Archivos de la categoría ‘Local’
AYUNTAMIENTO CAPITALINO CLAUSURA CURSOS IMPARTIDOS MEDIANTE EL PRONAPRED
Zacatecas Zac.- Para fortalecer el autoempleo en las mujeres, el Ayuntamiento de Zacatecas hizo la entrega de 610 mil pesos equivalentes a 100 becas para beneficiarias del curso de estilismo, cuyos recursos provienen del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).
María de Lourdes de la Rosa Vázquez, Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), en representación de Alfredo Salazar de Santiago, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal de Zacatecas, acudió a la entrega de apoyos, realizado en los centros multidisciplinarios SUMAR de El Orito y colonia Minera, ubicados en los dos polígonos de mayor riesgo de violencia e inseguridad en la Capital.
Al presidir el acto, la Secretaria María de Lourdes de la Rosa felicitó a las mujeres beneficiadas en el curso de estilismo, quienes se interesaron por el programa de apoyo en beneficio de ellas y de sus familias.
Con esta entrega el Ayuntamiento capitalino sigue dando cumplimiento a uno de los rubros más relevantes y más demandantes para la ciudadanía, como es la seguridad pública.
La capacitación, que tuvo una duración de dos meses, no solamente constó de lo referente a la belleza, sino que las mujeres participaron en pláticas de cohesión social, participación ciudadana y temas relacionados con el respeto y la convivencia entre las personas.
En el acto de entrega estuvieron presentes Wendy Valdez Organista, Síndico del Municipio; Jesús Reyes Beltrán, Regidor del Ayuntamiento de Zacatecas y Viridiana López Martínez, enlace del Pronapred de Gobierno del Estado, quien asistió en representación del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Cabe mencionar que las becas se entregaron en las colonias Lázaro Cárdenas, Las Palmas, La Minera y Lomas de la Pimienta ubicadas en el polígono uno de mayor riesgo de violencia en la Capital de Zacatecas, mientras que en el dos se encuentran El Orito primera y segunda sección, Las Huertas, Huerta Vieja, Estrella de Oro y Magisterial.
CONTINUARÁ EL AMBIENTE FRÍO EN LA MAYOR PARTE DE MÉXICO
|
Este sábado, la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 34, mantendrá temperaturas de frías a muy frías, principalmente durante la mañana y la noche en gran parte de México, y bancos de niebla en el norte, el oriente y el centro del país. Por ello, se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en áreas serranas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en sitios altos de Baja California, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Asimismo, existe la posibilidad de precipitación de aguanieve durante esta mañana, sobre cimas montañosas con altitudes superiores a tres mil 500 metros (m) en Puebla, Tlaxcala y el Estado de México. Por lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estar atentos a la precipitación de aguanieve y a la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas. En tanto, un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte del país, propiciará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California y Sonora. También se prevé evento de Surada con rachas de hasta 60 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México, desde Tamaulipas hasta Yucatán. La entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en Baja California, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo. |
PERSONAL DE PRESTACIONES SOCIALES CONVIVE CON ABUELITOS DE LA DIVINA PROVIDENCIA
PRESENTA IEEZ AVANCES EN LA ORGANIZACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL
Zacatecas, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas conoció el informe que rinde la Junta Ejecutiva, correspondiente al mes de diciembre del año 2015, en el cual se plasman los avances en la organización del Proceso Electoral, en el que se destaca la integración de los 18 Consejos Distritales y 58 Municipales Electorales; así como el desarrollo de las actividades encaminadas a garantizar el voto de los zacatecanos en el extranjero.
En sesión ordinaria, la Junta Ejecutiva del Instituto Electoral informó lo relativo a la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales (PREP), de conformidad con los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral, actividad a cargo de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Informáticos.
Respecto a la integración de los Consejos Electorales, las y los integrantes de los Consejos Distritales Electorales rindieron la protesta de Ley e iniciaron funciones en los primeros días del mes de enero del presente año. Asimismo, los integrantes de los 58 Consejos Municipales Electorales serán instalados en la primera semana del mes de febrero.
Por otra parte, en cumplimiento a lo establecido por el artículo 33, párrafos segundo y tercero, del Reglamento de la Oficialía Electoral del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, el Secretario Ejecutivo, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, informó al Consejo General sobre las diligencias practicadas en ejercicio de la función de la Oficialía Electoral.
Al respecto, mencionó que en el período que comprende del 14 de noviembre de 2015 al 28 de enero de 2016, se han atendido 18 solicitudes de los partidos políticos y 2 más en atención a solicitudes planteadas dentro del propio Instituto.
Antes de concluir la sesión ordinaria, el Lic. Ricardo Hernández León rindió protesta, en calidad de representante propietario del Partido Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.
INICIAN CAMPAÑA DE APOYO INVERNAL POR EL DIF DE GUADALUPE Y LA CRUZ ROJA MEXICANA
Viboritas, Guadalupe, Zac.- Arranca la campaña de apoyo invernal a grupos vulnerables de Cruz Roja en la comunidad de Viboritas del municipio de Guadalupe.
La Cruz Roja Mexicana, Delegación Zacatecas, así como el Sistema Municipal DIF (SMDIF), coordinaron esfuerzos para llevar apoyo a grupos vulnerables por las bajas temperaturas que se han presentado en esta temporada.
En esta primera etapa se entregaron 100 paquetes de apoyo que constan de dos cobijas y apoyos alimentarios, en su gran mayoría para adultos mayores.
“Nos esforzamos para que todos ustedes estén mejor, porque nos interesa que mejoren sus condiciones de vida y sobre todo nos interesa que nuestros abuelitos estén siempre protegidos” indicó en su mensaje Ana Elena Rosas Orcajo, Presidenta del SMDIF.
A su vez, el Sub Delegado de la Cruz Roja Mexicana en el Estado, Salvador Tinoco Campos, reconoció la labor que realiza el DIF Municipal a cargo de Ana Elena Rosas Orcajo y dirigido atinadamente por Mario Alberto Vera Dávila.
Además, el Sub Delegado aprovechó para externar un reconocimiento y agradecimiento especial a todos los voluntarios, rescatistas, paramédicos y coordinadores que hacen de la Cruz Roja Mexicana una institución con una de las vocaciones más nobles, salvar vidas.
Viboritas es una de las comunidades que por sus condiciones geográficas presenta temperaturas bajas en el territorio municipal y donde además existe gran número de adultos mayores y concentración de grupos vulnerables.
Esta campaña se realizará en algunos otros municipios del Estado, considerando un apoyo para Guadalupe de entre 20 y 25 comunidades en próximas fechas.
TERMINA PERSONAL DE TRÁNSITO CURSO DE URGENCIAS MÉDICAS
Zacatecas, Zac.– Personal de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) concluyó el el curso-taller denominado Primeros Respondientes en Atención Inmediata de Urgencias Médicas.
La capacitación fue impartida por especialistas de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) e incluyó temas como mitos en el consumo del alcohol, velocidad y distractores, entre otros.
SE INTENSIFICARÁN LA VIGILANCIA EN LOS GIROS NEGROS
Zacatecas, Zac.- El ejército, la Marina, policía federal, policía estatal, intensificaran las acciones de vigilancia donde se venden bebidas embriagantes ante lo ocurrido en días recientes; se está realizando una investigación muy profunda sobre los hechos ocurridos en Guadalupe, Zacatecas, así lo dio a conocer el mandatario Estatal Miguel Alonso Reyes.
Se han llevado algunas revisiones periódicas, he dado la orden de que se intensifiquen aún más la vigilancia en estos lugares.
Estos lugares se lo ha ido comiendo la mancha urbana, se harán revisiones por parte de protección Civil para que haya salidas de emergencia, y en un momento dado reubicarlos, pero por lo pronto lo que haremos será revisiones sorpresa.
Sera el Grupo de coordinación local quien determine como, y cuando se lleven este tipo de revisiones.











