23
Jun,2026
martes
ENCUESTADORAS POSICIONAN A MEJÍA HARO COMO UNO DE LOS MEJORES POLÍTICOS DE ZACATECAS
ANTE MÁS DE 3 MIL ASISTENTES, ULISES MEJÍA PRESENTA RESULTADOS Y VA POR LA COORDINACIÓN DE LA 4T EN ZACATECAS
ES TIEMPO DE MUJERES: ZAIRA VILLAGRANA
UNIFORMADOS EN GUADALUPE DETIENEN A PRESUNTO NARCOMENUDISTA
ACCIDENTE CARRETERO ARROJA DOS FEMENINAS SIN VIDA Y 14 LESIONADOS
MUNICIPALES DE GUADALUPE DAN ALCANCE Y DERRIBAN DE SU MOTO A UN LADRÓN (VIDEO)
GUADALUPE CON LAS CONDICIONES OPTIMAS PARA INVERSORES: ALCALDE
PEPE SALDÍVAR SUPERVISA QUE TODO MARCHE SOBRE RUEDAS EN EL REENCARPETAMIENTO DE TRÁNSITO PESADO

Archivos de la categoría ‘Local’

INAUGURA ALONSO XLIX CONGRESO MEXICANO DE ANESTESIOLOGÍA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 18 - 2015 Comentarios desactivados en INAUGURA ALONSO XLIX CONGRESO MEXICANO DE ANESTESIOLOGÍA

AR-DCS (3)

Zacatecas, Zac.- Con la asistencia de más de 2 mil participantes, provenientes de Argentina, Colombia, Cuba, Uruguay, Canadá, Ecuador, Estados Unidos y México, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el XLIX Congreso Mexicano de Anestesiología, que se realiza en esta Capital, del 17 al 21 de noviembre.

Bajo el lema de la reunión «Anestesia con Sentido Humano», el mandatario resaltó el esfuerzo para llevar a cabo, dentro de este Congreso, 168 conferencias y talleres, impartidos por 120 académicos de reconocimiento nacional e internacional.

Aseguró que en la actualidad los pacientes pueden estar confiados en que una gran cantidad de cirugías mayores y de alto riesgo se pueden llevar a cabo con mayor seguridad, responsabilidad y sin dolor, gracias a la labor de anestesiólogos de todo el país, así como de medicamentos y avances tecnológicos.

Alonso Reyes destacó el hecho de que el doctor Ignacio Varela Maldonado haya sido electo para que, a partir del 1 de enero de 2016, sea Vicepresidente de la Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología y que, posteriormente, en 2018, asuma la Presidencia de la organización, también por decisión de sus miembros.

De manera especial el mandatario habló de la cena programada en la Plaza de Armas, espacio que, dijo, será estrenado por primera vez para una actividad de esta naturaleza, aseguró.

Ignacio Varela Maldonado, presidente de la Federación Mexicana del Colegio de Anestesiólogos, reconoció la labor de los anestesiólogos que trabajan junto a otros especialistas para lograr mantener la vida durante el acto quirúrgico.

Agradeció la participación y apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Salud, así como de la Universidad Autónoma de Zacatecas por su aportación para la realización del Congreso.

Alonso Reyes entregó reconocimientos a doctores fundadores del Colegio de Médicos Anestesiología de Zacatecas, en 1978 a María Eugenia Legazpi Guzmán, Víctor Manuel Pérez Rodríguez, Miguel A. Cisneros Galván, Miguel Rodríguez Vázquez y Fernando Ramón Velasco Mexía.

Como parte del evento se realizó un homenaje póstumo a Nicolás Esquivel Calvillo, doctor en anestesiología y miembro destacado del Colegio de Anestesiología, por su brillante desempeño profesional. Recibió un reconocimiento su esposa, Marta Guzmán de Esquivel.

Finalmente, el Gobernador acompañó a los más de 2 mil participantes de este Congreso de Anestesiología que convivieron en una cena en plena Plaza de Armas, especialmente preparada para este evento.

AR-DCS (1)

AR-DCS (2)

PRESENTAN EXPO FRANQUICIAS 2015 PARA ZACATECAS‏

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 18 - 2015 Comentarios desactivados en PRESENTAN EXPO FRANQUICIAS 2015 PARA ZACATECAS‏

DCS-98 (1)

Zacatecas, Zac.– El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Roberto Rosales Pitones asistió a la inauguración de la Expo Franquicias 2015, en representación del Alcalde de Zacatecas Carlos Peña.

Rosales Pitones, acompañado por el secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, el delegado federal de Economía, Eduardo López, el Presidente de Guadalupe, Roberto Luévano y dirigentes de las cámaras empresariales, dieron un recorrido por los stands de los 43 expositores locales y nacionales.

Este 18 y19 de noviembre se llevará a cabo esta Expo Franquicias en el Multiforo Fenaza, cuya finalidad es dar a conocer los productos zacatecanos y asesorarlos para vender sus franquicias a nivel nacional.

En el evento, también se encontraban las Agencias Facilitadoras de Desarrollo de Franquicias, como Grupo Alcázar & Compañía, Interfranquicias, Grupo Aranday, empresas que cuentan con una cartera de 180 franquicias cada una.

REALIZAN SEGUNDO ENCUENTRO EXPO EMPRENDIMIENTO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 18 - 2015 Comentarios desactivados en REALIZAN SEGUNDO ENCUENTRO EXPO EMPRENDIMIENTO

1 (4)

Zacatecas Zac.- Al presidir el Segundo Encuentro Estatal de Expo Emprendimiento de las Agencias de Desarrollo Local de las Instituciones de Educación Superior, el Alcalde capitalino Carlos Peña, exhortó a los jóvenes a  seguir haciendo equipo y trabajando por Zacatecas, en beneficio del desarrollo económico.

En este acto presenció la entrega de apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, por medio de su titular, José María González Nava, quien informó que durante este sexenio la inversión asciende a los 6 millones de pesos.

Dichos recursos han sido otorgados para 2 mil 640 proyectos con beneficio para 18 mil participantes de instituciones educativas del Estado.

«Nada ni nadie, puede detener el desarrollo de nuestro estado, nada ni nadie, puede confundir a Zacatecas. Estamos caminando y estamos caminando por el camino correcto, estamos trazando una ruta de desarrollo y aquí está el resultado», dijo el Alcalde en su mensaje.

Subrayó que se está creyendo en los jóvenes, y no solamente en ellos, sino en personas que tienen condición de crecer, quienes lo único que solicitan son capacitaciones, apoyos, herramientas y, lo más importante que crean en ellos.

Son 11 instituciones de educación superior que además asistieron a la Expo Emprendimiento 2015, ubicada en la Plaza Bicentenario, las cuales cuentan con agencias de desarrollo integral y gestión empresarial en movimiento, y desde donde impulsan proyectos emprendedores.

Asistieron al evento, el vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Integral y Gestión Empresarial de la UAZ, Edmundo Guerrero, el delegado federal de Economía, Eduardo López y la titular de la Secretaría de la Mujer, Angélica Náñez.

1 (1)

INFORMA DTTYV SOBRE CIERRE DE CALLES EN CENTRO HISTÓRICO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 18 - 2015 Comentarios desactivados en INFORMA DTTYV SOBRE CIERRE DE CALLES EN CENTRO HISTÓRICO
12
Zacatecas, Zac.- Luis Alfredo Chávez González, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), dio a conocer que, con motivo del desfile del 20 de noviembre, las calles del primer cuadro de la ciudad serán cerradas a la circulación.
Lo anterior, para garantizar la integridad física de participantes y asistentes. Por ello, desde las primeras horas del viernes, despejarán unidades estacionadas en las avenidas Fernando Villalpando e Hidalgo, así como en las calles Juárez y Torreón.
 
El cierre total de arterias -agregó- se realizará a partir de las 08:00 horas y se mantendrán cierres parciales en las calles Juan de Tolosa, Abasolo, Matamoros y algunas de la colonia Díaz Ordaz, por eso pedimos a la gente que prevea sus salidas. 
Chávez González exhortó a los automovilistas a realizar sus traslados sobre el bulevar Metropolitano y paseo Díaz Ordaz. Además, dijo que en el operativo participarán 75 elementos de la Policía Preventiva de Tránsito (PPT), 14 patrullas y dos grúas.

SEDESOL Y SSZ ACTIVIDADES CONTRA EL VIH-SIDA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 18 - 2015 Comentarios desactivados en SEDESOL Y SSZ ACTIVIDADES CONTRA EL VIH-SIDA
1
Zacatecas, Zac.- 35 dependencias y Organismos No Gubernamentales (ONG), que integran el Subcomité de Atención a Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sumarán esfuerzos durante el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA. 
Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social, informó lo anterior, luego de la conferencia de Ezequiel Reyes Durán, responsable estatal del programa VIH-SIDA de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ). 
Agregó que los servidores públicos de 35 dependencias y ONG participarán en las estrategias que se realizan en la entidad para la sensibilización, promoción y detección de VIH en poblaciones de mayor riesgo.
 
Reconoció de antemano a los integrantes del Subcomité su participación del 23 de noviembre al 5 de diciembre; así como el compromiso de estar en la 10ª Marcha Silenciosa, el 1 de diciembre, en solidaridad con las personas que viven con el VIH. 
También instalarán módulos en siete municipios para detección simultánea en la población de mayor riesgo. Para ello, contarán con 23 mil pruebas gratuitas que serán aplicadas sin costo, a quien lo solicite, por personal del IMSS, ISSSTE y SSZ.
Díaz de la Torre destacó la coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil organizada, ya que permite cumplir con la política social establecida por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.
 
Asimismo, reconoció a los representantes de las instituciones gubernamentales el interés por que se celebren pláticas de orientación y sensibilización para los trabajadores del gobierno estatal.

TODOS SOMOS UNO 3K-NINO PARA EL 6 DE DICIEMBRE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 18 - 2015 Comentarios desactivados en TODOS SOMOS UNO 3K-NINO PARA EL 6 DE DICIEMBRE

ZACWEB

Zacatecas Zac.La carrera atlética «Corriendo Todos Somos Uno 3K-nino”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio, en coordinación con el Centro de Atención Canina y Felina (CACF), fue reprogramada para el próximo domingo 6 de diciembre a las 9:00 horas, saliendo de la calle Enrique Estrada frente el Museo Goitia, del Parque Sierra de Álica.

De tres kilómetros será el recorrido por las avenidas González Ortega, Hidalgo, retorno Juan de Tolosa, Genaro Codina, Fernando Villalpando, Juárez y González Ortega, a fin de llegar a la meta ubicada en el mismo sitio de salida.

La nueva fecha y bajo los mismos lineamientos del evento, fue acordada por los organizadores luego de posponerse el pasado 25 de octubre a consecuencia del paso del huracán Patricia.

Organizan evento deportivo para promover el cuidado de las mascotas en Zacatecas

Autoridades locales, así como del Club Renegados de Zacatecas y Mover Conciencias AC, informaron que el único objetivo es promocionar el concepto «Compañero Responsable», en el cuidado, respeto, del aseo de las mascotas y en el hábito de limpieza en sus residuos orgánicos generados.

El kit para los corredores se entregará el jueves 3 y viernes 4 de diciembre, en las oficinas del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, de 8:00 a 16:00 horas o el sábado 5, en el parque Sierra de Álica, frente al Museo.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, mientras que a los corredores se les otorgará un reconocimiento de participación. Quienes no tengan mascota, podrán correr con los perros huéspedes del Centro de Atención Canina.

Asimismo, los organizadores informaron que las inscripciones continúan abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, en el Departamento de Ecología, y que la donación mínima es de dos kilos de croquetas por pareja participante.

Categorías

Perros de tamaño mediano y grande podrán participar junto a una persona en el recorrido total de tres kilómetros. Los de raza pequeña podrán realizarlo bajo el estricto conocimiento de que su tamaño no es propio para correr.

Tamaños pequeños y cachorros podrán participar junto a los niños en carrera recreativa de 600 metros, la cual se llevará a cabo al final de la carrera.

Los requisitos son, que el perro goce de buena salud (presentar cartilla de vacunación); en caso de no tenerla acudir al CACF), obligatorio portar collar y correa en todo momento y recoger sus heces fecales del acompañante canino.

CONVOCATORIA DE PODER JOVEN PARA EL PRESENTE AÑO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 18 - 2015 Comentarios desactivados en CONVOCATORIA DE PODER JOVEN PARA EL PRESENTE AÑO

1 (4)

Zacatecas Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social de la capital, mediante el Departamento de Juventud, dio a conocer las bases de la convocatoria de Poder Joven Radio, que impulsa el Instituto Mexicano de la Juventud, que este año abre la posibilidad para los interesados en participar como conductores para programa de televisión.

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Carlos Peña lanza esta convocatoria dirigida a los jóvenes de 15 a 29 años de edad, quienes durante un año recibirán una beca de 12 mil pesos, divididos en mil pesos por mes para cada uno de los 10 becarios. 

Este año la novedad del programa Poder Joven Radio es que la posibilidad se abre también para televisión, para lo cual serán electos cinco jóvenes como locutores de radio y cinco más como conductores de televisión.

Además, en caso de los jóvenes que estudian universidad, se les realizará la liberación de su servicio social, informó Valeria Salmón Lazalde, titular del Departamento de Juventud, quien extendió la invitación a los jóvenes para que participen en esta cadena de la Red Nacional de Poder Joven. 

A nombre del Alcalde Carlos Peña, Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Desarrollo Social Municipal, enfatizó que ciertamente en la actualidad vivimos en un entorno de competencia permanente, que nos exige tener una mejor preparación académica para proyectarla en nuestro ámbito laboral. 

Y con ese interés que ha tenido el Presidente de la capital, para abrir mayores oportunidades a los jóvenes, es que se abre esta convocatoria, para aplaudir el esfuerzo y empeño de la juventud por salir adelante, que siempre busca soluciones a propuestas con audacia y perseverancia, mostrando así su talento, capacidad, tenacidad y energía. 

Por su parte Adriana Llamas de la Torre, subsecretaria de la Juventud del gobierno del estado, destacó que estas son buenas noticias para la juventud de la capital, en una conjunción de esfuerzos con el Gobierno Federal, el estatal y el Ayuntamiento. 

Ello permite generar espacios de oportunidades para los jóvenes, en este caso, el de la comunicación, que no tiene límites.

Comentó que esta convocatoria va enfocada principalmente a estudiantes con perfiles de comunicadores, o carreras afines, pero no los limita, ya que solo se requiere que los interesados tengan inquietud por la rama de la comunicación, “lo más importante es ser portavoces de programas, convocatorias, entrevistas que nos interesan a la juventud, pues entre jóvenes hablamos el mismo idioma”. 

Judith Galván, Pérez, locutora de Poder Joven, expresó igualmente su experiencia al participar en este proyecto, agradeciendo la oportunidad que se le dio al igual que a sus nueve compañeros, y que además del compañerismo, le permitió formarse en la locución, de la que no tenía idea de cómo era. 

Además, dijo, tuvo la oportunidad de asistir al encuentro nacional realizado en Cuernavaca, Morelos, donde conocieron a muchas personas e hicieron muchos amigos, por lo que, “si están interesados en la locución y conducción, los invito a que lo intenten, a que vayan seguros y con la actitud de quedar en este espacio, pues es una experiencia muy bonita”. 

De acuerdo con las bases de la convocatoria, el casting se realizará los días, 2, 3 y 4 de diciembre; el día 2 se elegirán a los chicos interesados en radio, en tanto que el 3 serán electos los conductores de televisión y el día 4 se darán a conocer los resultados. 

Algunos de los requisitos son, presentar copia de su acta de nacimiento, CURP, constancia de estudios o conclusión de los mismos, una carta de intención de participación en la que comenten por qué tienen el interés por participar.

Las solicitudes y el casting se realizarán en el Polideportivo de la colonia Alma Obrera, en el Departamento de Juventud, que también acudirá a las universidades para dar a conocer dicha convocatoria.

95% DE AVANCE REGENERACIÓN DEL BULEVAR METROPOLITANO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 18 - 2015 Comentarios desactivados en 95% DE AVANCE REGENERACIÓN DEL BULEVAR METROPOLITANO
SINFRA (3)
Zacatecas, Zac.- Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que, a la fecha, la regeneración del bulevar Metropolitano registra un avance físico del 95 por ciento.
 
Agregó que el proyecto integral abarca trabajos de intervención en 15 kilómetros, desde el tramo Héroes de Chapultepec hasta calzada de la Revolución Mexicana, incluyendo rehabiitación de banquetas y equipamiento de paraderos para transporte público.
 
En total  -dijo-  la inversión es cercana a los 26 millones de pesos y, actualmente se realizan trabajos de intervención en el camellón central del tramo López Portillo en la vía mencionada.
 
Los trabajos consisten en la aplicación de losa regular, talud de tierra vegetal, pasto natural, arriates, cenefa, mosaico de piedra braza, tendido de grava y forjado de canalón para agua pluvial.
 
Además, contribuirá a la generación de más áreas verdes gracias a la siembra de árboles en una superficie total de 17 mil 582 metros cuadrados, lo cual dará una mejor imagen al bulevar Metropolitano.
 
En lo que se refiere a los paraderos, el avance es del 92 por ciento y consiste en cambio del mobiliario por uno de acero inoxidable, así como pisos estampados, rampas de acceso, franja podotáctil para débiles visuales y señalética.
 
Finalmente, el funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a programar sus tiempos de traslado y conducir con precaución pues, durante el día, se cierran de manera intermitentemente los carriles de alta velocidad para la ejecución de estos trabajos.
23 (1)