25
Jun,2026
jueves
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)
AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS DA CERTEZA JURÍDICA A MÁS DE 200 FAMILIAS
GUADALUPENSES VIVEN, FESTEJA TRIUNFO DE MÉXICO
CULMINA TALLER DE CARPINTERÍA PARA MUJERES
ZACATECAS: TIERRA BAÑADA EN SANGRE, CIMIENTO DE LA LIBERTAD
PROTECCIÓN CIVIL ATIENDE PERSONA ATROPELLADA CERCA DEL ZIGZAG
SERVICIO DE LIMPIA DE GUADALUPE LIMPIA BASURA QUE CAE DE CAMIONES RECOLECTORES QUE ARRIBAN A LA JIROLESA
ENCUESTADORAS POSICIONAN A MEJÍA HARO COMO UNO DE LOS MEJORES POLÍTICOS DE ZACATECAS

Archivos de la categoría ‘Local’

INICIA TORNEO INVERNAL DE SOFTBOL DE GUADALUPE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 31 - 2015 Comentarios desactivados en INICIA TORNEO INVERNAL DE SOFTBOL DE GUADALUPE

1 (4)

Guadalupe, Zacatecas.- Arranca la temporada invernal del torneo número 34 de la Liga Municipal de Softbol denominado en esta ocasión “Salvador Lamas Ortega”.

Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, fue el encargado de realizar el acto inaugural de este torneo, “es un gusto saber que Guadalupe es el municipio más softbolero del Estado, ya que este deporte implica poner en práctica todos los sentidos, la inteligencia, la estrategia y sobre todo la disciplina” aseguró en su mensaje.Además comentó que se tendrá que realizar una revisión y valoración respectiva para ir mejorando los campos de juego en la Unidad Deportiva de Guadalupe, dando continuidad al objetivo de dignificar el deporte guadalupense.

De la misma manera, entregó material deportivo a la liga municipal y anunció una aportación económica a cada uno de los 14 equipos que integran la liga para sus mejoramientos internos.

Previo a la inauguración, entregó la premiación y uniformes a los tres primeros lugares del torneo anterior denominado “Miguel Reyes Tamayo”, personaje a quien también se le realizó un reconocimiento por su intensa participación en el softbol guadalupense.

Por último se reconoció al jugador más valioso de la serie final del torneo, el cual fue Juan Carlos Palacios y a los campeones marcadores Jesús Mendoza Ambriz y Luis Acuña Carrillo.

1 (2)

1 (3)

EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL SUSPENDERÁ ACTIVIDADES, 2 Y 3 DE NOVIEMBRE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 31 - 2015 Comentarios desactivados en EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL SUSPENDERÁ ACTIVIDADES, 2 Y 3 DE NOVIEMBRE

IMG_3327 (1)

La Presidencia Municipal de Zacatecas suspenderá labores en la mayoría de las oficinas de gobierno los días 2 y 3 de noviembre, reanudando sus actividades normales hasta el próximo miércoles 4.

Debido a que se considera que el lunes 2 de noviembre como día de asueto, es que será suspendido el servicio, y en cuanto al martes 3 de noviembre, el Alcalde de la capital, Carlos Peña, lo ofreció a los trabajadores por el Día del Servidor Público, celebrado el pasado 27 de octubre.

No obstante, y dadas las instrucciones giradas por Antonio García Tachiquiny, Secretario de Administración Municipal, la atención no se suspenderá en la Secretaría de Seguridad Pública, y en todo lo que corresponde a Servicios Públicos, como Barrido Manual, Limpia, Bacheo, y se mantendrán las guardias y se dará atención en cajas de la Tesorería y Panteones.

Las guardias para estos días de asueto serán de las 9:00 horas y hasta las 14:00 horas, reanudando las actividades de atención al público el miércoles 4 de noviembre en un horario acostumbrado de las 8:00 horas a las 20:00 horas.

IMG_3325

UNIDAD DEPORTIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AVANCE DE 85 POR CIENTO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 31 - 2015 Comentarios desactivados en UNIDAD DEPORTIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AVANCE DE 85 POR CIENTO
1 (2)
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Infraestructura (Sinfra), en convenio con el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), construye la unidad deportiva para personas con discapacidad.
 
Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Sinfra, comentó que esta unidad, que cuenta con instalaciones adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad, registra, a la fecha, un avance del 85 por ciento.
Agregó que, en dicha obra, el Gobierno del Estado invierte 46 millones 721 mil 856 pesos, en un área de 4 mil 492 metros cuadrados con recursos federales gestionados por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.
 
Detalló que, una vez concluida, contará con plaza de acceso, cancha de futbol profesional con pasto sintético, instalaciones eléctricas, hidráulicas, de gas, sanitarios y 1 mil 864 metros cuadrados de alberca semi olímpica. 
El funcionario estatal agregó que esta obra forma parte del proyecto integral de infraestructura deportiva, que impulsa el Gobierno del Estado para beneficio de los zacatecanos, en especial para las personas con discapacidad.
Finalmente, Ibargüengoytia Borrego refirió que la construcción de este espacio responde a las necesidades de dignificar los espacios recreativos y de apoyo para este importante sector de la población.1 (3)

IMPARTEN TALLER DE VALORES A TRABAJADORES DE SEDESOL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 31 - 2015 Comentarios desactivados en IMPARTEN TALLER DE VALORES A TRABAJADORES DE SEDESOL
1 (1)
Zacatecas, Zac.-La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) promueve la convivencia, armonía y la promoción de los valores humanos entre los trabajadores, a través del taller Cumpliendo metas en equipo, liderazgo e inteligencia emocional.
Leonardo Fabián García Lara, director de Recursos Humanos de Sedesol, indicó que el objetivo es que lo aprendido en los talleres, pláticas y conferencias influya en la toma de decisiones y en su desarrollo laboral, familiar y personal.
 
El taller fue impartido por Amelia del Rocío Carrillo Flores, catedrática de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), e incluyó temas como: ser multidimensional, comunicación, motivación, liderazgo y trabajo en equipo.
1 (2)

ESCUELA DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN SE INCORPORA A RED DE ESCUELAS UNESCO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 31 - 2015 Comentarios desactivados en ESCUELA DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN SE INCORPORA A RED DE ESCUELAS UNESCO

ImageProxy 

Zacatecas, Zac.- La Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas Refugio Reyes recibió el reconocimiento que la acredita como integrante de la Red de Escuelas asociadas a la UNESCO.

La distinción fue entregada por autoridades gubernamentales y salvaguardas del patrimonio cultural, que reconocieron su vocación natural de promover la conservación de aquellos elementos que dan identidad social.

Adolfo Yáñez Rodríguez, encargado del Centro Unesco en Zacatecas, manifestó que es gratificante ver el crecimiento que ha tenido esta institución de nivel superior que nació en la presente administración gubernamental.

Además, destacó que el participar en las Escuelas UNESCO torna integral la formación que reciben los restauradores-conservadores, porque los vincula con más escuelas del mundo que forman parte de esta red.

Entre las funciones que ahora desempeñará la Escuela de Conservación y Restauración incluyen sumarse al rescate del folclor, tradiciones y costumbres de las comunidades y municipios de Zacatecas.

Una de las particularidades que comparten los planteles miembros de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO es que integran en actividades comunes a estudiantes, profesores, personal administrativo y directivos.

Federico Carlos López Reveles, director de la Escuela Estatal de Conservación y Restauración, agradeció la oportunidad que se ofrece a esta institución de formar parte de esta red de escuelas.

Asistieron: Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde; y Rafael Sánchez Preza, titular de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado.

ImageProxy (2)

SENSIBILIZA SEMUJER A POLICÍAS MINISTERIALES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 31 - 2015 Comentarios desactivados en SENSIBILIZA SEMUJER A POLICÍAS MINISTERIALES
1
Zacatecas, Zac.- Para establecer procedimientos que normen el actuar profesional de la Policía Ministerial y permitan que su intervención garantice protección y seguridad a las zacatecanas, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) capacitó a varios elementos.
 35 agentes asistieron a la primera etapa del taller Seguridad de las Mujeres y el Acceso a la Justicia, que impartió el personal de la Jefatura de Capacitación, por instrucciones de la titular de la Semujer, Angélica Náñez Rodríguez.
 
La responsable de Capacitación, Bertha Goytia, comentó que este grupo de policías se suma a los que ya han sido sensibilizados a lo largo de este sexenio por parte de la Semujer, a fin de garantizar una seguridad pública con perspectiva de género. 
Los policías ministeriales acudieron a las instalaciones del Instituto de Formación Profesional (IFP) para reflexionar sobre temas, como: Construcción social de género, Brechas de género y Perspectiva de la igualdad entre mujeres y hombres. 
Asimismo, analizaron tópicos como La desigualdad de género como factor de riesgo para las mujeres, Modalidades y tipos de violencia, Acceso a la justicia a las mujeres y sobre la normatividad en la materia.
 
Con ello, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes cumple con las disposiciones internacionales y nacionales que obliga a garantizar a las mujeres el acceso a la seguridad pública y a la justicia con perspectiva de género.

LUCÍA ALONSO VISITA CENTRO DE REHABILITACIÓN Y CONTROL DE ADICCIONES DE MUJERES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 31 - 2015 Comentarios desactivados en LUCÍA ALONSO VISITA CENTRO DE REHABILITACIÓN Y CONTROL DE ADICCIONES DE MUJERES

ImageProxy

Zacatecas, Zac.-La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, visitó el Centro de Rehabilitación para Mujeres con problemas de adicciones, ubicado en la colonia Benito Juárez de esta capital.

Este centro es atendido por integrantes de la Asociación Civil Centro de Atención, Prevención de Adicciones y Alcoholismo en Zacatecas (CAPAAZ), presidida por Araceli Troncoso.

Durante el recorrido, la presidenta de CAPAAZ explicó que, en sólo dos años, son ya más de 200 mujeres las que han atendido de manera integral en el centro; de ellas, más de 30 han requerido internamiento hasta por tres meses.

Asimismo, integrantes de la asociación acuden al Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVIZ) para apoyar a las mujeres que se encuentran albergadas en este lugar, a través de un grupo de autoayuda.

De la misma manera, atienden en sus instalaciones a mujeres que tienen alguna adicción y que son canalizadas a este lugar a través de la Subdirección de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF.

Lo anterior, como parte de los convenios firmados por CAPAAZ y el SEDIF, que tienen como propósito ayudar a un mayor número de mujeres para que superen sus problemas de adicciones.

Araceli Troncoso agradeció el apoyo que le ha brindado la Presidenta Honorífica del SEDIF a este proyecto que, dijo, es único en su tipo en todo el estado y el quinto a escala nacional.

Informó que trabajan con las bases de Alcohólicos Anónimos en lo referente a terapia y literatura, así como otros tipos, además de participar en talleres y cursos, apoyadas por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Finalmente, Araceli Troncoso refirió que los servicios que presta el centro no son lucrativos y que solamente piden una cuota mínima de recuperación, establecida por personal de trabajo social.

ImageProxy (2)

ImageProxy (1)

ROBO A POZOS DE JIAPAZ DEJARÁ SIN AGUA A CAPITAL ZACATECANA POR EL FIN DE SEMANA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 30 - 2015 Comentarios desactivados en ROBO A POZOS DE JIAPAZ DEJARÁ SIN AGUA A CAPITAL ZACATECANA POR EL FIN DE SEMANA

12

Zacatecas, Zac.- En el transcurso de medio día de hoy, fueron robados cinco pozos de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), lo que  afectará el suministro para más de 60 mil habitantes de la capital zacatecana.

Dicho robo consiste en cable de cobre, bombas y otros suministros necesarios para el abastecimiento del agua a la población.

Carlos Chacón Quintana, director de la JIAPAZ, informó lo anterior y agregó que trabajadores del organismo operador ya trabajan para tratar de restablecer el servicio de agua potable, a más tardar, el próximo lunes 2 de noviembre.

Los pozos afectados fueron los 11, 12, 13, 14 y 5 del sistema La Joya, que proveen 60 litros por segundo; y a los cuales les fue sustraído tanto el cable como los arrancadores y las bombas.

Expresó que ya fue interpuesta la denuncia contra quien resulte responsable ante el Ministerio Público. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que racione el agua y colabore reportando estos actos vandálicos que afectan a la población entera.

Las colonias afectadas son: Caminera, Lomas de la Soledad, Bancomer, La Loma, Centro, barrios de la Palma y del Reventón; Las Margaritas, privada Tepozán, fraccionamientos López Velarde y García Salinas, Marianita, Pedro Ruiz González y paseo Díaz Ordaz.

Asimismo: fraccionamientos Las Mercedes y Primavera, barrios de Los Olivos y del Tanquecito,cerro de La Bufa, Agronómica I, Siglo XXI, Altapalmira,  tercera  del Tanquecito, segunda del Patrocinio y Lázaro Cárdenas.

También: Frente Popular, Luis Donaldo Colosio, privada Michoacán, Lomas de Bracho, Las Mercedes, Díaz Ordaz, fraccionamiento Mexicapan, Sierra de Álica, Flores Magón,  Pánfilo Natera, Úrsulo García y privada del Capulín.