27
Jun,2026
sábado
EN GUADALUPE CULMINA CURSO DE BORDDO DE CRUZ
MORENA CORRE A SU DIRIGENTE JUVENIL TRAS GOLPEAR BRUTALMENTE A UNA MUJER EN PLENA CALLE (VIDEOS)
VARELA RECONOCE A LA GURDIA NACIONAL EN SU SEPTIMO ANIVERSARIO
ZACATECAS FORTALECE ESTATUS DE CIUDADES PATRIMONIO
GUADALUPE IMPULSA POLÍTICAS DE INCLUSIÓN
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)
AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS DA CERTEZA JURÍDICA A MÁS DE 200 FAMILIAS
GUADALUPENSES VIVEN, FESTEJA TRIUNFO DE MÉXICO

Archivos de la categoría ‘Local’

UNIVERSITARIOS APOYAN A PEDRO DE LEÓN

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 28 - 2016 Comentarios desactivados en UNIVERSITARIOS APOYAN A PEDRO DE LEÓN

12

Zacatecas, Zac.– Estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) firmaron un documento donde manifestaron su respaldo y apoyo a la precandidatura a gobernador de Pedro de León Mojarro. Aseguraron que con el tepechitlense existe la garantía de no cerrar la UAZ, abrir más carreras y rescatarla del quebranto financiero que padece.

“Es por ello que nosotros nos sumamos a la Gran Coalición por Zacatecas que ha convocado el precandidato por la Coalición PAN-PRD Unidos por Zacatecas”, indicaron en el documento firmado por alumnos de preparatorias, licenciaturas, ingenierías y posgrados de la UAZ

En el escrito expresaron su desacuerdo en dejar en manos de espontáneos e improvisados la conducción del estado, ya que los demás aspirantes “no tienen ni la mitad de la experiencia de Pedro de León”.  “Lo apoyamos por su capacidad y sus resultados”, externaron.

Dieron a conocer que en Pedro de León encontraron el eco para generar un programa de Salario Estudiantil que les permita la culminación exitosa de sus carreras profesionales y, con ello, “abatir la constante deserción escolar por la precaria situación económica que padecen las familias zacatecanas, víctimas de la desigualdad que ha caracterizado a Zacatecas”.

De igual forma, las y los universitarios expusieron que dentro del proyecto de Pedro de Léon se brindará más apoyo a la educación pública, la cual es el pilar fundamental para rescatar a los jóvenes de las drogas y crimen organizado, finalizaron.

HABILITARÁN A COMERCIANTES PARA UTILIZACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 28 - 2016 Comentarios desactivados en HABILITARÁN A COMERCIANTES PARA UTILIZACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

DSC_8766

Guadalupe, Zac.– En breve, se iniciará los cursos de capacitación para comerciantes locales que fueron beneficiados con equipos electrónicos para el desarrollo y mejoramiento de sus negocios.

La asesoría y capacitación será destinada a 265 comerciantes que recibieron equipamiento para mejorar sus ventas, a través de una tableta electrónica con dispositivo lector de tarjetas online, además de programa especial para realizar inventarios, en el cual se generó una inversión superior a los 440 mil pesos.

Gracias a la gestión realizada por el gobierno municipal, presidido por Roberto Luévano Ruíz, ante el Gobierno del Estado de Zacateas, encabezado por Miguel Alonso Reyes, se desarrolla este programa de mejoramiento a pequeños comerciantes y locatarios de mercados.

Cabe destacar que este esfuerzo que emprende el gobierno estatal a través de la Secretaría de Economía y su titular Adolfo Bonilla Gómez, se deriva del trabajo realizado por el Consejo Intermunicipal de Desarrollo Económico de Zacatecas (CIDEZ).

Una de los propósitos de dichas gestiones es continuar posicionando a Guadalupe como un municipio que va a la vanguardia en el desarrollo económico del estado.

PERSONAL DE LA SFP PARTICIPAEN CURSO-TALLER DE RISOTERAPIA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 28 - 2016 Comentarios desactivados en PERSONAL DE LA SFP PARTICIPAEN CURSO-TALLER DE RISOTERAPIA
12
Zacatecas, Zac.- Personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) participó en el curso-taller de Risoterapia, desarrollado por Nancy Eugenia Rodríguez Mayorga y Ernesto Salinas Martínez.
 
Lo anterior como parte de las actividades de 2016 de Comité de Igualdad de la SFP y con el objetivo de mejorar la salud física y mental dentro del personal, como explicó Juana María Ruiz Esparza Mayorga, coordinadora de este organismo.

ORDENA ALONSO INTENSIFICAR REVISIONES EN GIROS NEGROS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 28 - 2016 Comentarios desactivados en ORDENA ALONSO INTENSIFICAR REVISIONES EN GIROS NEGROS

ER

Zacatecas, Zac. – El Gobernador Miguel Alonso Reyes pidió a los miembros del Grupo de Coordinación Local (GCL) intensificar los operativos de revisión a giros negros para evitar que trabajen fuera del marco de la Ley.

Durante la reunión semanal del GCL, precisó que ese tipo de acciones deberán ser permanentes, pues sólo así se evitarán reincidencias de faltas a la ley y reglamentos, que podrían ser determinantes para una posible clausura.

Alonso Reyes comentó que la efectiva operación de ese tipo de lugares públicos debe ser garantía de seguridad para los ciudadanos que acuden a ellos en busca de esparcimiento.

Los miembros del GCL dijeron ante el Ejecutivo Estatal que la llegada de más elementos de la Policía Federal, de la División Fuerzas Federales y la permanencia de la Marina Armada de México, fortalece los operativos que se llevan a cabo en la entidad, como el de Guadalupe Seguro.

Alonso Reyes saludó que el Gobierno Federal, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, haya favorecido a Zacatecas con la petición de más presencia de marinos y federales en la entidad.

Puntualizó que esa solicitud la puso de manifiesto en la pasada reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, Región Occidente, realizada en la capital zacatecana.

Tras esa determinación del Gobierno Federal, llamó a los miembros del GCL a fortalecer aún más los operativos que se desarrollan en Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y la Región Sureste.

El General Sergio Alberto Martínez Castuera, comandante de la XI Zona Militar, ofreció todo el apoyo del Ejército Mexicano para los operativos de revisión a los giros negros.

Manifestó la necesidad de convocar a las instancias municipales de las áreas de Licencias, Protección Civil y Salud, para que sean las encargadas de detectar cualquier tipo de irregularidad.

Explicó que a esas acciones deberán sumarse elementos del Ejército Mexicano, la Marina, así como las policías Federal, Estatal y Ministerial, en apoyo de las autoridades municipales.

Martínez Castuera aseveró que implementar operativos permanentes permitirá llevar registro del número de eventualidades de cada uno de los establecimientos, a efecto de tener un récord histórico que en su momento propicie la suspensión de actividades de alguno de ellos.

El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, coincidió con el Comandante de la XI Zona Militar, pues además dijo que de la buena operación de ese tipo de establecimientos depende la tranquilidad de sus clientes.

Apuntó que algunos giros negros posiblemente tengan que renovar todos los permisos, por lo que será prioritario que los ayuntamientos definan las actualizaciones a las normas que rigen su operación.

 Ambos generales se pronunciaron por revisar, a partir de este viernes, las estrategias de operación entre los miembros del GCL, antes de convocar a las autoridades municipales y determinar en dónde iniciar el operativo de revisión a giros negros.

Jorge Alfredo Anguiano Terríquez, comisario de la Policía Federal, se comprometió a sumarse a las reuniones de trabajo previas, así como a los operativos, por lo que dispondrá del personal necesario para tal fin.

Aclaró que, derivado de la petición del Gobernador Alonso Reyes, el miércoles pasado llegaron a Zacatecas los refuerzos de la Policía Federal que había comprometido Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

El funcionario federal consideró que el total de elementos con los que ahora tiene la Policía Federal en Zacatecas se está en condiciones de reforzar recorridos en Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, la Región Sureste y dónde la sociedad lo requiera.

 

SE COMPROMETE COMANDANTE MILITAR MAYOR ESFUERZO, COMPROMISO Y LEALTAD INSTITUCIONAL ANTE EL GOBERNADOR

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 28 - 2016 Comentarios desactivados en SE COMPROMETE COMANDANTE MILITAR MAYOR ESFUERZO, COMPROMISO Y LEALTAD INSTITUCIONAL ANTE EL GOBERNADOR

DSC_0661

Zacatecas, Zac.- En reunión privada, el Gobernador Miguel Alonso Reyes dio la bienvenida al nuevo Comandante de la 11 Zona Militar, Sergio Alberto Martínez Castuera, quien ofreció mayor esfuerzo, compromiso y lealtad institucional, en favor de la seguridad de los zacatecanos.

Ante diversos titulares del Ejército Mexicano, instalados en la entidad, el Ejecutivo Estatal destacó la labor que desempeñan los elementos castrenses y aseguró que son parte fundamental de las estrategias de seguridad que lleva a cabo el Grupo de Coordinación Local (GCL).

Alonso Reyes refirió la coordinación de esfuerzos que se realiza día a día entre las diversas corporaciones estatales y federales, en favor de la seguridad de los habitantes del estado y sus bienes, así como su cooperación en los diferentes operativos que se realizan en todo el territorio zacatecano.

Por su parte, el titular de la 11 Zona Militar dijo al Gobernador que la instrucción del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, es continuar con la coordinación de esfuerzos para llevar a buen término las labores de seguridad que se realizan en el estado.

Reconoció los buenos frutos que han resultado de la implementación de diferentes estrategias de seguridad en la entidad, por lo que resaltó que se continuará con las mismas, al tiempo en que se reforzará la presencia del Ejército Mexicano en la entidad, a fin de brindar mayor tranquilidad a la población.

DCS_0662

IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE EMPODERAMIENTO A JUBILADOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 28 - 2016 Comentarios desactivados en IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE EMPODERAMIENTO A JUBILADOS
1
Zacatecas, Zac.- El área de Psicología de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) organizó una conferencia para jubilados.
 
La charla se denominó El poder está dentro de ti, y se ofreció a los usuarios de la Casa del Jubilado de Zacatecas; fue impartida por Fernanda Castro, quien orientó a los jubilados sobre la mejor manera de conocer a su yo interior y alcanzar sus metas.

 

TERCERA FERIA DE LA TILAPIA 2016

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 28 - 2016 Comentarios desactivados en TERCERA FERIA DE LA TILAPIA 2016
2
Zacatecas, Zac.- Autoridades estatales, federales y educativas presentaron el programa de actividades de la Tercera Feria de la Tilapia 2016, a realizarse del 4 al 7 de febrero, esperan el arribo de más de 10 mil personas. 
Eduardo Campuzano Mora, director de Turismo de Reuniones de la Secturz, detalló que se espera gran respuesta a cada uno de los eventos programas para este año dentro de la Tercera Feria de la Tilapia, en la plaza Bicentenario.
 
Por primera vez, se realizará la carrera de la Tilapia 5K para la cual se espera la inscripción de 500 atletas para las diferentes categorías, con una bolsa de recursos de más de 10 mil pesos a repartir. 
Las actividades contempladas en esta feria son: venta de tilapia, sala de negocios, conferencia magistral, concursos gastronómicos, actividades recreativas para jóvenes y niños, actividades culturales, deportivas y turísticas. 
Estuvieron en esta rueda de prensa Lorena Ramírez, subdelegada de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Érika Marcela Venegas Badillo, rectora de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), entre otros.

SEMUJER LANZAN CONVOCATORIA «MUJERES QUE ABRIERON CAMINO»

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 28 - 2016 Comentarios desactivados en SEMUJER LANZAN CONVOCATORIA «MUJERES QUE ABRIERON CAMINO»
R
Zacatecas, Zac.- En el marco conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) abrió la convocatoria Reconocimiento Mujeres que Abrieron Camino, con el cual se pretende visibilizar el trabajo de las zacatecanas. 
La encargada de la Dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género, Raquel López Villarreal, invitó a la población, instituciones y organizaciones no gubernamentales a presentar sus propuestas, con fecha limite el próximo viernes 19 de febrero. 
El objetivo de esta acción del gobierno de Miguel Alonso Reyes es reconocer el trabajo, esfuerzo, lucha y logros de las zacatecanas en los diferentes sectores de la sociedad, con los que abrieron camino para el desarrollo y avance de la población femenina.
 
La funcionaria estatal enfatizó que el avance de las mujeres se ha dado en muchos sentidos, como en los ámbitos deportivos, migratorio, artístico, cultural, financiero, científico y en la rama de oficios, por mencionar algunos. 
De lo anterior, que sea necesario darlo a conocer a la sociedad e impulsar su consolidación, a fin de que los logros de las mujeres continúen y, a la vez, se fomente la cultura de la igualdad y el respeto de sus derechos humanos. 
López Villarreal dijo que pueden inscribirse en la convocatoria las mujeres cuyo trabajo impacte en el estado, aunque destacó que no se admiten autopropuestas ni la participación de anteriores ganadoras.
 
Las propuestas deberán ser entregadas con documentación comprobatoria y en sobre cerrado en las oficinas de la Semujer, en Ciudad Administrativa, Edificio K, primer piso, de 08:30 a 17:00 horas. 
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía en general a presentar sus propuestas, ya que esta es una excelente oportunidad para reconocer el trabajo de las zacatecanas y visibilizar su esfuerzo por construir una sociedad igualitaria y libre de estereotipos.