26
Jun,2026
viernes
EN GUADALUPE CULMINA CURSO DE BORDDO DE CRUZ
MORENA CORRE A SU DIRIGENTE JUVENIL TRAS GOLPEAR BRUTALMENTE A UNA MUJER EN PLENA CALLE (VIDEOS)
VARELA RECONOCE A LA GURDIA NACIONAL EN SU SEPTIMO ANIVERSARIO
ZACATECAS FORTALECE ESTATUS DE CIUDADES PATRIMONIO
GUADALUPE IMPULSA POLÍTICAS DE INCLUSIÓN
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)
AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS DA CERTEZA JURÍDICA A MÁS DE 200 FAMILIAS
GUADALUPENSES VIVEN, FESTEJA TRIUNFO DE MÉXICO

Archivos de la categoría ‘Local’

EN MARZO SE INAUGURARÁ PLANTA ACOPIADORA DE LECHE LICONSA EN NOCHISTLÁN

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 14 - 2016 Comentarios desactivados en EN MARZO SE INAUGURARÁ PLANTA ACOPIADORA DE LECHE LICONSA EN NOCHISTLÁN
6666
Morelos, Zac. En marzo próximo empezará a funcionar el Centro de Acopio de Leche de Nochistlán, cuya construcción tiene un avance de 98 por ciento, informó el titular de la Secretaría del Campo (Secampo), Enrique Flores Mendoza. 
La obra civil prácticamente está terminada, y únicamente se espera la llegada de los equipos, que por ser de alta tecnología exigen máxima precisión al instalarse, detalló el funcionario. 
Lo anterior fue informado en una reunión con el gerente estatal de Liconsa, Leobardo Casanova Magallanes, el secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, y el Presidente Municipal de Nochistlán, Fernando González Sánchez. 
En el financiamiento de la construcción y equipamiento del centro acopiador participan el Gobierno Federal, a través de Liconsa; el Gobierno del Estado, mediante Secampo y Sinfra, así como el ayuntamiento nochistlense. 
Flores Mendoza mencionó que con acciones como ésta el Gobernador Miguel Alonso Reyes impulsa el sentido social de su administración, al dar a los ganaderos facilidades para vender leche y, a la vez, llevar el lácteo a las mesas de familias de escasos recursos.
 
Al respecto, Leobardo Casanova dijo que al comenzar operaciones la planta Liconsa recibirá 10 mil litros diarios y gradualmente estará en posibilidades de comprar 40 mil, a un precio que fluctuará entre 6.05 y 6.20 por litro. 
Mientras la obra concluye, sus futuros operarios serán entrenados en otras plantas en funcionamiento y los ganaderos también recibirán capacitación para que mejoren sus sistemas de ordeña y transportación del lácteo.
El Presidente Municipal, Fernando González Sánchez, informó que ante la apertura de la procesadora, en Nochistlán, Apulco, Yahualica y Jalpa hay fuertes expectativas de aumentar el hato de ganado lechero para aprovechar al máximo la capacidad de la acopiadora.
 
Agregó que en principio serán 200 los productores beneficiados, principalmente nochistlenses, pero con el tiempo los beneficios se extenderán incluso a municipios jaliscienses aledaños. 
Finalmente, el Secretario Enrique Flores Mendoza exhortó a los asistentes a acelerar y perfeccionar la coordinación con la empresa fabricante del equipo técnico para evitar retrasos y sus beneficios comiencen a materializarse lo más pronto posible.

 

ESFUERZO DE POLICÍAS LOGRA RECUPERAR LA TRANQUILIDAD

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 14 - 2016 Comentarios desactivados en ESFUERZO DE POLICÍAS LOGRA RECUPERAR LA TRANQUILIDAD
1
Zacatecas, Zac.- Durante la celebración del Día del Policía, el Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció el valor de las corporaciones policiales, así como su contribución durante estos cinco años para que Zacatecas recuperara la tranquilidad. 
El Titular del Poder Ejecutivo agradeció a los policías su entrega y dedicación para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los zacatecanos.
 
Destacó que el Eje Zacatecas Seguro ha sido una de las prioridades de su administración, por lo que se han invertido alrededor de 4 mil millones de pesos en la profesionalización, equipamiento, mejora salarial y obras de dignificación de las instalaciones policiales. 
Alonso Reyes dijo a los gendarmes que su trabajo ha resultado indispensable para detonar el desarrollo económico de la entidad, fortalecer el turismo y atraer nuevas empresas.
 
Aunque reconoció que hay retos por enfrentar en materia de seguridad pública, agradeció a los policías por su esfuerzo, lo que ha colocado a Zacatecas entre las 10 entidades federativas del país con menor incidencia delictiva. 
El mandatario estatal destacó que desde su llegada al Gobierno Estatal se emprendió una estrategia para devolver la tranquilidad a los zacatecanos, lo que incluyó el aumento significativo del número de policías, la capacitación, equipamiento e incremento al sueldo y las prestaciones del personal. 
La adquisición de equipos antimotines y vehículos blindados fueron parte de la estrategia para fortalecer a los hombres y mujeres que día con día trabajan para garantizar la seguridad, afirmó el mandatario.
 
A través de un esfuerzo apegado a la legalidad -dijo- se ha realizado la depuración de las corporaciones, por lo que la ciudadanía ha vuelto a creer en las policías. 
Durante la ceremonia, el mandatario entregó reconocimientos a policías de las corporaciones estatal y municipales de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, así como equipo a personal operativo. 
El Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, recordó los problemas de seguridad que vivió Zacatecas en 2010 y refirió que gracias al trabajo realizado en esta materia hoy hay una nueva realidad en la entidad. 
Honor, Lealtad y Disciplina -dijo- son los valores que distinguen y caracterizan la labor policial. 
Finalmente, informó al Gobernador que el 50 por ciento de los policías estatales ya han sido capacitados en el nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que Zacatecas está preparado en esta materia. 
Luego de una ceremonia cívica, el mandatario estatal convivió con los integrantes de diferentes grupos tácticos de la Policía Estatal Preventiva y las Policías Municipales de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.
 
Acompañaron al mandatario los alcaldes de Zacatecas, Carlos Peña Badillo; de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández, y de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz; la Diputada, Elisa Loera de Ávila; la Procuradora, Leticia Soto Acosta, y el General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la Onceava Zona Militar. 
Asimismo, acudieron el Director del CISEN, Víctor Hugo Delgado Espino, y el Delegado de la PGR, Raúl Jesús Izábal Montoya.
2

AUTORIDADES EDUCATIVAS SUPERVISAN DIDÁCTICA ESCOLAR EN LA SIERRA DE FRESNILLO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 14 - 2016 Comentarios desactivados en AUTORIDADES EDUCATIVAS SUPERVISAN DIDÁCTICA ESCOLAR EN LA SIERRA DE FRESNILLO
1
Fresnillo, Zac.- Autoridades educativas encabezadas por Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, supervisaron la infraestructura, didáctica escolar y equipamiento de escuelas de nivel primaria de la Sierra de Fresnillo. 
El objetivo de esta visita fue evaluar el impacto real de las políticas educativas nacional y estatal en el logro de los aprendizajes esperados, particularmente en asentamientos de alta marginación. 
Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, externó que en Zacatecas se sientan las bases para construir sociedades diferentes en sus comunidades, con miras a  elevar su calidad de vida.
 
Es un gusto saber que existe sincronía de trabajo en todas las instituciones educativas del Estado, con profesores y profesoras comprometidas con el aprendizaje de niños y niñas, refirió. 
La gira de trabajo inició en la primaria Francisco I. Madero, de la comunidad del mismo nombre, en donde se revisaron los avances de la construcción de un aula didáctica. 
Acto seguido, las autoridades educativas se trasladaron a la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la comunidad Vasco de Quiroga, donde revisaron el funcionamiento de un aula de medios.
 
Finalmente, acudieron a la primaria Beatriz González Ortega, de la comunidad Ermita de Guadalupe, en donde observaron una clase muestra desarrollada a partir de la tableta electrónica.   
Flores Chávez reconoció el trabajo que ha desempeñado Pedro Jaime Ansures, Jefe del Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales con cabecera en Fresnillo para el fortalecimiento de las escuelas.

EN 2015 TIENEN UN CIERRE ESTABLE ÁREAS COMERCIALES DE ISSSTEZAC

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 14 - 2016 Comentarios desactivados en EN 2015 TIENEN UN CIERRE ESTABLE ÁREAS COMERCIALES DE ISSSTEZAC
ZAC
Zacatecas, Zac.- Víctor Rentería López, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), dio a conocer que el rendimiento de las tiendas, farmacias y Bazar Navideño se mantuvo estable durante todo el 2015 y que el crecimiento más significativo se presentó en la farmacia 2, que se encuentra en el edificio sede del organismo.
Rentería López apuntó que dentro de estos resultados, las áreas comerciales del ISSSTEZAC obtuvieron un crecimiento del 8.75 por ciento en sus ventas, siendo la farmacia 2 la que logró un aumento en sus ventas de 109 por ciento.
 
La farmacia de Jalpa logró un aumento de 37 por ciento; Tabasco 23 por ciento, Miguel Auza 22 por ciento, Juan Aldama 19 por ciento, mientras que los negocios en Guadalupe reportaron un aumento del 9 por ciento en sus ventas; le sigue la farmacia uno de Plaza ISSSTEZAC con 8 por ciento, la de Jerez con 5 por ciento y las farmacias de Calera y del Hospital General crecieron 4 por ciento. 
En lo que respecta al crecimiento de la preferencia de sus clientes, el titular del Instituto apuntó que sí se logró un aumento en este rubro, siendo la farmacia 2 la más visitada con 106 por ciento de la clientela del organismo, seguida por la farmacia de Tabasco con 30 por ciento por ciento, Jalpa con 22 por ciento, Guadalupe con 16 por ciento, Jerez con 10 por ciento, Juan Aldama, Miguel Auza y Farmacia de Plaza ISSSTEZAC con 9 por ciento. 
Víctor Rentería felicitó a los empleados de las áreas comerciales por sus dedicación y entrega a sus labores, que son en beneficio del ISSSTEZAC y los invitó a que este 2016 se siga trabajando por el bien de la institución, a fin de fortalecerla con una base trabajadora organizada, eficiente, que luche por la razón de ser del Instituto, sus jubilados y derechohabiencia.

JIAPAZ REVISARÁ TARIFAS DE ACUERDO A INMUEBLES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 14 - 2016 Comentarios desactivados en JIAPAZ REVISARÁ TARIFAS DE ACUERDO A INMUEBLES
1
Zacatecas, Zac.- Personal de  la  Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) comenzará con la revisión de diversos inmuebles, que sin previo aviso cambiaron su giro de domiciliario a comercial.
Carlos Chacón Quintana, director de la JIAPAZ, informó que lo anterior se llevará a cabo debido a que se han detectado diversos inmuebles que sin previo aviso cambiaron su giro de domiciliario a comercial, y pagan una tarifa que no corresponde, por lo que el objetivo es aplicarles la tarifa correspondiente al uso que hacen del vital líquido.
 
El funcionario informó que se ha detectado dicha irregularidad principalmente en expendios de relleno de garrafones o plantas purificadoras de agua y es considerado como robo del vital líquido, por lo que efectuarán una inspección a los comercios, ya que éstos consumen grandes cantidades de líquido y pagan una tarifa mínima. 
Señaló que en los últimos meses se incrementó el número de los negocios de consumo alto de agua, como son  autolavados y plantas purificadoras de agua, así como viviendas convertidas en negocios u oficinas.  
A quienes se les detecte este cambio de giro, sin haber dado previo aviso a JIAPAZ, se les multará de 10 a mil salarios mínimos, con forme a la Ley de los Sistemas de Agua Potable, en sus artículos 112 y 113; las sanciones serán conforme a la gravedad, la reincidencia y condiciones económicas.
 
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los usuarios para que quien tenga esta problemática  regularice su situación  antes de que se les realice el corte permanente.

PROGRAMA PAISANO ATIENDE A 48 MIL PERSONAS DURANTE OPERATIVO DE INVIERNO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 14 - 2016 Comentarios desactivados en PROGRAMA PAISANO ATIENDE A 48 MIL PERSONAS DURANTE OPERATIVO DE INVIERNO
ZAC
Zacatecas, Zac.- Con la atención de 48 mil 343 personas, 9 mil 278 más que el año 2014, culminó el Operativo de Invierno del Programa Paisano que inició el 1 de noviembre de 2015. 
Para su operación, la Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Guillermo Huizar Carranza, entregó dos módulos equipados de atención ciudadana, mismos que se sumaron a los 27 ya instalados, haciendo un total de 29 distribuidos en 22 municipios del Estado.
 
De igual forma, la SFP puso a disposición de las y los connacionales equipos de cómputo que contaban con el Sistema de Atención Ciudadana (SAC) para la presentación de quejas y denuncias de forma electrónica. 
Por lo anterior, entregó 1 mil 520 trípticos con información del SAC, además de instalar 23 buzones que contaron con 600 formatos de queja y repartió 10 mil mapas carreteros. 
Se recibieron dos quejas en contra de líneas de autobuses por mal servicio, que fueron canalizadas a la PROFECO.
 
Asimismo, se recibieron dos quejas contra policías de los estados de Coahuila y Chihuahua, que fueron dirigidas a la Dirección Nacional del Programa Paisano, por tratarse de otras entidades federativas y no de Zacatecas. 
Este operativo es el más importante del año, por la afluencia de paisanos que visitan a sus familias para las fiestas decembrinas, por lo que se contó con mayor vigilancia en las carreteras de la Policía Estatal, Federal y Ángeles Verdes. 
Asimismo, participó el Ejército, la Cruz Roja, las secretarías del Trabajo y Previsión Social, del Zacatecano Migrante, de Relaciones Exteriores, la CDH del Estado, el Servicio Nacional de Empleo, PROFECO, la SFP, el CISEN, la PGR, ayuntamientos y el Instituto Nacional de Migración Delegación Zacatecas.

CON SINCERIDAD FELICITO A MI AMIGO ALEJANDRO TELLO POR TAN IMPORTANTE DESIGNACIÓN: CARLOS PEÑA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 14 - 2016 Comentarios desactivados en CON SINCERIDAD FELICITO A MI AMIGO ALEJANDRO TELLO POR TAN IMPORTANTE DESIGNACIÓN: CARLOS PEÑA

DCS_5566 (1)

Zacatecas, Zac.– Atendiendo la convocatoria que público el comité estatal de mi partido, el Senador Alejandro Tello, fue designado como precandidato de unidad para encabezar la coalición, Zacatecas primero, en elección que habrá de celebrarse el próximo domingo 5 de julio, en donde las y los zacatecanos, habremos de elegir, al gobernador del estado 2016- 2021, comento en conferencia de prensa el edil capitalino Carlos peña.

Así como también habrán de votarse las planillas para elegir a los presidentes municipales, síndicos, regidores y regidoras de los 58 municipios.

Al igual que los diputados de los 18 distritos electorales para el periodo 2016- 2018.

Con Sinceridad felicito a mi amigo Alejandro Tello por tan importante designación.

Como se los exprese hace unos minutos, estoy seguro que será un abanderado con el valor, la convicción para lograr la meta que en conjunto nos hemos trazado.

A mis amigos y también aspirantes Adolfo Bonilla, y Roberto Luévano, mi reconocimiento por el trabajo, por la madures y civilidad política la que hemos afrontado este proceso; igualmente les reitero a ellos mi compromiso, de que sigamos haciendo equipo por Zacatecas.

Agradezco también a los militantes de mi partido (PRI), por sus muestras de apoyo y aliento con las que siempre me han distinguido, ello me ha permitido a aspirar a ser un mejor político, para entender mayormente sus necesidades y atender cabalmente el objetivo fundamental del servicio público. Hoy especialmente quiero agradecer al presidente del PRI, Manlio Flavio Beltrones, así como a la secretaria general, Carolina Monroy del Mazo, así como a  todos de quienes integran el comité ejecutivo nacional, de igual manera al Licenciado José Olvera Acevedo y a la Licenciada Judit Guerrero López, Secretaria y presidente del comité ejecutivo estatal, por abrirme las puertas de la oportunidad durante este proceso, pero agradezco a todos ellos su amistad, su orientación y su consejo para seguir trabajando por las familias zacatecanas.

Al presidente de la República Enrique Peña Nieto y al Gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, le reitero mi lealtad y mi  permanente por sus atenciones y consideraciones, ello me compromete a un más a seguir trabajando por Zacatecas.

Hoy es tiempo de renovar la militancia partidista que tengo de los 17 años de edad, de creer con firmeza en los principios de esta institución política, así como de respetar y comulgar con sus estatus, reitero mi voluntad para cumplir con el acuerdo de unidad por el futuro de Zacatecas, y ser un activo promotor de quien será el candidato de esta alianza al gobierno del estado, convencido que es necesario mantener el rumbo hacia el desarrollo de la entidad, como siempre, me reitero con el compromiso y con la voluntad, se seguir trabajando en Zacatecas, porque sin duda; ¡vamos por más!

DCS_5566 (2)

ALEJANDRO TELLO, ES EL QUE VA…

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 14 - 2016 Comentarios desactivados en ALEJANDRO TELLO, ES EL QUE VA…

Telllo-

Zacatecas, Zac.-Los diferentes sectores y organizaciones que integran el Partido Revolucionario Institucional acordaron pronunciarse unánimemente a favor de Alejandro Tello Cristerna, actual senador de la República, para que se registre este 18 de enero del presente año como aspirante  a la candidatura del PRI al gobierno de Zacatecas. Así lo comunicaron en esta fecha al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones. 

El senador Tello Cristerna cuenta con una larga trayectoria en el servicio público, así como también en la iniciativa privada y en la vida partidista. Inicio su vida profesional como auditor nacional del subsistema CONALEP en 1994, y en el año 2000 se incorporó al servicio público estatal como Coordinador Administrativo del gobierno del estado, para posteriormente ocupar la tesorería del Ayuntamiento de Zacatecas y, antes de ser senador, fue secretario de Finanzas del Gobierno del Estado. En el sector privado ha sido ejecutivo en Bancomer y en el Grupo Modelo. Es miembro del Consejo Político Estatal del PRI, donde encabeza la cartera de Finanzas y Fiscalización.

Como candidato a senador obtuvo la votación histórica más alta para un candidato en el estado. Su sólida formación profesional, así como su amplia experiencia en la administración estatal y federal, conjugadas con su trabajo ejecutivo en la iniciativa privada y una activa participación partidista, son elementos que definen el perfil que Zacatecas requiere en este momento para avanzar en la tarea modernizadora que el PRI impulsa en México, consideraron los sectores del partido.

La decisión se concretará en la convención de delegados, que se realizará el próximo 8 de febrero, donde los representantes de la CTM, la CNOP, la CNC, y las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ratificarán su apoyo a la candidatura que hoy se da a conocer.

Esta expresión se ha comunicado a los aspirantes que firmaron el “Acuerdo de Unidad por el futuro de Zacatecas”: Adolfo Bonilla Gómez, Arturo Carlos Aurelio Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz, a quienes la dirigencia nacional extiende el más amplio reconocimiento a su genuina militancia y compromiso con la unidad del partido, con la seguridad que su participación habrá de garantizar el triunfo del PRI el próximo 5 de junio en Zacatecas. 

31

DSC_0399

tello2

TELLOCOST (1)

TIANGUIS

TELLOCOST (2)