23
Jun,2026
martes
ENCUESTADORAS POSICIONAN A MEJÍA HARO COMO UNO DE LOS MEJORES POLÍTICOS DE ZACATECAS
ANTE MÁS DE 3 MIL ASISTENTES, ULISES MEJÍA PRESENTA RESULTADOS Y VA POR LA COORDINACIÓN DE LA 4T EN ZACATECAS
ES TIEMPO DE MUJERES: ZAIRA VILLAGRANA
UNIFORMADOS EN GUADALUPE DETIENEN A PRESUNTO NARCOMENUDISTA
ACCIDENTE CARRETERO ARROJA DOS FEMENINAS SIN VIDA Y 14 LESIONADOS
MUNICIPALES DE GUADALUPE DAN ALCANCE Y DERRIBAN DE SU MOTO A UN LADRÓN (VIDEO)
GUADALUPE CON LAS CONDICIONES OPTIMAS PARA INVERSORES: ALCALDE
PEPE SALDÍVAR SUPERVISA QUE TODO MARCHE SOBRE RUEDAS EN EL REENCARPETAMIENTO DE TRÁNSITO PESADO

Archivos de la categoría ‘Local’

REUNIÓN DE TRABAJO DEL PROGRAMA 3X1

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 3 - 2015 Comentarios desactivados en REUNIÓN DE TRABAJO DEL PROGRAMA 3X1

IMG_4212

Zacatecas,. Zac.– La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) del Ayuntamiento de Zacatecas, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, asistió a la Reunión de Trabajo del Cierre del 2015 e inicio del Programa 3X1 para Migrantes 2016, realizada por Gobierno Federal.

A raíz de los cambios en las reglas de operación, ahora los Clubes Migrantes serán quienes presenten los proyectos para su aprobación, en la reunión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM), el próximo 15 de enero, en Forth Worth, Texas, informó el delegado estatal de Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez.

Los requisitos y condicionantes para aprobación de las propuestas del ejercicio 2016, son que los municipios deberán de contar con el 100 por ciento de la documentación comprobatoria de las obras del 2015, para otorgarse las nuevos proyecto, de lo contrario serán negados.

Por ello, el secretario de la Sedesol de gobierno del Estado, José María González Nava, exhortó a los alcaldes y a sus representantes a que entreguen la documentación correspondiente para garantizar la validación de proyectos del próximo año.

La apertura de ventanillas y recepción de documentos, será del 7 al 28 de diciembre; a partir de estas fechas se efectuará la validación y revisión de las propuestas de los municipios, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, en Sedesol del gobierno del Estado.

 

AVANCE DEL 63% CENTRO CULTURAL TOMA DE ZACATECAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 3 - 2015 Comentarios desactivados en AVANCE DEL 63% CENTRO CULTURAL TOMA DE ZACATECAS

DCS-34Q (1)

Zacatecas, Zac.- Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que, a la fecha, la construcción del Centro cultural Toma de Zacatecas registra un avance físico de 63 por ciento.

En este inmueble -agregó-, destinado a la formación y difusión de la cultura, se invierten 340 millones de pesos en dos etapas, y estimamos que estará concluido durante el primer trimestre de 2016.

Con relación al concepto arquitectónico, dijo que éste se define a través de un pórtico de 360 grados como generador de visuales y conexiones especiales que relaciona al centro cultural con el ecoparque Centenario.

El centro cultural contará con un teatro con capacidad para 4 mil espectadores sentados, galería para exposiciones temporales, espacios para talleres de difusión cultural, lobby, área de alimentos y bebidas, camerinos y sala de ensayos.

Asimismo, el funcionario refirió que este complejo será la casa de la Banda Sinfónica del Estado y contará, igualmente, con estacionamiento para 658 automóviles, andenes de carga, patio de maniobras, plaza exterior de acceso, terrazas y andadores.

DCS-34Q (2)

SERA RENOVADO EN SU TOTALIDAD EL TELEFÉRICO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 2 - 2015 Comentarios desactivados en SERA RENOVADO EN SU TOTALIDAD EL TELEFÉRICO

EE-1

Zacatecas, Zac.- Será renovado en su totalidad el teleférico, uno de los máximos atractivos para los visitantes. La empresa francesa POMA, responsable de instalar el nuevo Teleférico, ya construyó las cabinas, motores y el resto de maquinaria que será utilizada, la cual está en proceso de llegar a Zacatecas.

Representante de la compañía, explicaron la técnica del proyecto y mencionaron que ya llegó un embarque con una parte importante de maquinaria y equipo, y en la última semana de diciembre llegará el próximo.

Es el Teleférico es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, pues tiene más visitas que todos los museos de la ciudad juntos, informó el director de la Junta de Monumentos y Zonas Típicas, Rafael Sánchez Preza.

En 2011 lo usaron 182 mil personas y para este año el número será de alrededor de 250 mil -685 por día, comento.

Aunque no fue un elemento que se consideró dentro de la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Teleférico forma parte del paisaje urbanístico que debe cuidarse y este no se dañará con el nuevo, aseguró Sánchez Preza.

Inaugurado en 1979, y puesto en circulación por personal suizo,  el actual Teleférico tenía una vida útil de 30 años, por lo que ya se ha rebasado su tiempo idóneo de utilidad e incluso se han detectado problemas con la resistencia de los cables.

DE LEÓN, BUSCA SUMAR EMPRESAS PARA EL CRECIMIENTO DE ZACATECAS.

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 2 - 2015 Comentarios desactivados en DE LEÓN, BUSCA SUMAR EMPRESAS PARA EL CRECIMIENTO DE ZACATECAS.
IMG_2697 (1)
Zacatecas, Zac.- El aspirante a la gubernatura de Zacatecas Pedro de León compartió parte de la agenda de trabajo que sigue para impulsar a Zacatecas en el entorno industrial y empresarial.
“Actualmente hemos visitado más de 100 compañías alrededor de la república presentando nuestro proyecto de crecimiento que correría a partir del 2016, hemos compartido las fortalezas de nuestro estado, el valor y compromiso de nuestra gente y la posibilidad de servir a las compañías como en ningún otro lugar, de la misma forma y en charlas que han sido muy afines ellos nos comparten sus inquietudes, sus proyectos de expansión y cómo podemos encontrar un punto de equilibrio para abrir una posibilidad de que analicen nuestro estado como sede importante para su plan de crecimiento en los siguientes años”.
“Recientemente tuvimos la oportunidad de platicar con el  director de PROSA,  Gerardo Martínez Reyez y su equipo de trabajo a quiejnes les presentamos nuestro proyecto, detalles de nuestra industria y ellos se mostraron muy interesados y dispuestos a analizar nuestro estado como una alternativa fuerte para abrir operaciones dentro del mismo, ellos actualmente ya operan en nuestra ciudad con diferentes servicios, lo hacen de forma remota desde otros estados, una de las posibilidades latentes es que puedan abrir Centros de Atención a clientes con actividades como Back Office, Mesas de Ayuda, Call Centers de Atención y Venta lo que nos deja muy contentos de que empresas de esa importancia puedan ver en Zacatecas y en su gente un estado muy fuerte y preparado para sus planes de crecimiento.
PROSA es una empresa que tiene más de 45 años en México, actualmente tiene operaciones en diferentes países de América Latina, cuenta con marcas que han sido reconocidas por las entidades financieras como la marca “RED” utilizada en los cajeros automáticos, la marca “Carnet” primera tarjeta que existió en México y que se ha re-lanzado recientemente, es la empresa con mayor antigüedad sirviendo a las entidades financieras en el país.

DEVELACIÓN DE LAS FOTOS DE LAS CANDIDATAS A REINA DE LA FERIA DE LA VIRGEN

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 2 - 2015 Comentarios desactivados en DEVELACIÓN DE LAS FOTOS DE LAS CANDIDATAS A REINA DE LA FERIA DE LA VIRGEN

DSC_0158

Guadalupe, Zac.- Develan fotos de las candidatas a reina en el acceso principal del Mercado Independencia en el centro de la Ciudad de Guadalupe.

En el marco de la Feria de la Virgen Ciudad Guadalupe 2015, se realizó un evento en el acceso principal del mercado en el primer cuadro de la ciudad, donde Paloma, Marifer y Mariana hicieron presencia para develar sus fotografías oficiales con la compañía de Jorge Misael Durán Varela, coordinador del comité organizador, así como Alexander I, Reina de la Feria en su edición 2014 y la regidora Fátima Hernández Reyes.

DSC_0124

APEC SESIONARÁ EN ZACATECAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 2 - 2015 Comentarios desactivados en APEC SESIONARÁ EN ZACATECAS

_DSC0970

Zacatecas, Zac.- El 3 y 4 de diciembre, se realizará, en esta capital, el taller-diálogo público privado para la Mejor Consulta Pública en temas Regulatorios de la APEC (Asian-Pacific Economic Colaboration).
 
Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía, informó que asistirán representantes de 11 países y Zacatecas será referente en el tema de tramitología y facilidad para apertura de negocios.
 
Los países visitantes serán: Chile, China, Indonesia, Malasia, Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam, además de la República Mexicana.
 
Es una reunión de trabajo muy relevante para Zacatecas, ya que la APEC es un organismo mundial, que fomenta un crecimiento económico equitativo e innovador, señaló el titular de la Sezac.
 
Agregó que Zacatecas ha logrado avances en mejora regulatoria, principalmente con la creación del Centro Metropolitano que facilitará los trámites que implican la apertura de un nuevo negocio en la entidad.
 
Dicho evento es coordinado por la Secretaría de Economía (SE) federal, a través de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) e incluye sesiones de trabajo acerca de este tema.
 
También sobre los desafíos del proceso de consulta pública en la era de internet y los logros y fracasos más relevantes de los procesos de consulta pública en las economías de APEC, entre otros.

PRESIDENTA DEL SEDIF ASISTE A INSTALACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 2 - 2015 Comentarios desactivados en PRESIDENTA DEL SEDIF ASISTE A INSTALACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
DSC_0694
México, D.F.Lucía Alonso Reyes asistió a la sesión de instalación del Sistema Nacional de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto.
Luego del encuentro en la residencia oficial de Los Pinos, Alonso Reyes aseguró que, en breve, se integrará el Sistema Estatal de Protección en Zacatecas para estar en armonía con la Ley General en la materia.
 
Aseguró que también trabajan ya en la conformación de dicho sistema en los 58 municipios del estado para cumplir con esta ley y realizar acciones conjuntas encaminadas a la protección integral de la niñez zacatecana.
Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Estatal, de velar, de manera permanente, por el bienestar de niñas, niños y adolescentes en la entidad.
DCS-O693

 

EXIMEN A LOS AYUNTAMIENTOS DE VILLA HIDALGO Y VILLA GARCÍA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en diciembre - 2 - 2015 Comentarios desactivados en EXIMEN A LOS AYUNTAMIENTOS DE VILLA HIDALGO Y VILLA GARCÍA

DSC_0694

Zacatecas, Zac.- El pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), resolvió eximir de responsabilidad administrativa a los ayuntamientos de Villa Hidalgo y Villa García.

Dichos procesos  surgieron tras las evaluaciones a la información de oficio en sus páginas de internet del cuarto trimestre en el caso de Villa Hidalgo y tercero en el caso de Villa García, en los que resultaron con calificaciones de 46% y 9% respectivamente,

Como en todos los casos la Comisión previo a una sanción invitó a los afectados a acercarse y exponer las causas por las que la información no se encontraba en línea, dando como resultado que algunos titulares no entregaron la información.

La CEAIP asesoró a los municipios para que subiera la información a su portal y así evitar una sanción económica y como resultado de esto ambos ayuntamientos lograron elevar su calificación al 100%.

Los comisionados destacaron que el tema presupuestario no es un factor para que no se tenga la información, puesto que el cumplimiento de un derecho humano no es de orden programático, es decir, no se puede dejar a un lado y cumplir hasta que se tenga el presupuesto. El derecho de las personas simplemente se debe respetar.

Aclararon que los municipios que no cuentan con los medios tecnológicos son asesorados por la Comisión y sólo deben de traer cada 3 meses la información pública que la Ley les obliga, a efecto de que la misma CEAIP la difunda, esto quiere decir que es un asunto de voluntad política puesto que los municipios como El Salvador o El Plateado de Joaquín Amaro, han salido por encima del promedio del 90% en las evaluaciones pasadas.

Reiteraron que la Comisión está en la disposición de brindar asesoramiento técnico a las unidades enlace poniendo a su alcance las instalaciones físicas, técnicas y el equipo de la misma CEAIP a su servicio, e incluso se ha dotado de equipo a Sujetos Obligados que han manifestado dichas carencias.

Es de destacar que personal de Tecnologías de la Información de la CEAIP ha diseñado portales de internet de ayuntamientos e incluso ha subido la información de oficio que ellos traen a las instalaciones.

El pleno de la CEAIP reiteró el compromiso y abrió las puertas a los sujetos obligados que ocupen ayuda con la información de oficio, dado que la finalidad de dicha comisión es que la información esté al alcance de los ciudadanos.