27
Jun,2026
sábado
EN GUADALUPE CULMINA CURSO DE BORDDO DE CRUZ
MORENA CORRE A SU DIRIGENTE JUVENIL TRAS GOLPEAR BRUTALMENTE A UNA MUJER EN PLENA CALLE (VIDEOS)
VARELA RECONOCE A LA GURDIA NACIONAL EN SU SEPTIMO ANIVERSARIO
ZACATECAS FORTALECE ESTATUS DE CIUDADES PATRIMONIO
GUADALUPE IMPULSA POLÍTICAS DE INCLUSIÓN
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)
AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS DA CERTEZA JURÍDICA A MÁS DE 200 FAMILIAS
GUADALUPENSES VIVEN, FESTEJA TRIUNFO DE MÉXICO

Archivos de la categoría ‘Local’

COMENZÓ LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 12 - 2015 Comentarios desactivados en COMENZÓ LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

23 (1)

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Presidente de Zacatecas, Carlos Peña, así como autoridades de educación y salud, en la primaria, José Rodríguez Elías, de la colonia Estrellas de Oro, inauguraron el día de hoy la semana de salud estatal.  

Al ministrar las primeras dosis de vacunas, el Mandatario informó que se aplicarán 7 mil 794 dosis de Triple Viral, así como 22 mil dosis contra el tétano, y se completarán otros esquemas de vacunación; se aplicarán también 12 mil 625 contra el Virus de Papiloma Humano a niñas que cursen quinto grado de primaria, , y se distribuirán 84 mil 140 sobres de vida suero oral, entre otras acciones. Hoy comienza también la temporada de vacunación antiinfluenza estacional 2015-2016, que culminará en febrero, y para la cual se tienen 452 mil 555 dosis disponible para la población vulnerable, de menores de 5 años a más de 50, así como para la población en general.

Serán más de mil puestos, fijos y semifijos los que se instalarán en todo el territorio zacatecano, con más de 2 mil 500 promotores voluntarios y vacunadores de los Servicios de Salud de Zacatecas.

En esta escuela, y a petición de alumnos, maestros y padres de familia, el Gobernador anunció que mediante el programa 3×1 para Migrantes, con el apoyo del gobierno estatal y municipal, que encabeza Carlos Peña, se construirá en 2016 el domo para dicho plantel.

23 (2) 23 (3)

PRESENCIA DEL GOBENADOR FIESTAS DE VETAGRANDE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 11 - 2015 Comentarios desactivados en PRESENCIA DEL GOBENADOR FIESTAS DE VETAGRANDE

VE (1)

Vetagrande, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes participó de las fiestas patronales del municipio de Vetagrande, que se realizan en honor a San Juan Bautista, donde convivió con habitantes y visitantes, en esta festividad que cada año congrega a cientos de fieles.

Luego de apreciar el tradicional desfile que año con año se realiza por las principales calles de la cabecera municipal, en honor al Santo Patrono, y en el que participa el Alcalde Vicente Cabrera Hernández, el mandatario estatal acudió al atrio de la Parroquia de San Juan Bautista, donde devotos de todos los rincones del estado se encontraban reunidos.

 En medio de un ambiente festivo el Titular del Ejecutivo se acercó hasta los presentes para saludarlos y escuchar atento sus peticiones.

Además, del Alcalde anfitrión, acompañaron al Gobernador, el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, y el diputado local Rafael Gutiérrez Martínez.

VE (2)

FELICITA GOBERNADOR A OBISPO POR SU CUMPLEAÑOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 11 - 2015 Comentarios desactivados en FELICITA GOBERNADOR A OBISPO POR SU CUMPLEAÑOS

SD

Zacatecas, Zac.- Respetuoso de los distintos cultos religiosos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes celebró la buena relación de su administración con el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, a quien felicitó con motivo de su cumpleaños.

Reunidos en Plaza de Armas, tanto el mandatario como el Obispo de Zacatecas disfrutaron de un momento agradable escuchando a la Banda Sinfónica del Estado, bajo la dirección de Salvador García y Ortega.

Parte de la población zacatecana se unió a la celebración por el cumpleaños de la máxima autoridad católica en el estado y los acompañaron durante el breve concierto que ofreció la Banda Sinfónica.

 

ACUERDAN ALONSO Y OSORIO CHONG TRABAJAR EN TEMAS DE MAYOR INTERÉS PARA ZACATECAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 11 - 2015 Comentarios desactivados en ACUERDAN ALONSO Y OSORIO CHONG TRABAJAR EN TEMAS DE MAYOR INTERÉS PARA ZACATECAS

ALONSO Y OSORIO

México, DF.- Este fin de semana, el Gobernador Miguel Alonso Reyes sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde analizaron los temas de mayor interés para Zacatecas, al tiempo que el responsable de la política interior del país ratificó su respaldo para continuar apoyando a la entidad.

Alonso Reyes informó que Osorio Chong le expresó su compromiso, así como el del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para seguir respaldando tanto a la entidad, como a su Gobierno, a fin de atender temas de interés prioritario en el estado.

Durante su encuentro, el Secretario de Gobernación reconoció los avances que, en materia de Seguridad, Alonso Reyes ha implementado, y ofreció respaldarlos para que Zacatecas continúe siendo uno de los estados del país que mayor atención brinda a este tema.

Finalmente, dijo que estará atento en los temas de derechos humanos y prevención del delito, así como al proceso electoral venidero, asuntos que son competencia de la Secretaría de Gobernación  a su cargo.

CONAGO APOYA A COMISIONES DE TRANSPARENCIA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 11 - 2015 Comentarios desactivados en CONAGO APOYA A COMISIONES DE TRANSPARENCIA

Comunicado INAI-137-15.jpg

México, D.F., 9 de octubre de 2015.- En el marco de la Semana Nacional de Transparencia 2015 y durante su sesión de consejo, el Sistema Nacional de Transparencia respaldó y celebró la propuesta que hiciera Eruviel Ávila Villegas, en su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Ávila Villegas planteó, mediante la firma de un convenio entre la Conago y el SNT, que los gobernadores gestionen recursos federales para apoyar a los organismos garantes de transparencia a fin de que puedan cumplir con sus nuevas obligaciones

Los integrantes del sistema refrendaron su compromiso para trabajar con diversas instancias en pro de la transparencia y el acceso a la información pública, y coincidieron que seguirán buscando mecanismos para obtener recursos económicos y técnicos que puedan mejorar su labor diaria.

Los principales objetivos del convenio son:

  • Poder recibir el apoyo, la asesoría, la asistencia, el acompañamiento del INAI, para que los gobernantes locales puedan ser promotores, ante los poderes legislativos locales, para armonizar en tiempo y forma los marcos jurídicos estatales con la reforma constitucional y la Ley General de Transparencia.
  • Propiciar la participación de la sociedad civil en los respectivos estados y en la ciudad de México, en estos temas, así como invitar a investigadores, académicos y especialistas, para que aporten su experiencia y talento.
  • Poder hacer causa común para gestionar ante las instancias correspondientes, un presupuesto de egresos, tanto en el ámbito local como federal, para que los estados puedan fortalecer las acciones de transparencia y combate a la corrupción.

 

INICIA CONSTRUCCIÓN DE CANCHA DE FÚTBOL RÁPIDO EN LAS QUINTAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 11 - 2015 Comentarios desactivados en INICIA CONSTRUCCIÓN DE CANCHA DE FÚTBOL RÁPIDO EN LAS QUINTAS

DSC_0039

Guadalupe, Zac.- Cumpliendo sus compromisos, el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, dio el banderazo de salida para la construcción de una cancha de fútbol rápido en el complejo habitacional de Las Quintas.

Cerca de un millón y medio de pesos, se destinará a este proyecto que fue un compromiso de Luévano Ruíz ante los vecinos de la Quinta San Gabriel.

Se pretende concluir esta obra los primeros días del mes de diciembre del año en curso, donde se contempla la colocación de mil 200 metros cuadrados de pasto sintético, perímetro de la cancha, iluminación con 6 reflectores de 400 watts, así como la colocación de gradas para espectadores.

“Siempre que he venido a Las Quintas, los vecinos me comentan la reiterada necesidad de contar con espacios dignos para el convivio familiar, por eso hicimos el compromiso de transformar esta zona” aseguró en su mensaje el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz.

 “Hoy venimos a darles buenas noticias”, dijo. “Porque aunado a este proyecto y gracias a los programas del gobierno federal encabezado por nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, se ligará en un futuro esta cancha con un parque recreativo y deportivo para toda la familia”.

Este ambicioso proyecto se realizará en Quinta San Gabriel, sin embargo será un espacio para todas las familias del fraccionamiento, donde se incluyen andadores, gimnasio al aire libre y juegos infantiles para los niños más pequeños, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

“Sí ayuda en Grande” es una serie de acciones integrales que buscan mejorar las condiciones de vida de los guadalupenses, donde la unidad familiar y el rescate del tejido social son el objetivo principal.

DSC_0022

DSC_0029

REALIZARÁN 2ª FERIA DEL EMPLEO EN RÍO GRANDE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 11 - 2015 Comentarios desactivados en REALIZARÁN 2ª FERIA DEL EMPLEO EN RÍO GRANDE
45
Zacatecas, Zac.- Para insertar a más zacatecanos en una fuente de empleo, el Gobierno del Estado llevará a cabo, el próximo 14 de octubre, la segunda Feria del Empleo en el municipio de Río Grande, donde estarán ofertando cerca de 700 vacantes.
Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas que las y los interesados deben pre registrarse en el sitioww.empleo.gob.mx o sin costo al 01 800 841 20 20.
 
Es de suma importancia que todos los riograndenses interesados en una buscar fuente de empleo se pre registren o, en su caso, acudan las oficinas del SNE en el municipio, ubicadas en calle Hidalgo número 4, colonia Centro.
Luna Tumoine señaló que es la segunda Feria del Empleo que se realiza en Río Grande en lo que va del presente año y la número seis de la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes.
 
Se llevará a cabo en la plaza Constitución de la presidencia municipal, donde 24 empresas que ofertarán 694 vacantes. Los interesados deberán acudir con solicitud elaborada y currículum vitae de 09:00 a 15:00 horas.

LUCÍA ALONSO ENCABEZA REUNIÓN REGIONAL DE SMDIF EN TEPETONGO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 11 - 2015 Comentarios desactivados en LUCÍA ALONSO ENCABEZA REUNIÓN REGIONAL DE SMDIF EN TEPETONGO

22 (2)

Tepetongo, Zac.-Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), presidió la reunión de Sistemas Municipales DIF (SMDIF) de la región 06 del estado.

Asistieron titulares de los municipios de: Gral. Joaquín Amaro, Jerez, Monte Escobedo, Susticacán, Tepetongo y Villanueva; así como el alcalde Sinforiano Armenta García y la Presidenta Honorífica del SMDIF anfitriona, Celerina Barraza Hernández.

Abordaron temas relacionados con la operatividad de los SMDIF y ofrecieron una emotiva despedida a Magdalena Márquez Hernández, quien dejó su cargo como directora del SMDIF de Monte Escobedo y cuya labor fue reconocida por Alonso Reyes.