27
Jun,2026
sábado
EN GUADALUPE CULMINA CURSO DE BORDDO DE CRUZ
MORENA CORRE A SU DIRIGENTE JUVENIL TRAS GOLPEAR BRUTALMENTE A UNA MUJER EN PLENA CALLE (VIDEOS)
VARELA RECONOCE A LA GURDIA NACIONAL EN SU SEPTIMO ANIVERSARIO
ZACATECAS FORTALECE ESTATUS DE CIUDADES PATRIMONIO
GUADALUPE IMPULSA POLÍTICAS DE INCLUSIÓN
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)
AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS DA CERTEZA JURÍDICA A MÁS DE 200 FAMILIAS
GUADALUPENSES VIVEN, FESTEJA TRIUNFO DE MÉXICO

Archivos de la categoría ‘Local’

NUEVAMENTE EL ALCALDE RECIBE AL EQUIPO GALLOS NEGROS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 11 - 2015 Comentarios desactivados en NUEVAMENTE EL ALCALDE RECIBE AL EQUIPO GALLOS NEGROS

cp (3)

Zacatecas, Zac.- 15 medallas y balones, se entregaron para los integrantes del equipo de futbol infantil, Gallos Negros, de la categoría Asqueles, el Alcalde de Zacatecas Carlos Peña reconoció la ardua labor de los padres de familia y el entrenador del equipo, quienes han impulsado acertadamente el desempeño de los jugadores.

Por ello, el Presidente Municipal exhortó a los niños que cuiden y valoren mucho a sus papás y mamás, por el gran esfuerzo que hacen para que salgan adelante en el deporte.

Aunque son buenos en el deporte y en la escuela, invitó a que sean buenos hijos, ya que son fuertes ganadores, gracias a que tienen unos padres muy luchones y triunfadores.

El Munícipe reconoció el trabajo del entrenador Orlando Medina Chávez, quien lleva las riendas del equipo desde hace 3 años, y en quien tanto la familia como los zacatecanos tienen depositada toda su confianza.

Gallos de Zacatecas ganaron este año el primer lugar de la Copa Everest, y en la Liga Infantil y Juvenil en la capital, así como el tercer lugar de la Copa Vallarta, Jalisco.

Después de la fotografía oficial del equipo, el Alcalde se comprometió apoyarlos para participar en la Copa Vallarta 2016, luego de que el entrenador pidió su respaldo para cubrir una parte de los gastos del transporte.

Por último, acordó con los pequeños y sus familias para que conozcan y convivan con equipo profesional del Club Mineros de Zacatecas.

cp (1)

cp (2)

ES UN HECHO: SACARAN VÍAS DEL TREN DE LA CIUDAD

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 11 - 2015 Comentarios desactivados en ES UN HECHO: SACARAN VÍAS DEL TREN DE LA CIUDAD

_DSC0410

Zacatecas, Zac.- Luego de los accidentes ferroviarios registrados durante el presente mes en la capital del estado, y  para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, a través de acciones inmediatas y de mediano y largo plazo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes convocó a una reunión urgente con directivos de FERROMEX, así como con funcionarios federales, estatales y municipales.

En dicha reunión, se acordaron acciones inmediatas de atención a afectados y de seguridad ferroviaria; instruyó acciones de mediano y largo plazo para acelerar el proyecto del libramiento, con el propósito  de sacar las vías del ferrocarril del área metropolitana.

Durante la reunión, directivos de FERROMEX, encabezados por Alejandro Alarcón Garza, subdirector de Relaciones Institucionales y Comunicación, reconocieron que el Gobernador, desde el inicio de su administración, ha atendido el tema del cruce del ferrocarril por el área metropolitana.

Ejemplo de  ello es la  creación de infraestructura para evitar accidentes en los cruces ferroviarios, como el paso a desnivel en la Curva de la Araña.

Respecto a las acciones a mediano y largo plazo, Alonso Reyes instruyó continuar con los trabajos que se han venido realizando desde hace más de dos años como son  el proyecto ejecutivo, los estudios de costos-beneficio, de trazo e inversión, para hacer realidad la construcción del libramiento.

Derivado de esta reunión, se integraron dos grupos de trabajo, el primero, que habrá de dar seguimiento a las acciones inmediatas y permanentes de atención a afectados, el control de velocidad del ferrocarril, así como la implementación de monitores de prevención de accidentes.

Un segundo grupo, que dará seguimiento al proyecto de la construcción del libramiento ferroviario, tanto a través de las gestiones ya realizadas por el Gobernador ante instancias federales, como con la empresa FERROMEX.

Ambos grupos habrán de presentar resultados concretos en esta misma semana, luego de sus respectivas reuniones de trabajo.

Ahí, se destacó la atención que se ha brindado a los casos de descarrilamiento del ferrocarril, a través de la respuesta inmediata y coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, encabezadas por Alonso Reyes, para lograr el control de daños.

Los asistentes reconocieron al Gobernador por la convocatoria inmediata a la reunión, así como la voluntad de la empresa para atender la situación.

Durante la reunión estuvieron presentes, por parte de la empresa FERROMEX, Francisco Manuel Rodríguez Carrillo, subdirector de Operaciones y Control México; José Luis Ornelas Vázquez, de Protección Ferroviaria, y Miguel Ángel Tarín Martínez, coordinador de Prevención, Normatividad, Seguridad y Operaciones.

Además, participaron, Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno; Leticia Soto Acosta, procuradora general de Justicia del Estado; José Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado; Luis Alfonso Peschard Bustamante, director general del Centro SCT en Zacatecas; Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas; Esteban Herrera Ugarte, coordinador de la Unidad de Planeación del Gobierno del Estado; Mario Rodríguez Márquez, coordinador de Asesores, así como Felipe Muñoz Ruvalcaba, director estatal de Protección Civil.

56

PASARELA EN LA TERCERA EXPO NOVIAS Y EVENTOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 10 - 2015 Comentarios desactivados en PASARELA EN LA TERCERA EXPO NOVIAS Y EVENTOS

_DSC0726

Zacatecas, Zac.- Majestuosa pasarela en la expo novias y eventos, el mismo que deleito a los ahí presentes al contemplar las nuevas tendencias de la moda en cuanto a quince años, bodas y hasta para niñas que nos acompañan en esas fechas tan especiales y significativas en el ser humano cuando nos encontramos a esa persona con la que deseamos pasar el resto de nuestros días.

Durante la pasarela se pudieron observar modelos para novias y hasta para novios con las nuevas tendencias, desde aquellos modelos sofisticados y sexuales, hasta los más agraciados y llenos de elegancia y pulcritud.

Para el día de mañana domingo, se espera la pasarela de ropa íntima o lencería para las futuras nupcias. Claro, en el palacio de convenciones.  

_DSC0658

_DSC0702

_DSC0724

_DSC0693

_DSC0695

_DSC0691

CAPACITAN A MUJERES TRABAJADORAS DE GUADALUPE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 10 - 2015 Comentarios desactivados en CAPACITAN A MUJERES TRABAJADORAS DE GUADALUPE

GLP. (3)

Guadalupe, Zac.– La Presidencia Municipal de Guadalupe, a través del Instituto Municipal de la Mujer (INMUGA), inició una serie de capacitaciones que impulsan el fortalecimiento para las mujeres que buscan emprender negocios y desarrollar ideas.

Con el claro objetivo de proporcionar más herramientas de desarrollo para las mujeres en Guadalupe, el INMUGA coordinado con la Secretaría de la Mujer en el Estado de Zacatecas, se realizaron una serie de capacitaciones a grupos de mujeres emprendedoras gracias a un convenio de colaboración con el Gobierno de Brasil.

Para el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, es de suma importancia que las oportunidades que se generan en condiciones equitativas para todos los guadalupenses.

GLP. (1)

… ATRÁS VA QUEDANDO LA PESADILLA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 10 - 2015 Comentarios desactivados en … ATRÁS VA QUEDANDO LA PESADILLA

_DSC9644

Zacatecas, Zac.- En solidaridad con la pequeña que viajaba en el tren al momento en que los vagones cargados de arena se volcaron en la colonia Bellavista, el Alcalde Carlos Peña hizo una visita a las dos pequeñas, de las cuales resultó lesionada Brenda Polette, hijas de Francisca Parga Revilla.

«Parece que lo voy viviendo otra vez. No puedo superar eso porque yo lo iba viendo todo, todas las desgracias que iban pasando cuando circulaba el tren y hasta les comenté a los guardias quienes se dieron cuenta de cómo iba el tren», dijo la la madre de las pequeñas, quien venía de la ciudad de Aguascalientes rumbo a la capital. acompañada de sus pequeñas.

Parga Revilla dijo que todo se pudo evitar y no hicieron nada, pues los maquinistas de adelante y de atrás se dieron cuenta de lo que sucedía, porque ella les hacía señas para reportar que el tren se partió en dos, pero continuaron su camino.

Al momento de la volcadura del tren, recordó que ella quedó semisepultada y sus hijas también, por lo que rápidamente se quitó la arena y, de inmediato empezó a escarbar para encontrar a sus niñas.

Detalló que localizó primero a Wendy Nicole, de 14 años, y enseguida a Brenda Polette, de 10 años, quien resultó herida y tuvo que ser trasladada para su atención médica al Hospital General de Zacatecas.

El Alcalde Carlos Peña visitó a la familia Calvillo Parga en su vivienda ubicada en la colonia Carlos Hinojosa Petit, a donde llevó algunos obsequios para las niñas, y además se comprometió a darle seguimiento a sus peticiones.

Luego de escuchar a doña Francisca Parga, el Presidente expresó «gracias a Dios, todo está bien, ya está en su casa y no pasó a mayores». 

«Su hija, mírela, ya está muy bien y muy despierta para irse a la escuela y seguirle echando ganas», dijo al saludarlas, y al saber que no tuvo ninguna lesión que pusiera en riesgo su vida.

A petición de la señora, Peña se comprometió a que el personal de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio acudiera a revisar los cimientos de su vivienda, debido a que están en malas condiciones y existe peligro de deslave.

También envió a un cerrajero para elaborar un nuevo duplicado de llaves, ya que las perdió el día del accidente ocurrido el 1 de octubre.

El Alcalde acudió acompañado de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Municipio, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, quien dará continuidad al caso de la niña y las peticiones de la familia.

 

13 (1)

13 (2)

 

OPERATIVO VILLANUEVA SEGURO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 10 - 2015 Comentarios desactivados en OPERATIVO VILLANUEVA SEGURO

GC (2)

Villanueva, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó a los miembros del Grupo de Coordinación Local (GCL) implementar el Operativo Villanueva Seguro, para reforzar la seguridad de la Feria local, que tendrá lugar del 17 al 29 de octubre próximo.

Durante una reunión del GCL, con autoridades estatales, municipales, empresarios, académicos, comerciantes y autoridades religiosas, desarrollada en esta localidad, se evaluaron de manera conjunta las acciones a emprender para la «Feria Regional de Villanueva, Claro que Sí».

El GCL, encabezado por Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno, así como Miguel Ángel Torres Rosales, presidente municipal de Villanueva, acordó coordinar esfuerzos para hacer de esa fiesta patronal un evento seguro.

Autoridades federales y estatales se comprometieron a desplegar fuerzas de seguridad en la cabecera municipal y las instalaciones de la Feria, así como recorridos en carreteras y caminos que comunican a Villanueva.

Uno de los acuerdos de mayor prioridad es la vigilancia permanente de los diversos grupos de peregrinos que llegan al templo de San Judas Tadeo, tanto de Zacatecas, como de Tabasco y Joaquín Amaro, desde el 17 de octubre, hasta la conclusión de la Feria Regional de Villanueva.

Miguel Torres Rosales agradeció la presencia del GCL y demás funcionarios estatales, ante quienes reconoció el apoyo constante que ha recibido el municipio de parte del Gobernador Miguel Alonso Reyes, desde que asumió el cargo en septiembre de 2013.

El comandante del 53 Batallón de Infantería precisó que esa instancia militar, dependiente de la XI Zona Militar, a cargo del General Antelmo Rojas Yáñez, apoyará en recorridos permanentes, así como en las instalaciones de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Malpaso, en el paso de peregrinos.

El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública (SSP), refirió que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegará elementos para vigilar el ingreso a las instalaciones de la Feria, la Plaza de Toros y toda la cabecera municipal.

Abundó que en la UNIRSE de Malpaso destinarán un módulo de atención a los grupos de peregrinos, además de recorridos permanentes en la carretera federal 54, en su tramo Zacatecas-Villanueva.

El titular de la SSP se comprometió a que la Policía Montada participe en la Cabalgata de Apertura de la Feria, que tendrá lugar el 17 de octubre, a efecto de reforzar la seguridad.

Jorge Enrique Anguiano Terríquez, comisario de la Policía Federal (PF), precisó que destinará una fuerza importante de elementos de la División Caminos, para que vigilen los tramos carreteros, en apoyo de las caravanas de peregrinos y, con ello, evitar posibles accidentes.

La Marina Armada de México se comprometió a hacer presencia en la cabecera municipal, sobre todo en los días de mayor afluencia de visitantes, como el sábado 25 y miércoles 28 de octubre, toda vez que Torres Rosales indicó que esa instancia genera mucha confianza entre los ciudadanos.

Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), dijo que para esas fechas se incrementará la fuerza de elementos de la Policía Ministerial y se mantendrá atenta, en todo momento, la Agencia del Ministerio Público.

Santoyo Castro reconoció la presencia de miembros de la sociedad civil, que manifestaron su preocupación por el paso de peregrinos y refirió que todo lo relativo a la seguridad estará garantizado por el GCL, como un compromiso del Gobernador Miguel Alonso.

Asentó que el mandatario estatal está interesado en que los niveles de seguridad en este tipo de eventos se fortalezca, por lo que de inmediato aceptó la petición del Presidente Municipal para que el GCL la atendiera de manera puntual.

Comentó que existe el compromiso de las autoridades estatales de colocar por lo menos tres puntos de descanso en el tramo carretero Zacatecas-Villanueva, para reducir cualquier tipo de incidente y proporcionar líquidos a los peregrinos.

El titular de la política interior del Estado, giro instrucciones al representante de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA) para que realicen la limpieza de las laterales de la carretera, tanto en su tramo Zacatecas-Villanueva, como Tabasco-Villanueva.

Asimismo, hizo el compromiso de realizar un proceso de bacheo para evitar que los vehículos puedan ocasionar algún accidente en contra de los peregrinos que caminen por las laterales, así como revisar y reparar los caminos carreteros que conducen de Joaquín Amaro a Villanueva.

Luis Alfredo Chávez González, director de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTyV), aseveró que se desplegará un operativo especial, tanto carretero como en la zona urbana, para coadyuvar en la circulación de vehículos y el paso de peregrinos.

Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil, coordinará toda la atención de primeros auxilios que se pueda requerir, entre los grupos de peregrinos, tanto en los tramos carreteros como en las festividades religiosas y las instalaciones de la Feria.

Finalmente, el alcalde solicitó que el próximo martes 13 de octubre se conforme el Consejo Municipal de Prevención del Delito, el cual tendría por objeto llevar acciones en la materia en las instituciones educativas de la localidad.

GC (1)

 

 

TERCER CAPÍTULO DE EXPO NOVIAS Y EVENTOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 10 - 2015 Comentarios desactivados en TERCER CAPÍTULO DE EXPO NOVIAS Y EVENTOS

_DSC0499

Zacatecas, Zac.- Se realiza la tercera expo novias y eventos con el triple de éxito de hace tres años atrás que es cuando inicio de la mano de sus creadoras: Blanca Ortega y Brenda Sánchez, representantes de la empresa “Meetings” dos empresarias zacatecanas que ven reflejado el fruto de sus esfuerzos materializado en el tercer capítulo expo novias y eventos, que de igual forma, alberga a docenas de zacatecanos emprendedores.

Durante la inauguración que quedo en manos de las organizadoras la empresaria zacatecana Blanca Ortega comento que “me siento muy orgullosa de ver en este evento a nuestros amigos, a nuestros patrocinadores, a los representantes del gobierno del estado en las personas del secretario de economía Adolfo Bonilla y Pedro Inguanzo, secretario de turismo, así como al Lic. Juan Enríquez Suarez del Real presidente de la cámara de comercio  de Zacatecas.

Este es un evento que está proyectado para más de dos mil personas, todos los que estamos aquí hemos estado trabajando día a día para sacar adelante nuestros negocios, le agradezco que confíen en nosotros para realizar este evento que es expo novias y eventos”. Comento Blanca Ortega.

Continuo: Tenemos empresas especializadas en bautizos, primeras comuniones, quince años, bodas y eventos especiales; este evento si ustedes, no puede existir, con 10 meses de trabajo Brenda Sánchez y su servidora (Blanca Ortega).

De igual Brenda Sánchez, agradeció a todos los expositores que participan en este evento, autoridades y medios de comunicación. “Organizamos este evento con entusiasmo y competitividad, con las ganas de servir a los clientes, empujamos a Zacatecas como destino para quien está próximo a casarse y sector empresarial.

Finalmente las organizadoras y las autoridades cortaron el tradicional listón para comenzar de manera formal del evento.

Si usted está próximo a contraer nupcias, y lo está pensando dos veces, le aseguramos que una vez que asista a este evento, dejará de pensarlo pues encontrara, desde el más pequeño detalle, hasta el más sofisticado salón para albergar sus sueños e invitados.  

_DSC0506

_DSC0514

_DSC0537

_DSC0545

_DSC0576

_DSC0597

_DSC0627

_DSC0631

_DSC0642

CARLOS PEÑA DA BANDERAZO DE SALIDA DE LA CARRERA DE AMANC

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 10 - 2015 Comentarios desactivados en CARLOS PEÑA DA BANDERAZO DE SALIDA DE LA CARRERA DE AMANC

IMG_2716

El Alcalde de Zacatecas Carlos Peña donó 15 mil pesos al asistir a la Onceava Carrera de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Zacatecas, celebrada este sábado en la Alameda, Trinidad García de la Cadena.

Fueron 5 mil pesos a nombre del Presidente, otra cantidad similar a nombre de su esposa Tania Rodríguez y de sus hijos, y otros 5 mil pesos, donados por parte de los Funcionarios y Regidores del Ayuntamiento capitalino.

«Con mucho gusto nos sumamos a esta noble causa”, expresó Carlos Peña, al referir que también se sumaron funcionarios estatales, así como la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, al igual que el Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, entre otros.

El Alcalde dijo estar convencido que los recursos obtenidos serán para una noble causa, impulsada desde hace 14 años por la presidenta fundadora de AMANC, Susan Cabral Bujdud.

Desde su fundación, la Asociación Civil ha apoyado a 462 familias en Zacatecas. De acuerdo con cifras recientes existen 61 menores con cáncer en tratamiento, y 113 se encuentran en etapa de vigilancia, de los cuales, 47 son supervivientes con más de cinco años liberados de este mal.

En esta carrera 2015, la institución busca superar los 680 mil 751 pesos recabados el año pasado, cuyos recursos serán utilizados para el medicamento, estudios, apoyo psicológico, transporte, hospedaje y alimentación de los niños que padecen esta enfermedad.

Por su parte, el Gobernador Miguel Alonso Reyes mediante el Secretario de Gobierno, refrendó su compromiso de apoyar a la organización «peso a peso», es decir otorgar un peso por cada peso que sea obtenido durante el evento.

Asistieron también a la carrera, la Presidenta Nacional de AMANC, Guadalupe André Castillo; el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Íñiguez; el Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Julio César Nava de la Riva; el Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalupe, Julio César Chávez y el titular del Instituto de Cultura Física y Deporte, Martín Barraza Luna.

IMG_2715

IMG_2708