27
Jun,2026
sábado
IZEA Y GUADALUPE ENTREGAN CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA A ADULTOS
HALLAN PRESUNTOS RESTOS DE ROXANA GUZMÁN TRAS CAPTURA DE LÍDER DELICTIVO; ESTÁN INVOLUCRADOS POLICÍAS DE IXHUATLÁN DEL SURESTE
EN GUADALUPE CULMINA CURSO DE BORDDO DE CRUZ
MORENA CORRE A SU DIRIGENTE JUVENIL TRAS GOLPEAR BRUTALMENTE A UNA MUJER EN PLENA CALLE (VIDEOS)
VARELA RECONOCE A LA GURDIA NACIONAL EN SU SEPTIMO ANIVERSARIO
ZACATECAS FORTALECE ESTATUS DE CIUDADES PATRIMONIO
GUADALUPE IMPULSA POLÍTICAS DE INCLUSIÓN
AUTOMOVILISTA EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CABO SAN LUCAS; HAY VARIOS LESIONADOS (VIDEO)

Archivos de la categoría ‘Local’

SON 8 PARTIDOS POLÍTICOS PARA PARTICIPAR EN COMICIOS DE 2016

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 29 - 2015 Comentarios desactivados en SON 8 PARTIDOS POLÍTICOS PARA PARTICIPAR EN COMICIOS DE 2016

DSC_7989

Zacatecas, Zac.- En Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, el Secretario Ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, dio cuenta de la comunicación recibida del Instituto Nacional Electoral en la que se da cuenta que son 8 los Partidos Políticos con registro vigente ante el INE, y confirma la pérdida de registro del Partido del Trabajo y Partido Humanista.

El Secretario Ejecutivo del IEEZ dio cuenta al Consejo General, de conformidad con lo establecido en el artículo 37 de la Ley Electoral del Estad de Zacatecas, en la cual se establece que: Los partidos políticos nacionales con registro acreditado ante el Instituto Nacional podrán participar en las elecciones de la entidad, previa acreditación ante el Consejo General del Instituto.

Asimismo, el mismo artículo señala que los partidos políticos nacionales acreditarán la vigencia de su registro mediante constancia expedida por el órgano electoral nacional, adjuntando la Declaración de Principios, el Programa de Acción y sus Estatutos.

También, Comprobarán en forma fehaciente tener domicilio propio y permanente en la capital del Estado, y acreditarán poseer instalaciones idóneas para el desarrollo de las actividades, objetivos y fines del partido. Y Acreditarán a través de su órgano de dirección estatal, a los representantes ante el Consejo General, y demás órganos, comisiones o equivalentes del Instituto, quienes deberán tener su domicilio y ser vecinos del Estado.

El documento del INE, firmado por el Secretario Edmundo Jacobo Molina, señala que con motivo del Proceso Electoral  Local, “y en cumplimiento a la obligación de esta Secretaría Ejecutiva de informar al Organismo Electoral que preside obre cuáles son los partidos políticos nacionales que cuentan con registro vigente ante el Instituto Nacional Electoral, le informo que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 55, primer párrafo, inciso c) e i) de la Ley General de Instituciones y procedimientos Electorales, los Partidos Políticos Nacionales con registro vigente” ante el INE son los siguientes:

Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social.

En la misma comunicación el Secretario Ejecutivo del INE informó que la Junta General Ejecutiva, en Sesión Extraordinaria celebrada el día 3 de septiembre de 2015, aprobó las resoluciones identificadas con los numerales INE/ JGE110/ 2015 e INE/ JGE111/ 2015, mediante las cuales se emiten las declaratorias de pérdida de registro del Partido del Trabajo y del Partido Humanista, respectivamente.

Durante el Desarrollo de la Sesión Ordinaria del Consejo general del IEEZ, el Secretario ejecutivo rindió un informe respecto a la denuncia presentada por los ciudadanos Pedro Ernesto Carrera Chávez, Ernesto González Romo y Rodolfo Alejandro Márquez López; también, se presentó el informe de actividades de la Junta Ejecutiva correspondiente al mes de agosto; así como el informe de correspondencia, y se aprobaron las actas de las sesiones Extraordinarias del Consejo General de los días 7 y 19 de agosto del presente año.

 

XIV FESTIVAL BARROCO DE GUADALUPE

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 29 - 2015 Comentarios desactivados en XIV FESTIVAL BARROCO DE GUADALUPE

_DSC9441

Guadalupe, Zac.- El Presidente Municipal Roberto Luévano Ruíz y el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, inauguraron el Festival Barroco de Guadalupe en su edición número 14.

Los presentes en la inauguración disfrutaron de un excelente programa donde se da inicio a una semana en la que se planean más de 70 actividades culturales, eventos académicos, musicales, literatura, gastronomía y talleres de teatro.

Al igual que en la edición anterior y gracias al éxito obtenido, se realizarán actividades culturales fuera del museo, a través del apoyo del Instituto Municipal de Cultura, donde se realizará a la par el Festival de Salsa Barroca, donde se estimula la lectura entre los guadalupenses, así como una feria del libro en las inmediaciones del Jardín Juárez en el centro de la ciudad.

En su mensaje de bienvenida, el alcalde Roberto Luévano, destacó que el museo se ha convertido en uno de los más importantes para la historia de Zacatecas, y que a través de este festival se fortalece la identidad de los guadalupenses donde se combinan bellos espacios, excelentes artistas y calidad de eventos culturales.

“La cultura de Guadalupe ahora es patrimonio de todos, hoy Ciudad Guadalupe les abre las puertas con todo el corazón” finalizó en su bienvenida Luévano Ruíz.

Por su parte el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, previo a la inauguración formal del XIV Festival Barroco, aseguró que año con año se fortalece este evento gracias a que cuenta con un programa más integral, lo que le brinda al municipio de Guadalupe un mejor posicionamiento como destino cultural a nivel nacional.

Agregó además que la importancia de estos espacios, como el Museo de Guadalupe, es por la trascendencia internacional que ha logrado, ejemplo de ello fue la visita en este año de los reyes de España.

La Directora del Museo de Guadalupe, Rosa María Franco, en su mensaje, agradeció el apoyo de los tres niveles de gobierno para consolidar este festival que se ha posicionado como uno de los mejores en nuestro País.

Además anunció la creación de la sala permanente denominada “Expresarte” el cual es un espacio lúdico que se enfoca al desarrollo cultural de niños y jóvenes.

_DSC9420

_DSC9430

 

CELEBRAN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 29 - 2015 Comentarios desactivados en CELEBRAN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

· (2)

Zacatecas.– El Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Presidente de Zacatecas, Carlos Peña, asistieron a la comunidad de Miguel Hidalgo donde este día se venera al Santo Patrono, San Miguel Arcángel, por lo que los habitantes de la localidad aprovecharon para festejar el santo del Gobernador con una comida de reliquia y un pastel.

El Mandatario y el Alcalde visitaron el templo en honor al Santo y saludaron a la gente que se concentró en el atrio de la capilla para disfrutar de las tradicionales danzas de matlachines; posteriormente se dirigieron a la casa del Regidor Javier Quiñónes donde degustaron la típica comida.

El Alcalde Carlos Peña destacó el tiempo que el Gobernador se ha dado para visitar las comunidades de Zacatecas, y recordó que desde que era precandidato nunca ha fallado a esta celebración, como lo ha hecho en otras comunidades, y por lo que ha sido nombrado “El Gobernador de las Comunidades de Zacatecas”, con lo que ha cumplido con esa esencia de ser un Mandatario cercano a la gente, pero sobre todo, que ha sabido ser amigo.

Alonso Reyes y Peña estuvieron acompañados en este festejo por el diputado Héctor Pastor y el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza; además a la comida también fueron invitados todos los delegados de las comunidades de Zacatecas.

· (1)

· (3)

· (4)

COZCYT APOYA TALLER DE TELEMETRÍA SATELITAL

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 29 - 2015 Comentarios desactivados en COZCYT APOYA TALLER DE TELEMETRÍA SATELITAL

TT (2)

Zacatecas, Zac.– Con apoyo del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) fue puesto en marcha el taller de ensamblado y operación del CanSat TUZO V1.0, del Centro de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones (CIDTE).

Jorge Flores Troncoso, responsable del CIDTE, dijo que el objetivo del taller es que los alumnos de educación media superior del bachillerato físico-matemático ensamblen y programen un pico satélite en su versión CanSat.

Agregó que se trata de un satélite de 227 gramos en una lata, ensamblada a un dron que funciona como propulsor de 50 a 100 metros de altura; con éste, los talleristas tendrán la oportunidad de hacer pruebas de telemetría.

El taller consta de tres partes: introducción; ensamblaje y programación; y finalmente, fase de prueba. Es conducido por estudiantes de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, quienes presentaron la iniciativa.

Flores Troncoso refirió que durante la próxima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) 2015, el curso se llevará a varias Instituciones de Educación Media Superior en varios municipios del estado.

La idea -puntualizó- es difundir la ciencia y la tecnología para despertar el interés de la comunidad estudiantil y ésta se enrole en carreras relacionadas con la ingeniería y la tecnología.

TT (1)

 

13 AGROEMPRESAS ZACATECANAS PARTICIPAN EN EXPOAGRO CHIHUAHUA 2015

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 29 - 2015 Comentarios desactivados en 13 AGROEMPRESAS ZACATECANAS PARTICIPAN EN EXPOAGRO CHIHUAHUA 2015

CHI (4)

Chihuahua, Chih.- En la Expoagro Chihuahua 2015, efectuada en esta capital fronteriza, 13 empresas zacatecanas participaron satisfactoriamente con la venta de sus agroproductos y la concertación de futuros negocios.

El éxito se logró gracias a los apoyos del gobierno de Miguel Alonso Reyes para impulsar la exportación nacional e internacional de productos agropecuarios elaborados por familias zacatecanas.

Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo, mencionó que, en 2014, Zacatecas vendió en el extranjero productos por más de 2 mil millones de pesos, monto que para 2015 se espera elevar, particularmente en el renglón agropecuario.

Con ese propósito la Secretaría del Campo (Secampo) promovió en Chihuahua a 13 empresas, las cuales, además de hacer buenas ventas, sostuvieron 430 citas de negocios con similares de otras entidades federativas y países sudamericanos.

Algunas de las corporaciones que se mostraron interesadas en comprar fueron: Bafar, Soriana, Leevers, Extra, Excel, Oxxo, Save a Lot, Smart, John Restrepo, HEB, Surtifronter, Santa Fe, La 14 y Cyclon.

En la exposición, la Secampo unió esfuerzos con las secretarías de Turismo (Secturz), de Educación (Seduzac), de Economía (Sezac) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Flores Mendoza destacó que el empeño de los agricultores, al dar valor agregado, a sus productos es correspondido con el apoyo del gobierno estatal para abrir canales de comercialización en todo el país, incluso en el extranjero.

La Expoagro Chihuahua registró más de 8 mil asistentes y tuvo 200 stands de exhibición. Se calcula que las ventas realizadas durante los dos días que duró ascendieron, en total, a 8 millones de pesos.

Zacatecas, fue el estado invitado y como países: Argentina y Chile. Los organizadores permitieron la venta y consumo de vinos tintos y sotol de Chihuahua, y como deferencia para la entidad, tres marcas de mezcales: Mala Noche, Zacatecano y Huitzila.

La delegación estatal presentó dos pabellones: Artesanías y Agronegocios, que puso en venta 26 marcas de derivados del nopal y tuna; aceitunas, quesos, chocolate, alimentos envasados, chile, hortalizas y miel, entre otros productos.

CHI (1)

CHI (2)

CHI (3)

LUCÍA ALONSO ATESTIGUA III ANIVERSARIO DE INCLUSIÓN ZACATECAS A.C.

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 29 - 2015 Comentarios desactivados en LUCÍA ALONSO ATESTIGUA III ANIVERSARIO DE INCLUSIÓN ZACATECAS A.C.

LA

Zacatecas, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, acudió como invitada a la celebración del tercer aniversario de Inclusión Zacatecas, A.C.

Felicitó a Mariana y Víctor Anaya, presidenta y director de dicha asociación, respectivamente, por su compromiso con la sociedad y los proyectos (reforestación y calentadores solares, entre otros) que llevan a cabo en beneficio de la ciudadanía.

EN GUADALUPE SIMULACROS DE EMERGENCIA

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 29 - 2015 Comentarios desactivados en EN GUADALUPE SIMULACROS DE EMERGENCIA

GLP (4)

Guadalupe, Zac.- Como parte de la capacitación constante, el departamento de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Guadalupe, realiza simulacros como estrategia para mejorar las prácticas de respuesta y combate en siniestros y emergencias.

En el marco de la conmemoración del mes de protección civil en nuestro país, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Roja y la Metropol, realizaron una serie de prácticas y simulacros en el municipio, con la finalidad de mantenerse en constante actualización de las prácticas y acciones para salvaguardar la integridad de los guadalupenses.

La seguridad de los guadalupenses es un tema en el que no se debe escatimar, por ello, el Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruíz, ha girado instrucciones para continuar capacitando a los elementos de seguridad, protección civil y voluntarios, a fin de que en el municipio se cuente con la calidad que merecen los habitantes del municipio.

La actualización de procedimientos está en constante cambio, ya que van mejorando en torno a la mejor conservación de la integridad de los ciudadanos involucrados en cualquier situación.

A lo largo de este año, se ha logrado equipar y capacitar al departamento de Protección Civil y Bomberos, ya que se han entregado unidades para facilitar el trabajo que realizan, así como el mejoramiento de condiciones laborales de los integrantes de los cuerpos de emergencia.

GLP (1)

GLP (2)

GLP (3)

GLP (5)

SECTURZ CONTINÚA CAPACITACIÓN DE TAXISTAS CON VISITAS A PUEBLOS MÁGICOS

Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 29 - 2015 Comentarios desactivados en SECTURZ CONTINÚA CAPACITACIÓN DE TAXISTAS CON VISITAS A PUEBLOS MÁGICOS

GT (1)

Pinos, Zac.- Como parte de la capacitación turística que imparte la Secretaría de Turismo (Secturz) a taxistas de Zacatecas y Guadalupe, trabajadores del volante iniciaron aquí su visita a los cinco Pueblos Mágicos de la entidad.

El Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, informó que 20 taxistas acudieron  a este Pueblo Mágico, con el objetivo de capacitarse sobre atractivos turísticos e información de la demarcación.

Estos conocimientos contribuirán a mejorar la atención de turistas que visiten la entidad durante el año y hagan uso del servicio de taxi, pues tal asistencia es, en muchos casos, el primer contacto de quienes visitan Zacatecas.

El programa incluyó: visita al centro histórico, museos de Arte Sacro y IV Centenario, así como a la mezcalera La Pendencia y quesería Don Juan; también recibieron una capacitación teórico-práctica en un taller de alfarería.

GT (2)