22
Jun,2026
lunes
ACCIDENTE CARRETERO ARROJA DOS FEMENINAS SIN VIDA Y 14 LESIONADOS
MUNICIPALES DE GUADALUPE DAN ALCANCE Y DERRIBAN DE SU MOTO A UN LADRÓN (VIDEO)
GUADALUPE CON LAS CONDICIONES OPTIMAS PARA INVERSORES: ALCALDE
PEPE SALDÍVAR SUPERVISA QUE TODO MARCHE SOBRE RUEDAS EN EL REENCARPETAMIENTO DE TRÁNSITO PESADO
ALCALDESA DE MORENA EN VERACRUZ FINGIÓ SECUESTRO; TENÍA DEUDAS POR 40 MILLONES DE PESOS
FISCALÍA OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO POR HOMICIDIO CALIFICADO EN EL MINERAL; GRABÓ SU CRIMEN
VAN A 50 AÑOS DE PRISIÓN POR HOMICIDIO CALIFICADO EN FRESNILLO
TODO UN ÉXITO EL SEMINARIO/TALLER SOBRE MÚSICA MEXICANA IMPARTIDO POR LOS GRANDES MAESTROS

Archivos de la categoría ‘Local’

CONVIVE EL GOBERNADOR CON FRESNILLENSES EN SU TRADICIONAL VERBENA DEL 20 DE NOVIEMBRE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 20 - 2015 Comentarios desactivados en CONVIVE EL GOBERNADOR CON FRESNILLENSES EN SU TRADICIONAL VERBENA DEL 20 DE NOVIEMBRE

dcs-456 (2)

Fresnillo, Zac.- Con la finalidad de convivir con las familias zacatecanas, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, asistió a la tradicional verbena que año con año se realiza en el Mineral, denominada «Por la sonrisa de un niño», conmemorando así un aniversario de la Revolución Mexicana.

Acompañado del Alcalde de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández, el mandatario estatal recorrió los diferentes puestos de comida en donde convivió y saludó a los asistentes que se dieron cita para esta fiesta en la explanada del Monumento a la Bandera.

Cabe señalar que en la verbena participan las diferentes oficinas de la Presidencia Municipal, quienes son los encargados de ofrecer antojitos mexicanos, juegos y sorteos, todo con la finalidad de apoyar a los niños de bajos recursos de Fresnillo, ya que con lo recaudado se compran juguetes y se reparten en navidad.

A esta celebración asistieron también los diputados locales Javier Torres Rodríguez, José Haro de la Torre y el diputado migrante José Guadalupe Hernández.

dcs-456 (1)

 

GOBERNADOR DEVELA MONUMENTO AL SOLDADO MODERNO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 20 - 2015 Comentarios desactivados en GOBERNADOR DEVELA MONUMENTO AL SOLDADO MODERNO
_DSC4467
Guadalupe, Zac.- Con un ceremonial militar, el Gobernador Miguel Alonso Reyes develó el monumento al Soldado Moderno, que se encuentra ubicado en las inmediaciones de las instalaciones de la 11 Zona Militar, sobre la avenida de la Secretaría de la Defensa, como un reconocimiento de los zacatecanos a los integrantes del Ejército Mexicano. 
En el discurso oficial, José Miguel Vargas Sandoval, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor de la 11 Zona Militar, agradeció la distinción hecha al Ejército Mexicano y a los soldados de mar, tierra y aire, que siempre están comprometidos con garantizar la integridad y la soberanía de la nación, aseguró.
 
Refirió que el monumento se trata de una distinción a la labor realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, así como a las mujeres y hombres que integran el Ejército, hecho que los alienta a continuar trabajando con honor, lealtad y compromiso.
Vargas Sandoval dijo que el monumento representa un reconocimiento por parte de la sociedad zacatecana a los soldados que en aras de la Patria y de Zacatecas, han ofrendado sus vidas o padecido lesiones graves que han puesto en riesgo su integridad física.
La distinción que se confiere, dijo, es símbolo de la estrecha, franca y respetuosa colaboración civil-militar, hecho que fortalece el ánimo para seguir ayudando a preservar la seguridad de los zacatecanos y su patrimonio, aseguró.
 
El monumento es la figura de un personaje castrense, con los aditamentos del soldado mexicano moderno; la técnica es de fundición a la cera perdida, con terminado con base en plata natural; tiene 4.5 metros de altura y un peso aproximado de una tonelada.
El autor de la escultura es el zacatecano Iván Díaz Leaños y los coautores Roselia Guerrero Muñoz, esposa, y Ariel Díaz Guerrero, hijo, quienes elaboraron el monumento en el taller de escultura del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde. 
Iván Díaz Leaños es un escultor zacatecano que desde 2007 ha colocado más de 15 monumentos alusivos a diferentes temas en México y el extranjero, con diversos materiales como bronce, mármol y granito.
 
Ha participado en más de 60 exposiciones colectivas en México, Cuba, Ecuador, Francia e Italia, así como cuatro exposiciones individuales. 
_DSC4449
_DSC4477
_DSC4483

 

DESFILE DEPORTIVO CONMEMORATIVO DEL 105 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 20 - 2015 Comentarios desactivados en DESFILE DEPORTIVO CONMEMORATIVO DEL 105 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN

image25

Zacatecas Zac.-El Presidente Municipal de la Capital, Carlos Peña, participó de los diversos actos cívicos que el Gobierno del Estado organizó con motivo del 105 aniversario de la Revolución Mexicana.

Por la mañana presenció la premiación del Premio Estatal del Deporte 2015, cuyo galardón se lo llevó el atleta Luis Enrique Ibarra Calvillo, entre muchos otros galardones y reconocimientos que el Mandatario Estatal, Miguel Alonso Reyes otorgó con este motivo.

Más tarde el Alcalde, junto con autoridades de los tres Poderes de Gobierno y los tres órdenes del mismo, presenciaron los cuadros deportivos que 2 mil 600 alumnos de la diversidad de instituciones educativas, en coordinación con las dependencias gubernamentales realizaron para conmemorar esta fecha tan importante.

Igualmente aquí se llevó la presentación de 12 carros alegóricos que participaron en el Segundo Concurso denominado, “Rumbo al Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917”.

Más tarde las autoridades caminaron hacia la Alameda Trinidad García de la Cadena, donde se realizó la tradicional verbena popular de las distintas dependencias, que ofrecieron música, comida y un ambiente familiar para quienes asistieron al Desfile.

Para cerrar la tarde, en la Alameda fue realizada la premiación del concurso de Altares de Muertos, así como de Carros Alegóricos, resultando ganadores, el de Artículo 123, en cuya realización participaron, el colegio Santa Elena, la Sefin y la Coordinación General Jurídica, como tercer lugar.

En segundo y primer lugar resultaron los carros de la Constitución Política de 1918, del colegio Sebastián Cabot y la Sedesol estatal, así como el de Artículo 27, creado por la Secundaria Técnica 76 y la Secampo.

1 (2)

1 (4)

ALCALDE SE SOMETE A ANTIDOPING JUNTO CON ELEMENTOS DE SEGURIDAD

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 20 - 2015 Comentarios desactivados en ALCALDE SE SOMETE A ANTIDOPING JUNTO CON ELEMENTOS DE SEGURIDAD

1 (4)

Zcatecas Zac.– El Alcalde de Zacatecas, Carlos Peña, puso el ejemplo y, al igual que los 185 elementos que conforman la Policía Municipal, se sometió a los exámenes toxicológicos a que obliga la Secretaría de Seguridad Pública, y que son indispensables para la renovación de las licencias de portación de arma de fuego.

El Presidente Peña, como el máximo responsable de la seguridad pública del Municipio, expresó que someterse al antidoping al igual que los elementos, es parte de una nueva forma de hacer política, de entender, comprender y comprometerse al igual que los policías, “y ser parte del ejemplo que tiene que dar nuestra corporación” y en general como servidores públicos.

Este examen, recordó el Alcalde, se realiza dos veces al año y éste es el segundo que se les aplica. 

El Presidente acudió previo al cambio de turno a las instalaciones de la comandancia, para aplicarse la prueba muy de mañana. Los exámenes practicados a la corporación por parte de la SSP, sirven para detectar el uso y consumo de sustancias ilícitas como la marihuana, cocaína y metanfetaminas.

El Munícipe resaltó que en caso de que alguno de los elementos resultara positivo, se le realizaría una segunda prueba en los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y de resultar nuevamente positivos, se iniciaría el trámite de su destitución.

Informó que este año dos policías fueron dados de baja luego de que no pasaron las pruebas, y de acuerdo con los lineamientos solicitados, no eran aptos para utilizar un arma de fuego, informó el Alcalde Carlos Peña.

La renovación de la portación se realiza cada seis meses, y para ello se practican los exámenes correspondientes, entre ellos el toxicológico, psicológico, incluso psicométrico.

1 (1)

1 (2)

1 (3)

PREMIA GOBERNADOR AL UMPIRE ZACATECANO ALFONSO MÁRQUEZ DE LA TORRE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 20 - 2015 Comentarios desactivados en PREMIA GOBERNADOR AL UMPIRE ZACATECANO ALFONSO MÁRQUEZ DE LA TORRE

DCS-92

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó un reconocimiento especial a Alfonso Márquez de la Torre, umpire zacatecano que arbitró el último juego de la Serie Mundial de Beisbol, el cual fue visto por más de 2 mil millones de personas alrededor del mundo.

SEZAMI EXPONE PROGRAMAS Y ACCIONES ANTE PROMOTORES DE SALUD MIGRANTE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 20 - 2015 Comentarios desactivados en SEZAMI EXPONE PROGRAMAS Y ACCIONES ANTE PROMOTORES DE SALUD MIGRANTE
DCS-91 (2)
Zacatecas, Zac.- Personal de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) expuso los programas y acciones que ofrece dentro y fuera del estado ante participantes del curso-taller de actualización de promoción de la salud de la población migrante.
 
Frente a 50 promotoras de la salud de Estados Unidos, de las siete jurisdicciones sanitarias del estado y del IMSS, la responsable del área de Enlace Binacional de la Sezami, Miriam Rodríguez, habló de las acciones que realiza esta dependencia.
 
Fuensanta Casanova Luna, subdirectora de Promoción de la Salud y secretaria Técnica del Consejo Estatal contra las Adicciones, agradeció la participación de la Sezami en el curso que complementa la información a las promotoras de la salud de los migrantes.
DCS-91 (1)

AGRÓNOMOS ZACATECANOS PARTICIPAN EN CONGRESO NACIONAL DE OAXACA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 20 - 2015 Comentarios desactivados en AGRÓNOMOS ZACATECANOS PARTICIPAN EN CONGRESO NACIONAL DE OAXACA
DCS-6789 (1)
Oaxaca, Oax.- Que todas las áreas operativas de las instituciones dedicadas al ramo agropecuario sean dirigidas exclusivamente por profesionistas afines, fue una de las conclusiones del XXXVII Congreso Nacional Agronómico.
 
La petición será entregada al presidente Enrique Peña Nieto por diputados y senadores del sector agropecuario, informó Antonio Martínez Veyna, presidente de la Federación Agronómica del Estado de Zacatecas.
 
Al congreso, efectuado en esta ciudad, asistieron 38 agrónomos zacatecanos, quienes participaron en cuatro mesas de trabajo dedicadas a educación agrícola, financiamiento para el desarrollo, perspectivas para 2016, y reformas estructurales.
 
Los congresistas emitieron una declaratoria en la que solicitan que el presupuesto federal destinado al campo para el próximo año sea manejado con máxima eficiencia y que las políticas agropecuarias sean conducidas por agrónomos o profesionistas afines.
 
Martínez Veyna destacó la participación de los zacatecanos en temas como crisis económica, cambio climático y déficit en la seguridad alimentaria, dentro del lema del congreso: La gestión del conocimiento agronómico, pilar del desarrollo social.
 
Por su parte, el dirigente de la Confederación Nacional Agronómica, Lino Velásquez Morales, postuló la necesidad de debatir sobre los problemas que enfrenta la gente del campo.
 
Cabe destacar que la Confederación Nacional Agronómica celebró también su aniversario 94 y los 45 años del establecimiento de la educación tecnológica agropecuaria en México.
DCS-6789 (2)

PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 20 - 2015 Comentarios desactivados en PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE
DCS-456 (3)
Zacatecas, Zac.- En reconocimiento al esfuerzo de deportistas, entrenadores y cronistas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó el Premio Estatal del Deporte 2015 que se otorga a quienes con su talento han inscrito su nombre con letras de oro en diferentes justas y torneos nacionales e internacionales. 
Tras felicitarlos, el mandatario estatal destacó que durante su administración el fomento a la cultura física y deportiva ha sido una prioridad, por lo que se han invertido más de 1 mil millones de pesos en infraestructura deportiva. 
Con el objetivo de descentralizar los apoyos al deporte, destacó la construcción de canchas de pasto sintético en los 58 municipios del estado, así como diversas rehabilitaciones y rescates de espacios deportivos en las demarcaciones. 
Asimismo, destacó obras como la construcción del Velódromo, el Centro Acuático Centenario y la Rehabilitación del Parque de Beisbol y del Estadio Francisco Villa, por mencionar algunos. 
Alonso Reyes destacó también la adquisición del equipo de Futbol Mineros de Zacatecas, así como de las escuelas de reclutamiento para este equipo en la entidad zacatecana. 
La regularización de predios donde se encuentran instalaciones deportivas, también fue parte de las acciones a favor del deporte en entidad. 
De este modo el mandatario entregó el Premio Estatal del Deporte a Luis Enrique Ibarra Calvillo, deportista del año; Ramón Díaz Reyes, entrenador del año, y Jesús Zapata Castañeda, promotor del año. 
Se galardonó a Aranza Itzel Romero Esparza, atleta del año en deporte adaptado; José Isidro Campos Valdez, entrenador del año en deporte adaptado; Tania Noelia Ramos Alcalá, escaramuza charra del año, y Heiddeger Chávez Gallegos, torero del año subalterno. 
Alonso Reyes entregó también reconocimientos a los cronistas deportivos Oscar Osvaldo Huitrado Martínez y Jaime Mora García. 
En reconocimiento a su participación en los Juegos Latinoamericanos en Brasil, también se galardonó al cronista Armando Díaz Flores. 
Otorgó también la estatuilla a la inclusión a José Luis Quiroz Ortiz y el reconocimiento a la trayectoria al boxeador Agustín García Ortega y al entrenador de futbol Carlos Vega Villalba. 
Por su trayectoria deportista, Alonso Reyes entregó reconocimientos a 24 destacados deportistas como Alfonso Márquez de la Torre, umpire de Beisbol, destacado zacatecano por ser el único mexicano en participar en una Serie Mundial, y que en la última edición fue visto por más de 2 mil millones de personas alrededor del mundo. 
Así como a América Frías, Marco Dorado, Javier Rodríguez, Ramón Medina, Antonio López, Sergio Santana, Axel Salgado, Carlos Perales, Leopoldo Hernández, Ariel Molina, Domingo González y Alan Hernández, por mencionar algunos. 
Al calificar a su administración como el sexenio del deporte, Alonso Reyes afirmó que también el estado se puso en forma en los medalleros de mayor bienestar y desarrollo para la gente. 
El Director del Instituto de la Cultura Física y el Deporte, Martín Barraza Luna, destacó que esta entrega de reconocimientos que se hace en el marco de la Revolución Mexicana conmemora también el traslado de las batallas a los escenarios deportivos, donde ha destacado una gran cantidad de zacatecanos. 
A nombre de los galardonados, el medallista Luis Ibarra Calvillo agradeció este reconocimiento a quienes por años se esfuerzan para dar resultados en los torneos estatales, nacionales e internacionales. 
Acudieron la Diputada Luz Margarita Chávez; el Magistrado Presidente, Juan Antonio Castañeda Ruiz; el alcalde Carlos Peña Badillo, y el Comandante del 52 Batallón de Infantería, Enrique Rangel Carvajal.
DCS-456 (1)
DCS-456 (2)