25
Jun,2026
jueves
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)
AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS DA CERTEZA JURÍDICA A MÁS DE 200 FAMILIAS
GUADALUPENSES VIVEN, FESTEJA TRIUNFO DE MÉXICO
CULMINA TALLER DE CARPINTERÍA PARA MUJERES
ZACATECAS: TIERRA BAÑADA EN SANGRE, CIMIENTO DE LA LIBERTAD
PROTECCIÓN CIVIL ATIENDE PERSONA ATROPELLADA CERCA DEL ZIGZAG
SERVICIO DE LIMPIA DE GUADALUPE LIMPIA BASURA QUE CAE DE CAMIONES RECOLECTORES QUE ARRIBAN A LA JIROLESA
ENCUESTADORAS POSICIONAN A MEJÍA HARO COMO UNO DE LOS MEJORES POLÍTICOS DE ZACATECAS

Archivos de la categoría ‘Local’

GOBERNADOR ENTREGA TELEVISIONES DIGITALES Y ANUNCIA INVERSIÓN DE 4.3 MDP PARA CIUDAD CUAUHTÉMOC

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 1 - 2015 Comentarios desactivados en GOBERNADOR ENTREGA TELEVISIONES DIGITALES Y ANUNCIA INVERSIÓN DE 4.3 MDP PARA CIUDAD CUAUHTÉMOC
1 (1)
Cd. Cuauhtémoc, Zac.- Con la entrega de la televisión digital número 160 mil en el estado y el anuncio de obras de infraestructura social y vial por 4.3 millones de pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes realizó este domingo una gira de trabajo por este municipio.
El mandatario estatal verificó personalmente que las 2 mil 040 televisiones digitales destinadas a este municipio se entregaron a las personas que más lo necesitan. 
Detalló que este apoyo se deriva de la Reforma en Telecomunicaciones y gracias a la cual los mexicanos y zacatecanos podrán disfrutar de una nueva señal digital.
En atención a las solicitudes planteadas por el Presidente Municipal, Alberto Zamarripa Sandoval, el Ejecutivo Estatal ordenó a la Secretaría de Infraestructura entregar al Ayuntamiento 70 toneladas de mortero para la ampliación del panteón.
 
Asimismo, anunció que dentro de 15 días la Subsecretaría de Infraestructura Vial iniciará el reencarpetamiento de 3 kilómetros de la carretera Ciudad Cuauhtémoc – Berriozabal – Ojocaliente con una inversión de 3.3 millones de pesos.
Con el objetivo de dignificar las instalaciones del Jardín de Niños de la localidad de Piedra Gorda, el Gobierno del Estado invertirá también 1 millón de pesos.
 
Al terminar la entrega de televisores digitales, el mandatario supervisó la construcción del templo El Señor de la Piedad, que se edifica con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social de Zacatecas, por 3 millones 600 mil pesos.
Finalmente, informó que en breve, a través de la Secretaría de Desarrollo Social se entregarán pisos firmes, techos seguros y otros apoyos sociales.
 
El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Luis Rincón Gómez, detalló que para la entrega de televisores digitales se instalaron 15 módulos, de los cuales cinco fueron para atención de adultos mayores.
Señaló que en los módulos se toma la huella digital a los beneficiarios, con el objetivo de garantizar la entrega a las personas empadronadas y evitar el traspaso de las televisiones. 
Finalmente, reconoció la coordinación entre gobierno federal y estatal para incrementar los apoyos sociales a las personas en situación de vulnerabilidad.
 
El alcalde agradeció a los representantes del gobierno federal y estatal los apoyos entregados en esta gira de trabajo.
Asistieron también el Director del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Alfonso Peschard Bustamante; el Secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava, y el Subsecretario de Infraestructura Vial, Juan José Álvarez Martínez.
1 (2)

EJERCERÁ SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO 24 MDP PARA CAPACITACIONES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 1 - 2015 Comentarios desactivados en EJERCERÁ SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO 24 MDP PARA CAPACITACIONES

111

Zacatecas, Zac.- En lo que va de 2015, la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas ejerció 24 millones de pesos en apoyo a pequeñas, medias y grandes empresas, a través de cursos de capacitación para el personal.

Así lo dio a conocer el Subsecretario del SNE Zacatecas, Martín Gerardo Luna Tumoine, al destacar que los cursos que se imparten son en la modalidad de capacitación en la Práctica Laboral y Mixta.

El funcionario señaló que 1 mil 502 pequeñas, medianas y grandes empresas fueron beneficiadas con el pago de los salarios durante uno o dos meses, es decir, el tiempo de duración del adiestramiento de los empleados a contratar.

 «Estas acciones son resultado de las gestiones del Gobernador Miguel Alonso Reyes para aplicar más recursos en el sector empresarial y así generar fuentes de empleo dignas para los zacatecanos», expresó.

Los cursos ofrecidos a más de 6 mil 188 beneficiarios dependen del ramo al que se dedican las empresas. Van desde recepcionistas y agentes de ventas hasta atención al cliente y maquiladoras, entre otros.

Por último, Luna Tumoine mencionó que, una vez más, las mujeres han demostrado su determinación para sacar adelante a la familia, ya que en esta ocasión fueron capacitadas 3 mil 682 de ellas y un 2 mil 502 varones.

RECONOCERÁN ESFUERZO DE MUJERES ZACATECANAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 1 - 2015 Comentarios desactivados en RECONOCERÁN ESFUERZO DE MUJERES ZACATECANAS

DSC_1950

Zacatecas, Zac.- Para fomentar y reconocer las iniciativas creativas e innovadoras que promueven la autonomía económica y los derechos de las zacatecanas, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) abrió la convocatoria para el concurso Premiando tu Esfuerzo.

La encargada de la Dirección de Fomento de Programas Productivos de la Semujer, Maricela Cerros Andrade, informó que la bolsa total de premios a entregar a los tres primeros lugares de dos categorías asciende a 50 mil pesos.

Este concurso es promovido por la titular de la Semujer, Angélica Náñez Rodríguez, con la intención de visibilizar a las zacatecanas beneficiadas con apoyos o financiamiento de alguno de los tres órdenes de gobierno para instalar un negocio exitoso.

La convocatoria premiará dos categorías: Transformación de la materia prima (con estímulos económicos de 15, 10 y cinco mil pesos) y Servicios o comercio (con 10, seis y cuatro mil pesos).

Podrán participar mujeres originarias o residentes del estado, que actualmente ejecuten un proyecto productivo o negocio, ya sea de manera individual o grupal, y que no hayan recibido este premio en los dos años inmediatos anteriores a esta convocatoria.

Los requisitos que las aspirantes deben cumplir incluyen la entrega por escrito de la propuesta, con antecedentes, inversiones, fuente de recursos, descripción del proceso o negocio, estudio de mercado e impactos generados.

Las propuestas serán recibidas hasta el 25 de noviembre y deberán presentarse por escrito, sin límite de texto, con datos completos de participantes y fotografías del negocio o producto; en el último caso, también presentarán una muestra.

Las interesadas podrán obtener más información en www.zacatecas.gob.mx, en el Facebook Semujer Zac, en las oficinas de la dependencia (edificio K, primer piso, en Ciudad Administrativa) o llamando al teléfono 491 5000, extensión 45150.

CELEBRAN DÍA DE MUERTOS EN CASAS DE ASISTENCIA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 1 - 2015 Comentarios desactivados en CELEBRAN DÍA DE MUERTOS EN CASAS DE ASISTENCIA

13 (2)

Zacatecas, Zac.-Niños, niñas, adolescentes, abuelitas y abuelitos de las Casas Asistenciales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) celebraron el Día de Muertos.

Fueron recibidos por personal encabezado por la Presidenta Honorífica y el Director General del SEDIF, Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, respectivamente, quienes les entregaron dulces y les ofrecieron un refrigerio.

Acudieron niñas y niños de las casas Cuna Plácido Domingo, Hogar para Jóvenes de Zacatecas; abuelitas y abuelitos de la Hogar de la Tercera Edad, además de madres de familia y menores albergados en el CAVIZ.

13 (1)

LABORARA RECAUDACIONES DE RENTAS EL 3 DE NOVIEMBRE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 1 - 2015 Comentarios desactivados en LABORARA RECAUDACIONES DE RENTAS EL 3 DE NOVIEMBRE

12

Zacatecas, Zac.- Alejandro Argüelles, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), informó que 44 oficinas recaudadoras de rentas del estado abrirán el próximo martes 3 de noviembre, marcado como inhábil para los servidores públicos.

Las oficinas recaudadoras brindarán la atención al público de manera normal, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, con el objetivo de no afectar las actividades cotidianas de los contribuyentes.

De igual manera, Alejandro Argüelles dijo que los módulos de verificación existentes en los municipios de Zacatecas y Fresnillo también atenderán ese día con normalidad a los ciudadanos.

Agregó que sólo 20 de las 64 oficinas recaudadoras no brindarán atención, ello por encontrarse la mayoría al interior de los edificios de las presidencias municipales, que permanecerán cerradas esa fecha.

Algunas de las oficinas recaudadoras que sí abrirán son: Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Juchipila, Loreto, Luis Moya, Nochistlán, Sombrerete, Tlaltenango, Villa de Cos, Villanueva y Río Grande.

INVITAN A TRABAJADORES A MEJORAR EL SERVICIO PÚBLICO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 1 - 2015 Comentarios desactivados en INVITAN A TRABAJADORES A MEJORAR EL SERVICIO PÚBLICO

1 (1)

Zacatecas, Zac.-La Coordinación Administrativa de la Secretaría de Educación (Seduzac) ofreció una conferencia a 200 trabajadores de oficinas centrales para estimular su desempeño  laboral y replantear su visión de servicio público.

Esta actividad se enmarca dentro de la agenda implementada por la dependencia educativa para estimular las competencias laborales, así como revalorar alcances y limitaciones en el trabajo.

José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo, destacó que el recurso más importante de toda organización es el personal, porque éste hace posible la consecución de objetivos institucionales.

Refirió que es prioritario para el Gobierno de Miguel Alonso Reyes la capacitación y motivación de los servidores públicos porque contribuye a su desarrollo personal y profesional, además eleva la calidad de servicio.

Impartida por Salomón J. Pendleton, director de grupo Motivisión, la conferencia ¡Hoy es tu mejor día! atendió cinco áreas fundamentales del servicio público: liderazgo, relaciones humanas, comunicación afectiva, actitud y motivación.

Santoyo González destacó que acciones como ésta representan una gran oportunidad para quienes laboran en la Seduzac, a fin de que apliquen los valores y ética profesional en todas sus actividades

Además dijo que ha sido en esta administración gubernamental cuando más cursos, talleres y capacitaciones se han ofrecido al personal administrativo de la Secretaría de Educación.

1 (2)

 

VOLCADURA EN LA PIMIENTA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 31 - 2015 Comentarios desactivados en VOLCADURA EN LA PIMIENTA

IMG_1600 

Una aparatoso accidente carretero ocurrido la mañana de este sábado movilizó a los cuerpos de emergencia luego de recibir un reporte que los alertaba de una volcadura de la que una mujer sufrió severas lesiones pero afortunadamente fue llevada con vida al hospital.

El percance sucedió a la altura de la comunidad de la Pimienta en el sentido hacia la capital aproximadamente a un kilómetro del monumento a la Revolución Mexicana mejor conocido como el obelisco.

Al arribo de los paramédicos de la Cruz Roja, el reporte fue confirmado y se trataba de una aparatosa volcadura de un coche rojo Chevy Monza placas de circulación ZDC 630 T, el cual quedó inservible a un lado de la carretera tras dar al menos una vuelta.

Al interior de esta unidad viajaba una mujer de la que no especificaron sus datos generales ya que al momento en el que llegaron los agentes de la Policía Federal ya había sido trasladada a un centro hospitalario por los rescatistas.

De las causas que provocaron el accidente la principal apunta al exceso de velocidad, sin embrago, las autoridades no descartaron otras como factores.

Finalmente los policías federales se quedaron a cargo de levantar el reporte de los hechos así como de mandar el vehículo siniestrado al corralón.

 

IMG_1601

IMG_1598

SE INVIERTE MÁS DE 10 MDP EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN PÁNUCO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 31 - 2015 Comentarios desactivados en SE INVIERTE MÁS DE 10 MDP EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN PÁNUCO

ImageProxy (1)

Pánuco, Zac.- Con el objetivo de reconstruir dos puentes que fueron derribados por las lluvias registradas en julio pasado y mejorar las vialidades que fueron afectadas por las precipitaciones pluviales, el Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció la inversión de más de 10 millones de pesos en este municipio y sus localidades.

Alonso Reyes detalló que con una inversión de 600 mil pesos, a partir de hoy, la Secretaría de Infraestructura iniciará la reconstrucción del Puente Santa Mónica de la localidad  de Pozo  de Gamboa.

Asimismo, arrancarán los análisis de factibilidad para reconstruir el Puente de la Comunidad Casa de Cerros, que contará con una inversión de alrededor de 2 millones de pesos.

El mandatario estatal ordenó también el reencarpetamiento de 5 mil 200 metros cuadrados de la Calle Hidalgo de Pozo de Gamboa, con un costo de 1 millón 300 mil pesos.

La inversión más fuerte en obras de infraestructura vial en este municipio será de 6 millones 800 mil pesos, para la pavimentación de 2 kilómetros del camino Pozo de Gamboa a Llano Blanco.

El mandatario estatal supervisó personalmente el arranque de los trabajos de reconstrucción del puente a Santa Mónica y ordenó a la Subsecretaría de Infraestructura Vial terminar esta obra cuando antes, a fin de comunicar a la localidad de Pozo de Gamboa con el resto de las comunidades y la cabecera.

Durante su visita a este municipio, el  Titular del Poder Ejecutivo encabezó también la entrega de televisores digitales a 2 mil 936 familias de Pánuco y sus comunidades.

Ahí, el mandatario estatal entregó también la televisión número 155 mil de las 205 mil que se repartirán en todo el estado.

El mandatario estatal reconoció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por tomar la determinación de impulsar las reformas estructurales, gracias a las cuales hoy se entregan apoyos como estas televisiones digitales.

El Delegado en Zacatecas de la Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, detalló que con estos televisores las familias beneficiadas tendrán acceso a internet y a la nueva señal analógica, a través de la cual podrán disfrutar de más canales de televisión.

Destacó que gracias a la gestión del Gobernador con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se firmó un convenio a través del cual se brindará el servicio de internet gratuito en los 58 municipios del estado.

Finalmente, refirió que las televisiones serán entregadas a las personas que menos tienen, por lo que los beneficiarios son los inscritos en programas como Liconsa, Prospera, Adultos Mayores y Estancias Infantiles.

El Presidente Municipal, Juan Manuel Rodríguez Valdez agradeció los apoyos entregados y le reconoció al mandatario su interés en el bienestar de las familias de Pánuco.

Acudieron también el Secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava; el Director del Centro SCT Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante; el Diputado Rafael Gutiérrez, y Juan José Álvarez, subsecretario de Infraestructura Vial.

ImageProxy

ImageProxy (2)