26
Jun,2026
viernes
EN GUADALUPE CULMINA CURSO DE BORDDO DE CRUZ
MORENA CORRE A SU DIRIGENTE JUVENIL TRAS GOLPEAR BRUTALMENTE A UNA MUJER EN PLENA CALLE (VIDEOS)
VARELA RECONOCE A LA GURDIA NACIONAL EN SU SEPTIMO ANIVERSARIO
ZACATECAS FORTALECE ESTATUS DE CIUDADES PATRIMONIO
GUADALUPE IMPULSA POLÍTICAS DE INCLUSIÓN
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)
AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS DA CERTEZA JURÍDICA A MÁS DE 200 FAMILIAS
GUADALUPENSES VIVEN, FESTEJA TRIUNFO DE MÉXICO

Archivos de la categoría ‘Local’

DISTRIBUCIÓN DE FINANCIAMIENTO A PARTIDOS POLÍTICOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 14 - 2016 Comentarios desactivados en DISTRIBUCIÓN DE FINANCIAMIENTO A PARTIDOS POLÍTICOS

6M2A8815 (1)

Zacatecas, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó la distribución y calendarización de ministraciones del financiamiento público para el sostenimiento y desarrollo ordinario de las actividades permanentes y actividades específicas de los partidos políticos, así como para la obtención del voto de los partidos políticos, por la cantidad de 77 millones 684 mil 224.36  pesos, para el ejercicio fiscal del año 2016.

El Consejo General determinó como financiamiento público de los partidos políticos para el sostenimiento y desarrollo ordinario de sus actividades permanentes para el ejercicio fiscal del 2016, la cantidad de 50 millones 774 mil 002.86 pesos.

Además, se aprobó como financiamiento público de los partidos políticos para actividades específicas, para el ejercicio fiscal del dos mil dieciséis, la cantidad de 1 millón 523 mil 220.09 pesos.

Asimismo, se determinó como financiamiento público de los partidos políticos para actividades tendientes a la obtención del voto, para el proceso electoral ordinario de 2016 la cantidad de 25 millones 387 mil 001.44 pesos

Se aprobó la distribución del financiamiento público para las actividades tendientes a la obtención del voto de los candidatos independientes, para el proceso electoral ordinario 2016, la cantidad de 507 mil 740.03 pesos.

Los importes del financiamiento público de los partidos políticos para el ejercicio fiscal del año 2016, serán ministrados en forma mensual por la Dirección Ejecutiva de Administración de la Junta Ejecutiva del Instituto Electoral, dentro de los primeros quince días de cada mes; excepto la ministración de enero, que será entregada a más tardar antes de que concluya el mes. Asimismo, dicha Dirección Ejecutiva podrá, en su caso, efectuar las retenciones correspondientes.

Distribución del Financiamiento Público de los partidos políticos en sus diversas modalidades para el ejercicio fiscal 2016.

Captura

REGLAS DE OPERACIÓN 2016 DE PROGRAMAS PRODUCTIVOS DE LA SEMUJER

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 13 - 2016 Comentarios desactivados en REGLAS DE OPERACIÓN 2016 DE PROGRAMAS PRODUCTIVOS DE LA SEMUJER
DCS_LKSA
Zacatecas, Zac.- El Comité de Fondo para el Fomento Productivo de las Mujeres autorizó las reglas de operación que en el 2016 regirán los dos programas crediticios para zacatecanas, mismos que están a cargo de la Secretaría de las Mujeres (Semujer).
 
Tras una revisión exhaustiva, integrantes del Comité aprobaron la normatividad vigente de los programas de Financiamiento Iniciando tu Negocio y de Fortalecimiento Empresarial a Mujeres en Movimiento.
 
El encuentro fue encabezado por la encargada de la Dirección de Fomento de Programas Productivos de la Semujer, Maricela Cerros Andrade, quien en nombre de la Secretaria Angélica Náñez destacó el interés de reforzar el apoyo crediticio para las zacatecanas.
 
La funcionaria comunicó la instrucción del Ejecutivo Miguel Alonso Reyes de reforzar, en este último año de la administración estatal, las acciones a favor de la población femenina, a través de la entrega de préstamos accesibles y económicos.
 
La meta es superar el número de beneficiarias, que año con año se ha incrementado y que en lo que va del gobierno de Miguel Alonso suman más de 2 mil 300 mujeres apoyadas, con un recurso cercano a 35 millones de pesos.
 
Lo anterior, debido al impacto social que tiene la entrega de créditos a mujeres para el inicio o consolidación de sus negocios, ya que con ello se logra su empoderamiento económico, lo que promueve la toma de decisiones y ruptura del círculo de la violencia.
 
En la reunión participaron los Secretarios Técnicos de la Unidad de Planeación (UPLA) y de la Secretaría de Economía (Sezac), Antonio Rivera Ruiz Esparza y Humberto Palomo, respectivamente, integrantes del comité.
 
Asimismo, asistieron representantes de las secretarías de Desarrollo Social y Finanzas.
 
De esta forma, la Semujer cuenta ya con la reglamentación vigente, clara y sencilla para esta anualidad, que le permitirá entregar préstamos a las zacatecanas de todo el estado, de la misma forma que lo ha hecho en los cinco años anteriores.

 

AGRADECE PRESIDENTA DE SEDIF APOYO DE VOLUNTARIADO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 13 - 2016 Comentarios desactivados en AGRADECE PRESIDENTA DE SEDIF APOYO DE VOLUNTARIADO
DCS_LAS
Zacatecas, Zac.-La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, reconoció la gran labor que realiza el Voluntariado, enfocada a favorecer a la población zacatecana más desprotegida.
 
Durante la primera reunión ordinaria del Voluntariado Estatal de este año, la responsable del SEDIF agradeció la disposición, el tiempo y la dedicación de cada una de las personas que integran este organismo.
 
Especialmente, les dio las gracias por el apoyo recibido para resolver la problemática de cientos de personas que acuden al SEDIF a solicitar ayuda.
 
También les informó de su reciente visita a la ciudad de Chicago, Illinois, en donde tomó protesta al Voluntariado Migrante, que en sus primeras acciones brinda apoyo a personas de la tercera edad, a través del Programa 1×1 Humanitario.
 
Resaltó la disposición de las mujeres migrantes por ayudar a resolver las necesidades, especialmente de las personas adultas mayores, ya que existe la propuesta de que participe no solamente la Federación de Clubes de Zacatecanos en Illinois, sino que se sume también la Federación de Atlanta.
 
En esta oportunidad, se dio la bienvenida a María del Rosario Pérez Castañeda, presidenta del Club de Leones Cantera y Plata Zacatecas, quien se suma al trabajo del Voluntariado.
 
Asimismo, se despidió la señora Virginia Ibarra de Castañeda, titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, ya que estará en funciones hasta el 31 de enero de 2016.
 
De igual manera, se dio seguimiento a los avances en los casos que atiende cada Voluntariado y se asignaron algunos nuevos.
 
Como en cada reunión, acompañaron a Lucía Alonso Reyes, Evangelina Ávalos Villarreal, directora ejecutiva del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios y Socorro Almaraz González, titular de la Subdirección de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF.
 
En esta ocasión estuvieron presentes titulares y representantes de los voluntariados de los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, de SEDUZAC, SINFRA, SSZ, PGJEZ, CDHEZ, ISSSTEZAC, IZC, Mujeres Empresarias, CMIC, entre otros.

ENTREGAN PAQUETES DE APOYO INVERNAL PARA ADULTOS MAYORES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 13 - 2016 Comentarios desactivados en ENTREGAN PAQUETES DE APOYO INVERNAL PARA ADULTOS MAYORES

DSC_8024

San Jerónimo, Guadalupe, Zac.- Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, realizó la segunda entrega de paquetes de apoyos invernales a 160 adultos mayores de las comunidades de La Cocinera, El Bordo, Bañuelos y San Jerónimo.

Con la finalidad de apoyar a las personas de sectores vulnerables, para hacer frente a las bajas temperaturas que se han presentado últimamente en el territorio municipal, se realizó esta entrega coordinada por el Sistema Municipal DIF en el auditorio de la comunidad de San Jerónimo.

“Ustedes son el pilar de nuestra sociedad, la buena vibra que nos transmiten nos da ánimo para seguir trabajando y seguir haciendo bien las cosas”, comentó el alcalde Roberto Luévano a las personas de la tercera edad.

En su mensaje solicitó el apoyo y la ayuda a los adultos mayores para la reconstrucción del tejido social a través de la unidad familiar. “Es importante la constante comunicación con sus hijos y nietos para fomentar los valores que hacen de Guadalupe una mejor sociedad”, afirmó.

El Presidente Municipal, agradeció a su esposa Ana Elena Rosas Orcajo, por ser la principal promotora del bienestar de los adultos mayores en Guadalupe a través de los diferentes grupos del INAPAM.

A través de la Subdelegación en Guadalupe del INAPAM y el SMDIF se atiende a este sector de la población, fomentando además las actividades culturales, deportivas y artísticas que le permitan estar siempre en constante actividad.

DSC_8096

PRESIDENTE CAPITALINO VISITA AL DEPARTAMENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 13 - 2016 Comentarios desactivados en PRESIDENTE CAPITALINO VISITA AL DEPARTAMENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO

DCS_5566 (1)

Zacatecas, Zac.- Para conocer el estado que guarda el equipo, así como las instalaciones que albergan el Departamento de Alumbrado Público, el Alcalde Carlos Peña hizo un recorrido y giró instrucciones a los Secretarios de Obras Públicas y de Servicios Públicos para dignificar el inmueble, y de esta manera los trabajadores desempeñen mejor sus actividades.

El Presidente Municipal Carlos Peña reconoció la labor de cada uno de los trabajadores, debido a que de día y de noche realizan diferentes actividades, incluso actualmente se encuentran remplazando el sistema de alumbrado público tradicional, con luminarias con tecnología LED en colonias y fraccionamientos de Zacatecas.

En las instalaciones, el Alcalde y Funcionarios observaron las lámparas que están siendo retiradas de las colonias, a las cuales se les está dando mantenimiento para reinstalarse en las 22 comunidades de la Capital, por instrucciones de Carlos Peña, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes.

Peña expresó una felicitación a los trabajadores del Departamento de Alumbrado Público, quienes en las pasadas festividades de septiembre y diciembre fueron los encargados de diseñar los adornos luminosos con materiales en desuso o reciclado, por lo que reconoció su creatividad para elaborar las figuras, ya que son tareas que la mayoría de población desconoce.

Durante el recorrido, el Presidente giró instrucciones para ampliar un área utilizada como bodega y construir un domo donde se encuentran varias lámparas a la intemperie, y además se les lleve mobiliario en mejores condiciones.

El Secretario de Servicios Público, Miguel Félix Carrillo, informó al Alcalde que realizarán una supervisión nocturna para levantar un censo de todas las luminarias y contactos que existen en la Capital.

De igual forma para que se conozca cuánto es el ahorro del Ayuntamiento con la instalación de las luminarias LED, y el ahorro que se estima en más del 40 por ciento de las mismas, para que sea utilizado en otros proyectos del Departamento.

Al final se mostraron tanto al Presidente como al Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Villagrana, algunas piezas tipo farol con iluminación LED, con el propósito de que sea contemplado un proyecto de sustitución en el Centro Histórico; sin embargo esperarán las especificaciones del equipo y el costo para determinar su viabilidad.

DCS_5566 (2)

 

RESPALDAALONSO PROPUESTA PARA FORMALIZAR MANDO ÚNICO POLICIAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 13 - 2016 Comentarios desactivados en RESPALDAALONSO PROPUESTA PARA FORMALIZAR MANDO ÚNICO POLICIAL

DCS_AS12 (3)

Toluca, Edomex.- Este miércoles, el Gobernador Miguel Alonso Reyes participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde respaldó la propuesta para formalizar, por mandato constitucional, el Mando Único Policial.

En el marco de la reunión  de seguridad entre la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la CONAGO, se comprometió, al igual que los demás gobernadores e integrantes del gabinete presidencial, a llevar al Congreso de la Unión la Propuesta para formalizar el Mando Único Policial.

En dicha reunión, celebrada en Toluca, Estado de México, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aseguró que iniciativas como el Mando Único Policial sólo son posibles gracias a la suma de esfuerzos y colaboración entre los diferentes niveles de Gobierno.

En este contexto, Alonso Reyes aseguró que el Mando Único Policial opera en Zacatecas con resultados positivos para la población, sobre todo en un estado con un gran territorio y dispersión poblacional.

Desde su implementación, por acuerdo común entre los municipios, excepto Villanueva, el 5 de septiembre de 2014, éste modelo opera en todo el estado, unificando el Sistema Estatal de Seguridad y dividiendo a la entidad en seis regiones, lo que facilita las labores de los cuerpos policiales.

Durante el encuentro, los mandatarios expresaron su reconocimiento al Gobierno de la República, al Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal, por la recaptura de Joaquín Guzmán Loera.

Además del Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, asistieron los gobernadores de Hidalgo, Francisco Olvera; de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Jalisco, Aristóteles Sandoval; de Durango, Jorge Herrera Caldera, y  de Veracruz, Javier Duarte, entre otros.

DCS_AS12 (1)

DCS_AS12 (2)

EL GRUPO MODELO, ENTREGA 15 ALCOHOLÍMETROS A LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 13 - 2016 Comentarios desactivados en EL GRUPO MODELO, ENTREGA 15 ALCOHOLÍMETROS A LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

DCS2134 (1)

Zacatecas, Zac.- Para un mayor control en los conductores que suelen conducir en estado de ebriedad, sobre todo en los municipios de la entidad, el grupo modelo, entrego 15 aparatos que serán usados durante los operativos de alcoholímetro en estos lugares.

Durante una breve pero significativa ceremonia, se entregaron a los delegados de tránsito los aparatos para así, tratar de evitar accidentes automovilísticos durante la ingesta de bebidas embriagantes. Por lo que ya no será en la ciudad de Zacatecas y sus alrededores donde se lleven a cabo estos operativos, sino que también se implementarán en algunos municipios.

DCS2134 (2)

DCS2134 (3)

DCS2134 (4)

DCS2134 (5)

“POR FAVOR, NO DEJE DE SEGUIR CUMPLIENDO SUEÑOS…”

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 13 - 2016 Comentarios desactivados en “POR FAVOR, NO DEJE DE SEGUIR CUMPLIENDO SUEÑOS…”

DCS_5566 (2)

Zacatecas, Zac.- Al presidir la entrega de la cancha de futbol empastada, El Hoyo, en la escuela primaria, Francisco Berumen Varela, el Alcalde Carlos Peña exhortó a que la cuiden y la valoren porque es un esfuerzo del Ayuntamiento de Zacatecas, maestros y padres de familia quienes gestionaron el proyecto para el beneficio de los 950 estudiantes.

Después de la inauguración, el Presidente enfatizó, «hay que cuidarla para ustedes que estudian aquí, pero hay que conservarla para los que vendrán en unos años más», y les pidió comprometerse a lograr buenas calificaciones para poder utilizarla.

La cancha de pasto sintético tuvo una inversión de 1 millón 100 mil pesos proveniente del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal 2015, y esta obra se sumó a otros proyectos alternos, como rehabilitación en los módulos sanitarios y modernización del mobiliario en la institución.

El Presidente Peña dijo que la cancha de futbol significa también el esfuerzo en equipo que estamos haciendo por Zacatecas, en coordinación con el Gobierno del Presidente de la República y del Gobernador Miguel Alonso Reyes, quienes son los aliados del Municipio para garantizar una mejor calidad de vida a sus habitantes.

A nombre de sus compañeros, el alumno Eduardo Daniel Cortés, de cuarto año, del turno matutino, dijo estar muy contento de que hoy los visitara en su escuela porque siempre que acude les lleva sorpresas y buenas noticias, y hoy no es la excepción, resaltó.

«Hoy cumplió nuestro sueño de tantos años», dijo el niño, y reiteró que gracias a su buena voluntad se realiza el sueño de tener un espacio bonito, agradable y digno que con seguridad ellos merecen.

El pequeño Eduardo Daniel se comprometió al igual que sus compañeros a seguir esforzándose por los trabajos escolares y tareas, y concluyó diciendo «una vez más muchas gracias, y por favor no deje de seguir cumpliendo sueños».

También el director del turno matutino, Jesús Ávalos Arellano, agradeció al Presidente Carlos Peña que haya cumplido con su compromiso, debido a que ninguna Administración había apoyado al plantel educativo.

Los alumnos dijeron que nunca pensaron tener una cancha de futbol rápido en su escuela, y recordaron que la mayoría se lastimaba por las piedras sueltas, y recibían regaños de sus padres por los uniformes rotos y sus zapatos gastados.

Al acto asistieron María de Lourdes de la Rosa Vázquez, Secretaria de Desarrollo Social; Guillermo Carrillo Villagrana, Secretario de Obras Públicas; Samuel Castañeda, Jefe de la Región 01 Estatal y los directores de los diferentes turnos Jesús Ávalos y Jaime Hugo Martínez.

También los regidores del Ayuntamiento Carlo Magno Lara Muruato, Jesús Reyes, María del Refugio López, Ana Silvia Mendoza, Francisco Trejo y Pedro González.

DCS_5566 (3)

DCS_5566 (4)