27
Jun,2026
sábado
EN GUADALUPE CULMINA CURSO DE BORDDO DE CRUZ
MORENA CORRE A SU DIRIGENTE JUVENIL TRAS GOLPEAR BRUTALMENTE A UNA MUJER EN PLENA CALLE (VIDEOS)
VARELA RECONOCE A LA GURDIA NACIONAL EN SU SEPTIMO ANIVERSARIO
ZACATECAS FORTALECE ESTATUS DE CIUDADES PATRIMONIO
GUADALUPE IMPULSA POLÍTICAS DE INCLUSIÓN
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)
AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS DA CERTEZA JURÍDICA A MÁS DE 200 FAMILIAS
GUADALUPENSES VIVEN, FESTEJA TRIUNFO DE MÉXICO

Archivos de la categoría ‘Local’

APRUEBA EL CABILDO LA SOLICITUD DE LICENCIA DEL ALCALDE CARLOS PEÑA PARA AUSENTARSE DEL CARGO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 28 - 2016 Comentarios desactivados en APRUEBA EL CABILDO LA SOLICITUD DE LICENCIA DEL ALCALDE CARLOS PEÑA PARA AUSENTARSE DEL CARGO

1 (1)

Zacatecas Zac.- En sesión extraordinaria de Cabildo, se leyó la carta de solicitud de licencia del Presidente Carlos Peña, quien el sábado hizo la entrega del documento al Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar de Santiago, hoy encargado de despacho. 

Para dar cumplimiento a lo que establece la Ley, se citó al pleno para notificar la petición del Alcalde, que fue aceptada por el pleno, teniendo participación los Regidores, Carlo Magno Lara, representante del PRI; Hiram Galván, del PRD y Francisco Trejo, del PAN, quienes hicieron un reconocimiento a la labor que como Presidente hizo en la capital. 

Carlo Magno Lara resaltó la “gran labor que Carlos Peña Badillo hizo al frente de esta presidencia, siempre buscando el bienestar social y logrando una política de altura con los diversos partidos”; dijo estar seguro que a donde vaya dará siempre lo mejor. 

Hiram Galván, representante del PRD, reconoció igualmente el intenso trabajo que Peña realizó en coordinación estrecha con el Ayuntamiento y con su equipo de colaboradores, y que se vio reflejado “sin duda en la obra pública, en el ordenamiento administrativo, en programas sociales. Es un trabajo indudable que se ha reflejado en hechos y con la ciudadanía”. 

Agregó el Regidor que esta Administración ha tenido un cambio radical en comparación con las anteriores, y que se nota una gran contraste con las dos anteriores, pues se ha buscado el trabajo a favor de la sociedad. 

Francisco Trejo dijo que este Ayuntamiento encontró una causa con un fin que fue el trabajo, más allá de ideologías e intereses de grupos, y se puede ver que los beneficios para la ciudadanía van por buen rumbo. 

La aprobación de la licencia se realizó mediante voto nominal. 

Alfredo Salazar de Santiago pidió aceptar una modificación al orden del día para mandar llamar al suplente del Alcalde, Jesús Acevedo, para que asuma el cargo, y contrario a ello, presentar una terna ante el Congreso para conocer al sustituto de Carlos Peña.

 

¡INTEGRATE AL EL EQUIPO DE GUÍAS DEL ZIGZAG!

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 28 - 2016 Comentarios desactivados en ¡INTEGRATE AL EL EQUIPO DE GUÍAS DEL ZIGZAG!

15

Zacatecas, Zac.– El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Zigzag Centro Interactivo, invita a los estudiantes a formar parte del equipo de divulgadores como guías de este espacio.

Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, dijo que el objetivo es formar y capacitar de manera constante a jóvenes de 17 a 24 años de edad para despertar la curiosidad y el gusto por la ciencia en los zacatecanos.

Los seleccionados contarán con una beca para sus estudios, además de que realizan el servicio social en el Centro Interactivo con una formación y capacitación permanente en divulgación científica.

Huberto Meléndez Martínez, director del Museo Interactivo de Ciencias Zigzag, dijo que es indispensable que los aspirantes sean estudiantes y que tengan disponibilidad de horario matutino, ya que es la hora en la que se recibe a la mayoría de nuestros visitantes.

Por eso convocaron a los interesados a la reunión informativa, el sábado 13 de febrero a las 10:00 horas, en el auditorio Marie Curie del Centro de Comunicación de la Ciencia (Cecodic).

Luego, habrá un proceso de selección y capacitación hasta el día 7 de marzo, con talleres, charlas con científicos, dinámicas de grupo, entre otras actividades que propicien una mejor preparación para atender al público.

Unirse al equipo de guías del Zigzag tiene las ventajas de la formación y capacitación permanente, la beca para sus estudios y podrán intercambiar experiencias con otros centros de ciencias del país.

El Zigzag abre la convocatoria anualmente, en el 2015 participaron 120 jóvenes interesados que iniciaron el proceso, actualmente 80 guías capacitados brindan una atención al público de calidad.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 92 533 08 extensiones 101, 114 ó 115, para que reciban mayor información respecto a la convocatoria.

 

SENTIDO ADIOS DEL DR. JORGE GALLEGOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 28 - 2016 Comentarios desactivados en SENTIDO ADIOS DEL DR. JORGE GALLEGOS

13

Amigos y amigas de los medios de comunicación, empresarios, directores, gerentes y reporteros de la fuente legislativa; les informo que a partir de este día y por decisión del Órgano de Gobierno, dejo la titularidad de la Coordinación de Comunicación Social de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado. 

Sirva la presente para agradecer sinceramente a  quienes me permitieron vivir la experiencia de servir a la institución durante aproximadamente siete años y medio, acompañando a tres diferentes legislaturas. Sin duda, esta oportunidad me ha permitido acumular nuevos conocimientos técnicos y experiencia profesional, pero lo más importante, me hizo crecer como ser humano,  y seguro estoy, tejer lazos de amistad que  habrán de permanecer en el tiempo.

Dejo mis respetos y reconocimiento a los responsables de los cuerpos técnicos legislativos; directores, subdirectores y coordinadores de área, de quienes  recibí apoyo, consejo y  guía   constante,  que hicieron posible una mayor eficiencia en el trabajo diario, al que dedicamos toda la honestidad, esfuerzo  y responsabilidad de que fuimos capaces.  

Especialmente agradezco a quienes fueron hasta hoy mi equipo de trabajo,  más allá de la amistad y el compromiso laboral,   una verdadera familia. Dejo mi afecto y mano franca, extendida  a todos y cada uno  los trabajadores legislativos.

Simplemente gracias,  fue un honor compartir con ustedes el viaje de la vida. 

Dr. Jorge Cruz Gallegos Domínguez

PROGRAMA EMERGENTE PARA MANTENIMIENTO DE CAMINOS SACA COSECHAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 28 - 2016 Comentarios desactivados en PROGRAMA EMERGENTE PARA MANTENIMIENTO DE CAMINOS SACA COSECHAS

DCS_6712 (1)

Zacatecas, Zac.– En la comunidad Miguel Hidalgo, autoridades municipales de la capital hicieron entrega de apoyos al sector rural, del Programa Emergente para el mantenimiento y rehabilitación de caminos rurales y saca cosechas.

Durante el arranque de la maquinaria sobre los caminos rurales, se informó que serán 4.2 kilómetros los que se revestirán, para beneficio de 150 productores de las comunidades, Miguel Hidalgo, San Antonio de Los Negros, San Blas y Rancho Nuevo, en las que se siembran 320 hectáreas de riego y 800 de temporal, donde principalmente se produce maíz, frijol, chile, cebada, avena y alfalfa.

De esta manera cumple esta Administración con el compromiso hecho a la gente del campo de la capital, para responder a la demanda, que era una prioridad para los productores, principalmente por los estragos que hicieron las lluvias en la pasada temporada.

Los ejidos que se beneficiarán con la rehabilitación de los caminos saca cosechas serán, La Pimienta, Cieneguillas, El Maguey. También el Reforma, conformado por Miguel Hidalgo y Rancho Nuevo; así como Benito Juárez, Machines, El Visitador y El Orito.

En un acto realizado en la ruta de los caminos rurales en Miguel Hidalgo, Concepción Velázquez, dijo que la aplicación de este programa emergente, se logró a solicitud del Alcalde de la Capital ante la Secretaría del Campo, para beneficio del sector rural.

Eray Quiñónes dijo que esta obra les servirá de mucho para mejorar el acceso a los caminos saca cosechas, por lo que agradeció a las autoridades “estar al pendiente de nuestras necesidades y no dejarnos solos”.

Por su parte el Alcalde de la capital, antes de solicitar licencia, dijo que con ello se cumple un reclamo de muchos meses, sobre todo cuando quedaban atorados en los vahes por las lluvias. De esta manera podrán ahora acceder a sus tierras de trabajo con mayor facilidad.

DCS_6712 (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

SOLICITAN SENSIBILIDAD AL SAT ANTE LA RETENCIÓN DE AUTOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 27 - 2016 Comentarios desactivados en SOLICITAN SENSIBILIDAD AL SAT ANTE LA RETENCIÓN DE AUTOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA

DSC_5553

Zacatecas, Zac.  El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Olvera Acevedo, pidió al personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sensibilidad en el operativo de retención de vehículos de procedencia extranjera a fin de “no se afecte a quienes los utilizan como herramienta de trabajo”.

“Estamos solicitando al personal del SAT que participa en el operativo para detectar y retener los vehículos de procedencia extranjera que tengan sensibilidad social ante la necesidad de la gente, la que no tiene recursos para adquirir un auto nacional y utilizan los extranjeros no legalizados como herramienta de trabajo”, expresó el dirigente priista.

Agregó que se hará lo necesario para dialogar con las autoridades a nivel central de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de donde el SAT es un organismo descentralizado, a fin de que reconsideren esta acción, ya que el decomiso de estas unidades a campesinos, obreros y personas que, en general, los utilizan para sus trabajos afectaría la economía de muchas familias.

En días pasados el político fresnillense Saúl Monreal opino sobre los operativos que han estado afectando a gran parte de la ciudadanía, comento que : Ante el operativo que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el estado para detectar vehículos de procedencia extranjera, Saúl Monreal Ávila, advirtió que existe una posibilidad real de que éstos sean confiscados por las autoridades federales.

Monreal lamentó que el gobierno federal violente derechos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como el libre tránsito y que la administración estatal actúe de forma sumisa ante esta preocupante situación.

“Es muy grave el atropello que pretende el gobierno federal y estatal hacia los propietarios de vehículos extranjeros, ya que la complicada  situación económica es la causante para que la gente busque adquirirlos”, lamentó.

AYUNTAMIENTO Y DIF ENTREGAN APOYOS INVERNALES.

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 27 - 2016 Comentarios desactivados en AYUNTAMIENTO Y DIF ENTREGAN APOYOS INVERNALES.

66666 (2)

Zacatecas Zac.- Autoridades del Ayuntamiento capitalino, encabezados por la Presidenta del DIF Municipal, Tania Rodríguez Briones, así como los Funcionarios de primer nivel, encabezaron la entrega emergente de apoyos invernales, luego de que esta mañana cayera nieve sobre el territorio municipal, además de la alerta de que continuará el descenso de la temperatura durante las próximas horas.

De esta manera personas con mayor necesidad recibieron cuatro metros de hule grueso para cubrir sus viviendas, así como cobijas y camastros.

En las colonias, Bracho, Peñas de la Virgen, la localidad de Boquillas, Jaralillo, Corea, entre otras, recibieron los apoyos, y fueron apoyados por personal de Protección Civil Municipal a colocar en algunos casos el hule.Una de las beneficiarias fue María Guadalupe Araiza Raygoza, quien vive en Bracho con su esposo, cuatro hijos, una de ellas una adolescente de 16 años que se convirtió en madre hace tres días, quien agradeció por las cobijas y el hule que recibió.

En total se entregaron alrededor de 700 cobijas, 150 camastros y 200 rollos de hule.

66666 (1)

66666 (3)

66666 (4)

SEXENIO DEL EMPLEO: ALONSO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 27 - 2016 Comentarios desactivados en SEXENIO DEL EMPLEO: ALONSO

dcs_445 (2)

Zacatecas Zac.- Gracias a las actividades encaminadas al desarrollo económico en la entidad y a la atracción de empresas y proyectos como el gasoducto y los parques industriales, éste se ha convertido en el sexenio del empleo, así lo dijo el Gobernador Miguel Alonso Reyes, al inaugurar la Primera Feria Juvenil del Empleo 2016.

En el evento realizado en medio de una mañana nevada, el mandatario estatal aseguró que el empleo se ha convertido en una parte fundamental de su Administración; por eso, se han realizado a la fecha 72 ferias en las que se han ofertado más de 52 mil vacantes, prácticamente una por mes, en las que las empresas instaladas en Zacatecas han abierto sus puertas a mano de obra zacatecana.

Este esfuerzo que hemos venido realizando a lo largo del sexenio en materia industrial, con la atracción de nuevas empresas de capital asiático y de otras partes del mundo, ha permitido que Zacatecas se encuentre entre los primeros lugares nacionales como lo estuvo en todo el 2015, en materia de crecimiento económico y de generación de empleos -puntualizó-.

Asimismo, el Gobernador aseguró que a través del Servicio del Empleo, de los microcréditos SUMAR, de los créditos para la mujer, del apoyo al autoempleo en conjunto con las dependencias federales, se han alcanzado buenos indicadores en esta materia, y se seguirá trabajando para cerrar el sexenio con mejores resultados, evitando así que los zacatecanos tengan que irse de su entidad a buscar suerte en otros lados.

Durante esta Primer Feria se ofertan 729 vacantes para profesionistas, operarios, técnicos y empleados, a través de 34 empresas que le siguen apostando a Zacatecas y que han confiado en las acciones del gobierno estatal como el impulso a la seguridad pública.

El Gobernador entregó, a través del Programa de Apoyo al Empleo, recursos por el orden de 1 millón 737 mil pesos para arrancar cursos de capacitación en la práctica laboral, que beneficiarán a más de 400 personas.

También se entregaron pagos por el inicio de capacitación del subprograma Bécate para el autoempleo, equivalente a 500 mil pesos, en beneficio de 125 personas, y se otorgaron de igual forma estímulos aplicables a un Zacatecas productivo y justo, que suman un poco más de 2 millones de pesos.

El titular del Poder Ejecutivo estatal aseguró que según las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Zacatecas se han generado más de 33 mil empleos directos, cifra que en ningún sexenio anterior se había alcanzado en un tiempo similar.

Miguel Alonso reconoció la voluntad de las empresas que se han instalado en Zacatecas, pero también la voluntad y el valor de los zacatecanos que luchan día a día por sacar adelante a sus familias.

Dijo que se han sentado las bases para un crecimiento económico para los próximos 30 o 40 años, aprovechando el capital humano de la población, la situación geográfica y la educación que se ha impulsado en la entidad.

En este evento estuvieron presentes el Secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez; el Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, Gerardo Luna Tumoine; Alfredo Salazar, alcalde interino del municipio de la capital; la Diputada local Xóchitl Sánchez Ruvalcaba, y Gilberto Zapata, delegado federal de la Secretaría del Trabajo.

dcs_445 (1)

JIAPAZ GARANTIZA SUMINISTRO DE AGUA ANTE BAJAS TEMPERATURAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 27 - 2016 Comentarios desactivados en JIAPAZ GARANTIZA SUMINISTRO DE AGUA ANTE BAJAS TEMPERATURAS
º11
Zacatecas, Zac.-Carlos Chacón Quintana, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacateas (JIAPAZ), informó que está garantizado el suministro de agua a la población zacatecana ante las bajas temperaturas.
 
Ante el descenso de temperatura en el territorio zacatecano, recomendó extremar precauciones, como utilizar material térmico para proteger tuberías y prevenir fugas, de igual manera, evitar subir a azoteas y lugares de riesgo. 
Finalmente, Chacón Quintana señaló que el personal de JIAPAZ trabaja para que el vital líquido llegue a los hogares zacatecanos y pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 073 para cualquier duda sugerencia o queja.