26
Jun,2026
viernes
MORENA CORRE A SU DIRIGENTE JUVENIL TRAS GOLPEAR BRUTALMENTE A UNA MUJER EN PLENA CALLE (VIDEOS)
VARELA RECONOCE A LA GURDIA NACIONAL EN SU SEPTIMO ANIVERSARIO
ZACATECAS FORTALECE ESTATUS DE CIUDADES PATRIMONIO
GUADALUPE IMPULSA POLÍTICAS DE INCLUSIÓN
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)
AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS DA CERTEZA JURÍDICA A MÁS DE 200 FAMILIAS
GUADALUPENSES VIVEN, FESTEJA TRIUNFO DE MÉXICO
CULMINA TALLER DE CARPINTERÍA PARA MUJERES

Archivos de la categoría ‘Local’

EL APRENDIZAJE DEL DERECHO SERÁ EL APOSTOLADO Y TRABAJO QUE TODOS DEBEMOS HACER: CP

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 21 - 2015 Comentarios desactivados en EL APRENDIZAJE DEL DERECHO SERÁ EL APOSTOLADO Y TRABAJO QUE TODOS DEBEMOS HACER: CP

CPB1 (1)

Zacatecas, Zac.– Se inauguró el Quinto Congreso Internacional de Ciencias Forenses y el Nuevo Sistema de Justicia Penal, organizado por la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Alcalde de la capital, Carlos Peña, exhortó a los universitarios y próximos abogados a que se preparen para garantizar los derechos de los ciudadanos e impartan lo que demanda la justicia en Zacatecas y México.

«Será el apostolado de ustedes, ese será el trabajo que todos tenemos que hacer», y por eso, reiteró su compromiso y el de su Administración de trabajar de la mano de ellos, y así velar por la sociedad zacatecana.

En el auditorio Magdaleno Varela Luján de la Unidad Académica de Derecho, pidió «dediquemos tiempo y la atención debida a las conferencias, mientras que a los panelistas y congresistas demostrémosles que en Zacatecas hay talento y preparación permanente», y agregó que la única finalidad de la universidad es desarrollar este tipo de eventos para que sus alumnos estén a la vanguardia en su formación académica.

En su discurso, reconoció la labor el Gobernador Miguel Alonso Reyes quien impulso la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en su administración, así como el trabajo de su gabinete de funcionarios, entre ellos Leticia Soto Acosta al frente de la Procuradora General de Justicia del Estado y de Jesús Pinto Ortiz en la Secretaría de Seguridad Pública, quienes estuvieron presentes.

Por su parte, el director de la Unidad Académica de Derecho, Luis Rubén Zataray Ramos, dijo que la universidad sigue cumpliendo con su importante labor de construir espacios de enseñanza del derecho, que hacen de nuestra entidad una región de desarrollo educativo acorde con los estándares nacionales e internacionales.

De esta manera, resaltó que logran la formación de mujeres y hombres comprometidos con el conocimiento del mundo jurídico, los derechos humanos, la legalidad, el desarrollo social, la democracia, el trabajo colectivo y el impulso de nuestra región, todos ello bajo un sentido ético y profesional del ejercicio del derecho.

El secretario general de la universidad, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, resaltó  que «hoy nos damos cuenta en este evento que es académico 100 por ciento universitario, un reconocimiento porque tenemos capacidad de convivir con las instituciones del estado y sin ningún problema de entendimiento, razonamiento o bajo alguna situación especifica que pudiéramos tener los universitarios».

Durante el evento reconocieron el trabajo del coordinador del Centro de Estudios en Ciencias Forenses, Raúl Federico García Luna y la catedrática Rosa María Muñoz Briones, quienes fueron los fundadores del congreso hace 15 años, primero en el plano nacional y desde hace cinco años a la fecha reconocido a nivel internacional.

Del 21 al 23 de octubre en el marco del congreso se realizarán conferencias, talleres y mesas de trabajo, donde participarán ponentes e investigadores de renombre nacional e internacional como, el perito de medicina forense Alfredo Rodríguez, el antropólogo Carlos Salcedo, así como del Ministerio de Justicia de Estados Unidos, Randall Thomas Robinson.

CPB1 (2)

CONCLUYE CAPACITACIÓN PARA ABOGADOS EN FRESNILLO.

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 21 - 2015 Comentarios desactivados en CONCLUYE CAPACITACIÓN PARA ABOGADOS EN FRESNILLO.

foto 2Fresnillo, Zac.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), y la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) de la Secretaría de Gobernación, concluyeron la capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Distrito Judicial de Fresnillo.

Gracias a este programa académico, los abogados litigantes, pudieron conocer la estructura del nuevo proceso penal acusatorio, contenido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, así como las técnicas y destrezas de litigación oral, conocimientos que les permitirán fortalecer su actuación como defensores en el nuevo modelo de justicia penal, que comenzará a operar en el Distrito Judicial de Fresnillo el próximo 4 de enero del año 2016.

El último módulo de formación fue impartido el pasado sábado 17 de octubre del año en curso por la Licenciada Verónica Basurto Pérez, Juez de Control del Distrito Judicial de Juchipila.

Integrantes de las diferentes barras de abogados del distrito judicial de Fresnillo, agradecieron al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas por brindar la capacitación que les será fundamental en su actuación en el Sistema Acusatorio.

De esta manera el Tribunal Superior de Justicia del Estado, reafirma su compromiso en seguir brindando la capacitación a los abogados particulares sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal con el objetivo de cumplir en tiempo y forma la reforma constitucional del 18 de junio del año 2008.

foto 1

VISITAN GUARDERÍA DE CIUDAD ADMINISTRATIVA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 21 - 2015 Comentarios desactivados en VISITAN GUARDERÍA DE CIUDAD ADMINISTRATIVA

guardería 1

Zacatecas, Zac.- La Presidenta del DIF capitalino, Tania Rodríguez de Peña, visitó la nueva Guardería de Ciudad Administrativa para conocer sus instalaciones y el trabajo que se desempeña en cada una de las áreas, siendo una buena opción para todas las madres trabajadoras que están afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Tania Rodríguez reconoció y felicitó esta iniciativa por parte de Tere Cabral Soto, Presidenta del Promotoriado Voluntario de la Secretaría de Finanzas, ya que “en realidad es una muy buena opción para las necesidades de las mamás trabajadoras, un nuevo espacio en donde pueden dejar a sus hijos y sentirse seguras del cuidado para sus pequeñitos”.

Por su parte Tere Cabral, explicó que esta guardería cumple con todos los lineamientos y estándares de seguridad y funcionalidad requeridos por el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

La directora Rosa Margarita Hernández Valles, informó que esta guardería brinda atención a bebés desde 45 días de nacidos hasta los 4 años de edad, además de que tiene una capacidad para 252 infantes, con un horario de servicio de las 7:00 horas a las 17:00 horas.

Además, cuenta con tres salas para lactantes y cinco para maternales; también con dos salones de usos múltiples, patio de juegos, asoleadero, área de control de esfínteres, sanitarios y comedor, entre otras áreas especificas para su mejor funcionalidad.

Es importante destacar que el único requisito indispensable para que los niños puedan ser admitidos, es que la mamá este afiliada al IMSS. 

La Presidenta Tania Rodríguez de Peña, extendió la invitación padres de familia interesados, a que conozcan y visiten las instalaciones, y la atención que se brinda en la Guardería de Ciudad Administrativa.

La guardería se encuentra ubicada en calle Tiro de la Esperanza, en Ciudad Administrativa, a un costado del Hospital General de Zacatecas, para mayores informes pueden llamar a los teléfonos 156 0777 y 925 6220, extensión 22515.

INAUGURAN FERIA DEL EMPLEO GUADALUPE 2015

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 21 - 2015 Comentarios desactivados en INAUGURAN FERIA DEL EMPLEO GUADALUPE 2015

_DSC1507

Guadalupe, Zac.– Con la participación de 39 empresas, las cuales ofertaron un total de 782 fuentes de trabajo para operarios, técnicos y profesionistas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Feria del Empleo Guadalupe 2015. 

Miguel Alonso Reyes, destacó que en lo que va de su administración se ha realizado más de una Feria del Empleo por mes, lo que significa un avance importante en la colación de fuentes de trabajo para los zacatecanos. 

Alonso Reyes señaló que la Feria del Empleo Guadalupe 2015 es la número 68 que se lleva a cabo en lo que va del sexenio, la número 16 del presente año y la ocho que se realiza en este municipio. 

A su vez, el mandatario estatal invitó a todos los zacatecanos interesados en formar parte de la Fuerzas Federales, a acudir al reclutamiento de la Policía Federal que se llevará en las oficinas del Servicio Nacional del Empleo, ubicadas en Plaza Bicentenario, los días 26, 27 y 28 del presente mes. 

De igual manera hizo entrega de apoyos económicos del programa de Apoyo al Empleo, a través de cursos de capacitación, así como entrega de maquinaria y equipo para empresas de nueva creación, con una inversión de 1.6 millones de pesos.

Por su parte, el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luevano Ruiz, agradeció los apoyos recibidos de parte del Gobierno del Estado para coadyuvar a la generación de fuentes de trabajo, por lo que aplaudió el que Alonso Reyes haya hecho realidad el gas natural en Zacatecas, lo que ha contribuido a la instalación de más empresas que emplean mano de obra de habitantes de la entidad.

En esta feria del empleo participaron, la Policía Federal, Lala Operaciones, Banco Azteca, Get Global Elit Team, Etesa, Soriana Super, Feudo Seguridad Privada, Yusa, Mega Cable Delphi Cableados y Dish, por mencionar algunos.

_DSC1487

_DSC1499

 

RECONOCEN LABOR DE HORMIGUITAS EN LA FENAZA 2015

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 21 - 2015 Comentarios desactivados en RECONOCEN LABOR DE HORMIGUITAS EN LA FENAZA 2015

007

Zacatecas, Zac.- El Patronato ofreció un festejo a las y los trabajadores de limpia, mejor conocidos como hormiguitas, como muestra de reconocimiento y gratitud por el trabajo que realizaron durante la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2015.

El festejo fue presidido por la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, y el Coordinador del Patronato de la Fenaza, Rodrigo Rodríguez Reyes.

Las y los trabajadores, quienes mantuvieron limpias las instalaciones de la Fenaza durante los 19 días de Feria, recibieron un desayuno y participaron en la rifa de varios regalos.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF los felicitó por la ardua labor que realizaron y les expresó que con este trabajo pudieron obtener recursos económicos extra para apoyar a sus familias.

Por su parte, Rodrigo Rodríguez Reyes agradeció el tiempo que dedicaron a la limpieza de las instalaciones de la Fenaza y el esfuerzo que significó para muchos de ellos madrugar y para otros desvelarse.

Destacó además la importancia de esta labor, ya que desde hace cinco año las instalaciones de la Fenaza se han mantenido en óptimas condiciones, gracias al trabajo y dedicación del personal de limpieza que año con año brinda su mejor esfuerzo.

Cabe mencionar que durante los 19 días de Feria, se realizaron tres turnos que estuvieron a cargo de hormiguitas y tamberos, sumando un total de 150 trabajadores, mismos que durante su labor mantuvieron las instalaciones en impecables condiciones.

También estuvieron presentes en el evento: Guillermo Hinojosa, director de Comercialización; Guadalupe Aldeco, coordinadora de Operaciones y Rafael Cervantes, coordinador administrativo del Patronato de la Feria.

001

006

0004

 

 

EL INTERÉS POR PARTICIPAR EN LOS COMICIOS ELECTORALES DEL 2016, ESTÁ VIVO; ‘FITO’ BONILLA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 21 - 2015 Comentarios desactivados en EL INTERÉS POR PARTICIPAR EN LOS COMICIOS ELECTORALES DEL 2016, ESTÁ VIVO; ‘FITO’ BONILLA

_DSC1575

Zacatecas, Zac.- El secretario de desarrollo Económico del  Estado de Zacatecas Adolfo Bonilla Gómez. Manifestó su inquietud por ocupar la primera magistratura del estado, con cara al 2016.

“El interés por participar de cara a los comicios electorales del 2016, está vivo; la ley electoral es muy específica al respecto, siempre he sido respetuoso de las personas pero a un más de las leyes, en ese sentido es mi responsabilidad y mi obligación mantenerme en esa línea”. Comento.

Siempre lo he mencionado, por el momento tengo una responsabilidad pública, además de que siempre he tenido una militancia de toda una vida al instituto político al que pertenezco,  he dicho que “al PRI nadie le gana”, pierde solo cuando se divide, cuando simula el trabajo, cuando no sabe llevar los procesos internos de manera correcta, pero por formación y convicción, siempre he estado en la idea de que hay que trabajar en ara de la ideología, delos principios básicos, y no solo por una aspiración personal y en eso no tengo pensado tomar una decisión distinta de permanecer en mi partido. Finalizo el Secretario.  

_DSC1576   

APRUEBAN CONTRATACIÓN DE PERSONAL EVENTUAL PARA EL PROCESO ELECTRAL 2015 – 2016

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 21 - 2015 Comentarios desactivados en APRUEBAN CONTRATACIÓN DE PERSONAL EVENTUAL PARA EL PROCESO ELECTRAL 2015 – 2016

ieez 3

Zacatecas, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, aprobó la contratación personal para ocupar de 66 plazas vacantes para la realización de actividades inherentes al Proceso Electoral 2015 – 2016, en diversas áreas de la autoridad administrativa electoral.

El personal eventual, del que se autorizó su contratación para el proceso electoral en diversas áreas de la autoridad administrativa electoral, deberá cumplir las funciones establecidas en la legislación electoral y observar los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, precisa el acuerdo aprobado por el Consejo General del IEEZ.

La propuesta realizada por la Comisión del Servicio Profesional Electoral, para la contratación de personal eventual para proceso electoral, tiene por objeto que coadyuve en la realización de las actividades ordinarias y electorales previstas en las Políticas y Programas Generales del Instituto Electoral, para el año 2015.

Cabe señalar, que la contratación que fue propuesta al Consejo General es acorde con las disposiciones constitucionales y legales, así como con los lineamientos y acuerdos INE/CG68/2014 e INE/CG68/2015 emitidos por el Instituto Nacional Electoral, pues se trata de personal eventual que es indispensable para el desarrollo y cumplimiento en tiempo y forma de las actividades inherentes al proceso electoral durante el ejercicio fiscal 2015.

El Consejo General facultó a la Comisión del Servicio Profesional Electoral, para que realice las sustituciones de personal por renuncias, no aceptación del cargo o alguna circunstancia prevista en la Ley de la materia; de lo que dará cuenta al Consejo General del Instituto Electoral.

Asimismo, se le faculta para que pueda ampliar el periodo de contratación de conformidad con la disponibilidad presupuestal del ejercicio fiscal 2016.

El Personal del que se autorizó su contratación, cumple con el perfil, requisitos de escolaridad, experiencia y competencias necesarias para el desempeño del cargo, de conformidad con lo previsto en el Acuerdo ACG-IEEZ-033/VI/2015 y en las cédulas de perfil de cada puesto, en el que se contemplan las plazas del personal eventual para el proceso electoral durante el ejercicio fiscal 2015.

De la misma manera, el Consejo General aprobó la contratación de personal para ocupar de manera temporal plazas vacantes de carácter permanente en diversas áreas del Instituto. Del 1 de noviembre al 31 de diciembre del presente año.

Antes de concluir la Sesión del Consejo General, a pregunta de los representantes de los partidos políticos, respecto a la viabilidad financiera del Instituto para la contratación de personal necesario para el desarrollo de las actividades del proceso electoral 205 – 2016, el Consejero Presidente, Virgilio Rivera Delgadillo señaló que después de meses de gestiones y de acercamiento con el Poder Ejecutivo, hoy se tiene una respuesta parcial significativa de parte de la Secretaría de Finanzas por el orden de los 25 millones de pesos.

Con esta cantidad están cubiertas las actividades programadas durante los meses de octubre y una parte del mes de noviembre, faltaría un complemento de 3 millones 445 mil pesos, para los meses de noviembre y diciembre.

ieez 2

 

INAUGURAN NOCHE DE RED DE TALENTOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 20 - 2015 Comentarios desactivados en INAUGURAN NOCHE DE RED DE TALENTOS
_DSC1454
Zacatecas, Zac.- Juan Carlos Medina Mazzoco, subsecretario de Fondos de Financiamiento y Fideicomisos de la Secretaría de Economía (Sezac), inauguró la Noche de Red de Talentos, donde varios empresarios presentaron sus casos de éxito en el estado.
 
El evento fue organizado por el Consejo Estatal de Desarrollo Económico y congregó a más de una veintena de jóvenes emprendedores zacatecanos, quienes escucharon Erix Salas y Gerardo Santillán expresar sus experiencias en el ámbito empresarial.
 
En su mensaje, Medina Mazzoco refirió que el estado de Zacatecas es un nicho de oportunidades para iniciar nuevos negocios, ello derivado de la intensa actividad económica impulsada por el gobierno de Miguel Alonso Reyes.