Archivos de la categoría ‘Local’
EL 12 DE FEBRERO, MATRIMONIOS COLECTIVOS EN GUADALUPE
Guadalupe, Zac.- Convoca la Oficialía de Registro Civil en el Municipio de Guadalupe a participar en las bodas masivas que se desarrollarán el próximo 12 de febrero.
El Juez del Registro Civil, Juan Medrano Macías, extiende esta invitación a todas las parejas que deseen y requieran contraer matrimonio por la vía civil, recomendando que se acerquen a las oficinas ubicadas en la presidencia municipal para mayor información.
Por indicaciones del Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruíz, al igual que años anteriores, los matrimonios celebrados para esta fecha no tendrán costo, sin embargo, es necesaria la presencia de los interesados para realizar los trámites correspondientes con anticipación, entre los que se encuentran:
- Acta de nacimiento original y dos copias de los contrayentes, así como de sus padres o en su caso acta de matrimonio.
- Examen prenupcial.
- Dos testigos por cada contrayente.
- Copia fotostática de la credencial de elector.
- Asistencia a las pláticas pre matrimoniales que se desarrollan los martes y jueves a partir de las 11 de la mañana en la biblioteca municipal.
- Además de contar con una edad mínima de 18 años.
Hasta este momento cerca de 60 parejas han presentado los requisitos correspondientes, y ya se encuentran preparados para el reconocimiento civil que será presidido por los representantes de los gobiernos estatal y municipal.
CONTINÚAN PROBABILIDAD DE NEVADAS
Para el estado de Zacatecas, este día se prevén temperaturas muy frías durante el día en la mayor parte del estado y, a partir de mañana, se espera una recuperación de temperaturas medias con una baja probabilidad de que se registren temperaturas cercanas a los -5.0 grados Celsius, principalmente en los municipios que limitan con Durango, Coahuila y Nuevo León, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para el resto del estado, se pronostican temperaturas cercanas o menores a cero grados Celsius, con una máxima de 16.0 grados Celsius, especialmente en el centro del estado, mientras que en la parte de Los Cañones se esperan temperaturas de frías a muy frescas.
Para el sábado 30 de enero, se prevén cielos mayormente despejados y una paulatina recuperación de las temperaturas medias en casi todo el estado a excepción de la región occidental, donde permanece 30% de potencial de que se registren temperaturas menores a -5 grados Celsius en los municipios que limitan con Durango, como Sombrerete, Chalchihuites, Teul de González Ortega y Monte Escobedo, entre otros.
La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 4.0 y 20.0 grados Celsius, con vientos de 25 kilómetros por hora del Suroeste, soplando sobre la mitad sur del estado.
Para la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas se prevé la presencia de cielos despejados con tendencia a nubosos durante la tarde-noche, con una recuperación de temperaturas medias durante el día.
La temperatura media mínima esperada es de cero grados Celsius con una temperatura máxima de 19.0 grados Celsius, así como vientos de 10 a 20 kilómetros por hora. Debido al viento, la sensación térmica sería de 5.0 grados bajo cero.
El sábado 30 de enero se observarán cielos nubosos en la madrugada con tendencia a poco nubosos en la noche y se espera una paulatina recuperación de las temperaturas medias sobre la zona conurbada.
La temperatura media mínima y la máxima variarán entre 8.0 y 20.0 grados Celsius, con vientos de 10 a 20 kilómetros del Suroeste, soplando en la tarde principalmente.
INDICE UV (Zona Conurbada): El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en las siguientes 48 horas para el norte del estado es de 6-7 (Alto); mientras que para Los Cañones y región de Pinos es de 8-10 (Muy Alto). Se recomienda protegerse de los rayos solares, aun con las temperaturas frías.
La Comisión Nacional del Agua recomienda a la población a estar informada y actualizarse constantemente con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional o a través de las cuentas de Twitter @conagua_clima, @conagua_mx y @conaguazac, así como de los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.
RECONOCEN CÁMARAS EL IMPULSO DE GOBERNAEDOR AL TURISMO Y CELEBRAN 11 ANIVERSARIO DE ACTITUR
DIPLOMADO PARA LITIGIO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
Zacatecas, Zac.– 30 defensores y defensoras públicas recibieron capacitación para aplicar la perspectiva de género en sus labores cotidianas, a fin de garantizar a las mujeres el acceso a la justicia en condiciones de igualdad, libre de violencia y sin discriminación.
La capacitación fue impartida por la Secretaría de las Mujeres (Semujer), por gestiones de la encargada de despacho, Maricruz González Ruvalcaba, quien promovió la realización del diplomado para la defensoría pública con perspectiva de género.
Entre los temas que fueron tratados durante las 120 horas de análisis, estuvieron: género y derechos humanos de las mujeres e instrumentos internacionales vinculantes para el Estado Mexicano, entre otros.
La encargada de despacho de la Secretaría de las Mujeres señaló que el objetivo es lograr que las y los defensores públicos cuenten con una estrategia de litigio con perspectiva de género, que respalde su quehacer institucional.
Finalmente, González Ruvalcaba afirmó que con esta sensibilización se garantizará a las zacatecanas que en el debido proceso del acceso a la justicia sean respetados los derechos humanos de las víctimas y sus familiares.
Esta acción fue apoyada por la Directora General del Instituto de la Defensoría Pública, Leticia Pacheco Macías, y por el Coordinador Jurídico del Gobierno del Estado, Uriel Márquez Cristerna.
PRESENTAN RESULTADOS DEL CENSO DE ALOJAMIENTOS DE ASISTENCIA SOCIAL EN ZACATECAS
LA UNIDAD ES EL FACTOR PRIMORDIAL PARA PROMOVER POLÍTICAS SOCIALES: RAYMUNDO MORENO
– Nadie debe estar por encima del desarrollo capitalino
Zacatecas, Zac.- El Presidente de la Fundación #OrgulloZacatecas llamó a la unidad de los actores políticos en beneficio de los ciudadanos zacatecanos, evitando la diatriba y denostación, sobre todo de aquellos que pretenden ser los próximos alcaldes de la capital.
La mejor forma de conocer y atender las necesidades de la población es recorriendo calles, hablando con los sectores marginales y por otro lado, con la gente que tiene las posibilidades reales de otorgar oportunidades de desarrollo para el municipio.
Moreno confirma su aspiración a encabezar la candidatura a la alcaldía de Zacatecas por Acción Nacional en la coalición con el Partido de la Revolución Democrática, muestra de ello, ha sido el intenso trabajo de base que ha realizado y cuya atención a la población, rebasa las 20 mil personas a lo largo y ancho de los límites del municipio.
Por tal motivo, se dijo totalmente dispuesto a colaborar en la unión de los demás aspirantes y confió en la rectitud de los órganos institucionales.
Expresó no tener una obsesión por ser candidato, pero sí en abonar a dar resultados en pro de todas y todos los zacatecanos, «porque tengo la voluntad, el esmero y los hechos que respaldan esa intención, sólo con esta fórmula es como los resultados se hacen palpables», indicó.
Confirmó que la Fundación #OrgulloZacatecas no hace trabajo para el beneficio de un grupo político en particular, sino para absolutamente todos los habitantes del municipio, puesto que el progreso debe ser en términos generales, «no con pretensiones mediáticas».
De tal forma aseveró su organización continuará trabajando por muchos años más, «porque es una convicción», dijo Raymundo Moreno.
APRUEBAN PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016 EN GUADALUPE
Guadalupe, Zac.- En Sesión Ordinaria y por unanimidad, el H. Cabildo de Guadalupe aprobó el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016.
En sesión ordinaria de cabildo, celebrada este jueves en la presidencia municipal de Guadalupe, se aprobó con trece votos a favor, unanimidad de los presentes, el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016, mismo que asciende a 560 millones de pesos.
Cabe señalar que de la partida destinada para los proyectos y acciones de obras públicas en el municipio, se pretende duplicar y triplicar a través de mezcla de recursos con los gobiernos estatal y federal.
Asimismo, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, Punto de Acuerdo en el que se propuso la designación de la Comisión de Entrega, de cara al relevo de la administración municipal tras el proceso electoral de junio próximo.
La Comisión referida, estará integrada por el alcalde Roberto Luévano Ruíz; la síndico Natalia Daniela del Muro Quiñones; y los regidores Mario García Pérez representando a la fracción del PRI; Enrique Muñoz Delgado del PVEM; Omar Cayán Mazatlán Cruz del PRD; José Antonio Ortiz Robles del PAN y Carlos Alberto de Ávila Barrios de Movimiento Ciudadano.
Asimismo, se integran en la Comisión de enlace con la Comisión de Recepción a los titulares de la Secretaría de Gobierno, la Tesorería y la Contraloría Municipal.













