23
Jun,2026
martes
ENCUESTADORAS POSICIONAN A MEJÍA HARO COMO UNO DE LOS MEJORES POLÍTICOS DE ZACATECAS
ANTE MÁS DE 3 MIL ASISTENTES, ULISES MEJÍA PRESENTA RESULTADOS Y VA POR LA COORDINACIÓN DE LA 4T EN ZACATECAS
ES TIEMPO DE MUJERES: ZAIRA VILLAGRANA
UNIFORMADOS EN GUADALUPE DETIENEN A PRESUNTO NARCOMENUDISTA
ACCIDENTE CARRETERO ARROJA DOS FEMENINAS SIN VIDA Y 14 LESIONADOS
MUNICIPALES DE GUADALUPE DAN ALCANCE Y DERRIBAN DE SU MOTO A UN LADRÓN (VIDEO)
GUADALUPE CON LAS CONDICIONES OPTIMAS PARA INVERSORES: ALCALDE
PEPE SALDÍVAR SUPERVISA QUE TODO MARCHE SOBRE RUEDAS EN EL REENCARPETAMIENTO DE TRÁNSITO PESADO

Archivos de la categoría ‘Local’

ALGUNOS COLONOS QUE NO PAGAN LA LUZ, CIERRAN CARRETERA A SAUCEDA DE LA BORDA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 30 - 2015 Comentarios desactivados en ALGUNOS COLONOS QUE NO PAGAN LA LUZ, CIERRAN CARRETERA A SAUCEDA DE LA BORDA

_DSC5576

Guadalupe, Zac.– Habitantes de la Colonia Luis Donaldo Colosio tercera sección en Guadalupe, tomaron la carretera a sauceda de la Borda en protesta ya que personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde temprana hora del día de hoy, les quitaron el suministro de energía eléctrica.

El secretario del ayuntamiento de Guadalupe Julio César Chávez, comento que los habitantes de las colonias Luis Donaldo Colosio tercera sección y arte mexicano, cerraron la arteria vial en protesta por que el suministro de energía electricidad les fue cortado.  Personal de la CFE hizo algunos mediciones de dos medidores comunitarios y derivado de ello, se registró un consumo desmedido.

A los colonos se le hizo la incomodidad de no tener energía eléctrica y por eso toman esta medida. “Nosotros como autoridades hablamos con nuestro homólogos de la CFE quienes han ordenado que una cuadrilla que está trabajando cerca del lugar para que se vuelvan a instalar las cuchillas y una vez que esto suceda, se vuelva a tener energía eléctrica en la citadas colonias”. Comento el secretario del ayuntamiento guadalupense.

El compromiso que se hizo por parte de los colonos inconformes con autoridades de la CFE vía telefónica es que el día de mañana a las 9 am. En las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad de Guadalupe para llegar a un acuerdo por parte de la luz que se ha consumido. Finalizo el Sec. Del Ayuntamiento.  

Es importante señalar que algunos colonos de dichos lugares, se están colgando de los cables de energía eléctrica como muchos zacatecanos, sin entender del todo que es un delito federal; algunos otros, tienen sus contratos en regla, los mismos que se vieron perjudicados. 

 

_DSC5582

_DSC5593

ROBERTO LUÉVANO ENTREGA EQUIPO DE CÓMPUTO Y ÚTILES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 30 - 2015 Comentarios desactivados en ROBERTO LUÉVANO ENTREGA EQUIPO DE CÓMPUTO Y ÚTILES

q1 (2)

Guadalupe, Zacatecas.– La tecnología se ha convertido en una herramienta básica para el desarrollo educativo, el cual se empata con la cotidianidad del mundo actual, por este motivo, Roberto Luévano Ruíz, presidente municipal de Guadalupe, entregó 20 equipos de cómputo para el aula virtual de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”.

En su visita a la primaria que se ubica en colonia La Victoria en la cabecera municipal de Guadalupe, el Presidente Municipal, aseguró que “apostar por la tecnología al servicio de la educación, es apostar por un mejor desenvolvimiento de las nuevas generaciones”.

“Ahora los niños nacen con una visión de la vida distinta a la que tenemos nosotros, para nosotros es un verdadero honor poder contribuir a mejorar su formación educativa”, subrayó.

Agradeció a los profesores por ser una de las columnas fundamentales para elevar la calidad de educación que se imparte a los guadalupenses.

Asimismo se entregaron paquetes de útiles escolares en esta institución, los cuales suman más de 18 mil paquetes entregados a estudiantes de primarias públicas de Guadalupe a través de una inversión cercana a un millón y medio de pesos.

Con estas acciones, la presente administración municipal se suma a las políticas públicas emprendidas por los gobiernos Federal y Estatal, en pro de la educación de los jóvenes y en beneficio de la economía familiar.

q1 (4)

CONSTRUYEN AULA EN TELESECUNDARIA DE CALERA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 30 - 2015 Comentarios desactivados en CONSTRUYEN AULA EN TELESECUNDARIA DE CALERA

SLN.

Ramón López Velarde, Calera, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), construye un aula en la telesecundaria Vicente Guerrero, de esta localidad, con una inversión de433 mil pesos para beneficio de 322 alumnos.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Sinfra, explicó que la obra se realiza dentro del programa de construcción de escuelas, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa.

Esta acción -agregó- obedece a la solicitud hecha por directivos y padres de familia de esta institución educativa al gobierno estatal, de tal manera que, en la actualidad, ya registra 55 por ciento de avance físico.

Dijo que uno de los objetivos de la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes es contar con espacios apropiados para que haya educación de calidad, mediante acciones mejoramiento de la infraestructura física educativa.

GODEZAC RECIBE DISTINTIVO GILBERTO RINCÓN GALLARDO 2015

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 30 - 2015 Comentarios desactivados en GODEZAC RECIBE DISTINTIVO GILBERTO RINCÓN GALLARDO 2015
1
Zacatecas, Zac.- La Dirección de Trabajo y Previsión Social (DTPS), perteneciente a la Secretaría General de Gobierno, obtuvo el reconocimiento Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo 2015, que otorga el Gobierno de la Reública.
 
Ricardo Yassín Espino, titular de la DTPS, explicó que el reconocimiento lo entrega la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  (STPS) por aplicar la política de buenas prácticas laborales con igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y sin discriminación.
 
Dijo que obtener dicha distinción es un estímulo y reconocimiento al gobierno de Miguel Alonso Reyes para seguir trabajando, de manera comprometida, a favor de las personas en situación de vulnerabilidad en el estado de Zacatecas.
 
Explicó que pueden participar personas morales o físicas con actividad empresarial, cámaras empresariales, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos federales, estatales y municipales.
 
Los trabajadores considerados para que el centro de trabajo obtenga el distintivo son: personas adultas mayores, con discapacidad, VIH; mujeres y hombres jefes de familia con hijos con discapacidad o al cuidado de personas adultas mayores enfermas.
 
Asimismo, lo anterior también incluye a grupos como: personas LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual), indígenas, afromexicanas y liberadas.
 
En la convocatoria del distintivo Gilberto Rincón Gallardo 2015, se registraron 15 empresas zacatecanas, de las cuales seis fueron distinguidas con este galardón, incluyendo la propia DTPS.

 

INCENTIVOS DIRIGIDOS A MOROSOS DE LA CAPITAL HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 30 - 2015 Comentarios desactivados en INCENTIVOS DIRIGIDOS A MOROSOS DE LA CAPITAL HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

1 (1)

Zacatecas Zac.-Con el fin de buscar alternativas que permitan incentivar la recaudación, y en un afán de motivar a la ciudadanía a cumplir con sus obligaciones fiscales, el Ayuntamiento de la capital, que encabeza Carlos Peña, mediante la Secretaría de Finanzas, anunció la ampliación del plazo de descuentos a 100 por ciento en multas y recargos, que inició con El Buen Fin.

Aprovechando que se acerca la temporada navideña, continuando con el impulso de políticas en el ámbito financiero, que permitan estimular a la ciudadanía a contribuir con su gobierno municipal, y en respuesta a la campaña del Buen Fin, es que se amplían los incentivos fiscales para quienes deseen ponerse al corriente, en el pago del Impuesto Predial, en licencias de alcoholes, de construcción, y en la renovación del Padrón de Comercio Municipal.

María de Lourdes Martínez Pérez, Secretaria de Finanzas, expresó de antemano su gratitud para quienes aprovecharon los descuentos generados en la semana del 13 al 20 de noviembre, por lo que se acordó ampliar el plazo durante todo el mes de diciembre.

Recordó que a medida que el Ayuntamiento genere más recaudación, “estaremos mejorando las condiciones económicas del Municipio”, al referir que para todas las administraciones resulta siempre complicado cierre del año por la falta de liquidez, por lo que a mejor recaudación, mayores serán las posibilidades económicas para la mejora en los servicios.

La Secretaria de Finanzas informó que tan solo en la semana del 13 al 20 de noviembre se obtuvo una respuesta de 102 contribuyentes, quienes con su cumplimiento ingresaron a las arcas municipales 353 mil 423 pesos.

Por lo que se espera que durante las cuatro semanas de diciembre acudan en promedio de 500 a 600 contribuyentes que podrían ingresar alrededor de 1 millón 500 mil pesos.

En cuanto a Impuesto Predial la Sefin tiene un rezago de 17 mil predios de los que no se ha recibido su pago, por lo que en esta temporada se espera obtener respuesta positiva por parte de la ciudadanía, con el pago de sus aguinaldos y contribuyan así con el Ayuntamiento.

Comentó igualmente que en cuanto a permisos de construcción desafortunadamente sí es más la gente sancionada porque no acude con antelación a solicitar la debida licencia, por lo que se trabaja en la recaudación mediante requerimientos y pasando los reportes al área de procedimientos legales de la tesorería, pero la meta es ir caminando a crear una cultura del cumplimiento.

En cuanto a los descuentos para personas que viven en vulnerabilidad, dijo que se siguen generando los estímulos establecidos en la Ley de Ingresos; el único requisito es que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Social para que se les aplique un estudio socioeconómico.

Alfredo Salazar de Santiago, Secretario del Ayuntamiento, expresó que con este anuncio de los incentivos se espera que la ciudadanía aproveche y pueda acudir a realizar sus pagos correspondientes que estarán exentos de multas y recargos.

Se recordó que la Presidencia Municipal continúa laborando en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche en las cajas fiscales ubicadas en el Mercado González Ortega, en el Rastro Municipal, y las cuatro de la Presidencia, así como las cajas abiertas las 24 horas del día en la Dirección de Seguridad Pública, los siete días de la semana.

1 MDP EN BENEFICIO DE GRUPOS VULNERABLES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 30 - 2015 Comentarios desactivados en 1 MDP EN BENEFICIO DE GRUPOS VULNERABLES
1
Zacatecas, Zac.- La Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) ejerció 1 millón de pesos a través de mezcla de recursos con la asociación Inclusión Zacatecas A.C., en beneficio de más de 400 personas en situación de vulnerabilidad. 
Así lo dio a conocer el Subsecretario del SNE Zacatecas, Martín Gerardo Luna Tumoine, en el marco de la clausura de un curso de capacitación para el autoempleo de corte y confección.
 
Luna Tumoine destacó que el SNE firmó un convenio de colaboración con Inclusión Zacatecas A.C., con la finalidad de sumar esfuerzos y atender a los grupos vulnerables del estado.
Reiteró que en este año se realizaron 14 cursos de capacitación para el autoempleo y se entregaron tres iniciativas por cuenta propia, para sumar 1 millón de pesos ejercidos en beneficio de grupos vulnerables. 
Al respecto, la Presidenta Honórifica del Sistema Estatal DIF, Lucía Alonso Reyes, destacó que, gracias a la participación de Inclusión Zacatecas, ha sido posible apoyar a personas con discapacidad, madres solteras y adultos mayores de la entidad.

TERCER ANIVERSARIO DEL NOMBRAMIENTO DE NOCHISTLÁN COMO PUEBLO MÁGICO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 30 - 2015 Comentarios desactivados en TERCER ANIVERSARIO DEL NOMBRAMIENTO DE NOCHISTLÁN COMO PUEBLO MÁGICO
PI.1
Nochistlán de Mejía, Zac.- Autoridades estatales y municipales conmemoraron el tercer aniversario del nombramiento de este municipio como Pueblo Mágico, mediante diversas actividades sociales y culturales.
En representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, encabezó las actividades programadas para celebrar el tercer aniversario de dicha designación.
El alcalde Fernando González Sánchez reiteró que sumará esfuerzos con la Secretaría de Turismo (Secturz) para promover al municipio en los ámbitos estatal y nacional, con el objetivo de consolidar la actividad turística de este Pueblo Mágico.

IZEA ENTREGA APOYOS A ESCUELA FEMENIL DE FUTBOL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 30 - 2015 Comentarios desactivados en IZEA ENTREGA APOYOS A ESCUELA FEMENIL DE FUTBOL
1
Zacatecas, Zac.- José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), entregó apoyos al equipo juvenil de la Escuela Femenil de Futbol de Zacatecas (Esfem).
 
De esta manera, también las nombró promotoras de la Campaña Nacional de Alfabetización y abatimiento del rezago educativo, ya que el objetivo principal es difundir, entre sus familiares o conocidos, los servicios gratuitos que ofrece el IZEA.