22
Jun,2026
lunes
UNIFORMADOS EN GUADALUPE DETIENEN A PRESUNTO NARCOMENUDISTA
ACCIDENTE CARRETERO ARROJA DOS FEMENINAS SIN VIDA Y 14 LESIONADOS
MUNICIPALES DE GUADALUPE DAN ALCANCE Y DERRIBAN DE SU MOTO A UN LADRÓN (VIDEO)
GUADALUPE CON LAS CONDICIONES OPTIMAS PARA INVERSORES: ALCALDE
PEPE SALDÍVAR SUPERVISA QUE TODO MARCHE SOBRE RUEDAS EN EL REENCARPETAMIENTO DE TRÁNSITO PESADO
ALCALDESA DE MORENA EN VERACRUZ FINGIÓ SECUESTRO; TENÍA DEUDAS POR 40 MILLONES DE PESOS
FISCALÍA OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO POR HOMICIDIO CALIFICADO EN EL MINERAL; GRABÓ SU CRIMEN
VAN A 50 AÑOS DE PRISIÓN POR HOMICIDIO CALIFICADO EN FRESNILLO

Archivos de la categoría ‘Local’

PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 20 - 2015 Comentarios desactivados en PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE
DCS-456 (3)
Zacatecas, Zac.- En reconocimiento al esfuerzo de deportistas, entrenadores y cronistas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó el Premio Estatal del Deporte 2015 que se otorga a quienes con su talento han inscrito su nombre con letras de oro en diferentes justas y torneos nacionales e internacionales. 
Tras felicitarlos, el mandatario estatal destacó que durante su administración el fomento a la cultura física y deportiva ha sido una prioridad, por lo que se han invertido más de 1 mil millones de pesos en infraestructura deportiva. 
Con el objetivo de descentralizar los apoyos al deporte, destacó la construcción de canchas de pasto sintético en los 58 municipios del estado, así como diversas rehabilitaciones y rescates de espacios deportivos en las demarcaciones. 
Asimismo, destacó obras como la construcción del Velódromo, el Centro Acuático Centenario y la Rehabilitación del Parque de Beisbol y del Estadio Francisco Villa, por mencionar algunos. 
Alonso Reyes destacó también la adquisición del equipo de Futbol Mineros de Zacatecas, así como de las escuelas de reclutamiento para este equipo en la entidad zacatecana. 
La regularización de predios donde se encuentran instalaciones deportivas, también fue parte de las acciones a favor del deporte en entidad. 
De este modo el mandatario entregó el Premio Estatal del Deporte a Luis Enrique Ibarra Calvillo, deportista del año; Ramón Díaz Reyes, entrenador del año, y Jesús Zapata Castañeda, promotor del año. 
Se galardonó a Aranza Itzel Romero Esparza, atleta del año en deporte adaptado; José Isidro Campos Valdez, entrenador del año en deporte adaptado; Tania Noelia Ramos Alcalá, escaramuza charra del año, y Heiddeger Chávez Gallegos, torero del año subalterno. 
Alonso Reyes entregó también reconocimientos a los cronistas deportivos Oscar Osvaldo Huitrado Martínez y Jaime Mora García. 
En reconocimiento a su participación en los Juegos Latinoamericanos en Brasil, también se galardonó al cronista Armando Díaz Flores. 
Otorgó también la estatuilla a la inclusión a José Luis Quiroz Ortiz y el reconocimiento a la trayectoria al boxeador Agustín García Ortega y al entrenador de futbol Carlos Vega Villalba. 
Por su trayectoria deportista, Alonso Reyes entregó reconocimientos a 24 destacados deportistas como Alfonso Márquez de la Torre, umpire de Beisbol, destacado zacatecano por ser el único mexicano en participar en una Serie Mundial, y que en la última edición fue visto por más de 2 mil millones de personas alrededor del mundo. 
Así como a América Frías, Marco Dorado, Javier Rodríguez, Ramón Medina, Antonio López, Sergio Santana, Axel Salgado, Carlos Perales, Leopoldo Hernández, Ariel Molina, Domingo González y Alan Hernández, por mencionar algunos. 
Al calificar a su administración como el sexenio del deporte, Alonso Reyes afirmó que también el estado se puso en forma en los medalleros de mayor bienestar y desarrollo para la gente. 
El Director del Instituto de la Cultura Física y el Deporte, Martín Barraza Luna, destacó que esta entrega de reconocimientos que se hace en el marco de la Revolución Mexicana conmemora también el traslado de las batallas a los escenarios deportivos, donde ha destacado una gran cantidad de zacatecanos. 
A nombre de los galardonados, el medallista Luis Ibarra Calvillo agradeció este reconocimiento a quienes por años se esfuerzan para dar resultados en los torneos estatales, nacionales e internacionales. 
Acudieron la Diputada Luz Margarita Chávez; el Magistrado Presidente, Juan Antonio Castañeda Ruiz; el alcalde Carlos Peña Badillo, y el Comandante del 52 Batallón de Infantería, Enrique Rangel Carvajal.
DCS-456 (1)
DCS-456 (2)

FERIA DE LA VIRGEN GUADALUPE 2015

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 19 - 2015 Comentarios desactivados en FERIA DE LA VIRGEN GUADALUPE 2015

DSC_0130

Guadalupe, Zac.- Presentan cartel y candidatas a reina de la Feria de la Virgen Ciudad Guadalupe 2015, que se realizará del 4 al 13 de diciembre con actividades de calidad y totalmente familiares.

Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, resaltó en su mensaje de bienvenida el carácter religioso y familiar de esta magna celebración en su tercera edición.

“Sin perder la identidad cultural de los guadalupenses, nuestra feria tiene una imagen renovada que armoniza los eventos tradicionales con las nuevas propuestas artísticas, deportivas, culturales y religiosas” aseguró el alcalde.

Además puntualizó “El resultado es un rico programa de actividades diseñado y dirigido a lo más importante que tiene Guadalupe: nuestras familias”.

Por su parte el Secretario de Turismo del Estado de Zacatecas, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, aseguró que Guadalupe es un municipio que despunta en su vocación turística gracias a las costumbres y tradiciones de la gente que hacen de la Feria de la Virgen un evento de calidad.

En la edición 2015 de la Feria de la Virgen, las candidatas a reina serán: Brenda Palomo Orozco Arrieta, María Fernanda Suárez del Real Sánchez y Mariana Itzel Luévano Regis.

Además de la develación del cartel alusivo a la conmemoración, se dieron a conocer los eventos artísticos que se describen a continuación:

  • 4 de diciembre, Coronación de la Reina de la Feria de la Virgen 2015, con la presentación del Grupo “Invasores”.
  • 5 de diciembre, Presentación del Festival del Músico de Guadalupe en el Jardín Juárez.
  • 6 de diciembre, presentación del “Conjunto Primavera”.
  • 6 de diciembre, tradicional desfile de bandas por las calles del primer cuadro de la ciudad con 20 agrupaciones provenientes de Zacatecas y todo el país.
  • 6 de diciembre, “Baile del Recuerdo” amenizado por la Orquesta de Beto Díaz.
  • 7 de diciembre, presentación del comediante Teo González.
  • 9 de diciembre, Festival de Bandas de Rock, con agrupaciones locales, destacando la participación de “Máster Clubs”.
  • 10 de diciembre, Presentación de Límite y Pesado.

 

  • 11 de diciembre, tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe en el convento de la ciudad.
  • 12 de diciembre, concierto vernáculo con talentos zacatecanos.
  • 13 de diciembre, baile de cierre de feria con la presentación de banda “La Tracaloza”.

Es así como se planea la máxima festividad de todos los guadalupenses en la que se destacan eventos culturales, artísticos, religiosos y deportivos.

DSC_0120

DSC_0148

IMG-20151119-WA0034

IMG-20151119-WA0038

PROGRAMA DE REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA IMPULSA EL DESARROLLO DEL ESTADO: FERNANDO SOTO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 19 - 2015 Comentarios desactivados en PROGRAMA DE REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA IMPULSA EL DESARROLLO DEL ESTADO: FERNANDO SOTO

DCS-0345

Zacatecas, Zac.– El programa de reestructuración financiera permitirá mejorar las condiciones para pagar adeudos con proveedores, mantener finanzas sanas para la siguiente administración, fortalecer la base presupuestal e impulsar el desarrollo de programas sociales en beneficio de los zacatecanos, afirmó el Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta.

El programa de reestructuración financiera contempla la contratación de solamente 1 mil 700 millones de pesos adicionales de deuda a la ya contratada por el Estado.

Además plantea el mejoramiento del perfil de las obligaciones de corto plazo hasta por la cantidad de 1 mil 500 millones de pesos.

El Secretario de Finanzas explicó que el saldo de la deuda a largo plazo en Zacatecas actualmente asciende a la cantidad de 5 mil 700 millones de pesos, los cuales, dentro de este programa de reestructuración financiera se pretende mejorar las condiciones, con el fin de alcanzar un ahorro en flujo de efectivo y aligerar la carga financiera.

Este programa de reestructuración financiera del Estado garantiza que al cierre de la actual administración, se mantengan finanzas sanas y que al inicio del próximo quinquenio se tenga la certeza de no hacer frente a altos compromisos de corto plazo, obteniendo una deuda estatal total por el orden de los 8 mil 900 millones de pesos, permaneciendo en un nivel moderado. Los pagos del servicio de la deuda, representarán tan solo el 3 por ciento de los ingresos totales.

Recordó que como resultado de las adecuadas prácticas de administración financiera, las analistas internacionales como Fitch Rating y Moody´s, han emitido calificaciones de «BBB» y «A3» respectivamente, con una perspectiva positiva para la entidad; parte de la mejora de estas calificaciones obedecen a sus niveles moderados de deuda.

TERMINAN FOROS PARA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 19 - 2015 Comentarios desactivados en TERMINAN FOROS PARA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS

DCS-021

Tlaltenango, Zac.- Ponentes de esta región del estado insistieron en la necesidad de dar mayor difusión al tema de los derechos humanos entre todos los sectores de la población, a fin de que los conozcan y defiendan.

Durante la realización del último foro regional para la elaboración del Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, los participantes lamentaron el desconocimiento que aún prevalece con relación a éstos.

La ciudadanía -refirieron- conoce, sobre todo, los de primera generación (civiles y políticos); pero no los de segunda generación (económicos, sociales y culturales) y los de tercera, como la paz, la calidad de vida y avances en ciencia y tecnología.

Durante sus ponencias en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura, demandaron, igualmente, una mejor educación y garantizar, con mayor calidad, el derecho a la salud, respeto a los jóvenes e igualdad.

Ma. de la Luz Domínguez Campos, directora de Concertación Política de la Secretaría General de Gobierno, informó que, una vez concluidos los foros, habrá de llevarse a cabo el diagnóstico correspondiente.

Esto incluye la sistematización de la información recabada en las regiones de Concepción del Oro, Sombrerete, Loreto Villa de Cos, Fresnillo, Jerez, Río Grande, Jalpa, Tlaltenango y Zacatecas, con la finalidad de elaborar el programa de Derechos Humanos.

Destacó, además, el interés del Gobernador Miguel Alonso Reyes por impulsar este programa, el cual permitirá fomentar la cultura de respeto y promoción de los derechos humanos en la entidad.

 

AMANC ENTREGA INFORME DE GASTOS 2015 A DIPUTADOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 19 - 2015 Comentarios desactivados en AMANC ENTREGA INFORME DE GASTOS 2015 A DIPUTADOS

DSC_2836

Zacatecas, Zac.- Susan Cabral, presidenta de la  “Asociación Mexicana de ayuda a niños  con Cáncer” AMANC Zacatecas, fue recibida por una numerosa comisión de diputados representantes de todos los grupos parlamentarios de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado, a quienes dio a conocer un informe de actividades y gastos durante el año 2015, así como el proyecto operativo 2016, documentos que entregó a la presidenta de la Mesa Directiva diputada Luz Margarita Chávez García.

La invitada hizo un balance de los 14 años en que ha estado al frente de AMANC, durante los cuales han ido creciendo, tocando puertas y logrando sinergias que  han permitido a la institución mayor capacidad de ayuda a niños con cáncer, como es el caso del Seguro Popular, DIF estatal, Diconsa, Sedesol, “porque tenemos que hacer equipo con todos”.

Al momento de entregar los documentos comprobatorios, Señaló que “para nosotros es muy importante dar certeza de cada peso que se gasta en AMANC por que sin duda eso abre las puertas, trabajamos de forma transparente e institucional, por ello certificamos nuestras operaciones financieras”.

Agradeció el apoyo que AMANC ha recibido de  de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado, que el año anterior etiquetó un recurso de dos millones doscientos mil pesos destinado a la atención de niños enfermos con cancer,  sin embargo, afirmó, son insuficientes en este momento para atender a los pacientes provenientes de 47 municipios del estado, solicitando que para el ejercicio fiscal 2016 se aumente ese monto, ya que los medicamentos y estudios clínicos no están incluidos en el cuadro básico y cada vez son más costosos.

“Los niños no me preguntan los recursos  son del PAN, PRD, PT, PRI u otro partido, no, yo creo que todos tenemos un compromiso para enfrentar este problema de salud que es la primera causa de muerte en los niños, para ello debemos trabajar en equipo y por eso acudo a ustedes, porque antes que diputados son seres humanos, y estoy segura que nos van a apoyar”.

Informó  además que AMANC no solamente  apoya a los pacientes oncológicos con el tratamiento médico, cuyo costo es superior  a los cien mil pesos cada uno, sino que  les ofrece atención integral que incluye  servicio de  transporte, alimentación, atención psicológica, nutricional, odontológica etc. y que ahora cuentan con un lugar digno para recibirlos, momento que aprovechó para invitar a los diputados para que conozcan las instalaciones.

Al final de la reunión Susan Cabral fue felicitada por el trabajo y entrega altruista  que ha tenido para sacar adelante a AMANC, cuyo esforzado trabajo ha permitido que decenas de niños hayan salvado la vida, al tiempo que escuchó el compromiso de cada uno de los representantes populares para hacer posible mayor presupuesto destinado a AMANC, en el proyecto de egresos del próximo año.

DSC_2824

RELACIONES SOCIOAMOROSAS ENTRE ADOLESCENTES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 19 - 2015 Comentarios desactivados en RELACIONES SOCIOAMOROSAS ENTRE ADOLESCENTES

DCS-6789 (1)

Zacatecas, Zac.- Se entregaron las constancias a 32 psicólogos y personal de educación especial por participación en el curso-taller «Las juventudes y las relaciones socioamorosas y prevención de embarazo adolescente», organizado por la Secretaría de Educación (Seduzac), el Presidente de Zacatecas, Carlos Peña, enfatizó que ellos son una pieza clave para la educación de los niños y la recomposición del tejido social para evitar embarazos en adolescentes y prevenir el delito.

La capacitación fue  impartida por la especialista en Violencia con Perspectiva de Género, Eugenia Solís Terán, como parte de los trabajos de la Red de Apoyo Interinstitucional del Programa Escuela Segura y del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), que se aplica en los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe.

Durante su discurso, el Munícipe Capitalino reconoció, «ustedes son profesionistas que forman a los hijos de los demás, incluso que aconsejan a los hijos o hijas de las demás», y por ello expresó que se debe crear conciencia de que no solo siendo madre se es mujer, debido a que se debe tener la madurez física y mental para hacerlo.

Tampoco para ser muy hombre, dijo se tiene que consumir alguna bebida embriagante o tabaco, sino que hay que  adquirir la madurez física y mental para que pueda llegar el momento de hacerlo.

Relacionado a lo anterior, el Alcalde Carlos Peña aseguró que los padres de familia en muchas o pocas veces no ponen atención a sus hijos, es decir ni saben qué hacen, dónde están, quiénes son sus amigos ni tampoco cuáles programas de televisión ven.

Por ello, exhortó a que den la debida atención a sus niños y jóvenes, incluso los propios padres también se deben asesorar en la formación de sus pequeños, ya que hay demasiada contaminación visual, auditiva y sexual a la que tienen acceso, pero se desconoce.

En el mismo tenor de concientizar a los padres de familia y, a sus hijos sobre embarazos no deseados y adicciones, el Alcalde informó que en el Ayuntamiento se creó un proyecto denominado «Zacatecas de Valor y con Valores», el cual busca mejorar a la sociedad y recomponer el tejido social en el que se desarrollan situaciones de violencia, delincuencia e inseguridad.

El Subsecretario de Educación Básica, Ubaldo Ávila Ávila, respaldó el discurso del Alcalde, y dijo que al escuchar las palabras tan elocuentes solamente le restaba complementar que, gracias al Gobernador Miguel Alonso se tienen varios avances en el ámbito educativo como, Escuela Segura, Escuelas de Tiempo Completo, Escuelas de Calidad, Escuelas de la Reforma Educativa, Equidad Educativa y Fortalecimiento.

«Son programas que han llegado gracias a la tenacidad y gestión del Gobernador, un hombre joven, sencillo, luchador, que ha traído beneficio a Zacatecas», y por ello dijo estar complacido de compartir el presidium con el Alcalde más joven de Zacatecas, a quien reconoció su juventud, ánimo, visión, fortaleza y otras virtudes que tienen muy bien posicionada a la Capital del Estado.

El Subsecretario instó a los psicólogos y al personal del departamento de educación especial de la Seduzac a crear conciencia de que la educación se inicia desde el hogar en armonía y convivencia.

DCS-6789 (3)

ENTREGAN POZO A HABITANTES DE RANCHO NUEVO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 19 - 2015 Comentarios desactivados en ENTREGAN POZO A HABITANTES DE RANCHO NUEVO

12 (1)

Rancho Nuevo, Zacatecas, Zac.- Autoridades de las secretarías del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y de Infraestructura (Sinfra), y del ayuntamiento entregaron a los 394 habitantes de esta comunidad un pozo para suministro del vital líquido.

La inversión total fue de 1 millón 239 mil 657 pesos, provenientes del Programa para la Construcción y Rehabilitación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales, que manejan la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Gobierno del Estado.

12 (2)

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA LA ENTIDAD ZACATECANA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 19 - 2015 Comentarios desactivados en CAMPAÑAS PUBLICITARIAS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA LA ENTIDAD ZACATECANA

DSC-34 (2)

Los Cabos, BCS.- Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, dijo que intensificarán las campañas de promoción del destino Zacatecas, luego de conocer el incremento del 63 por ciento en el número de pasajeros de vuelos que llegan a la entidad.

Lo anterior durante la reunión del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), encabezada por Rodolfo López Negrete, su director general, donde acordaron destinar más campañas publicitarias nacionales e internacionales para la entidad zacatecana.

Los nuevos socios cooperados para campañas de publicidad son: Pricetravel.com.mx, Expedia, Despegar.com, Reserbus.mx, empresas que realizarán campañas nacionales e internacionales dirigidas a países de Europa y Estados Unidos de América.

Lo anterior fue posible gracias al incremento del 63 por ciento registrado en la afluencia de pasajeros de los vuelos de Aeroméxico, Interjet y Volaris, aerolíneas que llegan al destino Zacatecas.

La estrategia publicitaria tiene como finalidad incrementar la llegada de turistas durante todas las temporalidades para tener, por ende, mayor número de pernoctas en los hoteles de la entidad.

Inguanzo González también destacó que los socios actuales que participan en las campañas del CPTM son: Aeroméxico, Volaris, Viajes Palacio, Hoteles Misión, Bestday e Interjet.

Las campañas publicitarias a cargo del CPTM destinadas a Zacatecas contemplan las temporalidades de los festivales Cultural, Internacional del Folclor, de Teatro de Calle y de Navidad; así como la Feria Nacional (Fenaza) y las Morismas de Bracho.

DSC-34 (1)