26
Jun,2026
viernes
EN GUADALUPE CULMINA CURSO DE BORDDO DE CRUZ
MORENA CORRE A SU DIRIGENTE JUVENIL TRAS GOLPEAR BRUTALMENTE A UNA MUJER EN PLENA CALLE (VIDEOS)
VARELA RECONOCE A LA GURDIA NACIONAL EN SU SEPTIMO ANIVERSARIO
ZACATECAS FORTALECE ESTATUS DE CIUDADES PATRIMONIO
GUADALUPE IMPULSA POLÍTICAS DE INCLUSIÓN
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)
AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS DA CERTEZA JURÍDICA A MÁS DE 200 FAMILIAS
GUADALUPENSES VIVEN, FESTEJA TRIUNFO DE MÉXICO

Archivos de la categoría ‘Local’

CARLOS PEÑA SALUDA A GALARDONADOS DEL SINDICATO DE SALUD‏

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 15 - 2015 Comentarios desactivados en CARLOS PEÑA SALUDA A GALARDONADOS DEL SINDICATO DE SALUD‏

RR (1)

Zacatecas, Zac.- El Presidente Municipal, Carlos Peña, dio la bienvenida a los trabajadores galardonados que asisten a Zacatecas para recibir la Novena Entrega del Premio Nacional al Mérito Profesional y Vocación 2015, que impulsa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), así como el Instituto de programas de Capacitación y Reconocimiento al Mérito Profesional (Idecamp), mismo que atrajo a esta capital a líderes del Consejo Nacional Consultivo como Gildardo Bueno y Manuel Sarabia, director del Idecamp.

En su discurso, el Munícipe dio la bienvenida a los asistentes de varios estados de la República, a quienes ofreció disfrutar de una ciudad llena de arte y tradiciones, y de la cual lo más valioso, único e inigualable es su gente.

Les agradeció a los galardonados por ese espíritu que comparte de servir a México a Zacatecas y sus estados de origen.

Dijo que en materia de salud existen siempre buenas noticias, y podemos decir, enfatizó, que sí existen los héroes, por ello celebró poder imaginar el rostro de las familias que comparten la emoción de los galardonados, de saber que por su gran labor se ganaron el ser reconocidos, y «los zacatecanos queremos ser portadores de estas buenas noticias»; comparto con ustedes, añadió, la satisfacción de servir a México, a Zacatecas. El Alcalde reiteró que la capital es su casa siempre, «disfruten de una ciudad con magia, inigualable, que se está transformando todos los días».

RR (2)

RR (3)

 

EN CURSO ÚLTIMA ETAPA DE CAPACITACIÓN PARA FORMAR JUECES DE CONTROL Y TRIBUNAL DE ENJUICIAMIENTO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 15 - 2015 Comentarios desactivados en EN CURSO ÚLTIMA ETAPA DE CAPACITACIÓN PARA FORMAR JUECES DE CONTROL Y TRIBUNAL DE ENJUICIAMIENTO

PTF (2)

Zacatecas, Zac.- Con la presencia de la Maestra María Alejandra Ramos Durán, Jueza de Control del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), a través de su Escuela Judicial, dio paso a la última etapa de capacitación para seleccionar Jueces de Control y Tribunal de Enjuiciamiento.

La Clínica Especializada tiene el objetivo de formar bajo esquemas de simulación de audiencias a los Jueces que fungirán con ese carácter en los distritos judiciales de Fresnillo, Loreto, Pinos y Sombrerete en los que entrará en vigor el nuevo Sistema de Justicia Penal el 4 de enero del año 2016.

Los temas a impartir en la Clínica Especializada fueron integrados por los siguientes módulos:

  1. Dirección de Audiencias de Etapa de Investigación.
  2. Dirección y Dictado de Resoluciones de Audiencias Intermedia.
  3. Dirección de Audiencia de Juicio Oral.
  4. Dirección y Dictado de Resoluciones en Audiencia de Procedimiento Abreviado.

Jueces de Primera Instancia, Secretarios de Estudio y Cuenta, Secretarios de Acuerdos, personal de los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, así como personal con vocación y acreditados en el sistema acusatorio, son quienes buscan un lugar como juzgadores.

De esta manera el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, garantiza un sistema objetivo de selección de aspirantes a Jueces de Control y Enjuiciamiento, para dar cumplimiento con ello a la última etapa de implementación de la reforma al Sistema de Justicia Penal, con la cual, quedará implementado el Sistema Acusatorio en todo el territorio estatal, el próximo 4 de enero de 2016, cinco meses antes del vencimiento del plazo constitucional en todo el País.

PTF (3)

CELEBRAN 30 ANIVERSARIO DEL ITESM, CAMPUS ZACATECAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 15 - 2015 Comentarios desactivados en CELEBRAN 30 ANIVERSARIO DEL ITESM, CAMPUS ZACATECAS

14 (1)

Zacatecas, Zac.– El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, encabezó este jueves la celebración del 30 Aniversario del ITESM, campus Zacatecas y, luego de recorrer sus instalaciones, asistió al Concierto de Gala que ofreció la Banda Sinfónica del Estado, a la cual también se le reconoció por la celebración de su 85 Aniversario.

El mandatario estatal recordó su estancia por la institución, como parte de la generación 1986-1989, en la Prepa Tec, y reconoció a sus integrantes por su visión emprendedora que generó líderes comprometidos por Zacatecas, en un tecnológico con proyectos de expansión, tanto en sus instalaciones como en su programa educativo.

Como parte de los festejos por el 30 Aniversario, Alonso Reyes entregó la estatuilla del Borrego de Oro a expresidentes del Consejo y exdirectores del Campus, por su aportación a la institución, y un reconocimiento por su celebración; asimismo, lo entregó al Director de la Banda Sinfónica, Salvador García y Ortega, por el magno concierto ofrecido en el marco de este 30 Aniversario del ITESM.

Eduardo López Muñoz, presidente del Consejo de Enseñanza e Investigación Superior de Zacatecas A. C., felicitó a la institución por ser formadora de jóvenes emprendedores que contribuyen al desarrollo del estado y del país.

Felicitó al campus por las inversiones que habrá de realizar para modernizar y crear nuevos espacios que alberguen la nueva casa del Tecnológico de Monterrey.

Durante la celebración, el Titular del Ejecutivo recordó el reciente decreto por el cual se reconoce a la Banda Sinfónica del Estado como Patrimonio Inmaterial, gracias a su trayectoria, hecho que le valió su primera presentación en el Palacio de Bellas Artes, en junio pasado.

Alonso Reyes informó que tanto el Auditorio como el Teatro Centenario Toma de Zacatecas serán la nueva casa que albergue a la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas.

El magno concierto que se ofreció dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey fue el mismo que la Banda ofreciera durante su presentación en México, en el Palacio de Bellas Artes, el cual estuvo lleno de sones alegres y tributos a grandes de la música como Javier Solís, Pedro Infante y José Alfredo Jiménez, sin dejar de lado canciones de artistas zacatecanos, que fueron interpretados por la soprano Sheila López y el Coro del Estado. 

El concierto de la Banda Sinfónica del Estado congregó a los principales directivos de la Institución y a una gran cantidad de alumnos y padres de familia que celebraron simultáneamente el 30 Aniversario del Tecnológico y el 85 Aniversario de la Banda Sinfónica del Estado.

14 (2)

 

 

PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 15 - 2015 Comentarios desactivados en PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

1

Zacatecas, Zac.- La diputada Xóchitl Noemí Sánchez Ruvalcaba hizo uso de la tribuna, con el fin de presentar la Iniciativa de Punto de Acuerdo para exhortar al Titular del Poder Ejecutivo del Estado y a los Honorables Ayuntamientos de los 58 municipios de la Entidad a conformar el Sistema Estatal y los Sistemas Municipales de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La Ley aprobada por las Diputadas y Diputados de esta LXI Legislatura del Estado, el 30 de abril “Día del Niño” y promulgada por el Gobernador del Estado Miguel Alejandro Alonso Reyes, la cual entró en vigor recientemente el 29 de septiembre de 2015, tiene por objeto reconocer a niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad; asimismo, garantizar el pleno goce, ejercicio, respeto, protección y promoción de sus derechos humanos.

Sentenció la legisladora, que con este firme compromiso, es de considerarse que está corriendo el plazo de noventa días naturales para integrar el Sistema Estatal y los Sistemas Municipales de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, pues aunque si bien es una nueva Ley vigente de cumplimiento obligatorio, también lo es que no obstante su publicación en el Periódico Oficial, Órgano de difusión del Gobierno del Estado y por ello se entiende su conocimiento en toda la Entidad, por lo que también consideró necesario realizar las exhortativas a autoridades estatales y municipales para garantizar su puntual cumplimiento.

Cuentas Públicas

Durante la jornada legislativa del día, fueron aprobados en paquete en los dictámenes presentados por las Comisiones Unidas de Vigilancia y de Presupuesto y Cuenta Pública, correspondientes a las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2013 de los municipios de Apulco, Benito Juárez, Trinidad García de la Cadena y Tlaltenango de Sánchez Román; así como del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ojocaliente.

2

 

 

 

 

 

 

 

 

SERVICIO A LA COMUNIDAD

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 15 - 2015 Comentarios desactivados en SERVICIO A LA COMUNIDAD

45 copia

Zacatecas, Zac.- Se solicita de la colaboración de la sociedad para dar con el paradero de los familiares de esta señora. Fue encontrada por el rumbo de la colonia Marianita por elementos de la policía metropolitana deambulando por el lugar el día de ayer miercoles.

La señora dice llamarse Irma Florencia López Escalera de aproximadamente 64 años de edad. No recuerda nada más.

La señora se encuentra en las instalaciones de Protección Civil Municipal donde se le ha dado albergue temporal, López Escalera ha sido atendida por el personal de PC.

45

INICIA PROGRAMA PINTANDO VALORES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 15 - 2015 Comentarios desactivados en INICIA PROGRAMA PINTANDO VALORES
a (2)
Zacatecas, Zac.Álvaro Elías Ibargüengoytia y Tania Rodríguez Briones, director general y presidenta de los sistemas Estatal y Municipal DIF, respectivamente, pusieron en marcha el Programa Pintando Valores.
 
Pintando Valores tiene como principal objetivo, difundir e impulsar, entre las nuevas generaciones y mediante la pintura, la importancia de la formación de los valores durante la infancia.
a (1)

LUCÍA ALONSOINAUGURA VII ENCUENTRO NACIONAL CULTURAL Y DEPORTIVO DE LA FEMESCECYTE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 15 - 2015 Comentarios desactivados en LUCÍA ALONSOINAUGURA VII ENCUENTRO NACIONAL CULTURAL Y DEPORTIVO DE LA FEMESCECYTE
ImageProxy
Zacatecas, Zac.Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, inauguró el VII Encuentro Nacional Cultural y Deportivo de la Federación Mexicana de Sindicatos de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Femescecyte).
Alonso Reyes expresó que este tipo de eventos es importante no sólo porque promueve el deporte y la cultura, sino también porque es una oportunidad para fomentar la convivencia, el compañerismo y las experiencias entre participantes.
Roberto Martínez Zavala, presidente de la Femescecyte, refirió que estas actividades tienen como objetivo fortalecer los vínculos de hermandad entre los integrantes de la federación.
Ante José Manuel Peña Badillo, director de Educación Media Superior y Superior de la Seduzac, y representante del Gobernador Miguel Alonso Reyes, la Presidenta del SEDIF inauguró la séptima edición de estos juegos deportivos y culturales.
Cabe destacar que en el evento participan maestros de los CECYTE, representantes de los estados de Oaxaca, Michoacán, Tabasco, Nuevo León, Morelos, Baja California Sur y Zacatecas.
ImageProxy (1)

 

LLAMA TITULAR DE SEZAC A JÓVENES UNIVERSITARIOS A ARRIESGARSE E INNOVAR

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 15 - 2015 Comentarios desactivados en LLAMA TITULAR DE SEZAC A JÓVENES UNIVERSITARIOS A ARRIESGARSE E INNOVAR
1
Zacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Adolfo Bonilla Gómez, presentó ante más de 1 mil 500 jóvenes universitarios, las oportunidades de emprendimiento que existen en el estado.
No tengan miedo a arriesgarse e innovar -expresó-, porque vivimos en un mundo globalizado, donde las oportunidades las creamos nosotros mismos y podemos llegar a tener empresas de éxito con base en la disciplina y la constancia.
Realizado en la Universidad Autónoma de Durango (UAD) campus Zacatecas, Bonilla Gómez inauguró el Simposio de Economía y Emprendimiento, que deriva del programa Agenda Estatal de Financiamiento.
El titular de la Sezac explicó a los jóvenes de más de 20 universidades del estado y de diversas carreras profesionales la actividad económica de Zacatecas, de la cual provienen oportunidades de emprendimiento.
Dijo que las universidades públicas y privadas juegan un papel fundamental en la motivación y preparación de los jóvenes para crear empresas en el futuro y explicó los diversos programas de apoyo que ofrecen las dependencias estatales y federales.
Por su parte, Mónica Ley, directora de la UAD, dijo que los emprendedores no solamente deben desarrollar una buena idea y tener éxito en su proyecto, sino que también deben tener responsabilidad social.
Asistieron: Tonatiuh Salinas Muñoz, director General Adjunto de Banca Emprendedora de Nafin; Saúl Alfonso Hurtado Rizo, subdelegado de la Condusef; y Mauricio León Hidalgo, director de Red de Mentores del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).