25
Jun,2026
jueves
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)
AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS DA CERTEZA JURÍDICA A MÁS DE 200 FAMILIAS
GUADALUPENSES VIVEN, FESTEJA TRIUNFO DE MÉXICO
CULMINA TALLER DE CARPINTERÍA PARA MUJERES
ZACATECAS: TIERRA BAÑADA EN SANGRE, CIMIENTO DE LA LIBERTAD
PROTECCIÓN CIVIL ATIENDE PERSONA ATROPELLADA CERCA DEL ZIGZAG
SERVICIO DE LIMPIA DE GUADALUPE LIMPIA BASURA QUE CAE DE CAMIONES RECOLECTORES QUE ARRIBAN A LA JIROLESA
ENCUESTADORAS POSICIONAN A MEJÍA HARO COMO UNO DE LOS MEJORES POLÍTICOS DE ZACATECAS

Archivos de la categoría ‘Local’

ZACATECANOS EN EL EXTRANJERO PODRÁN VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PARA GOBERNADOR

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 17 - 2015 Comentarios desactivados en ZACATECANOS EN EL EXTRANJERO PODRÁN VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PARA GOBERNADOR

DSC_7025

Zacatecas, Zac.- El Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas,  Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo, dio a conocer que los zacatecanos que radican en el extranjero y que cuenta con credencial de elector, aún aquellas que ya no se encuentran vigentes, podrán inscribirse a la Lista Nominal de Electores desde el extranjero y votar en la elección de gobernador en el 2016.

Al poner en marcha los trabajos del Foro el “Voto de los Zacatecanos en el Extranjero: Esperanzas y Realidades”, que se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, dijo que la modalidad en que podrán emitir el voto los ciudadanos desde el extranjero será por la vía postal.

Acompañado por las Consejeras y Consejeros Electorales Adelaida Ávalos Acosta, Elia Olivia Castro Rosales, Elisa Flemate Ramírez, José Manuel Ortega Cisneros, Eduardo Noyola Núñez y Jesús Frausto Sánchez, así como dirigentes y representantes de los Partidos Políticos y de la Legislatura del Estado, el Mtro Rivera Delgadillo dio a conocer los avances en la preparación de las elecciones en el Estado de Zacatecas, para la participación de los zacatecanos que radican en el Extranjero.

Dijo que habrá quién o quiénes se asuman como pioneros de una utopía que es el alcanzar, a través de un proceso político electoral, entrelazar vigorosamente a dos comunidades, por virtud de la vida, hermanadas.

Señaló también que habrá quien diga, que se trata en realidad de un esfuerzo resultado de pequeñas colectividades conscientes que los grandes logros sociales sólo se alcanzan afianzando en la conciencia y en las leyes, derechos civiles y políticos de gran calado, ahora plenamente reconocidos como derechos humanos.

Existen los que afirman con gran convicción que nuestros hermanos en el exterior, que pueden sumar 800 mil o más, se encuentran a la espera del asomo de una rendija a la realidad local, para irrumpirla y transformarla, para mejorar; y los que provistos de fuerte pertrecho de datos; de encuestas y de votaciones recientes en otras entidades, dan cuenta del escaso interés que existe de parte de nuestras hermanas y hermanos en el exterior, por los asuntos públicos de la Entidad, contrario al cultivo permanente de sus  relaciones familiares y de amistad en general.

Esperanzas y realidades respecto al voto de los zacatecanos en el exterior justifica, sin duda, que nos hayamos convocado, para el día de hoy y el de mañana, al abordaje de este tema, destacó el Consejero Presidente del IEEZ.

Precisó además que no existe propósito expreso ni discurso oculto para ser presentado convencional o caprichosamente como resultado de este foro. Se trata, en especial, de que los interesados en informar e informarse sobre este tema, en la reflexión individual y colectiva, vayamos construyendo una agenda que dé cuenta de lo alcanzado hasta ahora, y de las causas que se pueden enarbolar, que sean orientadoras de transformaciones normativas e institucionales. También para la búsqueda de las mejores estrategias que nos conduzcan a ganar el interés y la confianza de nuestra comunidad en el exterior, respecto a los asuntos públicos de la Entidad, en su presente y en el porvenir.

En este Foro se brindará la información de que disponen las instituciones; INE e IEEZ. Y escucharemos las opiniones provenientes de los medios de comunicación, las de la academia y las que tienen como origen a los partidos políticos, a través de sus representantes, en virtud de que integrantes de la Legislatura, han pedido la consideración de este evento por estar ausentes. Esperamos, con la realización de este foro, abonar al fortalecimiento de nuestra cultura cívica, política y democrática.

DSC_7018

DSC_7032

 

DESEA EL GOBERNADOR PAZ Y BIENESTAR A FAMILIAS ZACATECANAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 17 - 2015 Comentarios desactivados en DESEA EL GOBERNADOR PAZ Y BIENESTAR A FAMILIAS ZACATECANAS

DCS_1234 (1)

Zacatecas, Zac.- Con un emotivo mensaje navideño, el Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes se dirigió este jueves a las familias zacatecanas para desearles un feliz cierre de año y un próspero 2016, al tiempo de destacar los logros alcanzados en cinco años de trabajo.

Continuar en unidad y fraternidad, así como brindar su confianza y respaldo a la administración en la última etapa de gobierno, fue el llamado que el Titular del Poder Ejecutivo hizo a los zacatecanos en este cierre de año.

El Gobernador del Estado destacó que el 2016 será el año en el que se habrán de consolidar todos los esfuerzos para colocar a Zacatecas como una tierra de grandes oportunidades.

Por sexta ocasión consecutiva, Miguel Alonso Reyes dedicó un espacio especial para saludar e informar a las mujeres y hombres de Zacatecas sobre los logros alcanzados en 2015 y durante su gestión.

Los objetivos y metas alcanzadas son el resultado del trabajo realizado a lo largo de cinco años en las diferentes giras de trabajo por los municipios, dijo.

De este modo, Alonso Reyes detalló que tan sólo en Seguridad Pública, el Gobierno a su cargo ha invertido 3 mil 500 millones de pesos en infraestructura, fortalecimiento de las corporaciones y la realización de operativos conjuntos con la Marina y el Ejército Mexicano.

Gracias a estas acciones, la entidad se encuentra entre los 10 estados más seguros del país; «hoy Zacatecas es más seguro», agregó el mandatario.

Respecto al manejo de las Finanzas Públicas, el Ejecutivo Estatal destacó que se han ejercido con responsabilidad y transparencia, lo que ha generado una calificación positiva de las diferentes empresas que miden el manejo financiero de los gobiernos.

Con una inversión de 32 mil millones de pesos, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes se ha destacado en la construcción de infraestructura, al superar lo realizado en las últimas dos administraciones estatales.

Así, la infraestructura carretera, en salud, imagen urbana, deportiva, educativa e industrial es una realidad no sólo en la capital zacatecana, sino también en el resto de los municipios del estado.

La actividad agrícola y ganadera se reactivó en los últimos cinco años, gracias a la inversión en infraestructura y la diversificación productiva, lo que ha generado mejores condiciones de mercado para los productores zacatecanos.

La construcción de más de 2 mil 500 grandes bordos y 83 presas, así como el cumplimiento gradual del compromiso presidencial para la renovación de pozos mecánicos, hacen realidad la tecnificación del agro.

La política de desarrollo social, destacó el mandatario, ha sido uno de los ejes más productivos, pues gracias al programa Sumar, Zacatecas logró obtener el segundo lugar nacional en la erradicación de la pobreza extrema.

Mejoramientos de Vivienda, uniformes escolares gratuitos, becas, microcréditos, apoyos a adultos mayores, jefas de familia y personas con discapacidad, son algunos de los beneficios que se otorgan a los que menos tienen a través de Sumar.

El mandatario estatal hizo especial énfasis en las metas alcanzadas en materia de desarrollo económico, lo que se ha traducido en la atracción de 25 empresas de clase mundial, la inversión extranjera directa de más de 2 mil millones de dólares y la generación de 32 mil empleos.

La Infraestructura Industrial, a través de los diversos parques, ha facilitado la llegada de nuevas empresas y colocado a Zacatecas también en el segundo peldaño en el Crecimiento Económico.

«Zacatecas marcha bien; hoy Zacatecas es mejor que como lo tomamos hace poco más de cinco años», indicó.

Finalmente, dijo que falta mucho por hacer, pero que en los próximos nueve meses estará empeñado en consolidar todos los logros alcanzados hasta hoy y en generar mejores condiciones para todas las familias zacatecanas, a las que reiteró aprecio, afecto y bienestar generalizado en esta Navidad.

DCS_1234 (2)

 

 

 

POSADA DEL AYUNTAMIENTO CAPITALINO; CONVIVEN EL GOBERNADOR Y EDIL CAPITALINO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 17 - 2015 Comentarios desactivados en POSADA DEL AYUNTAMIENTO CAPITALINO; CONVIVEN EL GOBERNADOR Y EDIL CAPITALINO

image11

Zacatecas, Zac.- Para refrendar su respaldo con el gobierno del Alcalde Carlos Peña, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, acudió a la tradicional posada de los trabajadores de la Presidencia Municipal de Zacatecas, y expresó su beneplácito de compartir esta celebración tan importante con el personal de quien, dijo tener grandes recuerdos de cuando fue Presidente.

«Es un enorme gusto de estar con el equipo de la Presidencia, conozco a la gran mayoría», enfatizó el Mandatario, durante su mensaje de bienvenida dirigido a los trabajadores de la Alcaldía Capitalina.

Así también reiteró su reconocimiento a la labor de Carlos Peña al frente de la Administración, reconocida a nivel estatal y nacional por sus proyectos, obras, y sobre todo por la proyección impulsada por el Alcalde.

«Solamente se pueden tener excelentes resultados con un equipo como el de ustedes», expresó Alonso Reyes, y agregó que gracias a ello, la Capital ha avanzado en los diferentes ámbitos; sin embargo, adelantó que el próximo 2016 será un año de grandes retos.

Con nostalgia mencionó que será la última vez que está en esta posada como Gobernador, por lo que agradeció el respaldo y la confianza recibida durante estos cinco años de la Administración Estatal.

El Presidente Carlos Peña, por su parte, dio la bienvenida al Mandatario, a quien reconoció por ser un gran aliado y un amigo incansable, y preocupado por el bienestar de Zacatecas y de los zacatecanos.

Al estar presente en esta celebración, agradeció su asistencia y su interés por saludar a los trabajadores del Municipio con quienes compartió el trabajo en el 2011, cuando fue Alcalde.

Por último, reconoció la entrega y el compromiso de su Gobierno, que está a punto de concluir, pero que ha dejado un gran precedente de proyectos, acciones y trabajo en conjunto con la Federación y el Municipio.

A la posada navideña también asistió Judith Guerrero, exdiputada federal; Xóchitl Sánchez Ruvalcaba, diputada local, así como Regidores de Zacatecas y los funcionarios de gobierno municipal.

Como parte de los festejos se llevaron a cabo rifas de electrodomésticos, juegos de sala, lavadoras, refrigeradores, estufas y accesorios de belleza, además se realizaron concursos de baile, canto y chistes, de los que participó activamente el Presidente Carlos Peña, para refrendar su agradecimiento a cada una de las áreas que han hecho posible lograr una buena Administración Municipal.

image15(1)

image22(2)

image23

 

TERMINA SINFRA PUENTE PEATONAL EN BULEVAR METROPOLITANO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 17 - 2015 Comentarios desactivados en TERMINA SINFRA PUENTE PEATONAL EN BULEVAR METROPOLITANO

Puente

Zacatecas, Zac.– Dentro del programa de regeneración del bulevar Metropolitano, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) construyó un puente peatonal en el tramo López Mateos, a la altura de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La obra tiene una longitud de 32.5 metros y una inversión de 4.5 millones de pesos del Fondo Metropolitano. Posee rampas de acceso y descenso para movilidad de personas con capacidades diferentes.

Cabe destacar que los trabajos ya concluyeron al 100 por ciento y el puente puede ser utilizado por los usuarios para que crucen esta arteria sin que tengan que arriesgar su vida.

 

HABRÁ GUARDIA EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ZACATECAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 17 - 2015 Comentarios desactivados en HABRÁ GUARDIA EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ZACATECAS

cajas_3

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Catastro, dependiente de la Secretaría de Finanzas de la capital, mantendrá guardias de atención al público durante este periodo vacacional, prestando varios servicios como altas al Sistema Catastral y Traslado de Dominio.

Jesús María Romo Tenorio, titular de la Dependencia, informó que otros servicios vigentes en vacaciones serán la realización de modificaciones y actualizaciones al Sistema Catastral, y consulta sobre cualquier predio del Municipio.

Lo anterior, siempre y cuando cumpla con la normatividad que impone la Ley de Catastro del Estado de Zacatecas.

Asimismo informó que las altas al sistema catastral o clave catastral, tienen un costo de 35 pesos al público.

En cuanto al traslado de dominio, la base tributaria se cobra en 2 por ciento, de acuerdo con el avalúo que Catastro y Registro Público otorguen.

El Funcionario mencionó que las actividades que no podrán realizarse durnate este periodo vacacional, serán levantamientos, expedición de constancias, de medidas y colindancias de propiedad y elaboración de planos.

Tampoco se realizan en esta temporada visitas de inspección o verificación, ni certificación de planos y documentos, debido a que esta Dirección de Catastro depende de otras instancias como personal de Sindicatura o del Gobierno del Estado, que permanecerán de vacaciones.

 

ENTREGARON 70 MENORES EN ADOPCIÓN Y 161 A REINTEGRACIÓN FAMILIAR EN CINCO AÑOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 17 - 2015 Comentarios desactivados en ENTREGARON 70 MENORES EN ADOPCIÓN Y 161 A REINTEGRACIÓN FAMILIAR EN CINCO AÑOS

DCS_345 (5)

Zacatecas, Zac.- En cinco años de administración, 70 menores de edad han sido entregados en adopción y 161 en reintegración familiar por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

A través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, el SEDIF cumple el compromiso del Gobierno de Miguel Alonso Reyes de garantizar el derecho de la infancia a vivir en familia y a satisfacer sus necesidades.

Las adopciones y reintegraciones fueron autorizadas en la sesión número 24 del Consejo Técnico de Adopciones cuyos integrantes buscan, ante todo, velar por el interés superior de los menores a quienes se brinda albergue en las Casas Asistenciales.

A nombre del mandatario zacatecano, Uriel Márquez Cristerna, coordinador general Jurídico, encabezó la entrega de siete menores en adopción, 16 en reintegración familiar y 17 para periodo vacacional dentro del Programa Padrinos.

En el acto también dieron fe de este hecho tanto Lucía Alonso Reyes como Álvaro Elías Ibargüengoytia, presidenta honorífica y director general del Sistema DIF Estatal, respectivamente.

Márquez Cristerna felicitó al personal del SEDIF, encabezado por Lucía Alonso Reyes, por el trabajo realizado y refirió que es, precisamente, el factor humano el que puede salvar al país y al estado.

Asimismo, el funcionario estatal felicitó a las madres y padres adoptantes por dar a estas niños la oportunidad de tener un hogar y una familia para su adecuado desarrollo en todos los ámbitos.

Lucía Alonso Reyes expresó que las adopciones y reintegraciones han sido uno de los principales logros de esta administración, gracias al trabajo del personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia.

Felicitó, además, a quienes laboran en las Casas Asistenciales por su paciencia y entrega en el cuidado y atención de niños, jóvenes y personas adultas mayores, ya que su labor es adecuada.

Por su parte, Álvaro Elías Ibargüengoytia destacó que cinco jóvenes ya tienen un trabajo en el DIF y los demás, se les sigue dando oportunidad de estudiar para que puedan tener un futuro al salir de la casa asistencial.

Lorena Lamas Arroyo, procuradora de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia señaló que estas acciones buscan que los menores encuentren una familia que les ayude a conocer la felicidad y les permita convertirse en hombres y mujeres de provecho.

DCS_345 (1)

DCS_345 (2)

DCS_345 (3)

 

ENCIENDE ALONSO ÁRBOL NAVIDEÑO E INAUGURA PISTA DE HIELO EN FRESNILLO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 17 - 2015 Comentarios desactivados en ENCIENDE ALONSO ÁRBOL NAVIDEÑO E INAUGURA PISTA DE HIELO EN FRESNILLO

DCS_17 (3)

Fresnillo, Zac.- Tras realizar el encendido del Árbol de Navidad en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal de Fresnillo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Pista de Hielo en el Monumento a la Bandera, donde familias enteras podrán disfrutar de un espacio recreativo propio de las fiestas decembrinas.

Acompañado del alcalde Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández; la reina del Mineral Andrea Primera; el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Iñiguez y el Secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, el mandatario realizó el rompimiento de la barra, con lo que iniciaron las actividades del Festival de Navidad en este municipio.

En su oportunidad, el Jefe del Ejecutivo estatal comentó que la pista de hielo estará funcionando hasta el día 7 de enero, en forma gratuita, para el disfrute de las familias fresnillenses.

Miles de espectadores tuvieron oportunidad de disfrutar del espectáculo de patinadores y acróbatas que deleitaron a los asistentes con música de la obra de El Fantasma de la Ópera, así como piezas de la época navideña.

DCS_17 (2)

DCS_17 (1)

RECONOCEN TRABAJO DEL GOBERNADOR

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 16 - 2015 Comentarios desactivados en RECONOCEN TRABAJO DEL GOBERNADOR

DCS-56OP

Zacatecas, Zac.– Los titulares de las diferentes áreas pertenecientes a la Jefatura de Oficina del Gobernador, entregaron a nombre de su equipo cercano un reconocimiento al Titular del Poder Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes.

Durante la celebración de la tradicional posada, en voz del Jefe de la Oficina del Gobernador, Rafael Sescosse Soto, integrantes de las diversas áreas destacaron el trabajo que el mandatario ha realizado en diversas materias, tales como la seguridad pública, campo, salud, economía, educación y desarrollo social.

El mandatario estatal reconoció también el esfuerzo de su equipo más cercano y les pidió redoblar el trabajo en la última etapa de su administración, en beneficio de la sociedad zacatecana.