27
Jun,2026
sábado
EN GUADALUPE CULMINA CURSO DE BORDDO DE CRUZ
MORENA CORRE A SU DIRIGENTE JUVENIL TRAS GOLPEAR BRUTALMENTE A UNA MUJER EN PLENA CALLE (VIDEOS)
VARELA RECONOCE A LA GURDIA NACIONAL EN SU SEPTIMO ANIVERSARIO
ZACATECAS FORTALECE ESTATUS DE CIUDADES PATRIMONIO
GUADALUPE IMPULSA POLÍTICAS DE INCLUSIÓN
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)
AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS DA CERTEZA JURÍDICA A MÁS DE 200 FAMILIAS
GUADALUPENSES VIVEN, FESTEJA TRIUNFO DE MÉXICO

Archivos de la categoría ‘Local’

ZACATECAS ES PUNTA DE LANZA PARA LA APERTURA DE EMPRESAS ENTRE CIUDADES DEL NORTE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 4 - 2015 Comentarios desactivados en ZACATECAS ES PUNTA DE LANZA PARA LA APERTURA DE EMPRESAS ENTRE CIUDADES DEL NORTE

_DSC9706

Zacatecas, Zac.- Carlos Peña, Presidente de la capital, se sumó a la firma del convenio de colaboración con sus homólogos que pertenecen al Corredor Económico del Norte, que permitirá unificar criterios para la apertura de empresas.

Y es que, informó Roberto Rosales Pitones, asistente al Sexto Encuentro del Corredor Económico, que se realizó en la Comarca Lagunera, que integra a las ciudades de Torreón, Coahuila, Gómez Palacio y Lerdo, Durango, Zacatecas está considerado punta de lanza en “doing business”, al encontrarse en el séptimo lugar nacional en apertura de empresas, en tanto que el más lejano, en el número 29 se encuentra Ciudad Juárez, Chihuahua.

Es por ello que la propuesta que llevó la capital zacatecana, fue firmar un convenio entre las 16 ciudades que conforman el Corredor, para unificar los requisitos que permitan una apertura más rápida de nuevos negocios, de acuerdo con el intercambio de experiencias exitosas entre dichas ciudades.

Otra propuesta que se discutió en materia de desarrollo económico allá en la Comarca Lagunera, fue que se apoyarán para mejorar la conectividad entre los municipios miembros, a fin de lograr que se rehabiliten todas las carreteras de acceso para estas ciudades, ya que, reconocieron, muchas se encuentran en muy mal estado.

Un logro más del Sexto Encuentro, dijo Roberto Rosales Pitones, es crear centros de distribución de productos que impulsen los municipios, ya que los empresarios y pequeños empresarios manifestaron que a uno de los problemas a los que se han enfrentado es que no han podido colocar sus mercancías debido a que su principal problema es encontrar distribuidores.

Es por ello que en las ciudades de alto consumo se pretende cresar dichos centros de distribución, lo cual fue bien visto por los 16 Presidentes Municipales que integran el Corredor.

Por último, Roberto Rosales informó que en esta sexta reunión se visitaron los tres municipios que integran la Comarca Lagunera por la importancia que tienen en esta región del norte.

IMG_2426

 

…HAY 2 MIL VACANTES PARA JORNALEROS ZACATECANOS INTERESADOS EN TRABAJAR EN SINALOA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 4 - 2015 Comentarios desactivados en …HAY 2 MIL VACANTES PARA JORNALEROS ZACATECANOS INTERESADOS EN TRABAJAR EN SINALOA

RR (1)

Zacatecas, Zac.- Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, informó que está abierta la convocatoria para los interesados en trabajar como jornaleros agrícolas en el estado de Sinaloa.

El funcionario agregó que las empresas están requiriendo mano de obra calificada y cuentan con todos los lineamientos que establece la Federación, al otorgar prestaciones de ley y un lugar apropiado para vivir durante su estancia en esa entidad.

Las empresas pusieron a disposición de las y los zacatecanos interesados 2 mil 487 vacantes para jornaleros agrícolas con un contrato de trabajo de noviembre de 2015 a mayo de 2016.

Luna Tumone explicó que ofrecen entre 150 y 180 pesos diarios de salario, más horas extras, así como su alta respectiva en el Seguro Social, bonos de despensa y de puntualidad.

Los jornaleros interesados en participar en esta convocatoria deben acudir a las Unidades de Regionales del SNE de Sombrerete, Fresnillo, Río Grande y Zacatecas o comunicarse, sin costo, al 01 800 841 2020.

Asimismo, dijo que Zacatecas se ha caracterizado por enviar mano de obra calificada a trabajar en el sector agrícola a estados como Sinaloa, Chihuahua y Nayarit, por mencionar algunos.

Finalmente, Luna Tumoine destacó que el Servicio Nacional del Empleo proporciona apoyo económico a los trabajadores agrícolas, de acuerdo con las reglas de operación que establece el Gobierno de la República.

NUEVA VERSIÓN DE ESCUELAS LINUX

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 4 - 2015 Comentarios desactivados en NUEVA VERSIÓN DE ESCUELAS LINUX

_DSC9890

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) puso a disposición de instituciones educativas, gubernamentales, sociedad civil y cualquier persona, el programa Escuelas Linux 4.0, una nueva versión de este software libre.

Se trata de una adaptación de Escuelas Linux, regenerada en un 99 por ciento, con relación a su versión anterior, en la que se integran aportaciones de organismos de Finlandia.

Alejandro Díaz Infante, coordinador Estatal del Programa Escuelas Linux, refirió que ya se invitó a los planteles que forman parte de este programa a que actualicen sus equipos con la nueva versión.

Escuelas Linux 4.0 incluye elementos novedosos, algunos de los cuales no se habían trabajado en versiones anteriores, esto es, renovó librerías, programas de autoaprendizaje y configuraciones.

La nueva versión también incorpora los programas: Openshot (editor de vídeo), MyPaint (programa de dibujo), Picmi (juego de lógica), Planner (gestor de proyectos) y Mixxx (mezcla audio y vídeo).

También se incorporó: LibreOffice (en sustitución de Open Office), un programa para escribir textos, trabajar hojas de cálculo y realizar presentaciones académicas interactivas o de otro tipo.

Este programa se puede descargar de la página de Internethttp://sourceforge.net/projects/escuelaslinux/files/, donde, además, se ofrece un manual de instalación.

98 DE 130 CONGRESOS, SE HAN REALIZADOS EN ZACATECAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 4 - 2015 Comentarios desactivados en 98 DE 130 CONGRESOS, SE HAN REALIZADOS EN ZACATECAS

DSC_7420

Zacatecas, Zac.- De enero a la fecha, en Zacatecas se han efectuado 98 congresos locales, nacionales e internacionales de los 130 confirmados para 2015, mismos que han regsitrado la participación de más de 95 mil personas.

Al respecto, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, agregó que falta realizar 32 congresos e indicó que, recientemente, más de 3 mil 200 alumnos de 106 planteles asistieron al XXXIV festival Nacional de Arte y Cultura de los Institutos Tecnológicos.

Los participantes de dicho congreso llevaron sus actividades culturales y folclóricas a los  Pueblos Mágicos de Jerez y Sombrerete, donde hubo presentaciones de los institutos tecnológicos de Saltillo, Aguascalientes, Minatitlán y Querétaro.

Otro de los congresos importantes realizados en fecha reciente fue el de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios, donde se dieron cita más de 200 personas de diversas partes de México.

El funcionario estatal destacó que, este mes, Zacatecas será sede de 15 congresos, entre los que destacan el de Testigos de Jehova, profesionales inmobiliarios y la carrera Panamericana.

Finalmente, detalló que para 2016 están concretados 34 congresos de profesionales de inmunología, fotografía y del campo, quienes asistirán a Zacatecas y conocerán sus atractivos turísticos y sus cinco Pueblos Mágicos.

LOS “PEÑA” RECIBEN UNIFORMES FUTBOLEROS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 3 - 2015 Comentarios desactivados en LOS “PEÑA” RECIBEN UNIFORMES FUTBOLEROS

7

Zacatecas, Zac.- «Los Peña», equipo de fútbol que se encuentra en el tercer lugar en la tabla de posiciones de la Séptima Jornada del Torneo Intramuros de trabajadores del Ayuntamiento, recibió uniformes por parte del Presidente Municipal, como un estímulo a su esfuerzo.

Con el afán de impulsar el deporte entre los trabajadores del Municipio, el Alcalde otorgó los uniformes deportivos al equipo de futbol que lleva su nombre, y que se encuentra entre los tres primeros lugares de la tabla de posiciones de dicho encuentro deportivo.

«Este es un estímulo para seguir trabajando, es un gran compromiso, para seguir dando resultados a este equipo y a los zacatecanos», dijo durante el partido entre «Los Peña» contra «Casa Municipal de Cultura».

En total son18 los equipos, de diferentes dependencias del Municipio, que participan los fines de semana en los encuentros deportivos en la cancha de futbol de la colonia Mecánicos.

El Alcalde expresó su sentir al conocer que uno de los equipos lleva su nombre, “Los Peña”, detalle que lo distingue y lo impulsa a continuar trabajando para beneficio tanto de la ciudadanía como de los propios trabajadores

Al evento también asistieron, los regidores Carlo Magno Lara Muruato, Pedro González Quiroz y Jesús Reyes Beltrán.

3

8

DECESO DE ÚLTIMA PERSONA HOSPITALIZADA TRAS DESCARRILAMIENTO DEL TREN

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 3 - 2015 Comentarios desactivados en DECESO DE ÚLTIMA PERSONA HOSPITALIZADA TRAS DESCARRILAMIENTO DEL TREN

_DSC9580

Zacatecas, Zac.– El Gobernador Miguel Alonso Reyes lamentó el deceso del señor José Valente Campos Silva, quien permanecía hospitalizado en la clínica 1 del IMSS, luego de resultar policontundido a consecuencia del descarrilamiento del tren el jueves pasado.

Tras conocer el deceso, el Ejecutivo estatal ratificó su compromiso de brindar atención a los deudos del señor Campos Silva, quien viajaba en uno de los vehículos impactados por el tren sobre el cruce de avenidas San Marcos y Nueva Celaya.

Don José Valente, de 86 años, ingresó al citado nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pasado día 1 de octubre, para ser atendido por las lesiones que presentó, luego del descarrilamiento ocurrido en la colonia Bellavista de esta capital.

GOBIERNO DE ZACATECAS INVIERTE EN MUNICIPIOS MÁS DE 400 MDP EN INFRAESTRUCTURA SOCIAL BÁSICA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 3 - 2015 Comentarios desactivados en GOBIERNO DE ZACATECAS INVIERTE EN MUNICIPIOS MÁS DE 400 MDP EN INFRAESTRUCTURA SOCIAL BÁSICA

ImageProxy (1)

Con una inversión de 427 millones 692 mil 166 pesos, la actual administración ha realizado 1 mil 247 obras de infraestructura social básica en los 58 municipios, informó el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

A través del Programa Infraestructura Social Básica (PISB), a lo largo de cinco años, se ha mejorado el acceso a los servicios básicos en los municipios con marginación media y alta, detalló el mandatario.

A fin de mejorar la calidad de vida de los zacatecanos, el Gobierno del Estado ha ejecutado obras de agua potable, drenaje, electrificación, construcción de baños dignos, y acciones de asistencia social y servicios comunitarios.

La instalación de estufas ecológicas, construcción y equipamientos de Comedores Comunitarios y la rehabilitación de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), son algunas de las acciones que se han emprendido como parte del PISB.

En este sentido, el Titular del Poder Ejecutivo informó que a lo largo del sexenio se han realizado 206 obras de agua potable, en 161 localidades, lo que ha beneficiado a 30 mil 115 habitantes, con una inversión de 67 millones 468 mil 278.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, se instalaron también celdas solares que, con una inversión 2 millones 231 mil 217, beneficiaron a habitantes de localidades de difícil acceso, en Pinos, Genaro Codina, Santa María de la Paz, Melchor Ocampo, Momax, Teúl de González Ortega y Tepechitlán.

Durante los primeros cinco años de administración, se han hecho 254 obras de drenaje en 160 localidades; construido 3 mil 755 baños dignos, 22 comedores comunitarios  y se equiparon nueve más en 18 municipios del estado, ubicados en un total de 28 comunidades.

Alonso Reyes destacó también los trabajos de rehabilitación en cinco Centros Comunitarios de Aprendizaje, en los municipios de Genaro Codina, Mazapil y Villa de Cos, con el objetivo de brindar herramientas que faciliten el acceso a la tecnología en dichos municipios.

Gracias a un convenio entre Estado y municipios, se logró la concurrencia de 44 millones 542 mil 975 pesos, para 96 obras de infraestructura social, en 21 demarcaciones, entre las que destaca la construcción, ampliación y rehabilitación de sistemas de agua potable, sistemas de red de drenaje y alcantarillado y electrificación.

El Gobernador del Estado refrendó su compromiso con los que menos tienen, y aseguró que la administración a su cargo trabajará intensamente para seguir con la disminución de los índices de pobreza en la entidad.

Finalmente, Alonso Reyes destacó que, con estas acciones, Zacatecas se colocó a nivel nacional en el segundo lugar en la reducción de los índices de pobreza extrema, según datos del CONEVAL.

SAMA CAPACITA EN GUADALUPE A NUEVOS GUARDIANES DEL AGUA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 3 - 2015 Comentarios desactivados en SAMA CAPACITA EN GUADALUPE A NUEVOS GUARDIANES DEL AGUA
 

ImageProxy (1)Personal de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) capacitó a 180 niños de cinco escuelas de nivel básico de este municipio, como nuevos Guardianes del Agua.

Durante septiembre de 2015, la SAMA realizó dichas acciones de capacitación con alumnos de las escuelas: Ma. Guadalupe Belmontes, Lázaro Cárdenas, Rafael Coronel, Severo Cosío y Víctor Rosales.

Las dinámicas incluyeron la Huella Hídrica, Cuidado del Agua, Deforestación, que es el cuidado de parques y jardines, así como Contaminación, sobre la importancia de afinar los autos, separar la basura, reusar y reducir el consumo.

ImageProxy