27
Jun,2026
sábado
HALLAN PRESUNTOS RESTOS DE ROXANA GUZMÁN TRAS CAPTURA DE LÍDER DELICTIVO; ESTÁN INVOLUCRADOS POLICÍAS DE IXHUATLÁN DEL SURESTE
EN GUADALUPE CULMINA CURSO DE BORDDO DE CRUZ
MORENA CORRE A SU DIRIGENTE JUVENIL TRAS GOLPEAR BRUTALMENTE A UNA MUJER EN PLENA CALLE (VIDEOS)
VARELA RECONOCE A LA GURDIA NACIONAL EN SU SEPTIMO ANIVERSARIO
ZACATECAS FORTALECE ESTATUS DE CIUDADES PATRIMONIO
GUADALUPE IMPULSA POLÍTICAS DE INCLUSIÓN
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)
AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS DA CERTEZA JURÍDICA A MÁS DE 200 FAMILIAS

Archivos de la categoría ‘Local’

GOBERNADOR FORMALIZA INSTALACIÓN DE LEAR CORPORATION

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 1 - 2015 Comentarios desactivados en GOBERNADOR FORMALIZA INSTALACIÓN DE LEAR CORPORATION

12 (2)

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de 227 millones de pesos para la construcción de la planta y la generación de 1 mil 400 nuevos empleos en Fresnillo, este jueves, el Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Vicepresidente de LEAR Corporation, Oscar Domínguez, anunciaron la llegada de esta empresa de capital americano a Zacatecas.

La nueva nave industrial será la planta número 35 en el país, de la empresa Norteamericana que produce asientos y sistemas eléctricos para las principales marcas de la industria automotriz.

La empresa multinacional tiene presencia en 34 países alrededor del mundo, genera ventas anuales por 18 mil millones de dólares, cuenta con 48 mil empleados y se coloca en el lugar 174 de las empresas a nivel internacional.

El mandatario estatal destacó que la administración a su cargo ha trabajado principalmente en los rubros de generación de empleos y seguridad, a fin de mejorar las condiciones de desarrollo económico en la entidad.

Alonso Reyes señaló que, con la nueva regulación legal que ofrece incentivos a las empresas, en relación directa al número de empleos que genere en el estado, compañías de todo el mundo han manifestado su interés y confianza para invertir en la entidad.

De este modo, Zacatecas se consolida como la nueva tierra de oportunidades, aseguró el Gobernador, tras destacar las ventajas geográficas del estado y la excelente mano de obra.

Con la llegada de esta nueva empresa, el estado fortalece su posición como nuevo proveedor de la industria automotriz, destacó el mandatario.

El Vicepresidente de LEAR Corporation explicó que, ante la necesidad de abrir una nueva planta en el país, analizaron las opciones más viables, por lo que la ciudad de Fresnillo, en Zacatecas, resultó electa por las ventajas competitivas y los incentivos que ofrece la entidad.

La inversión de 13.5 millones de dólares generará, a finales de 2017, un total de 1 mil 400 empleos, y los ejecutivos tienen previsto planes de expansión de la planta en Fresnillo, a futuro.

El Secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, destacó que se trata de la primera inversión importante en el Mineral, luego de muchos años de ausencia en la atracción de nuevas inversiones.

De este modo, aseguró, se consolida el desarrollo industrial de Zacatecas, además de diversificar tanto el origen de las inversiones como el destino de instalación de las empresas, pues en esta ocasión LEAR Corporation se instalará en Fresnillo.

Para hacer formal el anuncio de la nueva planta, el Titular del Poder Ejecutivo, el Secretario de Economía y el representante de la empresa, firmaron la Carta Compromiso, en presencia del Presidente Municipal de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández.

Al anuncio asistieron representantes de las Cámaras Empresariales; de los medios de comunicación; Roberto Carlos González, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía; Mario Cedillo, director de Recursos Humanos MTO; Gabriel Luján, Vicepresidente de Recursos Humanos LMO, y Sergio Herrera, gerente Divisional Facilities LMO.

12 (1)

AVISO A LA COMUNIDAD…

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 1 - 2015 Comentarios desactivados en AVISO A LA COMUNIDAD…

2

Jiapaz suspenderá servicio servicio de agua en Zacatecas por reparaciones. 

Zacatecas, Zac.- Debido a los trabajos que realizará la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), el próximo lunes 5 de octubre, será suspendido el servicio de agua potable en algunas colonias de la capital zacatecana.

Carlos Chacón Quintana, director de la JIAPAZ, informó que se reparará la línea de conducción de la base nueve a la 10, del sistema Benito Juárez, este lunes, de 06:00 a 18:00 horas.

Las colonias afectadas serán: Barros Sierra, Tecnológica, Isabelica, Jardines de la Encantada, Conquistadores, fraccionamiento El Mirador, Alma Obrera 1ª, 2ª, 3ª y 4ª  secciones, Buenavista, Arturo Romo, Lomas del Lago y Lomas de la Pimienta.

Asimismo: CNOP, Buenos Aires, Las Palmas, Lomas del Capulín, Minera, Santos Bañuelos, Felipe Ángeles, Lomas del Patrocinio, 21 de Julio, 5 Señores, Bellavista, Benito Juárez 1ª  y 2ª secciones, La Peñuela y Las Haciendas.

También: Pámanes Escobedo, privadas La Encantada, Las Fuentes y Sinaloa; La Marianita, zona centro, Ciudadelas, Francisco E. García, Pánfilo Natera, Flores Magón, Francisco Herrera y Fuentes del Bosque.

De igual manera: Moradores, Villas del Sol, Villaverde, Lomas del Campestre y la Loma; los días de tandeo en dichos sitios son lunes, miércoles y viernes, y los trabajos incluyen la interconexión de las colonias: Las Flores, Filósofos y Popular la Escondida.

Chacón Quintana pidió a la población tomar las medidas necesarias para el abastecimiento de aguay puso a su disposición los teléfonos 073 ó 925 60 46 al 49, para cualquier duda.

HABRÁ FERIA DEL EMPLEO CAPITALINA; MARTÍN GERADO LUNA TUMOINE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 1 - 2015 Comentarios desactivados en HABRÁ FERIA DEL EMPLEO CAPITALINA; MARTÍN GERADO LUNA TUMOINE

1-36

Zacatecas, Zac.- Para insertar en una fuente de empleo a más zacatecanos, el miércoles 7 de octubre, el Gobierno del Estado realizará la Feria del Empleo Zacatecas 2015, donde se ofertarán más 1 mil 200 vacantes para operarios, técnicos y profesionistas.

Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, dijo que los interesados deben pre registrarse en la página http://feriasdeempleo.stps.gob.mx, o comunicarse, sin costo, al 01 800 841 20 20.

El funcionario agregó que los ciudadanos que se pre registren por internet o teléfono pueden acudir personalmente hacerlo a las oficinas del SNE, en el edificio H de ciudad Administrativa, o al módulo ubicado en la plaza Bicentenario.

Luna Tumoine destacó que ésta sería la Feria del Empleo número de 16 del presente año y la número 66 que sea realiza durante la administración que encabeza el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Agregó que para noviembre próximo, la dependencia a su cargo estaría cumpliendo las metas con la federación, al cerrar el año con la realización de 17 ferias del empleo en el estado.

Finalmente, señaló que los zacatecanos podrán acudir al domo de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, a partir de las 08:00 horas, donde las 50 empresas participantes ofertarán más de 1 mil 200 vacantes.

1

 

 

SE ESPERA DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 1 - 2015 Comentarios desactivados en SE ESPERA DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS

11

Zacatecas.- Debido a una zona de alta presión sobre el estado, continuarán las condiciones atmosféricas relativamente estables con cielos mayormente despejados, sin lluvias significativas. En las siguientes horas se espera un ligero y paulatino descenso de las temperaturas, aunque también se esperan registros de temperaturas calurosas en zonas vecinas a Juan Aldama, Francisco Murgía y la región de Los Cañones.

ZONA CONURBADA GUADALUPE-ZACATECAS:

Aquí en la capital y su zona conurbada no se esperan lluvias significativas se prevén temperaturas medias entre 9° y 23° Celsius. Habrá un poco de viento por la tarde.

Para el resto del territorio estatal  se esperan condiciones similares: cielos mayormente despejados y sin lluvias. La temperatura media oscilará de frescas por la mañana y cálidas al medio día.  También se esperan vientos soplando principalmente en municipios del norte de la entidad.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

INAUGURAN CENTRO DE INTEGRACIÓN PARA ADULTOS MAYORES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 30 - 2015 Comentarios desactivados en INAUGURAN CENTRO DE INTEGRACIÓN PARA ADULTOS MAYORES

12

Trancoso, Zac.–  Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el Centro de Integración para Adultos Mayores Vida y Plenitud, en este municipio.

Durante el recorrido por las instalaciones, el Titular del Poder Ejecutivo destacó que con atención psicológica, odontológica, médica y de actividades, se brindará apoyo integral a los adultos mayores, quienes -dijo- han entregado su vida a Zacatecas.

El Gobernador empeñó su palabra de trabajar hasta el último día de su administración a favor del pleno desarrollo de los zacatecanos, por lo que se comprometió a equipar la cocina, a fin de brindar alimentos vía el Sistema Estatal DIF.

Las actividades que realizarán los usuarios del Centro serán desde cursos de capacitación, talleres y manualidades, además de recibir atención médica.

A nombre de los beneficiarios, Celia Ramos García destacó la oportunidad de plenitud que significa para los adultos mayores este nuevo espacio.

Asimismo, agradeció a las autoridades por atender las necesidades de los adultos mayores, así como las gestiones realizadas por el mandatario para este sector poblacional.

Tras inaugurar el Centro, Alonso Reyes dio el banderazo de salida al primer embarque de cebada maltera que, bajo el esquema de agricultura por contrato, los productores de Trancoso venderán a Grupo Modelo.

 

“CONTINUEMOS NUESTRAS LUCHAS PARA LOGRAR NUESTROS SUEÑOS”

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 30 - 2015 Comentarios desactivados en “CONTINUEMOS NUESTRAS LUCHAS PARA LOGRAR NUESTROS SUEÑOS”

DSC_6186

Zacatecas, Zac.- La Economía Feminista como un Derecho y Política Feminista, ambos publicados por la Red Nacional de Género y Economía, son los títulos de los libros presentados este  miércoles  por la Comisión Legislativa de Igualdad de Género de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado que preside la diputada Eugenia Flores Hernández.

La ceremonia de presentación se desarrolló en el vestíbulo del congreso ante un nutrido grupo de mujeres que participan activamente en diferentes organizaciones feministas, y que a través del tiempo y la lucha permanente, han logrado sólidos avances en sus derechos a través del feminismo, que ha llevado hasta las últimas consecuencias los postulados de la igualdad entre los géneros.

Martha Patricia Patiño Fiesta, fue la responsable de exponer magistralmente el tema central de las publicaciones enfocadas principalmente a sensibilizar a las mujeres, sobre la urgencia de reestructurar el lugar que  históricamente han ocupado en el ámbito económico, social, político y cultural.

Hizo un llamado para que los esfuerzos continúen por el camino del  pleno ejercicio de sus  derechos ciudadanos; mujeres en libertad, en igualdad, en dignidad, con seguridad y sin discriminación. Agregó que desde el movimiento de mujeres feministas, estamos en la mejor etapa para que la mujer demuestre su capacidad y potencialidad para desarrollar una mejor calidad de vida dejando atrás el modelo patriarcal excluyente que todavía  domina.

Las mujeres, asegura,  organizadas en una red constituida por cincuenta organizaciones en veintitrés estados de la república, han asumido como objetivo la erradicación de la pobreza y la violencia contra las mujeres, dando cauce a un proceso continuo de análisis y propuestas de acción con equidad de género, que lleve a lograr relaciones económicas justas, equitativas e igualitarias que les permita la transformación de su histórica condición de vida.

Para lograrlo, añade, las mujeres deben redoblar esfuerzos,  involucrarse con decisión en los espacios económicos y políticos de la sociedad, desde sus hogares,  los sectores gubernamentales, empresariales, comerciales y comunitarios, aportando al diseño e implementación de un nuevo proyecto humano sustentable que amplíe los derechos de las mujeres.

DSC_6173

DSC_6185

2016, UN AÑO DIFÍCIL; ASEGURADO LA ELECCIÓN DEL 2016. ALONSO REYES

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 30 - 2015 Comentarios desactivados en 2016, UN AÑO DIFÍCIL; ASEGURADO LA ELECCIÓN DEL 2016. ALONSO REYES

12

Zacatecas, Zac.- Una de las tareas del secretario de gobierno Jaime Santoyo es la comunicación permanente con el Consejero Presidente de Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ). Virgilo Rivera Delgadillo. 

Lo cierto es que hay un reto financiero para  para la lección electoral del 2016. Se están buscando alternativas, se están buscando opciones, ahí el secretario de gobierno tiene la comunicación, y buscar  esquemas, para que pueda sacar el proceso electoral de manera adecuada. Así lo manifestó el gobernador de la entidad Miguel Alonso Reyes.

Agrego que: “Una vez que se apruebe el presupuesto federal para Zacatecas, ahí se estará contemplando parte de los recursos para este proceso que viene, sin embargo, estamos buscando que se ajuste a la realidad, es muy difícil disponer de los recursos como sea necesario, pero, la posibilidad es más reducida. Sera parte de lo que se estará platicando  en estos días de cara a lo que será a la elaboración del presupuesto del próximo año.

Nosotros somos coadyuvantes de promocionar el voto para migrantes, la tarea es del Instituto, es una de sus responsabilidades. Estamos a tiempo para promocionar el voto, la elección será en junio del 2015, no estamos retrasados a lo que es este tipo de tareas.

Estamos buscando que las instituciones y otros órganos en el aspecto financiero que  se ajusten a las realidades del estado y del propio país, puede ser perfectamente entendible, comprensible y respetable que se tenga una proyección de ejercicio de recursos de determinado monto, pero, la propia realidad nos llama a ajustarnos todos rumbo al 2016 puesto que será un año más complicado financieramente, que el propio 2015.

Será parte de ajustar las partidas, lo más posible que se pueda,  y en el presupuesto de entrada al 2016 darle prioridad al proceso sin descuidar los ámbitos que tengan que ver con la atención social, con  educación, entonces en ese sentido lo resumiría con un  esfuerzo de dialogo y comunicación con la secretaría general de gobierno y la secretaria de finanzas para compactar lo más posible, de cara a lo que será el 2016. Afirmo El gobernador de la Entidad Miguel Alonso Reyes.  

MULTA CEAIP A ALCALDE DE CONCEPCIÓN DEL ORO

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 30 - 2015 Comentarios desactivados en MULTA CEAIP A ALCALDE DE CONCEPCIÓN DEL ORO

CP

Zacatecas, Zac. 26 de agosto de 2015.- El pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), integrado por Raquel Velasco Macías, José Antonio de la Torre Dueñas y Norma Julieta del Río Venegas, resolvió multar al alcalde de Concepción del Oro, Ramón Montejano Cepeda, por no publicar la información de oficio en la página de internet del municipio.

José Antonio de la Torre, comisionado ponente, explicó que el proceso administrativo contra el munícipe inició en la evaluación del tercer trimestre del 2014, en la que el sujeto obligado resultó con una calificación de 53.055%, por lo que la Comisión procedió a realizarle un aplazamiento con la finalidad de evitar una sanción y lograr que la información estuviera al alcance de los ciudadanos.

Tras el plazo mencionado se volvió a evaluar el sitio del municipio y en la evaluación, Concepción del Oro resulto con una calificación nula (0%) por lo que el Órgano Garante procedió a sancionarlo con 700 cuotas de salario mínimo (47 mil 796 pesos), las cuales deberá pagar con cargo a su patrimonio.

Raquel Velasco, comisionada presidenta de la CEAIP, destacó que previo a la sanción se trató de asesorar y apoyar al municipio para evitar la multa pero los resultados no demostraron una disposición por parte del sujeto obligado.

En la sesión, el pleno resolvió revocar una respuesta del ayuntamiento de Zacatecas, y le instruyó a entregar a un ciudadano la información del análisis de impacto ambiental de obras realizadas en la capital.

El proceso se inició luego de que el municipio respondiera un día después del plazo permitido al ciudadano (10 días hábiles), debido a fallas con el sistema Infomex.

En su respuesta el municipio argumentó que no le correspondía brindar la información (siendo el plazo de 3 días para notificar esta situación al ciudadano), por lo que la comisión resolvió darle la razón al solicitante y otorgarle 10 días hábiles al municipio para entregar la información.

Norma Julieta del Río Venegas, explicó que la comisión está consciente de las fallas con el sistema, por lo que invitó a todos los sujetos obligados a monitorear el programa y estar en contacto con la CEAIP para resolver cualquier situación y evitar recursos de queja.

CP (2)