26
Jun,2026
viernes
EN GUADALUPE CULMINA CURSO DE BORDDO DE CRUZ
MORENA CORRE A SU DIRIGENTE JUVENIL TRAS GOLPEAR BRUTALMENTE A UNA MUJER EN PLENA CALLE (VIDEOS)
VARELA RECONOCE A LA GURDIA NACIONAL EN SU SEPTIMO ANIVERSARIO
ZACATECAS FORTALECE ESTATUS DE CIUDADES PATRIMONIO
GUADALUPE IMPULSA POLÍTICAS DE INCLUSIÓN
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)
AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS DA CERTEZA JURÍDICA A MÁS DE 200 FAMILIAS
GUADALUPENSES VIVEN, FESTEJA TRIUNFO DE MÉXICO

Archivos de la categoría ‘Local’

BENEFICIO A 16 MIL ALUMNOS CON ÚTILES ESCOLARES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 17 - 2015 Comentarios desactivados en BENEFICIO A 16 MIL ALUMNOS CON ÚTILES ESCOLARES

DSC_0193

Guadalupe, Zac.- Alumnos de más de 60 escuelas primarias públicas en el municipio de Guadalupe, han recibido útiles escolares por parte del gobierno municipal.

Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, dentro de las labores del gobierno que encabeza, implementó una acción certera de apoyo a la economía familiar, a través de la dotación de paquetes útiles escolares para alumnos de educación primaria.

En ese sentido, el alcalde guadalupenses señaló que hasta el momento se han distribuido cerca de 16 mil paquetes de útiles escolares, y para el mes de noviembre se pretende concluir la totalidad de alumnos en primarias públicas con este beneficio.

Aunado a este programa, el alcalde Roberto Luévano, ha entregado tabletas electrónicas en instituciones de educación secundaria, media superior y superior ubicadas, tanto en zona urbana como en comunidades.

De igual forma y complementando los esfuerzos para asegurar una educación más grande en Guadalupe, se entregaron 233 nuevas becas, con una inversión cercana a los 105 mil pesos.

Con estas acciones se calcula en el municipio una inversión cercana a los 45 millones de pesos destinadas para el mejoramiento de la educación pública en el municipio de Guadalupe.

DSC_0166

DSC_0171

ENCABEZA ALONSO ACOPIO DE VÍVERES POR DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 17 - 2015 Comentarios desactivados en ENCABEZA ALONSO ACOPIO DE VÍVERES POR DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

54 (4)

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la sociedad zacatecana, este sábado el Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la colecta del Día Mundial de la Alimentación, que este año tiene como lema «Para Romper el Ciclo de la Pobreza Rural».

A fin de combatir este problema en Zacatecas, destacó el mandatario estatal, se emprendió el programa Sumar, que contempla vertientes para atender las necesidades de alimentación, nutrición y salud.

Estas acciones, destacó, le valieron a Zacatecas la obtención del segundo lugar nacional en la disminución de la pobreza extrema.

Alonso Reyes reconoció que aún hay retos por enfrentar, pues, en México, 28 millones de personas padecen hambre.

Al hacer la entrega simbólica de las canastas con alimento para la colecta, el Titular del Poder Ejecutivo urgió a la población zacatecana a hacer conciencia respecto a este tema, pues anualmente en nuestro país se desperdicia el 37 por ciento de los alimentos, lo equivalente a 80 mil millones de pesos.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo que el Banco de Alimentos realiza para combatir el hambre en la entidad, por lo que el Gobierno del Estado entregó recientemente un camión con tecnología adecuada para el traslado de alimentos perecederos.

La meta para este año es la recolección de 385 toneladas de alimento, destinadas a las familias rurales.

Alonso Reyes felicitó a los ciudadanos y organizaciones sociales como Inclusión Social A. C. y Desarrollo Comunitario Integral y Alternativo A. C., que participan en este evento, pues, dijo, junto al Gobierno se trabaja por un Zacatecas más justo y más humano.

Para celebrar el Día de la Alimentación, niños de las escuelas Valentín Gómez Farías, Miguel Auza, Ma. R. Murillo y los niños Scouts La Plata, así como dependencias gubernamentales participaron en un desfile con carros alegóricos, alusivos a la importancia de una buena alimentación.

La Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas también participó en este día de concientización.

Por su parte, el Director del Banco de Alimentos, Luis Antonio Martínez Díaz, destacó que esta instancia atiende en el estado a más de 21 mil personas en municipios de Calera, Valparaíso, Genaro Codina, Pinos, Zacatecas y Guadalupe, por mencionar algunos.

Al evento acudieron además los alcaldes de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, y de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, quienes también hicieron un importante donativo de alimentos; la Presidenta Honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes; el Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, y otros funcionarios estatales.

54 (1)

54 (2)

CONSCRIPTOS Y MUNICIPIO; LIMPIAN PANTEONES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 17 - 2015 Comentarios desactivados en CONSCRIPTOS Y MUNICIPIO; LIMPIAN PANTEONES

78 (3)

Zacatecas, Zac.- Con el respaldo de la Onceava Zona Militar y los jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN), el Ayuntamiento de la capital, que preside el Alcalde Carlos Peña, comenzó una exhaustiva labor de limpieza en los tres panteones de la ciudad.

En un acto realizado en el Panteón de Herrera, encabezado por Alfredo Salazar de Santiago, Secretario del Ayuntamiento, así como de Miguel Félix, Secretario de Servicios Públicos, y los trabajadores del equipo de Mantenimiento, emprendieron desde temprano las labores de limpieza, para que todas las áreas estén en condiciones óptimas antes de la visita de las familias que acuden el Día de Muertos.

En esta visita de supervisión de los trabajos que ya se realizan desde hace un mes, participan además los jefes de los Departamentos de Alumbrado Público, Cuauhtémoc Márquez y Hugo Pérez, así como Jaime Cruz Talamantes, jefe de Limpia, y René Medina, responsable de Panteones, así como también el Regidor Josué Miranda, Presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

Miguel Félix y el Secretario del Ayuntamiento destacaron la importante participación de los jóvenes del SMN, como apoyo brindado por el Ejército Mexicano, que con entusiasmo permitirán dejar en condiciones favorables los panteones de Herrera, La Purísima y Jardines del Recuerdo, para los días de visita a los difuntos.

Alfredo Salazar destacó que dentro de esta labor de limpieza se evitará tener “lugares trampa” para la gente que acuda a visita por el crecimiento de maleza, por lo que agradeció la participación de la Onceava Zona Militar su apoyo durante los próximos tres sábados.

Igualmente trabajarán en conjunto un grupo de Hormiguitas a cargo de Jaime Cruz, para sacar de manera más eficiente esta tarea.

En cuanto a alumbrado público, Cuauhtémoc Márquez informó que en los tres panteones se colocarán 10 lámparas por inmueble, y de manera temporal se colocarán reflectores, considerando que los horarios de visita se extenderán de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Jaime Cruz informó que una vez pasado el Día de Muertos, en los panteones se recogen alrededor de 12 toneladas de adornos florales, y unas 30 toneladas en total con maleza y basura. Dentro de  los trabajos también se realiza pinta de paredes que han sido afectadas por actos vandálicos como grafiti.

En otro tema, Miguel Félix, titular de Servicios Públicos, informó que con el presupuesto de esta dependencia se invertirá un promedio de 700 mil pesos para la construcción de aproximadamente 180 gavetas durante este último año de la Administración, y recibir de manera eficiente los cuerpos, considerando que aproximadamente hay un deceso por día, por lo que al año se requieren al menos 365 gavetas.

78 (1)

REHABILITA RED DE DISTRIBUCIÓN EN GUADALUPE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 17 - 2015 Comentarios desactivados en REHABILITA RED DE DISTRIBUCIÓN EN GUADALUPE

23 (2)

Guadalupe, Zac.- Personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) rehabilitó 308 metros de tubo de tres pulgadas, de la red de distribución en las colonias Lomas del Convento, Colinas 1 y Villas de Guadalupe.

Carlos Chacón Quintana, director de JIAPAZ, informó que estas acciones implican beneficio para más de 4 mil habitantes y reiteró que el teléfono 073 está a disposición de la ciudadanía para cualquier duda, queja o reporte.

23 (1)

VELAN POR LOS DERECHOS DE LOS INFANTES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 17 - 2015 Comentarios desactivados en VELAN POR LOS DERECHOS DE LOS INFANTES

_DSC1280Zacatecas, Zac.-La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia permite salvaguardar los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad zacatecana, en especial de la infancia y adolescencia.

Lorena Lamas Arroyo, titular de dicha instancia, agregó que la creación de la procuraduría cumple uno de los compromisos de la recién aprobada Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Zacatecas, vigente desde septiembre.

Esto fue posible gracias al compromiso y participación de Lucía Alonso Reyes, presidenta honoríficadel Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), organismo del cual depende la procuraduría.

Ella -refirió- ha dedicado parte importante de su labor a fortalecer las políticas existentes encaminadas a salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes e impulsar la creación de instituciones públicas previstas en la ley mencionada.

Dijo que su labor también ha permitido confirmar las relaciones de colaboración entre estado y municipios, a efecto de garantizar derechos fundamentales y prioritarios para lograr un desarrollo sano, físico y  emocional, de la niñez.

«Esto constituye una medida de prevención para tener personas adultas sanas, con un desarrollo óptimo en sus capacidades intelectuales y productivas, lo cual, sin duda, se reflejará en un México de constante progreso», aseguró.

Lamas Arroyo reiteró que la Procuraduría de Protección sigue dependiendo del SEDIF y es la autoridad administrativa facultada para prestar servicios de representación y asistencia jurídica a niñas, niños y adolescentes.

Entre sus funciones están defender los derechos contemplados en las leyes y tratados internacionales y asegurar, en el ámbito de su respectiva competencia, la salvaguarda de los principios y objetivos de la política en materia de niñas, niños y adolescentes.

Finalmente, Lorena Lamas Arroyo mencionó que, en la actualidad, la procuraduría trabaja en la armonización de las demás leyes relacionadas, para garantizar así el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

REALIZARAN FERIA DEL EMPLEO EN GUADALUPE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 17 - 2015 Comentarios desactivados en REALIZARAN FERIA DEL EMPLEO EN GUADALUPE

 

55

Zacatecas, Zac.- Para insertar en una fuente de trabajo a los ciudadanos, el próximo 21 de octubre, el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, realizará la Feria del Empleo Guadalupe 2015.

Así lo dio a conocer, Martín Gerardo Luna Tumoine, titular del SNE Zacatecas, al destacar que la feria contará con la participación de 40 empresas, que ofertarán más de 700 fuentes de trabajo para los guadalupenses.

En ese sentido, Luna Tumoine invitó a las y los interesados en participar en esta Feria del Empleo a que se pre registren en la página www.empleo.gob.mx o, sin costo, al teléfono 01 800 841 2020.

El funcionario agregó que los ciudadanos que no puedan pre registrarse por internet o teléfono pueden acudir personalmente a las oficinas del SNE, en el edificio H de Ciudad Administrativa, o al módulo ubicado en la plaza Bicentenario.

Luna Tumoine destacó que ésta es la Feria del Empleo número de 68 de la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes y la número ocho en el municipio de Guadalupe.

Asimismo, agregó que para noviembre próximo, la dependencia a su cargo estaría cumpliendo las metas con la federación, al cerrar el año con la realización de 18 ferias del empleo en el estado.

Finalmente, señaló que los zacatecanos podrán acudir al jardín Juárez, a partir de las 08:00 horas, donde las empresas participantes ofertarán vacantes para operarios, técnicos y profesionistas.

ImageProxy

ENTREGA ALONSO RECONOCIMIENTOS A TRABAJADORES DE LA SCT POR DÍA DEL CAMINERO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 16 - 2015 Comentarios desactivados en ENTREGA ALONSO RECONOCIMIENTOS A TRABAJADORES DE LA SCT POR DÍA DEL CAMINERO
67 (1)
Guadalupe, Zac.- Tras reconocer el trabajo de quienes contribuyen al desarrollo del estado, mediante la construcción de infraestructura carretera, el Gobernador Miguel Alonso Reyes felicitó a los camineros en su día.
Reunido con trabajadores del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el mandatario destacó la excelente relación de coordinación con esta dependencia federal, lo que, dijo, ha logrado la ejecución de más obras.
 
Alonso Reyes entregó reconocimientos a trabajadores por 15, 25, 30 y 35 años de servicio.
Finalmente, el mandatario estatal reconoció a los camineros por su compromiso, experiencia y vocación.
 En su intervención, el Director del Centro SCT Zacatecas, Alfonso Peschard Bustamante, señaló que gracias a la gestión del Ejecutivo Estatal, ante el Gobierno Federal, actualmente esta dependencia trabaja en diversas obras en el estado.
 
Destacó la construcción del Entronque Colinas del Padre III, con una inversión de 146.3 millones de pesos; de las carreteras federales Fresnillo-Valparaíso y Fresnillo-Jerez, y la inversión de 504.6 millones de pesos en la rehabilitación de la red carretera troncal.
 
Asimismo, la SCT trabaja en la modernización de la carretera Jalpa-Calvillo y en la rehabilitación de caminos rurales y alimentadores, con una inversión de 587 millones de pesos.
 
A través del programa de Empleo Temporal, en el estado se invierten 55.7 millones de pesos en la rehabilitación de 2 mil 178 kilómetros de caminos rurales y alimentadores, lo que beneficia a 630 mil personas de las zonas rurales de Zacatecas.
 
Las representantes de los sindicatos de trabajadores de la SCT, Cecilia de la Cruz y Rosa Reveles Ramírez, coincidieron en que los camineros organizados son aliados del gobierno y con su labor contribuyen al desarrollo y bienestar del país y del estado.
 
Al evento acudieron el Presidente de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz; el Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Antonio Castañeda Ruiz; el Presidente de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, y el Presidente de la Cámara de la Construcción, Francisco Carrillo Pasillas.
67 (2)

 

EL VALOR EMOCIONAL COMO FACTOR PARA UN SERVICIO DE CALIDAD

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 16 - 2015 Comentarios desactivados en EL VALOR EMOCIONAL COMO FACTOR PARA UN SERVICIO DE CALIDAD

DSC_8580

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de  brindar  capacitación constante  al personal del Poder Legislativo del Estado, los órganos de gobierno y la Secretaría General ofrecieron a los trabajadores un curso brindado por la consultoría “Valor Humano”

El tema principal fue el valor emocional como factor para un servicio de calidad.

Se organizaron dos grupos diferentes de 30 trabajadores, quienes diariamente por un lapso de 15 días, hicieron presencia en la sala de comisiones del Congreso local para aprender las diversas herramientas teórico prácticas necesarias para que el personal pudiera formarse como facilitador de actitudes de calidad bajo ejes como: Aprender a ser, aprender a convivir, aprender a hacer y aprender a aprender.

El curso estuvo dividido en los siguientes módulos:

¿En qué consiste la actitud?

¿En qué consiste la calidad?

Instaurando una cultura de servicio emocional

El servicio de calidad

Entre las competencias desarrolladas por los participantes destacan el identificar actitudes y sus implicaciones tanto en el ámbito laboral como en su vida privada. Conocer y aplicar técnicas e implementar estrategias para el manejo adecuado y saludable de las actitudes. Implementar un plan personal que le posibilite regular sus estados emocionales, impulsos y conflictos. Capacidad de manejar adecuadamente las emociones y los impulsos conflictivos.

El objetivo final es sensibilizarlos paran que desarrollen criterios y trato de excelencia para atender a usuarios de servicios y visitantes al congreso del estado, así como desarrollar la capacidad  de trabajar en equipo  para alcanzar metas  comunes.  

El propósito primordial de esta capacitación se centró en que los servidores públicos participantes puedan ser capaces de aplicar los conceptos, principios y su propia experiencia  emocional para impulsar la cultura de la calidad en el servicio público.

En la clausura del evento estuvieron presentes el secretario General de la Legislatura, Ing. Refugio Medina, el titular de Recursos Humanos, Gerardo González; Higinio Estrella, líder sindical, y el titular de Administración y Finanzas, Javier Albano Bernal.

El ingeniero Refugio Medina exhortó al personal a aprovechar cada capacitación,  la cual no requiere precisamente enfocarse en cuestiones técnicas, sino también humanas.

DSC_8587

DSC_8590