26
Jun,2026
viernes
MORENA CORRE A SU DIRIGENTE JUVENIL TRAS GOLPEAR BRUTALMENTE A UNA MUJER EN PLENA CALLE (VIDEOS)
VARELA RECONOCE A LA GURDIA NACIONAL EN SU SEPTIMO ANIVERSARIO
ZACATECAS FORTALECE ESTATUS DE CIUDADES PATRIMONIO
GUADALUPE IMPULSA POLÍTICAS DE INCLUSIÓN
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)
AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS DA CERTEZA JURÍDICA A MÁS DE 200 FAMILIAS
GUADALUPENSES VIVEN, FESTEJA TRIUNFO DE MÉXICO
CULMINA TALLER DE CARPINTERÍA PARA MUJERES

Archivos de la categoría ‘Local’

QUINCE AÑOS PARTIENDO LA ROSCA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 7 - 2016 Comentarios desactivados en QUINCE AÑOS PARTIENDO LA ROSCA
DCS-34 (3)
Zacatecas, Zac.- Como desde hace 15 años, en una tradición implementada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes se realizó el corte de la Monumental Rosca de Reyes, en el Centro Histórico, cuya longitud histórica fue superior a los 2 mil 500 metros.
 
Esta rosca, en la que participaron 57 panaderías de todo el estado, superó las longitudes de las que se partieron en años anteriores.
 
Los municipios que tuvieron a su cargo la elaboración de este pan tradicional fueron: Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Ojocaliente, Río Grande, Sombrerete, Fresnillo, Villanueva y Calera.
 
Antes de partir la rosca, el mandatario estatal recorrió la Avenida Hidalgo, donde fue colocada, para saludar a las cientos de familias que se dieron cita para compartir este acto con el que culminan las fiestas decembrinas.
DCS-34 (1)
DCS-34 (2)

AYUNTAMIENTO CAPITALINO Y ASOCIACIÓN CIVIL OFRECEN DE DÍA DE REYES.

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 7 - 2016 Comentarios desactivados en AYUNTAMIENTO CAPITALINO Y ASOCIACIÓN CIVIL OFRECEN DE DÍA DE REYES.

1 (3)

Zacatecas Zac.- El Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con la Asociación Estatal de Soft Ball y del Club Renegados, realizó durante el Día de Reyes la entrega de alimentos calientes y cobijas, incluso juguetes para los niños, en nosocomios de la Capital y de Guadalupe.

Gracias al apoyo incondicional del Alcalde Carlos Peña y la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal de DIF, Tania Rodríguez de Peña, se lograron otorgar 850 apoyos para las familias que se encontraron en el Hospital General de Zacatecas y el Hospital de la Mujer. 

Con la llegada de los juguetes, bolos y los alimentos calientes en los centros hospitalarios, se hizo la espera más cálida de los familiares que tienen algún paciente hospitalizado, y de esta manera los niños festejaron con más alegría, este frío 6 de enero. 

También se regalaron varias cobijas para que los adultos mayores se resguardaran del intenso frío que se registró este Día de Reyes, y así pudieran pasar una mejor noche. 

Los benefactores provenían desde los municipios de Pinos, Río Grande, Guadalupe, Jerez, Fresnillo, Villanueva, Zacatecas, y de otras partes del país como Estado de México y Jalisco.

1 (1)

DIRECTOR DE JIAPAZ SOLICITA REDOBLAR ESFUERZOS PARA QUE NO FALTE AGUA EN HOGARES ZACATECANOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 7 - 2016 Comentarios desactivados en DIRECTOR DE JIAPAZ SOLICITA REDOBLAR ESFUERZOS PARA QUE NO FALTE AGUA EN HOGARES ZACATECANOS

QA

Zacatecas, Zac.- Carlos Chacón Quintana, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), pidió al personal de dicha dependencia dar seguimiento y continuidad a las acciones que se llevan a cabo en materia de agua potable, a fin de que ésta no falte en ningún hogar zacatecano.

Por lo anterior, llamó a redoblar esfuerzos y trabajar en conjunto para dar mejores resultados en lo que resta de la administración.

El funcionario estatal puntualizó que la JIAPAZ realiza el monitoreo permanente en los pozos existentes que surten a la ciudad y comunidades, así como el aumento de columna para extracción de agua.

El Director de la JIAPAZ señaló que también se tiene permanentemente una campaña de difusión, sobre la cultura del cuidado del agua, con recomendaciones básicas para los ciudadanos acerca del uso responsable y ahorro.

Se cuenta con  el sistema JIAtel 073, que permite tener contacto con la ciudadanía a través de sus reportes, quejas y sugerencias, además de dar respuesta a cada uno de sus planteamientos.

Finalmente, el funcionario señaló que seguirán con el trabajo que diariamente se presenta, como las reparaciones de fugas, bacheo y falta de agua, ya que el objetivo es que no falte el líquido en ninguno de los hogares zacatecanos.

OFRECE MAR JUSTA ENTREGA DE CONCESIONES EN EL DÍA DEL TAXISTA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 7 - 2016 Comentarios desactivados en OFRECE MAR JUSTA ENTREGA DE CONCESIONES EN EL DÍA DEL TAXISTA

DSC_6964

Zacatecas, Zac.– Al conmemorar el Día del Taxista, el Gobernador Miguel Alonso Reyes ofreció a los trabajadores del volante justicia en la entrega de concesiones, así como apoyo y respaldo permanente al gremio.

Para la entrega de concesiones -explicó-, se tomará en cuenta el trabajo y la antigüedad comprobada y, sobre todo, habrá apego a la legalidad.

«Tenemos que hacer justicia a quien ha trabajado con dedicación y entrega», manifestó el mandatario ante taxistas y sus familias.

Luego de guardar un minuto de silencio en memoria de los taxistas que han fallecido, el titular del Ejecutivo manifestó su solidaridad y apoyo a las familias de los mismos y refrendó el compromiso de continuar con las investigaciones correspondientes para su esclarecimiento.

Llamó a los trabajadores del volante y concesionarios para avanzar en la instalación del botón de alerta y trabajar en las peticiones realizadas en el sentido de establecer los exámenes antidoping.

Alonso Reyes informó que se realizan las gestiones ante el IMSS, con la finalidad de encontrar mecanismos que permitan que los trabajadores del volante cuenten con seguridad social y ofreció continuar otorgando becas para sus hijos.

Agradeció también todo el apoyo y respaldo que ha recibido de parte del gremio de taxistas, lo que ha permitido avanzar en uno de los objetivos establecidos que es el de buscar la unidad y la cohesión de sectores de la población.

Las organizaciones, por su parte, reconocieron el trabajo que ha realizado el mandatario estatal en favor del pueblo de Zacatecas, no solamente en materia de seguridad, sino en la generación de empleos, por lo que puede decirse, manifestó Javier Varela Ferreiro, representante de Choferes Taxistas de la CROC, éste debe ser recordado como el sexenio del empleo.

Juan Manuel Pérez Carrillo, dirigente de la organización de taxistas de la CTM, aplaudió el trabajo y el esfuerzo que desde el Gobierno del Estado se ha realizado para mantener a la entidad en tranquilidad.

Mientras tanto, Joaquín Guerrero Frías, de la Asociación de Taxistas Villa de Guadalupe, reconoció en el Gobernador Miguel Alonso a un hombre valiente, con valores, convicciones y comprometido, lo que ha hecho posible el avance que registra la entidad y que ha permitido que Zacatecas haya cambiado.

 

PRIMER FESTIVAL DE LA ROSCA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 7 - 2016 Comentarios desactivados en PRIMER FESTIVAL DE LA ROSCA

DCS-34 (3)

Zacatecas, Zac.– El Alcalde de Zacatecas, Carlos Peña, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Roberto Rosales Pitones, participó en la elaboración del tradicional pan artesanal de rosca, durante un recorrido realizado por el primer Festival de la Rosca que se ubica en la Plaza Bicentenario.

Como parte de las actividades que ahí se llevan a cabo, el Presidente y el Secretario saludaron a los integrantes de la Asociación de Panaderos del Estado de Zacatecas, y prepararon la rosca ante la mirada de los presentes.

Los funcionarios estuvieron acompañados por Víctor Hugo García, presidente de la Asociación, quien les mostró el proceso de elaboración, la exhibición y la venta de las delicias que se preparan en Zacatecas.

Ahí mismo se ofreció un concierto de la Orquesta Típica del Municipio bajo la dirección del maestro Alfonso Naranjo.

La Asociación de Panaderos, integrada por miembros de municipios como Villanueva, Guadalupe, Río Grande, Calera, Zacatecas, entre otros, con 25 panaderías participantes, estarán hasta este viernes 8 de enero en el Festival de la Rosca.

DCS-34 (1)

DCS-34 (2)

DCS-34 (4)

SE REFORZARA EL OPERATIVO FRESNILLO SEGURO 2016; ALONSO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 6 - 2016 Comentarios desactivados en SE REFORZARA EL OPERATIVO FRESNILLO SEGURO 2016; ALONSO

DSC_6436

Zacatecas.- Este año estaremos reforzando con más elementos la seguridad en Zacatecas, se le hace una solicitud permanente a la SEDENA, a la Secretaria de Marina Armada de México, a la secretaria de gobernación y a la propia Policía Estatal este año estaremos reforzando la seguridad, así lo dio a conocer el mandatario de la entidad Miguel Alonso Reyes.

Como el comándate de la onceaba militar lo ordeno de más elementos del ejército mexicano para brindar mejor las colonias, comunidades de fresnillo, estoy seguro que este operativo 2016 dará un mejor operativo.

Son cerca de 500 elementos del ejército los que están permanente en Fresnillo y no solo en Fresnillo, están en los alrededores de fresnillo, en el caso de la marina mantienen una enorme secrecía respecto al número de efectivos que permanente están presentes. Hay una buena coordinación con ellos.

Es parte de una acción conjunta más allá del estado de Zacatecas, están estos retos y estamos seguros que vamos a avanzar, estamos trabajando fuerte.

Con más efectivos, con más elementos, y con más y mejor coordinación, daremos mejores resultados, finalizo el mandatario estatal.

TRADICIONAL ROSCA DE REYES EN GUADALUPE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 6 - 2016 Comentarios desactivados en TRADICIONAL ROSCA DE REYES EN GUADALUPE

DSC_0006

Guadalupe, Zac.– Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, convivió con los trabajadores de la administración municipal con la tradicional Rosca de Reyes.

“Les deseo a todos lo mejor en este año que iniciamos, para que tengan múltiples éxitos en compañía de todos sus seres queridos” comentó el alcalde y añadió “sigamos trabajando y comprometiéndonos para ofrecer un mejor servicio a los guadalupenses”.

Previo al evento con los trabajadores en el edificio principal de la presidencia municipal, se reunió con los trabajadores de Servicios Públicos, Protección Civil, el Sistema Municipal DIF y la Dirección de Seguridad Pública para desear un excelente año a todos.

De la misma manera, las autoridades auxiliares de todas las comunidades de Guadalupe, recibieron roscas para generar este tradicional convivio en todas las delegaciones.

DSC_0020

DAVID MONREAL, SIN BRÚJULA: UDENA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 6 - 2016 Comentarios desactivados en DAVID MONREAL, SIN BRÚJULA: UDENA

DCS-4433

ZACATECAS, Zac.- «Me parece que David Monreal, probable candidato a la gubernatura por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se le perdió la brújula política; entiendo que la estructura formal de dicho instituto ya propuso a José Luis Figueroa como su candidato; él sigue siendo Senador por un partido que no lo arropó y en su asamblea informativa a medio discurso, la plaza quedó igual, a medio llenar. Luce sin brújula política».

De esta manera definió Felipe Pinedo, secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, luego del reciente evento  político del senador David Monreal Ávila, al que a pesar de las dificultades, saludó su probable candidatura y dijo: “bienvenido a la contienda democrática”.

En este escenario, cuestionó: “¿adónde va entonces David Monreal?”, quien ante su indefinición, no logra superar aquel “monrealazo” del 98, del que hoy quiso hacer honor, pero con resultados poco halagadores y con un mensaje equivocado que la ciudadanía llegado el momento se lo puede cobrar caro.

En cuanto a la alianza PRI-PVEM-PANAL, el miembro de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (UDENA), aseveró que los priistas ven con temor la Coalición PRD-PAN y por eso recurren hasta sus aliados recién exhibidos por delincuentes electorales.

Auguró que el candidato no será Alonsista, sino un priista de cepa pura, en un intento de recuperar al priismo tradicional y en un desmarque de la pésima administración actual.

Pinedo Hernández se refirió a la situación interna del PRD, al considerar que desactivado el presunto «arreglo» de un puñado de perredistas para imponer a Pedro de León como el candidato de la Coalición «Unidos por Zacatecas», “recorremos el proceso para dirimir democráticamente la elección del mejor de los hasta ahora aspirantes”.

Aseguró que el PRD va a decepcionar a los que apuestan por su desaparición, porque saldrá más fortalecido internamente, para captar la inconformidad de la sociedad zacatecana ante la situación actual.

“Nuestro reto y desafío es superar las experiencias anteriores de Coalición y que se pongan en el centro las demandas ciudadanas de cara al próximo cinco de junio”, finalizó.