28
Jun,2026
domingo
IZEA Y GUADALUPE ENTREGAN CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA A ADULTOS
HALLAN PRESUNTOS RESTOS DE ROXANA GUZMÁN TRAS CAPTURA DE LÍDER DELICTIVO; ESTÁN INVOLUCRADOS POLICÍAS DE IXHUATLÁN DEL SURESTE
EN GUADALUPE CULMINA CURSO DE BORDDO DE CRUZ
MORENA CORRE A SU DIRIGENTE JUVENIL TRAS GOLPEAR BRUTALMENTE A UNA MUJER EN PLENA CALLE (VIDEOS)
VARELA RECONOCE A LA GURDIA NACIONAL EN SU SEPTIMO ANIVERSARIO
ZACATECAS FORTALECE ESTATUS DE CIUDADES PATRIMONIO
GUADALUPE IMPULSA POLÍTICAS DE INCLUSIÓN
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)

Archivos de la categoría ‘Local’

PRESENTE ZACATECAS EN CONGRESO INTERNACIONAL DE COMPUTACIÓN Y TELECOMUNICACIONES EN PERÚ

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 28 - 2015 Comentarios desactivados en PRESENTE ZACATECAS EN CONGRESO INTERNACIONAL DE COMPUTACIÓN Y TELECOMUNICACIONES EN PERÚ

AS

Lima, Perú.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) presentó el modelo y estrategias del Laboratorio de Software Libre (Labsol), en el VII Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones (COMTEL) 2015.

El COMTEL 2015 se llevó a cabo en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en esta ciudad, con el objetivo de divulgar, difundir e intercambiar conocimientos, experiencias y soluciones para empresas en computación y telecomunicaciones.

El Coordinador de Labsol, Manuel Haro Márquez, sustentó la conferencia magistral: Emprendimiento e Innovación en Negocios con Software Libre y el taller Virtualización de Alto Desempeño con Promox.

ENTREGA CARLOS PEÑA ESCRITURAS A VIUDA DE ESCASOS RECURSOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 28 - 2015 Comentarios desactivados en ENTREGA CARLOS PEÑA ESCRITURAS A VIUDA DE ESCASOS RECURSOS

13 (2)

La señora “Panchita” sufrió la muerte de su esposo, quien dejó la vivienda intestada

Festejan trabajadores el cumpleaño 33 del Alcalde Peña en Honores a la Bandera

Zacatecas, Zac.- La señora Francisca Ibarra Carrillo, de 87 años de edad, y vecina de la calle Las Truchas, de la colonia Lázaro Cárdenas, recibió de manos del Presidente de Zacatecas, Carlos Peña, las escrituras de su casa, que le dan la certeza jurídica que requería luego de padecer la muerte de su esposo hace dos años.

La señora “Panchita”, como se le conoce, dijo estar muy agradecida por el apoyo recibido por parte del Alcalde y del área de Sindicatura que dirige María Concepción García Almeida, por ayudarle a agilizar este trámite, luego de padecer un problema familiar, logrando la certeza jurídica de su propiedad, ya que su esposo, a su muerte, dejó intestada la vivienda.

Debido a su edad, y dado que sus hijos no tienen un sustento seguro, “Panchita” recibió todo el apoyo jurídico del Ayuntamiento para los trámites ante notarios y en juzgados.

Por ello, la beneficiaria agradeció “a Usted (Carlos Peña) que me ayudó, Dios se lo pague mucho, yo no tengo con qué pagarle, pero mi Padre Dios se lo va a pagar”.

Concepción García expresó que como en muchos casos más, la Presidencia continúa trabajando en la entrega de escrituras, un trámite que no es nada sencillo, pero que da certeza a las familias sobre su propiedad, y en este caso, se pudo lograr el resultado en un año.

El Alcalde Peña refirió que fue un gusto poder ayudar a “Panchita”, y en el día de que cumple años, tener el regalo de entregarle sus escrituras y con ello “demostrar que podemos servir”.

HONORES A LA BANDERA

Por la mañana, el Alcalde, acompañado de su esposa Tania Rodríguez Briones, encabezó Honores a la Bandera en el patio de la Presidencia Municipal, donde luego el Munícipe recibió de parte de sus colaboradores y Presidentas de Participación Social, la sorpresa de festejarle su cumpleaños, con la llegada de un Mariachi y pastel.

El Presidente en respuesta, habló como una persona más que cumple años para agradecer dicha sorpresa, y las muestras de cariño recibidas por parte de todos los trabajadores de la Presidencia, así como la empatía hacia él, “que no tengo con qué pagarles”.

Recordó que es el último año que festeja su cumpleaños como Presidente, por lo que agradeció nuevamente la oportunidad otorgada para ayudar desde la Presidencia, y por los momentos tan especiales como éste que lo han enseñado a ser un mejor ser humano, y mejor servidor público.

“La experiencia de ser Presidente y el cariño de todos ustedes, ese, me lo llevo por siempre en mi corazón”, dijo el Alcalde.

13 (1)

ALONSO REITERA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 28 - 2015 Comentarios desactivados en ALONSO REITERA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

12 (2)

Zacatecas, Zac.- Ataviados en coloridos trajes representativos de diversos puntos de la República Mexicana, alumnos del Colegio del Centro rindieron honores a la Bandera, acto cívico que encabezó el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Luego de presenciar los honores al lábaro patrio y la presentación de estampas de Veracruz, Oaxaca y Zacatecas, el mandatario estatal entregó a la institución educativa un reconocimiento por su labor a favor de la educación durante 74 años.

Reunido con la comunidad estudiantil, el Titular del Poder Ejecutivo refrendó su compromiso con la educación y destacó los resultados que la administración a su cargo ha registrado durante cinco años, en esta materia.

Alonso Reyes reconoció que a lo largo de 74 años, esta escuela ha formado a zacatecanos de bien, que actualmente contribuyen al desarrollo del estado.

Asimismo, los felicitó por los logros educativos que en las últimas Olimpiadas Nacionales y Regionales han obtenido alumnos de preescolar, primaria y secundaria, en futbol, parlamento, matemáticas y concurso de escoltas.

Trabajar para lograr una educación de calidad -dijo- es el compromiso del Gobierno del Estado, por lo que ha invertido en infraestructura educativa en todo el estado, para mejorar las condiciones de las escuelas y los alumnos.

El Gobernador refrendó su compromiso con la niñez zacatecana y aseguró que las instituciones de educación pública y privada deben avanzar juntas para lograr la calidad de la educación.

El mandatario estuvo acompañado por el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; el Delegado de la SEP, Martín Carrillo Guzmán; el Cornista de la Ciudad, Manuel González Ramírez; la Directora del Colegio del Centro, Magdalena Fuentes Pérez, y el Presidente de la Asociación de la Padres de Familia,  Armando Náñez Bugarín.

12 (1)

 

ZACATECAS POTENCIAL SEDE DE LA REUNIÓN INTERNACIONAL DE LA RED INNOVAGRO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 27 - 2015 Comentarios desactivados en ZACATECAS POTENCIAL SEDE DE LA REUNIÓN INTERNACIONAL DE LA RED INNOVAGRO

MG (6)

Zacatecas, Zac.- El titular de la Fundación Produce Zacatecas A.C., Roberto Luévano Silva, informó al Gobernador Miguel Alonso Reyes que Zacatecas busca ser sede de la próxima Reunión Internacional de la Red Innovagro, evento que congregará a 22 países de habla hispana, en mayo de 2016.

Luévano Silva detalló al mandatario que la propuesta fue realizada durante la Séptima Reunión Internacional de la Red Innovagro, efectuada en Santiago de Chile, a principios del presente mes, donde la Fundación Produce Zacatecas participó en representación del Gobierno del Estado.

Destacó que, de ganar la sede, Zacatecas y su campo obtendrán de primera mano  la innovación mundial para la agricultura y ganadería del estado, además de la oportunidad de dar a conocer las prácticas con tecnología de punta que se utilizan en el agro de la entidad. 

El Titular de la Fundación Produce informó que al término de la reunión, que se realizó en el Centro Nacional de Innovación de la Universidad Católica de Chile, se propuso que Zacatecas fuera sede de la próxima reunión, misma que también fue solicitada por Uruguay y Brasil.

Luévano Silva aseguró que asistir a estas reuniones es de suma importancia para conocer las innovaciones en agricultura y ganadería que se manejan en el mundo, a fin de aplicarlas en Zacatecas y así alcanzar una mayor productividad.

México tuvo presencia a través de la Fundación Produce Zacatecas, así como de otros organismos y productores de Puebla, Aguascalientes, Chiapas, Guerrero, Sonora, Tamaulipas, entre otros, que se reunieron con participantes de otros países como Chile, El Salvador, Brasil, Costa Rica, España, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, por mencionar algunos.

PURO VALOR EN LA CORRIDA DEL GOBERNADOR

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 27 - 2015 Comentarios desactivados en PURO VALOR EN LA CORRIDA DEL GOBERNADOR

_DSC9189

Zacatecas, Zac.- Llena la plaza de toros la tarde de hoy en la corrida del gobernador. Extraoficialmente; cerrojazo del serial taurino 2015.

Los recortadores españoles causaron y trasmitieron emotividad al respetable, el salto del tigre, salto a garrocha y quiebres por ambos lados. Los españoles pusieron la tarde candente ante el coso lleno en la corrida del gobernador.

Emilio Gamero: Entregado  y con mucha afición, arrimándose a los terrenos de sus dos enemigos, Gamero supo que solo así, se ganaría el  reconocimiento del respetable, tan así fue que en su segundo enemigo le cortó las dos orejas, y en su primero, una.  

La fortuna no estuvo del lado de la amazona Mónica Serrano, ya que le tocó en suerte dos toros que prácticamente se encontraban atornillados al redondel. Chuflidos en los tendidos.  Serrano no se amedrento, al contrario, intento sacar la casta, pero todo quedó ahí.

Alejandro Zandejas: Muy joven pero con mucho oficio, demostró tener las cualidades necesarias para ocupar un puesto en la baraja taurina de México, entregado, voluntariosos con sus enemigos, echando el buen torear a caballo por delante. Bien este joven talento.

Forcados mexicanos: Con mucho corazón, valentía, ni se diga, a prueba de fuego. Resultaron magullados en todas sus pegas, más con el primer bicho que le toco a la rejoneadora pues casi se los dejo crudo Mónica Serrano.  Esto no aminoro la valentía del grupo de forcados. Dos pegas en su primero. Al final, lograron hacerse del toro.

Forcados mazatlecos: Valentía, coraje, agallas y la experiencia que el tiempo le da. Enormes pegas a cuerpo limpio. Mucho oficio y corazón han demostrado este grupo de forcados cuya fundación data del año de 1987. Han demostrado que le ven seguido la cara al toro. ¡Enormes!

Servicio médico de la plaza: ¡Mucho trabajo la tarde de hoy! Atentos al llamado de los forcados que más de cinco, resultaron lesionados.

Público asistente: Lleno el coso taurino.  

_DSC8849

_DSC8859

_DSC8873

_DSC8899

_DSC8937

_DSC9010

_DSC9050

_DSC9052

_DSC9082

_DSC9207

_DSC9223

_DSC9231

CONVENIO COLEGIOS DE BACHILLERES DE MICHOACÁN, ESTADO DE MÉXICO Y ZACATECAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 27 - 2015 Comentarios desactivados en CONVENIO COLEGIOS DE BACHILLERES DE MICHOACÁN, ESTADO DE MÉXICO Y ZACATECAS

23 (4)

Morelia, Mich.- Los directores generales de los Colegios de Bachilleres de Michoacán, Estado de México y Zacatecas firmaron un convenio para compartir una herramienta informática que permitirá modernizar los procesos administrativos de sus departamentos de Control Escolar.

Felipe Ramírez Chávez, director del COBAEZ, informó que se trata de un software que fue creado en 2008, y que se denomina Sistema Integral del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SICOBAEM) Versión 1.9, es propiedad y patrimonio intelectual de dicho Colegio, cuenta con registro de Derechos de Autor y ahora es compartido con otros Colegios del país.

El soporte técnico ya ha sido adoptado por los Colegios de Guerrero, Morelos y San Luis Potosí, sus creadores son Manuel Ozuna Sataraín, Miguel Flores Chagolla, Erasto Mendoza Pérez y ha sido implementado por Luis Mauricio Calderón Ramos.

El Director General del COBAEM, Rolando López Villaseñor, y la Directora Académica Cecilia Izarraraz Gutiérrez, manifestaron su beneplácito por compartir dicha herramienta tecnológica con otros Colegios de Bachilleres.

Calderón Ramos explicó que el SICOBAEM funciona a través de Internet, maneja los elementos del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), y comprende desde inscripciones, reconocimientos, portabilidad, evaluaciones, hasta la certificación de los estudiantes.

Los indicadores generados se podrán obtener por plantel, coordinación, semestres, docentes, asignaturas, promedios, aprobación, reprobación o rendimiento; también tiene la capacidad de generar archivos históricos que luego se podrán comparar con exámenes de diagnóstico o ubicación.

Luego de signar el convenio, la Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de México, Maribel Góngora Espinoza, expuso que la actualidad educativa exige trasformaciones en los procesos y las actividades que se desarrollan en el trabajo diario.

La socialización del software permitirá brindar un servicio de calidad, que, a su vez,  posibilite el desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos en los jóvenes, añadió.

Al respecto del sistema de control escolar que compartió el COBAEM, el Director General del COBAEZ, Felipe Ramírez Chávez, dijo que esta herramienta ayudará para cumplir con las exigencias marcadas en el SNB.

23 (1)

23 (3)

PROMUEVEN MEJORAS EN INTERACCIÓN PARA PREESCOLAR

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 27 - 2015 Comentarios desactivados en PROMUEVEN MEJORAS EN INTERACCIÓN PARA PREESCOLAR

45

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac), en coordinación con el Centro de Integración Juvenil, realizó un taller para mejorar la interacción y socialización entre en la comunidad escolar de nivel preescolar.

El objetivo es promover la participación y corresponsabilidad del personal directivo, docente y administrativo, alumnado, familias, comunidad vecinal y sociedad civil en torno al fortalecimiento de los ambientes escolares.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que la calidad de la educación involucra a todos; por ello que es necesario sumar esfuerzos para mejorar los resultados.

Refirió la importancia de reconocer el apoyo de otros organismos, como el caso del Centro de Integración Juvenil, que se han sumado a la labor educativa de la Secretaría de Educación.

Coordinado por el programa Escuela Segura, el taller para niños, niñas y personal docente se realizó a través de un teatro guiñol, en el que se trabajó el autocuidado y autoestima.

Cabe destacar que, en el caso de las madres, padres de familia y tutores, se realizó un taller alterno con una temática enfocada al manejo de estrés, emociones y toma de decisiones.

Marco Vinicio Flores Chávez comentó que durante este ciclo escolar, se trabajará para fortalecer los derechos y valores de las niñas y niños, a fin de mantener mejores relaciones de convivencia.

ÉXITO LA CARRERA DEL COLOR 5K

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 27 - 2015 Comentarios desactivados en ÉXITO LA CARRERA DEL COLOR 5K

5Kjpeg (6)

Zacatecas, Zac.– Carlos Peña, Presidente de Zacatecas, dio el banderazo de arranque a la Carrera del Color 5K, que Mover Conciencias AC, organizó en coordinación con el Ayuntamiento, con el objetivo de que los recursos logrados, se destinen para apoyar a los estudiantes desde nivel primaria hasta universitario.

La convocatoria a esta Segunda Carrera superó por mucho las expectativas, pues de 500 participantes que se esperaban, finalmente acudieron más de 700 personas, incluidas quienes aprovecharon el escenario con el único fin de ejercitarse.

De esta manera fueron premiados en la rama varonil, Wilfred Niatogo, Eduardo Romero Bernal e isaac Chávez Briones, como primero, segundo y tercer lugar respectivamente, en tanto que en la rama varonil las triunfadoras de la justa fueron, Ilse Guerrero Rodarte, Karina Ortega Magallanes y Marina Saucedo.

Igualmente se hizo mención de los 50 participantes que se harán acreedores a un bono educativo de 500 pesos cada uno, aunque el número de beneficiarios incrementará por la donación de 5 mil pesos que comprometió el Regidor Presidente de la Comisión de Niñez y Juventud, Francisco Trejo.

Los bonos podrán ser reclamados los días del 13 al 16 de octubre, para dar paso a la comprobación de estudios, que es el requisito para entregarlos.

Cristina Díaz, presidenta de Mover Conciencias AC, invitó a todos los participantes a divertirse, y a disfrutar esta carrera del color, de la cual todos los competidores fueron bañados con diversos colores para iniciar la carrera y entre cada obstáculo, que fue una de las obligaciones de los participantes para no quedar descalificados.

La Presidenta agradeció la participación del Presidente Carlos Peña, quien junto con los miembros del Ayuntamiento aportaron los cerca de 7 mil pesos que se entregaron en premios este día a los ganadores, con lo que se da cumplimiento al convenio de colaboración firmado en marzo con Mover Conciencias para realizar acciones conjuntas en beneficio de la sociedad.

Igualmente agradeció al resto de las empresas patrocinadoras por el éxito obtenido en esta Segunda Carrera del Color 5K.

5Kjpeg (1)

5Kjpeg (2)

5Kjpeg (3)

5Kjpeg (5)

5Kjpeg (7)