26
Jun,2026
viernes
EN GUADALUPE CULMINA CURSO DE BORDDO DE CRUZ
MORENA CORRE A SU DIRIGENTE JUVENIL TRAS GOLPEAR BRUTALMENTE A UNA MUJER EN PLENA CALLE (VIDEOS)
VARELA RECONOCE A LA GURDIA NACIONAL EN SU SEPTIMO ANIVERSARIO
ZACATECAS FORTALECE ESTATUS DE CIUDADES PATRIMONIO
GUADALUPE IMPULSA POLÍTICAS DE INCLUSIÓN
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)
AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS DA CERTEZA JURÍDICA A MÁS DE 200 FAMILIAS
GUADALUPENSES VIVEN, FESTEJA TRIUNFO DE MÉXICO

Archivos de la categoría ‘Local’

REALIZÓ JIAPAZ INTERCONEXIONES EN LA CAPITAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 13 - 2016 Comentarios desactivados en REALIZÓ JIAPAZ INTERCONEXIONES EN LA CAPITAL

rr

Zacatecas, Zac.-La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realizó rehabilitaciones de red de distribución de agua potable, así como interconexiones, en la ciudad de Zacatecas, con beneficio para más de 6 mil habitantes.

Carlos Chacón Quintana, director de JIAPAZ, informó que  se  rehabilitaron más de 100 metros lineales en diferentes partes de la capital zacatecana y se instalaron válvulas de control, reductoras de presión y de compuertas.

Las colonias beneficiadas  con los trabajos son Avenida Quebradilla, bulevar Adolfo López Mateos, callejón de Ruiz de zona Centro,  así como la colonia Alma Obrera. 

Con estas acciones JIAPAZ atiende una de las más frecuentes solicitudes de la población zacatecana y de igual manera se hace el llamado a la población para que ante las bajas temperaturas se mantenga pendiente que no haya fugas en los hogares, manifestó el funcionario estatal.

Finalmente, Chacón Quintana señaló que se trabaja para que el vital líquido llegue a cada uno de los hogares zacatecanos y pone a disposición el teléfono 073 para cualquier duda sugerencia o queja.

RECONOCE EL GOBERNADOR AL GREMIO DE ESTILISTAS Y COSMETÓLOGOS POR SU APORTACIÓN AL DESARROLLO ECONÓMICO DE ZACATECAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 13 - 2016 Comentarios desactivados en RECONOCE EL GOBERNADOR AL GREMIO DE ESTILISTAS Y COSMETÓLOGOS POR SU APORTACIÓN AL DESARROLLO ECONÓMICO DE ZACATECAS

DSC_0085

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció hoy al gremio de estilistas y cosmetólogos por su contribución al desarrollo económico del estado, a través de sus pequeñas y medianas empresas.

El mandatario estatal ofreció a los profesionales de la belleza fortalecer los programas de capacitación y financiamiento, a fin de que puedan crecer sus negocios, ya que generan una gran cantidad de empleos directos e indirectos.

Reunido con estilistas, peluqueros y cosmetólogos, Alonso Reyes reconoció el esfuerzo continuo de este gremio, lo que los hace -dijo- ejemplo de la cultura de la dedicación y el esfuerzo.

El Titular del Poder Ejecutivo pidió a los integrantes de la Asociación de Estilistas y Cosmetólogos de Zacatecas, así como de la Asociación de Mujeres Empresarias, trabajar en conjunto con el Gobierno, con el objetivo de continuar con la construcción de un Zacatecas de Oportunidades para todos.

Tras destacar su profesionalismo, el mandatario entregó reconocimientos por 30, 35, 40, 45, 59 y 63 años de trabajo a 12 estilistas, peluqueros y cosmetólogos zacatecanos.

Alonso Reyes destacó la importancia de la organización social de los gremios a través de las asociaciones, pues, dijo, esto permite intercambiar experiencias y sumar esfuerzos para lograr un mejor Zacatecas.

Señaló que aunque esta asociación tiene poco tiempos de haber sido constituida, cuenta con el apoyo total del Gobierno del Estado, al igual que el resto de los gremios de trabajadores en la entidad.

Finalmente, destacó que a poco más de cinco años de gobierno, la actual administración ha logrado que en Zacatecas haya un clima de gobernabilidad, paz y desarrollo económico, «y ustedes son parte de la buena marcha de Zacatecas».

Por su parte, la Presidenta de la Asociación, Blanca López, agradeció el apoyo de la administración estatal y coincidió con la vicepresidenta del organismo, Guadalupe Ovalle, que como profesionistas de la belleza no sólo contribuyen a los cambios físicos de los zacatecanos, sino que benefician el estado de ánimo, el cual mejora cuando ellos hacen un buen trabajo.

DSC_0116

 

 

PEMEX COMERCIALIZÓ EN 2015 MÁS DE 500 MILLONES DE LITROS DE COMBUSTIBLES EN ZACATECAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 12 - 2016 Comentarios desactivados en PEMEX COMERCIALIZÓ EN 2015 MÁS DE 500 MILLONES DE LITROS DE COMBUSTIBLES EN ZACATECAS

pemex011

Zacatecas, Zac.- La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Zacatecas comercializó en 2015, más 500 millones de litros de combustibles que fueron distribuidos de la siguiente manera: 288 millones de Pemex Magna y  213  millones de diesel.

Desde esta terminal se distribuyen mensualmente un promedio de 40 millones de litros de combustible a las 159 estaciones de servicio ubicadas en doce municipios con reparto local, así como diversos municipios de los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y Durango.

En sus instalaciones se cuenta con el Sistema Integral de Medición y Control de Operación de Terminales y con el Sistema de Contraincendio que está conformado por alarmas luminosas y sonoras, detectores de mezclas explosivas, de fuego y humo, así como con el cuarto para monitoreo de alarmas en las áreas operativas.

Cabe destacar que al día de hoy, la TAR cuenta con más de 21 años ininterrumpidos sin registrar accidentes incapacitantes,  debido al cumplimiento de la política interna de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

Por otra parte, para mantener altos estándares de calidad, este centro de trabajo cuenta con un moderno laboratorio de análisis de productos petrolíferos que desde 1999 ha sido avalado ante la Entidad Mexicana de Acreditación. De igual manera, la terminal se encuentra certificada desde 2001 como Industria Limpia por la PROFEPA.

Por las acciones de mejora continua en la seguridad y salud en el trabajo, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social reconoció a la TAR con la certificación de Empresa Segura Nivel.

CIERRE DE LA PISTA DE HIELO EN GUADALUPE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 12 - 2016 Comentarios desactivados en CIERRE DE LA PISTA DE HIELO EN GUADALUPE

DSC_0188

Guadalupe, Zac.- Exitoso cierre de la pista de hielo e Guadalupe; por segunda ocasión consecutiva se instaló esta pista con cerca de 600 metros cuadrados en las instalaciones del parque Recreativo “La Purísima”.

La pista de hielo, recibió a más de 11 mil 200 usuarios desde el 19 de diciembre de 2015 hasta el 12 de enero del año en curso, registrando una afluencia mayor en el periodo que comprende del 21 al 28 de diciembre, así como los días 3 y 4 de enero.

En la clausura estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento Ciudad Guadalupe, Julio César Chávez Padilla en representación del presidente municipal,Roberto Luévano Ruiz y José Santos Salas Velázquez, subsecretario de Administración, en representación de Gobierno del Estado.

La colocación de la pista de hielo fue gracias al trabajo conjunto entre el gobierno municipal de Guadalupe y el Gobierno del Estado de Zacatecas.

DSC_0173

FIRMAN CONVENIO PARA NUEVA INVERSIÓN POR 8 MDD

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 12 - 2016 Comentarios desactivados en FIRMAN CONVENIO PARA NUEVA INVERSIÓN POR 8 MDD
DCS-Y234 (2)
Zacatecas, Zac.- Con el compromiso de invertir 8 millones de dólares en la construcción del nuevo Centro de Entrenamiento Especializado, así como en obras de infraestructura interna, la compañía Yusa Autoparts firmó hoy un convenio con el Gobernador Miguel Alonso Reyes, el cual implica también abrir 500 nuevas fuentes de empleo.
 
En una reunión con directivos de la empresa de capital japonés, el mandatario estatal reconoció los avances, el crecimiento y los resultados que de 2011 a la fecha han generado en Yusa Autoparts.
 
Gracias a los resultados obtenidos en la planta Zacatecas, este martes la empresa japonesa anunció los planes de expansión para este 2016, así como el incremento de su plantilla laboral, a fin de concluir el año con 2 mil empleados.
 
El mandatario estatal agradeció a los empresarios por su confianza en Zacatecas, pues se trata de la primera industria que se instaló en el estado en la presente administración y que colaboró para que otras empresas de capital coreano y japonés invirtieran en la entidad.
 
El Titular del Poder Ejecutivo destacó que la llegada de Yusa es el símbolo de la nueva etapa de prosperidad y desarrollo de Zacatecas.
 
Con esta carta intención, la empresa construirá el nuevo Centro de Entrenamiento que tiene como objetivo mejorar las capacidades de la mano de obra y la calidad de los productos.
 
Hiasashi Nishimura, presidente de Yusa, agradeció el apoyo que el Gobernador le ha dado a esta empresa, la cual ha generado 1 mil 500 empleos durante cinco años de operación en la entidad.
 
«Queremos, por medio de este convenio, contribuir al desarrollo y crecimiento de Zacatecas», finalizó.
 
El Secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, destacó las facilidades que el Gobierno del Estado ofrece a las compañías interesadas en invertir en Zacatecas, pues, dijo, la generación de empleos y la atracción de industria es una prioridad en la presente administración.
 
Señaló que esta nueva inversión ratifica la confianza que los empresarios tienen en Zacatecas.
 
Cabe destacar que Yusa Autoparts es una empresa que fabrica componentes de caucho y provee principalmente a la empresa automotriz Honda.
 
Raúl Barrera Buendía, gerente senior de Administración, explicó que este 2016 la empresa fabricará soportes de motor para tres nuevos modelos de automóviles.
 
Asimismo, detalló que el último año Yusa Autoparts registró un crecimiento de ventas por 152 millones de dólares y se espera que este año crezca de un 5 a 7 por ciento.
 
Al finalizar el evento, el mandatario recorrió la empresa donde saludó a los empleados y constató los esfuerzos que los zacatecanos día a día realizan en esta empresa de clase mundial.
 
Estuvieron presentes en el evento, Michihiro Hosoki, vicepresidente de Producción; Katsuya Matsushima, vicepresidente administrativo; Naoto Kamio, vicepresidente de Producción de la planta Zacatecas, y Juan Cruz Llanas, gerente senior Hoshin Kanri.
DCS-Y234 (1)

 

ENTREGA CARLOS PEÑA DE APOYOS INVERNALES EN COMUNIDADES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 12 - 2016 Comentarios desactivados en ENTREGA CARLOS PEÑA DE APOYOS INVERNALES EN COMUNIDADES

Foto 3

Zacatecas.– Para seguir cumpliendo con su compromiso de apoyar a los sectores vulnerables y más desprotegidos, y para llevar un poco de alivio por los fuertes fríos que se han presentado en la entidad, el Alcalde Carlos Peña entregó 800 cobijas para los habitantes de siete comunidades de Zacatecas, y algunos obsequios que consistieron dulces y pelotas para los niños.

Debido a que se pronostican más bajas temperaturas durante los próximos días, el Presidente, en coordinación con la Directora del Sistema Municipal DIF, Mayra Espino y el Regidor Javier Quiñones Botello, otorgó los apoyos de la temporada invernal 2016.

En su mensaje, Carlos Peña enfatizó  que «cada vez me quedan menos días al frente de la Presidencia Municipal; faltan ocho meses para concluir con la etapa que me tocó ser Alcalde, en la que saben que he dejado el mejor de los esfuerzos para cumplir».

Motivo por el cual, el Alcalde reiteró su compromiso de seguir trabajando, desde la Presidencia de Zacatecas, pero también continuar buscando la coincidencia para poder trabajar en otros proyectos y en otras trincheras, donde el reto será mejorar las condiciones y la calidad de vida de los zacatecanos.

Durante la entrega de apoyos, dijo que espera que los beneficios sean utilizados en sus hogares para  cobijar a los niños y los adultos mayores, principalmente, en esta época de intensos fríos.

El Munícipe agradeció el apoyo y el respaldo a los habitantes de las comunidades en la recta final de su Administración, y agregó «gracias por permitirme ser su Presidente Municipal».

A nombre de Tania Rodríguez, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, la Directora Mayra Espino dijo que estos beneficios son siempre pensando en los más desprotegidos, ya que es la principal instrucción del Alcalde y su esposa.

El Regidor Javier Quiñones Botello reconoció la labor de Carlos Peña al frente de la Presidencia, quien se ha caracterizado por su afán de servir a los zacatecanos.

Los habitantes de estas comunidades recibieron con beneplácito este tipo de apoyos que sin duda, dijeron, les servirán de mucho para hacer frente al intenso frío que se ha sentido en sus lugares de origen.

Foto 1

Foto 2

 

TERCERA FERIA DE LA TILAPIA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 12 - 2016 Comentarios desactivados en TERCERA FERIA DE LA TILAPIA

34

Morelos, Zac.– La Secretaría del Campo (Secampo) firmó un convenio de colaboración para que la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) colabore en la organización y desarrollo de la Tercera Feria de la Tilapia, que se efectuará el 4 de febrero en la capitalina Plaza Bicentenario.

Formalizaron el acuerdo el titular de la Secampo, Enrique Flores Mendoza, y la rectora de la UPZ, con sede en Fresnillo, Erika Marcela Venegas Badillo.

Ambos funcionarios resaltaron la necesidad de promover el consumo de pescado, por ser un alimento de elevado nivel nutricional adquirible a bajo precio, y en particular la tilapia producida en granjas y presas en varios municipios zacatecanos.

Flores Mendoza señaló que durante la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes se han destinado a la promoción de pesca y acuacultura más de 16 millones de pesos.

Zacatecas produce anualmente 1 mil 500 toneladas de tilapia, carpa, bagre y lobina, cantidad todavía insuficiente para cubrir la demanda estatal, por lo que el Gobierno del Estado impulsó durante 2015 la multiplicación de granjas acuícolas y siembra de peces en presas y bordos. 

Aparejada a esta acción favorable a la gente del campo, la Tercera Feria de la Tilapia ayudará a abrirle mercado al incremento de la producción en las 28 granjas acuícolas y organizaciones pesqueras en 17 municipios del estado, agregó el funcionario.

La actividad emplea actualmente a 1 mil 462 productores, agrupados en 76 sociedades cooperativas y empresas sociales de producción.

El Secretario Flores Mendoza agradeció el interés de la UPZ para vincularse con la Secampo, donde hay amplias perspectivas de colaboración.

La Secretaría trabaja permanentemente en la aplicación de innovaciones tecnológicas para elevar la productividad y mejorar los niveles de vida del sector agropecuario, agregó.

Citó como ejemplo una deshidratadora híbrida de chile que actualmente se construye, la cual funcionará mediante energía solar y eléctrica, y tendrá capacidad para procesar diariamente hasta 3.5 toneladas de chile u otras verduras.

Estos proyectos requieren participación de instituciones como la UPZ, para que estudiantes y académicos se integren a la vida productiva del estado, propuso.

Por su parte, la Rectora de la institución tecnológica, Erika Marcela Venegas Badillo, expresó complacencia por la firma del convenio de colaboración para la promoción de la tilapia, que genera oportunidades de aprendizaje a alumnos y académicos.

Nuestra participación servirá para las prácticas profesionales de los estudiantes, específicamente en tareas de imagen, exhibición, concursos, soporte técnico, información e investigación, áreas que teóricamente ya conocen en las aulas.

Sin duda los objetivos de promoción y desarrollo se alcanzarán exitosamente, porque los alumnos de la UPZ poseen conocimientos bien cimentados y lo que necesitan es ponerlos en práctica, recalcó la Rectora.

Julio Ortiz García, jefe del Departamento de Desarrollo Acuícola, informó que como en las dos ferias anteriores, realizadas en la Plaza Bicentenario, se someterán al gusto de los asistentes 12 recetas de diferentes cocineros, y se hará una encuesta para valorar preferencias.

Un objetivo prioritario es convencer al público de que el pescado es un alimento altamente nutritivo y de bajo costo, incluso más barato que el pollo, y se presta para muy variadas y exquisitas preparaciones, añadió.

Lorena Alvarado Ramírez, subdelegada de la Comisión Nacional de Pesca, detalló que en la Feria de las Tilapia -se esperan más de 5 mil visitantes- habrá venta de pescado fresco y cocinado, y concursos de platillos de productores y restauranteros.

Dos chefs de gran prestigio, Oropeza y Patrick D. Martin, darán clases y sus recetas de platillos especiales elaborados con tilapia.

A la firma del convenio asistieron José Luis Gutiérrez Sepúlveda, jefe de Departamento de la Comisión Nacional de Pesca; Franco Alejandro Cervantes Córdoba, del Centro de Desarrollo Empresarial, y Donají Lorena Sedano Flores, de Ingeniería de Sistemas Computacionales, ambos de la UPZ

ANTE EL FRÍO, MÁS TARDE LA ENTRADA A CLASES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 12 - 2016 Comentarios desactivados en ANTE EL FRÍO, MÁS TARDE LA ENTRADA A CLASES
DSC_61191
Guadalupe, Zac.- Ante las bajas temperaturas presentadas en el territorio zacatecano, la Secretaría de Educación (SEDUZAC) autoriza modificar los horarios de entrada y salida en las escuelas de educación básica.
 
Con esta medida se salvaguarda la salud de la población infantil y adolescente que cursa un nivel educativo, así también de profesores y personal de apoyo y asistencia a la educación.
 
Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, manifestó que esta decisión debe ser tomada de forma conjunta por directivos de plantel y madres y padres de familia.
 
La modificación de horario de ingreso puede ser por media hora o una hora, según sea necesario, sin que ello afecte la jornada laboral, pues la hora de salida también se recorre.
 
Ávila Ávila mencionó que en el caso de la clase de educación física, se ha recomendado que ésta se realice en espacios cerrados en los que pueda realizarse, por ejemplo, sesiones de activación física.
 
Así también externó que se ha solicitado a maestras y maestros que estén al pendiente de la salud de la comunidad estudiantil y mayor flexibilidad en caso de que un alumno o alumna se ausente por enfermedad.
 
No obstante esta determinación, la Secretaría de Educación garantiza que en cada centro escolar se cumplirá los días hábiles establecidos por el calendario escolar 2015-2016.