25
Jun,2026
jueves
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)
AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS DA CERTEZA JURÍDICA A MÁS DE 200 FAMILIAS
GUADALUPENSES VIVEN, FESTEJA TRIUNFO DE MÉXICO
CULMINA TALLER DE CARPINTERÍA PARA MUJERES
ZACATECAS: TIERRA BAÑADA EN SANGRE, CIMIENTO DE LA LIBERTAD
PROTECCIÓN CIVIL ATIENDE PERSONA ATROPELLADA CERCA DEL ZIGZAG
SERVICIO DE LIMPIA DE GUADALUPE LIMPIA BASURA QUE CAE DE CAMIONES RECOLECTORES QUE ARRIBAN A LA JIROLESA
ENCUESTADORAS POSICIONAN A MEJÍA HARO COMO UNO DE LOS MEJORES POLÍTICOS DE ZACATECAS

Archivos de la categoría ‘Local’

EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO SE SUMA A CONSOLIDAR A ZACATECAS COMO LA CAPITAL MUNDIAL DE LA CERVEZA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 29 - 2015 Comentarios desactivados en EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO SE SUMA A CONSOLIDAR A ZACATECAS COMO LA CAPITAL MUNDIAL DE LA CERVEZA

23 (2)

Zacatecas, Zac.– Al dar la bienvenida a Ricardo Tadeu, director general de Grupo Modelo, el Presidente de la capital, Carlos Peña, resaltó que este día fue de grandes anuncios que permiten presentar y consolidar relevantes proyectos, con la alianza establecida entre Gobierno del Estado, de la capital y de la cervecera, que es ya, la productora más grande del mundo.

En una comida ofrecida en el Museo Manuel Felguérez, el Alcalde dio el discurso de bienvenida ante Ricardo Tadeu, el Gobernador Miguel Alonso, así como a empresarios, inversionistas y distribuidores del Grupo Modelo, en el que resaltó que su Administración se siente con el gran compromiso de continuar por esta ruta de desarrollo.

“Me llena de satisfacción y compromiso ser parte hoy de esta alianza estratégica a favor de nuestro estado y de la capital”, pues las inversiones anunciadas tienen que ver en materia de desarrollo económico, agrícola, con el tema de cultura incluso deportivo, con lo que sin lugar a dudas, dijo, “caminamos a consolidar la actividad turística como la mayor en generación económica de presente y futuro”.

 

Con ello también, enfatizó, le apostamos a consolidar a Zacatecas como el principal centro de atracción de turismo cultural por excelencia, pues esa es la visión que le ha impreso el gobernador Miguel Alonso y también desde el esfuerzo de la capital de Zacatecas, sin dejar de lado a Grupo Modelo que está decidido a seguir creciendo en el estado.

Por ello, el Alcalde dijo que indistintamente del trabajo que todos los zacatecanos realicemos, se requiere de asumir el compromiso de hablar bien de Zacatecas, para que se consolide como la capital mundial de la cerveza.

ANUNCIAN LA REMODELACIÓN INTEGRAL DEL MERCADO GONZÁLEZ ORTEGA

Antes, en conferencia de prensa se anunció el inicio de Zacatecas Fest, actividad cultural, de gastronomía y de degustación de cerveza, que se inspiró en el October Fest, que se realiza cada octubre en Munich, Alemania, y que se realizará el 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

En la misma se dio a conocer por parte de los directivos de Grupo Modelo el proyecto de remodelación integral del Mercado González Ortega, que permitirá revitalizarlo y darle vida tanto al edificio actual, como la creación, en la azotea, de una terraza que permita reactivar el comercio, ampliar la oferta y transformar un ícono del Centro Histórico.

Los directivos informaron que la inversión aplicada en dicha remodelación será totalmente privada, en un acuerdo con el Ayuntamiento de la capital, lo que por supuesto, aclaró el Presidente Carlos Peña, no significa privatizar un edificio histórico que pertenece al patrimonio de los zacatecanos, pero sí rescatar un inmueble que requiere una transformación que impulse la actividad turística, cultural y económica.

El Proyecto ya se trabaja y está en proceso de obtener los permisos y licencias de construcción con las instancias involucradas como la Junta de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Se trata, dijo Pablo Jiménez, de Grupo Modelo, de un compromiso asumido con el Ayuntamiento de la capital, de largo plazo, que será un factor de revitalización y que permitirá preservar totalmente su valor arquitectónico e histórico.

De igual manera anunciaron la donación de un paquete de bancas que el Ayuntamiento podrá colocar en las plazas y plazuelas que así decida.

El Alcalde Carlos Peña vio con beneplácito este anuncio que permitirá seguir avanzando en la preservación del patrimonio histórico de la ciudad, con un proyecto de gran visión, de ganar-ganar para todos, por lo que reconoció el respaldo que la empresa, en esta nueva relación está dando a la capital de una manera muy afortunada.

_DSC2520

 

 

INTERNACIONAL BANDA SINFÓNICA DEL ESTADO; PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 29 - 2015 Comentarios desactivados en INTERNACIONAL BANDA SINFÓNICA DEL ESTADO; PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL

Banda (4)

Zacatecas, Zac.- Con un concierto de gala en homenaje al maestro Juan Pablo García Maldonado, exdirector de la Banda, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó el decreto legislativo número 417, por el cual se le otorga el título de Patrimonio Cultural Inmaterial a la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas.

En una noche de gala y reunidos en el Teatro Fernando Calderón, la Banda Sinfónica del Estado deleitó al público con un concierto memorable que inició en punto de las 19:00 horas y donde se interpretaron 12 melodías, así como un estreno musical. 

Como parte de los festejos Alonso Reyes entregó reconocimientos a exintegrantes decanos de esta institución musical, en el marco del 85 aniversario de su conformación; lo recibieron Gilberto García Ortega, Felipe Márquez Raygoza y J. Jesús Torres Rodríguez.

Por más de una hora la Banda Sinfónica del Estado, recién nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial, ofreció interpretaciones de autores internacionalmente reconocidos como Tchaikovski, Ravel y Andrés Lloyd Webber, además de  Genaro Codina.

La Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas fue fundada en marzo 1930, con el objetivo de fortalecer la institución y acrecentar su valor cultural.

El Decreto por el que se da el nombramiento de Patrimonio Cultural Inmaterial fue publicado el 17 de octubre de 2015 en el Diario Oficial.

Banda (3)

GODEZAC REALIZARÁ ACTIVIDADES EN UNIDOS POR MAZAPIL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 29 - 2015 Comentarios desactivados en GODEZAC REALIZARÁ ACTIVIDADES EN UNIDOS POR MAZAPIL
q
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Administración (SAD), a través del programa Zacatecas un estados con valores, realizará diversas actividades alusivas al Día de Muertos, con el lema Unidos por Mazapil.
Este viernes 30 de octubre, personal de las dependencias del gobierno estatal llevará a cabo varias actividades dentro de ciudad Administrativa, para fomentar la unión y participación entre las áreas de trabajo.
 
27 dependencias participan a través de su Comité de Valores, los cuales instalarán 17 módulos, que ofrecerán comida típica regional, con el fin de fomentar la sana convivencia entre los trabajadores y sus familias 
El Secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, informó que el evento incluye la 3k Corriendo por Mazapil, pasarela de disfraces, premiación del III Torneo Interdependencias 2015 y una verbena.
Destacó que estas acciones Unidos por Mazapil pretenden recabar fondos para apoyar a los familiares de las víctimas del accidente de julio pasado. Al mismo tiempo, busca promover la actividad física, los valores, la convivencia y las tradiciones mexicanas 
Recordó que el año pasado, por estas mismas acciones se recaudaron 72 mil pesos, que se entregaron a las asociaciones CREEAD y VIFAC, por lo que resaltó que esperan superar el monto para beneficio de los habitantes de Mazapil.
 
Por último, el titular de la SAD exhortó a los trabajadores de Ciudad Administrativa a sumarse a Zacatecas un estado con valores e hizo extensiva la invitación a las familias para que participen en las actividades que inician a las 08:00 horas del viernes 30.

LANZAN PROYECTO ZACATECAS CAPITAL MUNDIAL DE LA CERVEZA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 29 - 2015 Comentarios desactivados en LANZAN PROYECTO ZACATECAS CAPITAL MUNDIAL DE LA CERVEZA
1 (2)
Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de hacer del estado uno de los destinos más importantes a nivel mundial, este jueves el Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Presidente de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu, hicieron el lanzamiento oficial del proyecto «Zacatecas Capital Mundial de la Cerveza». 
A través de esta iniciativa se impulsarán ocho actividades y proyectos que tienen por objetivo posicionar a Zacatecas como uno de los destinos cerveceros más importantes a nivel global.
El proyecto se basa en los ejes «Cultura y Gastronomía», «Estilo de Vida Saludable» e «Impacto Económico y Social».
Por medio de estos tres ejes, se emprenderán actividades y talleres de maridaje de alimentos con cerveza, campañas de consumo responsable, a fin de convertir a Zacatecas como el estado y ciudad modelo en consumo de esta bebida y se instalará una nueva planta maltera que generará más empleos para el campo.
 
Uno de los anuncios más importantes fue la remodelación del Mercado González Ortega, que incluirá la construcción de una terraza para actividades gastronómicas y culturales en torno a la cerveza.
Para reactivar el comercio en este emblemático lugar y ampliar la oferta de espacios culturales, el Mercado será remodelado, al tiempo de preservar su valor histórico y arquitectónico.
 
Como parte de estas actividades se realizará el Zacatecas Fest, que del 30 de octubre al 1 de noviembre organizará en Plaza de Armas, Plaza Miguel Auza y Plaza Goitia diversas actividades gastronómicas y culturales, alrededor de esta bebida.
En el marco del 90 Aniversario de Grupo Modelo, todas las marcas de la empresa participarán en este Festival y se lanzó un bote conmemorativo con imágenes singulares de Zacatecas. 
Grupo Modelo celebrará este nuevo proyecto con la renovación del transporte turístico del Centro Histórico de la Capital y la creación de una ruta de cantinas.
 Grupo Modelo lanzará también la convocatoria a artistas zacatecanos para la creación de la Escultura Emblemática de Zacatecas Capital Mundial de la Cerveza.
 
La cuarta actividad de este concepto corresponde a la organización del Corona Run, una carrera atlética de 10 kilómetros que incluirá premios por 270 mil pesos y el concierto de Los Románticos de Zacatecas, con una afluencia esperada de 4 mil personas.
 
Asimismo, la empresa cervecera donará 90 bicicletas al Ayuntamiento de Zacatecas, para uso de la ciudadanía de manera gratuita en el centro histórico.
A través de la iniciativa Transporte Seguro, Grupo Modelo capacitará y certificará a operadores de transporte de la flota de su empresa.
Uno de los aspectos más importantes del proyecto es la construcción de la nueva planta maltera, que con una inversión de 60 millones de dólares incrementará la producción en el estado.
Esta medida fue tomada por los empresarios, derivado de la estrategia de reconversión productiva y agricultura por contrato del Gobierno Estatal, a través de la cual se pasó de producir 17 mil a 52 mil hectáreas de cebada.
 
El mandatario estatal celebró esta nueva relación entre Zacatecas y el Grupo Modelo y destacó que con acciones como el Zacatecas Fest, el estado se pondrá a la altura de lugares como Munich, Alemania 
Aunque no se detalló la inversión total de Zacatecas Capital Mundial de la Cerveza, se habla de una proyección de poco más de 1 mil millones de dólares, más la derrama económica que cada una de las actividades dejará en la entidad.
El Presidente de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu, detalló que la cerveza que se produce en Zacatecas se exporta a 180 países alrededor del mundo.
 
Asimismo, reconoció la cadena de valor altamente integrada en Zacatecas, pues en el estado se sigue la cadena productiva desde el cultivo la cebada maltera hasta la comercialización. 
Al evento, que tuvo lugar en el Museo Manuel Felguérez, acudieron el Secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez; el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza; el acalde capitalino, Carlos Peña Badillo, y el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González.
1 (1)
1 (3)

INAUGURAN MUESTRA PLÁSTICA POR DÍA DE MUERTOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 29 - 2015 Comentarios desactivados en INAUGURAN MUESTRA PLÁSTICA POR DÍA DE MUERTOS
1 (2)
Zacatecas, Zac.– En el marco del Día de Muertos, autoridades estatales inauguraron la exposición plástica colectiva Ánima, integrada por 40 obras como grabados, cerámica, pinturas, cartonería y hojalata, entre otras. 
Milagros del Carmen Hernández Muñoz, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), reconoció el trabajo de los artistas que aporta a la permanenecia y disfusión del arte popular.
 
La exposición permanecerá hasta el 16 de noviembre en las instalaciones del Centro UNESCO. Se realizó en coordinación con el Museo del Juguete Popular Etzcuincle y el Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas.
Al evento inagural asistieron: Gustavo Salinas, director del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde»; Adolfo Yáñez, director del Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, y los autores de las obras.

 

CONALEP ZACATECAS SE SUMA A GESTIÓN NACIONAL PARA INCREMENTAR PRESUPUESTO 2016

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 29 - 2015 Comentarios desactivados en CONALEP ZACATECAS SE SUMA A GESTIÓN NACIONAL PARA INCREMENTAR PRESUPUESTO 2016
1
México, D.F.- La Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) se sumó a la gestión nacional ante el Congreso de la Unión para incremental su presupuesto 2016. 
Este movimiento, impulsado por la Dirección Nacional del Conalep, busca que se contemplen, en la partida presupuestal de este subsistema, recursos para los proyectos educativos del próximo año.
 
José Guadalupe Infante Soto, director general del Conalep Zacatecas, manifestó que su participación fue para solicitar recursos específicos para la construcción del cuarto plantel en el estado. 
Consideramos -refirió- que una partida presupuestal etiquetada para este propósito posibilitará que nuestro subsistema atienda a cientos de jóvenes zacatecanos con una educación de calidad. 
Por la LXIII Legislatura estuvo presente el diputado Alejandro Carvallo Delfín, vicecoordinador de Enlace con los Gobiernos de los Estados; quien se comprometió a respaldar esta iniciativa de los C         onalep. 
Finalmente, Infante Soto reconoció el respaldo mostrado por Candita Victoria Gil Jiménez, directora Nacional del Conalep, a la iniciativa presentada a favor del estado de Zacatecas.

GOBERNADOR ENTREGA 500 ESCRITURAS A FAMILIAS DE CALERA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 29 - 2015 Comentarios desactivados en GOBERNADOR ENTREGA 500 ESCRITURAS A FAMILIAS DE CALERA
56 (2)
Calera, Zac.- A fin de dar certeza jurídica a las familias de Calera, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó hoy 500 escrituras para habitantes de los fraccionamientos El Huizache, Sutsemop y Las Fuentes, y recorrió el nuevo almacén del IMSS. 
Durante su productiva gira de trabajo por este municipio, Alonso Reyes entregó de manera simbólica 497 de las 500 escrituras que en total tienen un valor cercano al 1 millón 200 mil pesos. 
Esto, además de significar certeza jurídica sobre su patrimonio, es un ahorro importante para la economía familiar, detalló el mandatario, pues dejarán de pagar entre 6 y 8 mil pesos en este trámite. 
A través de este importante programa, el Gobierno del Estado escriturará en los próximos meses alrededor de 5 mil lotes y viviendas en 22 municipios, entre los que destacan Guadalupe, Jerez, Nochistlán, Ojocaliente, Tabasco y Tepechitlán. 
El Ejecutivo Estatal refrendó su compromiso con los que menos tienen, pues, dijo, estas acciones permiten superar las condiciones de pobreza, al asegurar su patrimonio. 
A su llegada a Calera, el mandatario estatal supervisó el avance de las instalaciones del nuevo Almacén del IMSS, que con una inversión federal de 60 millones de pesos para su construcción y equipamiento, resguardará materiales de curación y medicamentos. 
Alonso Reyes detalló que este nuevo almacén dará atención a las 209 unidades médicas del estado, así como a los hospitales de Zacatecas y Fresnillo. 
Garantizar a todos los zacatecanos el acceso a la salud, es uno de los principales compromisos que se trazaron en esta administración, explicó Alonso Reyes. 
Tras entregar las escrituras y recorrer el nuevo almacén del IMSS, el Titular del Poder Ejecutivo aseguró que la prioridad de su gobierno es la salud, la educación, la vivienda popular y la seguridad pública. 
El Delegado del IMSS, Javier Cabral Soto, detalló que a diario se mueven alrededor de 3 millones de pesos en medicamentos y materiales para cubrir las necesidades de salud de Zacatecas. 
Destacó que con este nuevo almacén se pretende surtir las 8 mil 500 recetas diarias que el IMSS expide en el estado, a través de las 209 unidades médicas, los cinco hospitales rurales y los dos generales. 
Reconoció también la disposición de Zacatecas para sumarse con el IMSS en la compra de medicamentos por 700 millones de pesos y garantizar el abasto en la entidad. 
Finalmente, el Delegado pidió al mandatario que se haga la donación del terreno anexo al almacén para ampliar en los próximos años este espacio y concretar el proyecto para instalar un hospital en este lugar. 
Ivanhoé Vázquez Escobar, presidente municipal, agradeció el apoyo entregado este día, y que dijo significa una gran ayuda para las familias de Calera. 
A nombre de los beneficiarios, Manuela Delgado Aguilar aseguró que las escrituras marcarán significativamente la calidad de vida de las familias de este municipio industrial. 
Al evento acudieron el diputado Rafael Gutiérrez Martínez; el Secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava; el Secretario de Salud, Raúl Estrada Day, y el Liquidador de la Subsecretaría de Vivienda del Gobierno del Estado, Pedro de la Cruz Mares.
56 (1)
56 (3)

JIAPAZ REHABILITA RED EN RINCÓN GUADALUPANO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 29 - 2015 Comentarios desactivados en JIAPAZ REHABILITA RED EN RINCÓN GUADALUPANO
1
Guadalupe, Zac.– La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realiza trabajos de rehabilitación en la red de la colonia Rincón Guadalupano, en beneficio de 2 mil habitantes.
Carlos Chacón Quintana, director del la JIAPAZ, señaló que el objetivo es mantener la red en condiciones aptas para el suministro de agua potable, por ello el personal del organismo rehabilitó 220 metros de tubería y cambió 75 tomas domiciliarias.
 
Finalmente, detalló que seguirán los trabajos en diferentes colonias de los municipios de la jurisdicción de JIAPAZ y puso a disposición el teléfono 073 para que la ciudadanía manifieste sus quejas, reportes o dudas y así mejorar la atención.