a garantizar el voto de los zacatecanos en el extranjero.

En sesión ordinaria, la Junta Ejecutiva del Instituto Electoral informó lo relativo a la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales (PREP), de conformidad con los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral, actividad a cargo de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Informáticos.

Respecto a la integración de los Consejos Electorales, las y los integrantes de los Consejos Distritales Electorales rindieron la protesta de Ley e iniciaron funciones en los primeros días del mes de enero del presente año. Asimismo, los integrantes de los 58 Consejos Municipales Electorales serán instalados en la primera semana del mes de febrero.

Por otra parte, en cumplimiento a lo establecido por el artículo 33, párrafos segundo y tercero, del Reglamento de la Oficialía Electoral del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, el Secretario Ejecutivo, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, informó al Consejo General sobre las diligencias practicadas en ejercicio de la función de la Oficialía Electoral.

Al respecto, mencionó que en el período que comprende del 14 de noviembre de 2015 al 28 de enero de 2016, se han atendido 18 solicitudes de los partidos políticos y 2 más en atención a solicitudes planteadas dentro del propio Instituto.

Antes de concluir la sesión ordinaria, el Lic. Ricardo Hernández León rindió protesta, en calidad de representante propietario del Partido Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

 

INICIAN CAMPAÑA DE APOYO INVERNAL POR EL DIF DE GUADALUPE Y LA CRUZ ROJA MEXICANA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 30 - 2016 Comentarios desactivados en INICIAN CAMPAÑA DE APOYO INVERNAL POR EL DIF DE GUADALUPE Y LA CRUZ ROJA MEXICANA

DSC_0034

Viboritas, Guadalupe, Zac.- Arranca la campaña de apoyo invernal a grupos vulnerables de Cruz Roja en la comunidad de Viboritas del municipio de Guadalupe.

La Cruz Roja Mexicana, Delegación Zacatecas, así como el Sistema Municipal DIF (SMDIF), coordinaron esfuerzos para llevar apoyo a grupos vulnerables por las bajas temperaturas que se han presentado en esta temporada.

En esta primera etapa se entregaron 100 paquetes de apoyo que constan de dos cobijas y apoyos alimentarios, en su gran mayoría para adultos mayores.

“Nos esforzamos para que todos ustedes estén mejor, porque nos interesa que mejoren sus condiciones de vida y sobre todo nos interesa que nuestros abuelitos estén siempre protegidos” indicó en su mensaje Ana Elena Rosas Orcajo, Presidenta del SMDIF.

A su vez, el Sub Delegado de la Cruz Roja Mexicana en el Estado, Salvador Tinoco Campos, reconoció la labor que realiza el DIF Municipal a cargo de Ana Elena Rosas Orcajo y dirigido atinadamente por Mario Alberto Vera Dávila.

Además, el Sub Delegado aprovechó para externar un reconocimiento y agradecimiento especial a todos los voluntarios, rescatistas, paramédicos y coordinadores que hacen de la Cruz Roja Mexicana una institución con una de las vocaciones más nobles, salvar vidas.

Viboritas es una de las comunidades que por sus condiciones geográficas presenta temperaturas bajas en el territorio municipal y donde además existe gran número de adultos mayores y concentración de grupos vulnerables.

Esta campaña se realizará en algunos otros municipios del Estado, considerando un apoyo para Guadalupe de entre 20 y 25 comunidades en próximas fechas.

DSC_0059

 

 

TERMINA PERSONAL DE TRÁNSITO CURSO DE URGENCIAS MÉDICAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 30 - 2016 Comentarios desactivados en TERMINA PERSONAL DE TRÁNSITO CURSO DE URGENCIAS MÉDICAS

DCS_30

Zacatecas, Zac.– Personal de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) concluyó el el curso-taller denominado Primeros Respondientes en Atención Inmediata de Urgencias Médicas.

La capacitación fue impartida por especialistas de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) e incluyó temas como mitos en el consumo del alcohol, velocidad y distractores, entre otros.

SE INTENSIFICARÁN LA VIGILANCIA EN LOS GIROS NEGROS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 29 - 2016 Comentarios desactivados en SE INTENSIFICARÁN LA VIGILANCIA EN LOS GIROS NEGROS

_DSC0297

Zacatecas, Zac.- El ejército, la Marina, policía federal, policía estatal,  intensificaran  las acciones de vigilancia donde se venden bebidas embriagantes ante lo ocurrido en días recientes; se está realizando una investigación muy profunda sobre los hechos ocurridos en Guadalupe, Zacatecas, así lo dio a conocer el mandatario Estatal Miguel Alonso Reyes.

Se han llevado algunas revisiones periódicas, he dado la orden de que se intensifiquen aún más la vigilancia en estos lugares.

Estos lugares se lo ha ido comiendo la mancha urbana, se harán revisiones por parte de protección Civil para que haya salidas de emergencia, y en un momento dado reubicarlos, pero por lo pronto lo que haremos será revisiones sorpresa.

Sera el Grupo de coordinación local  quien determine como, y cuando se lleven este tipo de revisiones.