26
Jun,2026
viernes
EN GUADALUPE CULMINA CURSO DE BORDDO DE CRUZ
MORENA CORRE A SU DIRIGENTE JUVENIL TRAS GOLPEAR BRUTALMENTE A UNA MUJER EN PLENA CALLE (VIDEOS)
VARELA RECONOCE A LA GURDIA NACIONAL EN SU SEPTIMO ANIVERSARIO
ZACATECAS FORTALECE ESTATUS DE CIUDADES PATRIMONIO
GUADALUPE IMPULSA POLÍTICAS DE INCLUSIÓN
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)
AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS DA CERTEZA JURÍDICA A MÁS DE 200 FAMILIAS
GUADALUPENSES VIVEN, FESTEJA TRIUNFO DE MÉXICO

Archivos de la categoría ‘Local’

FESTIVAL CULTURAL ARTE Y DISCAPACIDAD EN CIUDAD ADMINISTRATIVA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 16 - 2015 Comentarios desactivados en FESTIVAL CULTURAL ARTE Y DISCAPACIDAD EN CIUDAD ADMINISTRATIVA
ImageProxy (2)
Zacatecas, Zac.-Dentro de las actividades del IV Festival Cultural Arte y Discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ofreció una función especial para los trabajadores de Ciudad Administrativa.
 
La Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad presentó una muestra de bailes regionales, en el auditorio Ernesto Juárez Frías, a cargo de personas especiales provenientes los estados participantes.
 
Asistieron los presidentes estatal y nacional de la Confederación Mexicana de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, Martín Hernández Dones y Javier Quijano Orvañanos, respectivamente. 
ImageProxy (3)

DTTYV CERTIFICA A OPERADORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE FRESNILLO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 16 - 2015 Comentarios desactivados en DTTYV CERTIFICA A OPERADORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE FRESNILLO
ImageProxy
Fresnillo, Zac.El Director de Transporte, Tránsito y Vialidad, Luis Alfredo Chávez González, entregó constancias a cerca de 200 operadores de taxis y transporte urbano, que participaron en el curso de certificación realizado en este municipio.
 
El funcionario reconoció a los participantes su disposición para aprender y ser mejores, así como por el trabajo realizado durante el curso impartido con la finalidad de que mejoren el servicio que prestan a la ciudadanía.
 
Igualmente, manifestó la disposición de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) para atender los requerimientos de los conductores, a fin de dar cauce a la problemática que han planteado.
ImageProxy (1)

GUADALUPE CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 16 - 2015 Comentarios desactivados en GUADALUPE CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

DSC_7831

Guadalupe, Zacatecas.- Con una charla de sensibilización para el consumo de alimentos, se conmemoró en Guadalupe el Día Mundial de la Alimentación, en la que se destacó la importancia de la prevención de enfermedades crónico-degenerativas a través de hábitos alimenticios sanos.

Ana Elena Rosas Orcajo, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, encabezó el evento organizado por los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) dentro del centro de salud perteneciente a la región de Guadalupe.

“En el DIF municipal, tenemos como objetivo la vigilancia de un buen desarrollo de nuestros niños, por eso hemos implementado diversos programas de apoyo alimentarios y programas para combatir la desnutrición infantil con desayunos escolares y comedores comunitarios” refirió Ana Elena Rosas.

En su mensaje, aseguró que una de las partes principales en la procuración de higiene y el consumo de alimentos sanos es en su gran mayoría por parte de las madres de familia.

Por su parte el Doctor Roberto García Hernández, Director del Centro de Salud de Guadalupe, agradeció la presencia de la Presidenta Honoraria del SMDIF, asegurando que la unión de los esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal es importante para lograr un cambio benéfico en la cultura alimentaria de la actualidad.

El 16 de octubre de 1945 fue instaurado como Día Mundial de la Alimentación por la Organización Mundial de la Salud, derivado de la necesidad en ese entonces de iniciar una campaña de abatimiento a la desnutrición, además de necesidad de impulsar la productividad del campo en todas las partes del mundo.

DSC_7841

DSC_7847

CONFORMAN PATRONATO DE LA FERIA DE LA VIRGEN 2015

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 16 - 2015 Comentarios desactivados en CONFORMAN PATRONATO DE LA FERIA DE LA VIRGEN 2015

_DSC5378

Guadalupe, Zacatecas.– En reunión de trabajo, se designó y tomó protesta a los integrantes del Patronato de la Feria Estatal de la Virgen en su edición 2015.

Dentro de la reunión, se integró el Comité Organizador de la misma, quedando como Coordinador General, Jorge Misael Durán Varela; Secretario, Mario Vera Dávila; Tesorero, Said Samán Olvera; Coordinadora de Promoción, Difusión y Relaciones Púbicas, Claudia Cristina Pérez Barrón y como Coordinador para la Elección de la Reina, Oscar Eduardo Sánchez Acuña.

_DSC5297

_DSC5438

SOLIDARIDAD CON ESTUDIANTES DESTACADOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 16 - 2015 Comentarios desactivados en SOLIDARIDAD CON ESTUDIANTES DESTACADOS

DSC_8628

Zacatecas, Zac.- El diputado Luis Acosta Jaime, entregó estímulos económicos a estudiantes destacados de diversos municipios del Estado y niveles escolares, desde primaria hasta profesional, acompañado del Auditor Superior del Estado contador Raúl Brito Berumen y la responsable del  programa de becas de la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Glendy de la Rosa Vázquez.

El evento fue desarrollado en el vestíbulo del Congreso.

DSC_8632

DSC_8639

DSC_8669

CELEBRAN 78 ANIVERSARIO DEL CAMINERO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 16 - 2015 Comentarios desactivados en CELEBRAN 78 ANIVERSARIO DEL CAMINERO

_DSC1246

Zacatecas, Zac.- El Gobernador de la entidad Miguel Alonso Reyes, luego de felicitar y reconocer el esfuerzo que los camineros realizan día con día a la par del Gobierno del Estado, informó que, además del programa de bacheo y reencarpetamiento, lanzado hace algunos días para la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe y Fresnillo, se sumará un programa complementario, que se pondrá en marcha con recursos adicionales derivados del impuesto minero.

Este programa tendrá una inversión inicial de 65 millones de pesos, que se irá enriqueciendo a partir de los beneficios del Fondo Minero, informó el mandatario.

Detalló que, derivado de este impuesto, la entidad recibirá alrededor de 445 millones de pesos adicionales, de los cuales una buena parte se destinará a mejorar las carreteras y caminos de Zacatecas.

El mandatario refirió la inversión sin precedentes en materia de obra pública, la cual alcanza los 28 mil millones de pesos, en más de 95 mil obras y acciones desplegadas en toda la entidad, cifra que duplica la inversión de la anterior administración en este mismo rubro.

Detalló que en infraestructura carretera, en lo que va del sexenio, se registra una inversión superior a los 10 mil millones de pesos, monto que ha permitido la construcción de 257 kilómetros de carreteras federales y trabajos de conservación en 1 mil 500 kilómetros, así como la modernización de 885 kilómetros más de carreteras alimentadoras, acciones que han fortalecido las comunicaciones en la entidad, aseguró.

Recordó la ampliación a 12 metros de las carreteras Fresnillo-Valparaíso, Fresnillo-Jerez, Fresnillo-Durango y Jalpa-Aguascalientes, además de la construcción de la autopista a cuatro carriles Jerez-Tepetongo, con lo que quedó cumplido el compromiso presidencial de modernizar la primera etapa de esta importante vía.

Como parte de los festejos, Alonso Reyes entregó estímulos económicos de 3 mil pesos, reconocimientos por años de servicios, prendas de protección para trabajadores, premios por labores sobresalientes en eventos deportivos y diversos regalos en una rifa, además de otorgar seis bases para trabajadores de la Subsecretaría de Infraestructura Vial.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, destacó las gestiones del mandatario en infraestructura vial, que han logrado superar los 8 mil millones de pesos con 1 mil 022 nuevos kilómetros de carreteras estatales, así como la reconstrucción de 680 kilómetros en mal estado.

Señaló que, a cinco años de gobierno, se han construido 1 mil 779 kilómetros de carreteras, en 575 obras viales, con una inversión 1 mil 096 millones de pesos, en beneficio del 59 por ciento del total de los habitantes del estado.

Ibargüengoytia Borrego reconoció que, debido a las lluvias, algunos caminos resultaron dañados, por lo que destacó la puesta en marcha de un programa de reparación de kilómetros de carreteras en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe y Fresnillo.

De manera especial, reconoció las gestiones de Gobernador para lograr la construcción del Periférico Centenario, que conectará de una mejor manera la zona metropolitana, a través de 5 kilómetros de carretera a cuatro carriles, con una inversión de 220 millones de pesos.

_DSC1245

_DSC1228

IMPROCEDENTE EL REGISTRO EXTRAORDINARIO DEL PARTIDO DEL TRABAJO ZACATECAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 16 - 2015 Comentarios desactivados en IMPROCEDENTE EL REGISTRO EXTRAORDINARIO DEL PARTIDO DEL TRABAJO ZACATECAS

3

Zacatecas, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en Sesión Extraordinaria, por unanimidad determinó que es improcedente el registro extraordinario de la organización “Partido del Trabajo Zacatecas” como partido político estatal, al no cumplir con lo previsto en los artículos 48, numeral 2, fracción III de la Ley Electoral y 24, numeral 2 de los Lineamientos.

Esta disposición legal precisa que para la formulación de la Declaración de Principios; Programa de Acción y Estatutos, la organización deberá atender las reglas contendidas en los artículos 37 al 41 de la Ley General de Partidos.

Además, los documentos básicos deberán ser aprobados en la asamblea estatal constitutiva por los delegados propietarios o suplentes representantes de los  Comités Municipales o su equivalente, de por lo menos la mitad más uno de los municipios del Estado.

En la Resolución se preavisa que al inicio de la asamblea estatal constitutiva de la organización “Partido del Trabajo Zacatecas”, se contó con la presencia de 108 de los 138 delegados acreditados, con la representación de 34 municipios de la entidad.

Sin embargo, al momento de someter al análisis y discusión los documentos básicos, se retiraron diversas personas, y que ante esta situación la Arquitecta Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre solicitó al Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral realizara de nueva cuenta la verificación del quórum legal de la Asamblea.

Una vez realizada la verificación del quórum legal por parte del Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral, la Arquitecta Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre señaló que se contó con la presencia de 68 delegados de 24 municipios.

En consecuencia, al concatenar los medios probatorios se desprende que los documentos básicos de la organización “Partido del Trabajo Zacatecas”, no fueron aprobados en la asamblea estatal constitutiva con el quórum legal previsto en el artículo 24, numeral 2 de los Lineamientos, dado que este órgano superior de dirección advierte del Acta levantada por el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral, que al momento de su aprobación sólo estuvieron presentes los delegados de veinticuatro municipios de los treinta municipios exigidos por los Lineamientos; por lo que no se tiene por cumplido lo previsto en los artículos 48, numeral 2, fracción III de la Ley Electoral y 24, numeral 2 de los Lineamientos.

Así, al discutirse la Resolución del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, respecto a la solicitud del registro extraordinario como partido político estatal de la organización “Partido del Trabajo Zacatecas”, con base en el Dictamen que emite la Comisión Examinadora de este órgano colegiado., el Consejero Presidente, Virgilio Rivera Delgadillo, expresó su convicción de que México puede encontrar salida a los problemas que hoy le aquejan si fortalece el Derecho que le rige.

También, si consolida su sistema político dando cabida a todas las formas de pensar los problemas de la nación y la manera de solucionarlos. La necesidad de consolidar la democracia que nos hemos dado, propiciando la participación ciudadana en los procesos electorales y haciendo respetar sus decisiones.

Dijo además que no puede compartir opiniones que pudiesen celebrar la eventual desaparición de partidos políticos, restringiendo el amplio abanico partidario, fruto de la diversidad de pensamiento de una nación tan compleja como plural, tanto más cuanto que en el fondo derivasen de diferencias y disputas internas.

En lo particular, mencionó, tampoco celebraría el contenido de la resolución que hoy debe emitir este Consejo General.

En contraparte “debo expresar que no tengo la menor duda de que dicha resolución encuentra luz y soporte en la normatividad vigente, con base al Dictamen elaborado por la Comisión Examinadora, fundamentado y motivado, con racionalidad”.

Dicho de otro modo y sin ambages, adelantó el Consejero Presidente, “expresaré mi voto favorable a dicha Resolución, dada su confección en base al Derecho, sin dejar de lamentar las consecuencias que de momento hayan de generarse”.

Dijo estar convencido de que eso es lo que se espera de la autoridad electoral, que sea imparcial, que a todos trate por igual, que sea capaz de dejar de lado reflexiones de otro orden para hacer prevalecer la objetividad, la imparcialidad y especialmente la certeza de lo que será nuestra actuación. Que no se espere más de nuestra actuación, tampoco menos.

67 (2)

 

 

 

PRESENTAN EL BUEN FIN 2015

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 15 - 2015 Comentarios desactivados en PRESENTAN EL BUEN FIN 2015

_DSC1180

Zacatecas, Zac.- El presidente de la Cámara de comercio de Zacatecas (Canacozac), Juan Enríquez, ofreció una conferencia para dar a conocer que la Concanaco fue nombrada a nivel federal como el organismo coordinador general del sector empresarial para llevar a cabo El Buen Fin en su quinta edición.

“Gracias a las bondades del programa, que ya es todo un referente para las familias mexicanas, dijo, es el fin de semana más esperado del año, y todo está dispuesto para lanzarse una vez más, con la participación de los tres niveles de gobierno.

El Buen Fin será realizado en el puente del 13 al 16 de noviembre, y apuntó que cada año más empresas se unen a las actividades. Aún se puede hacer en las oficinas de la propia Canacozac.

El objetivo es reactivar la economía en el país y en el estado a través de fomento al consumo responsable en la población, involucrando a las empresas, ciudadanía y gobierno en un proyecto nacional en donde Zacatecas resalta en cuanto a su alcance”, señalo Juan Enríquez.

Comento que el año pasado se obtuvo el premio como primer lugar en lo que se refiere a las entidades pequeñas con mayor número de participantes. En cuanto a los alcances del programa a nivel nacional, se calculan para 2014 en 198 mil 620 millones de pesos, lo que significa 14.2% más en comparación con 2013. El primer año participaron 220 mil empresas con descuentos que van desde 10 hasta 80%. Ese año el reporte de ventas fue de 206 mil millones de pesos, e decir, que sea incrementado en 100%.

Se trata de motivar a los zacatecanos que compren en el estado, y por parte de Gobierno del Estado se otorgará un adelanto de aguinaldo de hasta 25% para quien así lo desee. Además, se podrá acceder a un crédito en Fondo Plata con una tasa de interés de 7.5% a empresarios y comerciantes que pretendan prepararse para El Buen Fin, como apoyo. Finalizo el dirigente empresarial.

_DSC1185