25
Jun,2026
jueves
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)
AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS DA CERTEZA JURÍDICA A MÁS DE 200 FAMILIAS
GUADALUPENSES VIVEN, FESTEJA TRIUNFO DE MÉXICO
CULMINA TALLER DE CARPINTERÍA PARA MUJERES
ZACATECAS: TIERRA BAÑADA EN SANGRE, CIMIENTO DE LA LIBERTAD
PROTECCIÓN CIVIL ATIENDE PERSONA ATROPELLADA CERCA DEL ZIGZAG
SERVICIO DE LIMPIA DE GUADALUPE LIMPIA BASURA QUE CAE DE CAMIONES RECOLECTORES QUE ARRIBAN A LA JIROLESA
ENCUESTADORAS POSICIONAN A MEJÍA HARO COMO UNO DE LOS MEJORES POLÍTICOS DE ZACATECAS

Archivos de la categoría ‘Local’

MATRIMONIOS COLECTIVOS EN LA COMUNIDAD EL BORDO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 29 - 2015 Comentarios desactivados en MATRIMONIOS COLECTIVOS EN LA COMUNIDAD EL BORDO

1 (4)

Guadalupe, Zacatecas.- Investido como Oficial del Registro Civil, el alcalde Roberto Luévano Ruíz celebró las bodas masivas en la comunidad de El Bordo, donde 12 parejas concretaron su unión civil.

“Me siento honrado porque este es uno de los actos más bonitos para el fomento a la unidad familiar” comentó el Presidente Municipal en la ceremonia civil.

En el mensaje brindado a las 24 personas que se unieron en matrimonio, el alcalde Roberto Luévano señaló que “la comunicación siempre será la base de una relación fija y duradera, puede haber complicaciones en el trabajo y en la vida cotidiana, pero la familia siempre es el núcleo al que todo ser humano vuelve para ser respaldado”.

Advirtió que contraer matrimonio civil es un paso importante en la vida de todo ser humano, ya que de esta manera se da certeza y respaldo legal a los integrantes de las familias guadalupenses.

“Así se adquieren derechos y obligaciones, donde se involucran el respeto, la fidelidad, constancia y sobre todo la confianza”, subrayó.

Cabe destacar que este acto fue el precedente para el inicio de las fiestas patronales de la comunidad, acto seguido a la ceremonia de matrimonios colectivos, se realizó la coronación de Brenda I, Reina de las Fiestas 2015 en El Bordo.

ALONSO SUPERVISA OBRAS Y ANUNCIA GESTIONES PARA ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN ENRIQUE ESTRADA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 29 - 2015 Comentarios desactivados en ALONSO SUPERVISA OBRAS Y ANUNCIA GESTIONES PARA ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN ENRIQUE ESTRADA

67 (2)

Enrique Estrada, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó este jueves, las obras de construcción de la cúpula del Templo de San Isidro Labrador y la remodelación de la Presidencia Municipal, entregó escrituras para habitantes de este municipio y anunció que iniciarán las gestiones para instalar una escuela de educación superior. 

Con una inversión total de 1 millón 750 mil pesos, se construirá la cúpula del Templo que se convertirá en la más grande del estado, por su altura y dimensión. 

Esta obra tendrá una altura de 22 metros e incluirá la construcción de la cruz de hierro de tres metros, impermeabilización, ventanas con remate y marcos de aluminio, molduras, pintura decorativa y canalización de aguas pluviales, por mencionar algunas. 

El Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, explicó que la dependencia a su cargo subcontrató a una empresa especialista en el rescate de estos inmuebles, a fin de que la obra cuente con los estándares de calidad requeridos. 

Durante su visita a este municipio, el mandatario estatal también supervisó los trabajos de remodelación de la Presidencia Municipal, que, dijo, eran necesarios para brindar los servicios a  la población en un espacio más digno. 

A fin de dar certeza jurídica a los habitantes de este municipio, el Titular del Poder Ejecutivo hizo una entrega simbólica de tres escrituras para Silvia Torres Pérez, del fraccionamiento Independencia de México; a Sergio Carrillo Pérez y José Manuel Limas, ambos de la colonia Lucio Cabañas. 

El Gobernador del Estado se comprometió a atender de inmediato las solicitudes que el Presidente Municipal, Raúl Luna Tovar, para analizar la posibilidad de instalar en Enrique Estrada una escuela de educación superior y un jardín de niños en una localidad. 

Asimismo, a través de la Secretaría de Infraestructura, el mandatario anunció que, bajo un esquema peso a peso de cemento, su administración contribuirá para dignificar el acceso norte de Enrique Estrada. 

El Presidente Municipal agradeció el respaldo que el Gobernador ha dado a Enrique Estrada y aseguró que es un hombre de palabra cumplida, pues todos los proyectos de obra y apoyos conjuntos se han ejecutado a cabalidad. 

Acudieron a la gira de trabajo, el Secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava; el párroco Ricardo Haro Mota, y alumnos del COBAEZ Plantel Enrique Estrada, de la Escuela Secundaria Salvador Varela Reséndiz y del Jardín de Niños Beatriz González.

67 (1)

TENDREMOS CIELOS NUBLADOS Y ALGUNA POSIBILIDAD DE LLUVIAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 29 - 2015 Comentarios desactivados en TENDREMOS CIELOS NUBLADOS Y ALGUNA POSIBILIDAD DE LLUVIAS

Comienzan los cambio de temperatura a frescos en la entidad

ESTADO DE ZACATECAS:

Se prevén temperaturas frescas por  la noche. Estamos esperando temperaturas medias entre 11°C y 22°C  grados celsius.

Para los municipios que se localizan del centro al sur del territorio estatal por la mañana tendríamos cielos nubosos y cielos cubiertos por la tarde noche, con probabilidad de lluvias en toda esta región.Se pronostican temperaturas entre 9°C y 25°C grados.

En los municipios del centro al norte, incluida la capital,  se prevé la presencia de vientos  de 20 a 30 km/h.

Hoy un día de temperatura templada, agradable. Por la tarde noche se incrementa la nubosidad.

ZONA CONURBADA ZACATECAS-GUADALUPE:

Para la capital y la zona conurbada durante el día esperamos cielos más bien despejados, y por la tarde, ya con mayor nubosidad,  hay baja probabilidad de lloviznas puntuales.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

ATIENDE A TRABAJADORES Y AUTORIDADES DEL MUNICIPIO DE OJOCALIENTE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 28 - 2015 Comentarios desactivados en ATIENDE A TRABAJADORES Y AUTORIDADES DEL MUNICIPIO DE OJOCALIENTE

12

Zacatecas, Zac.- El Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, se reunió con el alcalde Iván Husain Vitar Soto y trabajadores del ayuntamiento de Ojocaliente, con la finalidad de contribuir a solucionar la problemática entre ambas partes.

Estuvieron presentes, además, el Secretario de Finanzas, Fernando Soto, el diputado Gilberto Zamora y el Subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, Juan Carlos Lozano.

INAUGURAN TIANGUIS GANADERO Y ENTREGAN 100 SEMENTALES EN VILLANUEVA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 28 - 2015 Comentarios desactivados en INAUGURAN TIANGUIS GANADERO Y ENTREGAN 100 SEMENTALES EN VILLANUEVA

45 (1)

Villanueva, Zac.- En el marco de las fiestas patronales en honor a San Judas Tadeo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 100 sementales, 200 paquetes de aves y apoyos del programa en Concurrencia, como parte de la inauguración  del Tianguis Ganadero en Villanueva.

El mandatario estatal destacó que el objetivo de la entrega de sementales es el de mejorar la calidad genética del ganado de la región y todo el estado, así como apoyar a los ganaderos zacatecanos.

Destacó que con estas acciones se ha logrado la exportación de carne a otros países, por lo que pidió el apoyo de los ganaderos para continuar implementando las guías electrónicas, con lo que se evita el abigeato.

Recordó que en lo que va del sexenio se han entregado 7 mil 197 sementales; es decir, más de 1 mil 200 por año, así como 120 ovicaprinos, por un monto de 110 millones de pesos.

Asimismo, la entrega por parte de la administración estatal de 62 mil 557 paquetes de aves, de los cuales 1 mil han sido para el municipio de Villanueva.

Del programa en Concurrencia 2015, el mandatario entregó diversos apoyos para la plantación de nopal y la adquisición de implementos agrícolas.

A fin de apoyar la dieta de las familias rurales, Alonso Reyes entregó 200 paquetes de aves a pobladores del municipio, como parte de los beneficios del programa Superación de la Marginación (SUMAR).

Miguel Torres Rosales, presidente municipal, agradeció el respaldo del Gobernador para llevar a cabo la Feria Regional de Villanueva y convertirla en una de las cuatro mejores del estado.

A su llegada al municipio, el mandatario acudió a la misa en el Templo de San Judas Tadeo, acompañado por Flor Silvestre, donde, al término de la celebración, se comprometió ante visitantes y peregrinos a apoyar las remodelaciones del templo, con la aportación de 1 millón de pesos para la mejora de dos de los retablos de la iglesia.

45 (4)

45 (3)

ORDENA GOBERNADOR ATENCIÓN INMEDIATA A PEREGRINOS ACCIDENTADOS EN VILLANUEVA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 28 - 2015 Comentarios desactivados en ORDENA GOBERNADOR ATENCIÓN INMEDIATA A PEREGRINOS ACCIDENTADOS EN VILLANUEVA

12

Villanueva, Zac.– Autoridades estatales confirmaron que este miércoles se registró un accidente a las 02:06 horas en la carretera federal 488, en el que un vehículo Tsuru se impactó contra los peregrinos que viajaban hacia Villanueva en honor a San Judas Tadeo; los afectados fueron debidamente atendidos, según lo ordenó el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Al encontrarse en gira de trabajo por Villanueva y enterado del accidente, el Gobernador del Estado giró instrucciones para que de inmediato se diera atención a los afectados.

El accidente se registró en el kilómetro 11 de la carretera a Zacatecas en dirección a Villanueva, luego de que un tráiler perdiera el control e impactará al Tsuru que se fue contra un grupo de peregrinos.

En el percance siete personas resultaron heridas y fueron atendidas por personal médico.

Integrantes de Protección Civil del Estado trasladaron a Ubaldo Villa, originario de Cieneguillas, de 37 años de edad, al Hospital General.

El Director del Departamento de Bomberos, Antonio Caldera Alanís, informó que a través de REMEZA se atendió a Margarito Carrillo Vargas de 35 años, quien presentó una contusión en la región temporal y Tadeo de Jesús Solís Ornelas de 25 años con una contusión en región pélvica, ambos vecinos de la colonia Díaz Ordaz de la capital zacatecana.

Detalló que las dos personas se negaron a ser trasladadas a una unidad hospitalaria, por lo que sólo se les dieron analgésicos y continuaron en la peregrinación.

Asimismo, resultó herida Carmela Domínguez Urrutia de 37 años, originaria de la Colonia Plutarco Elías Calles de Fresnillo.

El vehículo responsable del accidente fue detenido por la Policía Federal.

VUELVEN FERIAS DEL AGUA DE SAMA A MUNICIPIOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 28 - 2015 Comentarios desactivados en VUELVEN FERIAS DEL AGUA DE SAMA A MUNICIPIOS
1 (2)
Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de fortalecer y difundir en las nuevas generaciones la importancia del cuidado del vital líquido, regresaron las Ferias del Agua en diversos municipios del estado. 
La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y los Espacios de Cultura del Agua de los ayuntamientos hacen posible que una gran parte de los municipios de Zacatecas tengan acceso a estas actividades.
 
A la fecha, suman ya 33 Ferias del agua en tu municipio realizadas en 84 escuelas, lo que implica beneficios para 7 mil 237 niños de entre nueve y 12 años, así como alumnos de preparatoria 
Mediante talleres lúdicos, aprenden jugando los diversos tópicos en torno a la la cultura del agua, partiendo de generalidades como el ciclo hidrológico hasta los grandes y complejos problemas hídricos y su solución.
Las temáticas incluyen: saneamiento, ahorro y uso, contaminación, cuidados, características y costumbres; así como la disponibilidad y condiciones del agua en el estado de Zacatecas
 
Los municipios beneficiados son: Apozol, Cañitas de Felipe Pescador, Jerez, Luis Moya, Juchipila, Villa de Cos, Fresnillo, Tacoaleche, Morelos, Villa Hidalgo, Vetagrande y Genaro Codina.

PROGRAMA PAISANO OPERATIVO INVIERNO 2015

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 28 - 2015 Comentarios desactivados en PROGRAMA PAISANO OPERATIVO INVIERNO 2015
1 (1)
Zacatecas, Zac.- En la presentación del Operativo de Invierno 2015 del programa Paisano, Guillermo Huizar, secretario de la Función Pública, exhortó a las dependencias involucradas a sumar esfuerzos y garantizar los derechos de los connacionales. 
A nombre del Gobernador Miguel Alonso, el funcionario recalcó que los instrumentos que cada instancia pone a disposición de los paisanos deben estar orientados a salvarguardar su ingreso, tránsito y salida del país.
 
Durante el encuentro, fueron expuestos y afinados los detalles y acciones del operativo. Ello para garantizar el ingreso y tránsito seguro de mexicanos radicados en el extranjero que visitan la entidad durante el próximo periodo vacacional. 
El Operativo de Invierno 2015 del programa Paisano iniciará el 1 de noviembre y finalizará el 8 de enero de 2016; contará con la participación de dependencias estatales y federales, a través de 28 módulos instalados en 22 municipios y un paradero.
 
En estos puntos, los connacionales recibirán atención especializada y gratuita por parte de 88 observadores, 12 de los ayuntamientos y 76 del Instituto Nacional de Migración (INM).
En cada módulo, la SFP instalará buzones y el Sistema de Atención Ciudadano (SAC) para facilitar a la presentación de quejas, denuncias o sugerencias sobre el actuar de las instituciones y funcionarios involucrados.
Acuedieron al evento representantes de las instancias involucradas en el programa, como: secretarías del Zacatecano Migrante (Sezami), de Finanzas (Sefin), de Turismo (Secturz), CDHEZ, DTTyV, Cruz Roja, Profeco, SRE, PGR y Policía Federal, entre otras.
1 (2)