25
Jun,2026
jueves
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)
AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS DA CERTEZA JURÍDICA A MÁS DE 200 FAMILIAS
GUADALUPENSES VIVEN, FESTEJA TRIUNFO DE MÉXICO
CULMINA TALLER DE CARPINTERÍA PARA MUJERES
ZACATECAS: TIERRA BAÑADA EN SANGRE, CIMIENTO DE LA LIBERTAD
PROTECCIÓN CIVIL ATIENDE PERSONA ATROPELLADA CERCA DEL ZIGZAG
SERVICIO DE LIMPIA DE GUADALUPE LIMPIA BASURA QUE CAE DE CAMIONES RECOLECTORES QUE ARRIBAN A LA JIROLESA
ENCUESTADORAS POSICIONAN A MEJÍA HARO COMO UNO DE LOS MEJORES POLÍTICOS DE ZACATECAS

Archivos de la categoría ‘Local’

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA RECONOCE LABOR DE TRABAJADORES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 30 - 2015 Comentarios desactivados en TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA RECONOCE LABOR DE TRABAJADORES

3r (1)

Zacatecas, Zac.- El Magistrado Juan Antonio Castañeda Ruiz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEZ) y Armando Moreira Medina, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Parestatales (Sutsemop), presidieron la entrega de reconocimientos a 29 servidores públicos sindicalizados de los diferentes distritos judiciales quienes cumplieron 5, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio a esta noble institución.

La Licenciada Irma Angélica Cordera Márquez, del Juzgado Primero Mixto del Distrito Judicial de Tlaltenango, obtuvo el premio “A la Responsabilidad y Eficiencia 2015”.

Al dirigir su mensaje y a nombre del Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, el Magistrado Juan Antonio Castañeda Ruiz felicitó y reconoció al personal por su trayectoria así como los esfuerzos realizados en los años de servicio.

Castañeda Ruiz, mencionó que es un gran orgullo ver como en el Poder Judicial se cumple con responsabilidad y el cumplimiento de la honestidad laboral. Por ello los exhortó como funcionarios judiciales a seguir cumplimento con sus obligaciones con el empeño la dedicación y la responsabilidad como lo han hecho hasta ahora, dando un trato digno y amable, con el fin de hacer nuestro trabajo con alegría y satisfacción.

Por su parte, Armando Moreira Medina, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Parestatales, reconoció la labor del personal del Poder Judicial del Estado por los años de vocación y experiencia lo que ha permitido un ambiente laboral de armonía y entusiasmo.

Moreira Medina estimuló al personal a realizar un servicio público de calidad y calidez a la ciudadanía zacatecana.

En su intervención Juan Antonio Del Hoyo Ávila, Secretario Seccional del Poder Judicial del Estado, mencionó que el evento tiene como propósito reconocer la trayectoria de los trabajadores que entregan gran parte de su vida al servicio público.

El Secretario Seccional convocó a los trabajadores que inician su vida laboral voltear a ver el ejemplo que brindan los servidores públicos de más experiencia con el objeto de contar con una motivación extra para lograr sus metas.

En el evento se contó con la presencia de Norma Angélica Contreras Magadán, Oficial Mayor del Tribunal Superior de Justicia y Felipe Helí Navarro Ríos, encargado de la Dirección de Recursos Humanos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.

3r (2)

3r (3)

3r (4)

ROBERTO LUÉVANO SUPERVISA PANTEONES DE GUADALUPE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 30 - 2015 Comentarios desactivados en ROBERTO LUÉVANO SUPERVISA PANTEONES DE GUADALUPE

1 (2)

Guadalupe, Zacatecas.- A fin de constatar que se encuentran en óptimas condiciones, el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, realizó un recorrido por los panteones de Guadalupe donde se realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento, de cara a las festividades del próximo dos de noviembre.

Se constató que los panteones de Dolores y Jardines de Guadalupe se encuentran al cien por ciento. Además, el alcalde de Guadalupe recorrió lo que será el panteón San Isidro en la comunidad de La Zacatecana, donde supervisó los avances que se han logrado hasta este momento.

“Es importante brindar todos los servicios a la gente que acude a los panteones a visitar a sus fieles difuntos, por eso debemos redoblar esfuerzos en los operativos de vigilancia para garantizar un ambiente sano a todos los visitantes”, afirmó el alcalde al instruir a los titulares de Panteones, Protección Civil, Seguridad Pública, Plazas y Mercados y del Instituto Municipal de Cultura.

Con este recorrido se corroboraron las acciones realizadas en bacheo en los alrededores del Panteón de Dolores, limpieza de los pasillos del mismo, avance en construcción del cerco perimetral del panteón en La Zacatecana, así como planes operativos para control de vendedores que no obstruyan los accesos a estos lugares.

1 (1)

REALIZAN VIII CONCURSO DE DISFRACES EN GRANDE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 30 - 2015 Comentarios desactivados en REALIZAN VIII CONCURSO DE DISFRACES EN GRANDE

1 (1)

Guadalupe, Zacatecas.- Con motivo de los festejos del Día de Muertos, el ayuntamiento de Guadalupe, realizó un concurso intramuros de disfraces típicos, en el que se evaluó la originalidad, el rescate de las tradiciones, leyendas locales y entusiasmo de los participantes.

En esta ocasión los ganadores fueron los personajes de Fray Bernardino con el primer lugar; La Catrina de la Toma de Zacatecas, acreedora al segundo lugar y el tercer lugar fue para El Robatumbas. En el evento, el Secretario de Gobierno, Julio César Chávez Padilla, entregó un reconocimiento al profesor Ricardo Varela Franco, por haber sido el pionero en la organización de este evento.

1 (4)

GODEZAC BENEFICIA A HABITANTES DE SAN JERÓNIMO CON FARMACIA SUMAR

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 30 - 2015 Comentarios desactivados en GODEZAC BENEFICIA A HABITANTES DE SAN JERÓNIMO CON FARMACIA SUMAR
ImageProxy
Guadalupe, Zac.- Habitantes de la comunidad de San Jerónimo podrán adquirir sus medicamentos a muy bajo costo, gracias a la instalación de una nueva Farmacia Sumar; además, con ésta, son tres ya las instaladas en el municipio.
La inauguración oficial estuvo a cargo de Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, presidenta honorífica y director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), respectivamente.
Como las demás farmacias -dijo Alonso Reyes- dicho establecimiento cuenta con un cuadro básico de 126 medicamentos que se venden al público a sólo 10 pesos, lo que significa un gran ahorro para las familias.
 
Dijo que los medicamentos se pueden vender a dicho costo, gracias al subsidio autorizado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes y que es pagado por el Gobierno del Estado, así el SEDIF contribuye a mejorar la salud de la población zacatecana 
El Delegado Municipal, Luis Reyes, agradeció tanto al mandatario estatal como la responsable del SEDIF por esta farmacia y señaló que es una gran ayuda para la gente, porque ya no tiene qué trasladarse a otro lugar a comprar sus medicinas a alto costo.
 
También asistieron: Ana Elena Rosas Orcajo, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Guadalupe; el director del mismo, Mario Vera; y el director de las Farmacias Sumar, Miguel Padilla Jiménez.
ImageProxy (1)

GOBERNADOR CLAUSURA TORNEO INTERDEPENDENCIAS Y PREMIA A GANADORES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 30 - 2015 Comentarios desactivados en GOBERNADOR CLAUSURA TORNEO INTERDEPENDENCIAS Y PREMIA A GANADORES
W (2)
Zacatecas, Zac.- Con una verbena y concurso de disfraces, con motivo del Día de Muertos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes premió y clausuró el Torneo Interdependencias 2015, dentro del Programa «Zacatecas, Un Estado Con Valores», que encabeza la Secretaría de Administración Pública (SAD).
 
Alonso Reyes entregó premios a los ganadores de la carrera atlética denominada «Corriendo Por Mazapil», que fue organizada dentro del Torneo, y donde los fondos que se recaudaron serán destinados a las familias afectadas por el accidente ocurrido en aquella localidad, hace algunos meses, donde peregrinos fueron arrollados por un camión. 
Ante servidores públicos de Gobierno del Estado y luego de una coreografía organizada por personal de la SAD, el mandatario estatal aseguró que la prioridad de la actual administración son los trabajadores, ya que ellos son parte, a través de su aportación, para que Zacatecas logre alcanzar mejores indicadores y niveles de desarrollo.
 
Felicitó a los trabajadores de las diferentes dependencias que participaron en el Torneo que se realiza con el fin de concientizar sobre valores, además de incentivar la activación física. 
Ahí, el Titular del Ejecutivo hizo un llamado a los trabajadores de la administración estatal para continuar con el esfuerzo de seguir contribuyendo a un Zacatecas mejor e hizo un exhorto a hablar bien del estado, recordando los buenos indicadores que se han logrado alcanzar.
 
El Ejecutivo Estatal entregó los trofeos a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar del Torneo Interdependencias en las categorías de voleibol, basquetbol, futbol y carrera atlética, en las ramas varonil y femenil, así como a los campeones goleadores.
Asimismo, se premió a los ganadores del Concurso de Disfraces en sus categorías infantil y adultos, de las diferentes dependencias.
Como parte del programa, Alonso Reyes entregó un reconocimiento a la Universidad Autónoma de Zacatecas, en manos del Rector Armando Silva Cháirez, por su contribución durante 15 años al otorgar servicios de capacitación, formación y actualización a trabajadores públicos.
 
Por su parte, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Administración, destacó las acciones emprendidas dentro del programa «Zacatecas, Un Estado Con Valores», implementado desde 2011, y donde a través de capacitaciones, y ahora con eventos deportivos, se trata de concientizar sobre este tema a los servidores públicos.  
Destacó que en lo que va de la actual administración se han realizado más de 5 mil capacitaciones y se ha apoyado a distintas organizaciones y eventos, sin fines de lucro.
W (1)

CONMEMORAN SSZ 5º ANIVERSARIO DEL HGZ

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 30 - 2015 Comentarios desactivados en CONMEMORAN SSZ 5º ANIVERSARIO DEL HGZ
1 (2)
Zacatecas, Zac.- A nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el Secretario de Salud, Raúl Estrada Day, encabezó la ceremonia conmemorativa al 5º aniversario del Hospital General Zacatecas (HGZ) Luz González Cosío.
La celebración incluyó una jornada académica con la participación Jorge Salinas y Patricio Santillán, quienes impartieron conferencias magistrales referentes a la cultura de donación de órganos y tejidos y la ética en trasplantes. 
 
Ante la presencia de personal del HGZ, Estrada Day ratificó el compromiso del mandatario para lograr un sistema estatal de salud efectivo, reducir las desigualdades y mejorar la salud de quienes están en condiciones de marginación social. 
Para lograrlo -dijo- requerimos, además, de una infraestructura adecuada y equipamiento con tecnología de punta, el componente más importante, el recurso humano, que brinda atención integral de calidad a los ciudadanos.
 
El HGZ cuenta con una plantilla de 1 mil 214 personas, de éstas, el 43 por ciento representa al área de enfermería; asimismo, hay 257 médicos capacitados entre jóvenes y experimentados.
El Secretario de Salud reconoció al Director del HGZ, Fausto Daniel Gutiérrez Avella, y a su equipo de trabajo porque, gracias su visión y liderazgo, han dando un rumbo de excelencia en la calidad de los servicios que ofertan. 
Cabe destacar que durante el evento, también se premió a los ganadores de la competencia atlética celebrada el jueves pasado: Yanalthe Saraí Garay Vázquez y Conrado del Muro Guardado.
1 (1)
1 (3)

EMITE DTTYV RECOMENDACIONES A CIUDADANOS CON MOTIVO DEL DÍA DE MUERTOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 30 - 2015 Comentarios desactivados en EMITE DTTYV RECOMENDACIONES A CIUDADANOS CON MOTIVO DEL DÍA DE MUERTOS
12
Zacatecas, Zac.- La Dirección  de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) emitió recomendaciones preventivas a la ciudadanía con motivo del tradicional Día de Muertos, con la finalidad de evitar accidentes. 
Luis Alfredo Chávez González, titular de la corporación, dijo que entre las recomendaciones está no realizar cruces imprevistos ni correr o caminar bajo las banquetas.
 
Asimismo, pidió a las familias zacatecanas que salen a pedir dulces en estas fechas a reunirse en grupos y asignar un adulto responsable que encabece y los supervise todo el tiempo.
También exhortó a hacer uso de trajes con algún tipo de reflejantes o utilizar linterna para que los grupos puedan ser visibles por parte los automovilistas que transitan por las vialidades.

INAUGURAN FERIA INTEGRAL DE PREVENCIÓN SOCIAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 30 - 2015 Comentarios desactivados en INAUGURAN FERIA INTEGRAL DE PREVENCIÓN SOCIAL
1 (3)
Guadalupe, Zac.- El Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, se pronunció por continuar con el impulso de acciones que permitan reorientar la conducta de niños y jóvenes zacatecanos.
Al inaugurar, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, la Feria Integral de Prevención Social, resaltó el trabajo que se realiza desde los tres órdenes de gobierno para acercar a la juventud a las actividades culturales y deportivas.
 
Acompañado por los alcaldes de Zacatecas, Carlos Peña; Fresnillo, Gilberto Dévora, y Guadalupe, Roberto Luévano, destacó las acciones que se emprenden, con el apoyo de la federación, en materia de prevención del delito.
Explicó que el objetivo de la feria es acercar algunos de los servicios que se prestan a la población a través de dependencias federales, estatales y municipales en materia de prevención del delito, salud, educación y cultura.
Por su parte, el Delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Rivera Sánchez, destacó la sensibilidad del Gobernador del Estado para impulsar acciones que han permitido combatir y prevenir el delito.
 
Dijo que la coordinación y la suma de esfuerzos entre órdenes de gobierno ha permitido avanzar en esta tarea que aún no concluye, pues debe seguir el rescate de espacios públicos y la tarea de proteger a las nuevas generaciones 
Roberto Luévano, alcalde de Guadalupe, informó que se han invertido en dos años alrededor de 40 millones en acciones y programas de prevención del delito para reconstruir el tejido social e impulsar valores y principios en la familia.
 
También asistieron: la procuradora Leticia Soto; el General Víctor Manuel Bosque, subsecretario de Seguridad Pública, y Susan Cabral, titular del Consejo Ciudadano de Seguridad; además de autoridades federales, estatales y municipales.
1 (1)