28
Jun,2026
domingo
IZEA Y GUADALUPE ENTREGAN CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA A ADULTOS
HALLAN PRESUNTOS RESTOS DE ROXANA GUZMÁN TRAS CAPTURA DE LÍDER DELICTIVO; ESTÁN INVOLUCRADOS POLICÍAS DE IXHUATLÁN DEL SURESTE
EN GUADALUPE CULMINA CURSO DE BORDDO DE CRUZ
MORENA CORRE A SU DIRIGENTE JUVENIL TRAS GOLPEAR BRUTALMENTE A UNA MUJER EN PLENA CALLE (VIDEOS)
VARELA RECONOCE A LA GURDIA NACIONAL EN SU SEPTIMO ANIVERSARIO
ZACATECAS FORTALECE ESTATUS DE CIUDADES PATRIMONIO
GUADALUPE IMPULSA POLÍTICAS DE INCLUSIÓN
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)

Archivos de la categoría ‘Local’

CORO DE PRIMARIA DE JEREZ GANA 3ER FESTIVAL NACIONAL INFANTIL DE LA CANCIÓN A FAVOR DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 18 - 2015 Comentarios desactivados en CORO DE PRIMARIA DE JEREZ GANA 3ER FESTIVAL NACIONAL INFANTIL DE LA CANCIÓN A FAVOR DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

1 (9)

Toluca, Estado de México.- La escuela primaria Benito Juárez, de Jerez de García Salinas, obtuvo el primer lugar en el Tercer Festival Nacional Infantil de la Canción a Favor de la Donación de Órganos y Tejidos.

El coro, integrado por niñas y niños de primaria, interpretó la pieza musical «Quiero que me escuchen», misma que invita a entender la condición de una persona que necesita un trasplante.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, destacó que dicho logro es reflejo del trabajo realizado en esta materia por el sistema educativo de Zacatecas.

El Tercer Festival Nacional tuvo como sede el Centro Cultural Mexiquense, ubicado en esta ciudad, y contó con la particixpación de escuelas representantes de todas las entidades del país.

La Secretaría de Educación (Seduzac) apoyó a esta primaria a través del Programa Escuela y Salud en Movimiento, una vez que ganó la etapa estatal, en aspectos como: presentación, dominio escénico, desenvolvimiento e interpretación.

Finalmente, Ultreras Cabral reconoció el apoyo de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y de su titular, Raúl Estrada Day, para la promoción de la cultura de la donación en las escuelas de educación básica del estado.

 1 (10)

MENUDERÍA “LA GÜERA” RECIBE RECONOCIMIENTO POR SUS 67 AÑOS DE SERVICIO ININTERRUMPIDO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 18 - 2015 Comentarios desactivados en MENUDERÍA “LA GÜERA” RECIBE RECONOCIMIENTO POR SUS 67 AÑOS DE SERVICIO ININTERRUMPIDO

1 (2)

Por 67 años de servicio ininterrumpido, y por fomentar las tradiciones de la capital, ofreciéndoles a quienes nos visitan y a los de casa, un delicioso desayuno como es el menudo, el Presidente de la capital, Carlos Peña, hizo entrega de un reconocimiento sorpresa a doña Margarita Hernández de Soza.

Doña Margarita recibió el reconocimiento por trayectoria de manos del Alcalde, quien asistió acompañado de Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, quien realiza este tipo de acciones para estimular y continuar impulsando la economía local.

Doña Margarita agradeció el reconocimiento con emoción, y al Alcalde por el presente recibido, tomándose la foto del recuerdo acompañada de su familia.
La menudería comenzó en el entonces conocido Mercado del Laberinto por doña Margarita y su mamá, quienes cocinaban el menudo en comales; posteriormente y hasta la fecha, se ubican en uno de los locales de lo que hoy es la plazuela Genaro Codina.

 1 (3)

PC ESTATAL REALIZA SIMULACRO DE INCENDIO EN SALAS DE CINE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 18 - 2015 Comentarios desactivados en PC ESTATAL REALIZA SIMULACRO DE INCENDIO EN SALAS DE CINE

1 (12)

Zacatecas, Zac.- Más de 1 mil personas fueron evacuadas de las instalaciones de una empresa de cine ubicada, en la zona metropolitana, durante el simulacro realizado esta mañana bajo la hipótesis de un conato de incendio.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director estatal de Protección Civil, informó que el desalojo de las personas se realizó en cuatro minutos y medio, es decir, dentro de los tiempos establecidos por la norma.

Este ejercicio se realizó como parte de las acciones programadas para el Día de la Protección Civil y el 30 aniversario del sismo de 1985 en la ciudad de México. Por ello, el sábado 19 se llevarán a cabo otros simulacros en varios puntos de la zona metropolitana.

Para el simulacro de hoy, la llamada de auxilio se hizo a las 10:44 horas, mientras que los trabajadores responsables de atender las contingencias en el cine avisaron y efecturaon la evacuación de las personas en 10 salas.

Los cuerpos de emergencia, auxilio y seguridad llegaron al lugar en cinco minutos con 10 segundos; esto es, también dentro de la norma que marca de entre 5 a 10 minutos aproximadamente.

En la realización de este simulacro participaron alumnos de las escuelas: José Vasconcelos, Alma Obrera, 8 de Septiembre, Héroes Patrios, María R. Murillo, Colegio de Bachilleres, Univer; así como personal de las Casas Asistenciales del Sistema Estatal DIF.

 1 (7)

ROBERTO LUÉVANO HACE ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES EN DISTINTAS COLONIAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 18 - 2015 Comentarios desactivados en ROBERTO LUÉVANO HACE ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES EN DISTINTAS COLONIAS

1 (5)

Guadalupe Zacatecas.- El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, entregó 900 paquetes de útiles escolares a estudiantes de primaria en colonia Luis Donaldo Colosio y Tierra y Libertad, así como de la comunidad de Martínez Domínguez.

Cada paquete escolar entregado en el marco del programa “Sí Ayuda en Grande a la Educación”, representa una gran ayuda en la economía familiar, ya que contiene material escolar requerido para trabajar en el las aulas de las primarias de Guadalupe.

Previo a la entrega, el Roberto Luévano, aseguró a los presentes que la ayuda en grande que emprende su gobierno es un tema serio, porque se han obtenido excelentes resultados.

“Aquí continuamos trabajando por mejorar la calidad de vida de las familias guadalupenses”, dijo. “Porque ustedes se lo merecen y porque seguimos cumpliendo los compromisos por una educación más grande” enfatizó Luévano Ruíz.

Durante este mes de septiembre, se entregarán alrededor de 18 mil paquetes de útiles escolares, por lo que se considera una inversión cercana al millón y medio de pesos en estas acciones, mismas que complementan los programas de entrega de tabletas electrónicas para alumnos de quinto grado por parte del gobierno federal, así como la entrega de uniformes a través del gobierno estatal a todos los alumnos de educación primaria de manera totalmente gratuita.

 

1 (6)

1 (4)

REALIZAN SIMULACRO DE INCENDIO Y SISMO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 18 - 2015 Comentarios desactivados en REALIZAN SIMULACRO DE INCENDIO Y SISMO

_DSC7647

Zacatecas, Zac,- En punto de las 11 horas con 30 minutos, se realizó un simulacro de incendio y sismo en las inmediaciones de la presidencia municipal de Zacatecas, donde participaron tanto elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, así como personal de la Cruz Roja.

A la hora señalada inicio a sonar la alarma ubicada al interior de la presidencia y era la señal para que los trabajadores y público asistente, desalojara en cuestión de cinco minutos el edificio, los burócratas salían de sus puestos de trabajo conducidos por personal de la misma dependencia entrenados para este fin.

Una vez puestos a salvo, bomberos de ambas dependencias comenzaron a realizar algunas tareas de rescate por el método llamado rapel, además de la sofocación de un auto en llamas.  

Varios transeúntes y automovilistas que circulaban por el lugar, se sorprendían de lo ocurrido, ya que no tenían conocimiento de lo acontecido.

Para el día de mañana sábado 19 de septiembre se conmemorara el 30 aniversario de los terremotos ocurridos en la ciudad de México, cuya cifra exacta de muertos y desaparecidos, nunca se sabrá.

Ante esta fecha significativa para todos los mexicanos, se tiene previsto un mega simulacro en esta ciudad en punto de las 11:30 horas donde participaran los tres órdenes de gobierno.

Habrá dos hipótesis de siniestro: El derrame de gasolina en la estación de servicio ubicada en el bulevar López Portillo, casi frente a Telmex y la otra hipótesis será la fuga de gas L.P (licuado de petróleo) en una planta ubicada en tránsito pesado.

Este simulacro será a nivel nacional y será encabezado por el Presidente de los Estados Unidos mexicanos Enrique Peña Nieto. Así lo comento el Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, titula de Protección Civil Estatal en el estado.

Es este mega simulacro participar además personal de la Procuraduría General de Justicia (Pgr), Ejército mexicano, Policía Federal, Profepa y por el estado participaran elementos de l policía ministerial, metropol además de personal de Protección Civil Estatal y Municipal, así como de la Cruz Roja.   

El simulacro tendrá una duración de aproximadamente 45 minutos; algunas calles de la ciudad de verán cerradas. Así que tome sus precauciones. Finalizo el Capitán Felipe Muñoz.

Durante el simulacro se contó con la presencia del munícipe capitalino Carlos Peña Badillo quien se vio interesado de los que sucedía en su entorno además de externar su mensaje en pro de un mejoramiento en torno a la protección civil tanto en nuestros hogares y en espacios públicos.

No se sorprenda si el día de mañana usted amigo lector (a), escucha demasiadas unidades tanto de rescate y de la policía, así como el ejército a partir de las 11:30 horas.

_DSC7626

_DSC7634

_DSC7640

_DSC7652

_DSC7658

_DSC7659 

EXITOSA SEGUNDA NOCHE DE LA BANDA MS EN EL PALENQUE DE LA FENAZA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 18 - 2015 Comentarios desactivados en EXITOSA SEGUNDA NOCHE DE LA BANDA MS EN EL PALENQUE DE LA FENAZA

YNLCS (2)

Zacatecas, Zac.- Impresionados por la gran respuesta que han recibido en Zacatecas y teniendo como muestra una segunda fecha de participación dentro de la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2015, con un recinto en el que no quedó lugar para más, llegó a complacer al público la Banda MS.

 Cautivados por el recibimiento, los integrantes de esta exitosa agrupación, al pisar el ruedo no esperaron más y comenzaron a ofrecer a su público lo que talentosamente saben hacer, generando ovaciones y aplausos cuando se dejó escuchar “Excepto a ti”

Agradecidos por estar una vez más en esta ciudad y ser parte de la máxima fiesta de los zacatecanos, la banda sinaloense lleno de euforia la noche con temas como “A lo mejor”, “háblame de ti”, “No me pidas perdón”, “Me gusta tu vieja”, “Mi razón de ser”, “Mi Mayor anhelo” y  “Por este amor”.

Poniendo a bailar al público presente que agradecido aplaudía escuchar cada uno de los éxitos que los han mantenido dentro del gusto de la gente a sus más de diez años de trayectoria, haciéndole honor a su tema “Hermosa experiencia”, fue lo que regalaron esta noche a su público, que satisfecho por su presentación pedía más de ellos.

 Luego de más de dos horas de hacer un recorrido por su repertorio musical, agradecidos por las muestras de cariño y la respuesta de la gente al abarrotar el máximo recinto ferial, la agrupación se despidió de su público, prometiendo volver a pisar esta tierra que se entregó completamente en cada canción.

YNLCS (1)

YNLCS (3)

YNLCS (4)

YNLCS (5)

DERROCHE DE SENSUALIDAD Y TALENTO DE INNA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 18 - 2015 Comentarios desactivados en DERROCHE DE SENSUALIDAD Y TALENTO DE INNA

_MS_0874

Zacatecas, Zac.- En un derroche se música electrónica y sensualidad la cantante de origen Rumano, llevo a la catarsis a los miles de fans que se dieron cita la noche de hoy el  multiforo de la Fenaza 2015.

La rumana se ganó los aplausos y el corazón de los asistentes al preguntar por su español. Si a los zacatecanos se le llama “zacatequinos” Inna era una “zacatequina…” Lo que lleno de gozo el público asistente.  

Fue a las 22: 30 horas cuando se  anunciaban la llegada al escenario de Inna, quien fue recibida por el público en una generalizada ovación que agito los cimientos del multiforo.

Con un español aceptable Inna pronunciaba frases como “¡Arriba Zacatecas!” y agradecía que acudieran a su concierto, en el cual se entregó para contagiar al público con su vibrante energía.

60 minutos se mantuvo en el escenario y al despedirse dijo que tenía que ir a Mazatlán, Sinaloa, para su siguiente presentación, pero se llevaba el amor recibido y ganas de volver.

_MS_0815

_MS_0948

_MS_1089

_MS_0750

_MS_0928

EL GOBERNADOR MANTIENE SU COMPROMISO CON CONSTRUCTORES ZACATECANOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 17 - 2015 Comentarios desactivados en EL GOBERNADOR MANTIENE SU COMPROMISO CON CONSTRUCTORES ZACATECANOS

MA (1)

Zacatecas, Zac.- Este jueves, el Gobernador Miguel Alonso Reyes ratificó su compromiso para continuar con la asignación de obra a constructores zacatecanos, en esta última etapa de su administración.

Durante una cena, en lugar de la tradicional comida del constructor que organiza la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Zacatecas, el mandatario felicitó y reconoció el trabajo del gremio.

A pesar de que el 2016 será un año difícil en materia de presupuesto, debido a los problemas que presenta el país con la caída del precio del petróleo, el mandatario se comprometió a gestionar recursos que respondan a las obras ya comprometidas, como segundas etapas de proyectos, así como otras ya programadas.

Recordó que tan sólo para este 2015 se tienen programadas 800 obras, con una inversión de 2 mil 340 millones de pesos, de las cuales 78 por ciento se encuentran concluidas o en ejecución, y el 22 por ciento restante se encuentra en proceso de licitación.

Alonso Reyes habló sobre la gestión que realizó para lograr la donación de un terreno de 9 mil metros cuadrados, que albergará el Instituto de Capacitación de la CMIC.

Francisco Carrillo Pasillas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Zacatecas, agradeció al mandatario por el apoyo que siempre le brinda al gremio, así como por mantener la comunicación y reuniones entre los constructores afiliados, con los titulares de dependencias, desde el inicio de su periodo al frente de la Cámara.

Destacó que, derivado de estas reuniones, se logró que, a la fecha, 200 de los 259 afiliados cuenten con una obra del Gobierno del Estado, tan sólo este 2015, y se dijo seguro de que el total de los agremiados contará con una asignación.

Finalmente, pidió un minuto de aplausos para Miguel Humberto Ramírez López, quien murió este día y quien fuera actual miembro del Consejo Consultivo, así como expresidente de la Cámara en el periodo 1993-1995.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, dijo que la obra pública es pieza clave en el desarrollo de Zacatecas; por ello, aseguró que la dependencia a su cargo y desde el inicio de la actual administración se trabaja determinantemente en el apoyo a los constructores, a fin de continuar sentando las bases para el desarrollo del estado.

Destacó que, gracias a las gestiones del Gobernador, en cinco años se han logrado superar los recursos que derivan en más obras y acciones, concluidas con calidad, tiempo y forma, para el estado, que en sexenios anteriores.

Previo a la comida, se develó la placa inaugural del aula en la cual se impartirán desde talleres hasta clases de maestría y capacitaciones. La placa fue en honor a Raymundo Rangel Montalvo, fallecido este año, quien fue un miembro destacado y vicepresidente de la CMIC.

MA (3)